31 ideas para decorar casas pequeñas

Ideas sencillas para sacar partido a tu casa independientemente de los metros cuadrados

Small&LowCost cierra su primera edición sobre casas pequeñas y llenas de vida. A lo largo de la semana hemos podido compartir en facilisimo.com trucos para decorar espacios pequeños, para mantener el orden, aprovechar el espacio al máximo o imágenes para inspirarnos. 

Veremos todos estos blogs que llegan aquí para aportar ideas únicas. La mejor forma de ver todo lo que ha dado de si esta edición de Small&LowCost a continuación... 

1. Ideas para apartamentos pequeños: desde el blog DecoArmonia nos proponen algunas líneas generales para sacar partido a nuestras casas como optar por tonos claros, integrar la cocina en el salón o cuidar nuestros estantes para crear decoración sin renunciar a mantener el orden. 

2. Un apartamento en París de sólo 40 metros cuadrados, es la propuesta de Decor&me para nuestro reto. Un pequeño apartamento donde solo se pueda visualizar el buen gusto y la pulcritud, no nos tiene que importar el espacio.
small&lowcost


3. Cinco trucos básicos para potenciar el espacio, nos encanta esta entrada del blog Agosto31.com. Los espejos pueden ser la estrella de una casa pequeña al multiplicar la luz, al igual que los muebles con efecto metalizado para reflejar la luz o transparentes. 

4. Desde el blog Decoraconideas nos proponen los baúles como solución para falta de espacio en casi todas las estancias. Puedes usarlos como mesas de noche e incluso como tu mesa para el comedor, es versátil.

5. Grandes ideas para espacios pequeños era la entrada del blog Mi rincón de sueños. Repasamos todas las estancias desde el recibidor hasta el cuarto de baño con trucos sencillos y fáciles de llevar a cabo en cualquier vivienda, aunque sea muy pequeña. 

deco


6. Nos resultó realmente interesante el post de Equilibrio Feng Shui donde se daban soluciones para dar calidez y hacer más acogedor un espacio pequeño de sólo 45 metros cuadrados. El objetivo transmitir calidez y buscar soluciones para convertir una casa en un hogar.  

7. Vivir en menos de 20 metros cuadros es el reto que nos dejaron nuestros amigos de Boho Chic Style. Aunque parezca mentira con un estudio del espacio y sabiendo decorar cada rincón se puede conseguir una vivienda acogedora en tan pocos metros. 

8. Vemos un apartamento al completo y le sacamos cinco recursos para decorar espacios pequeños, esta es la propuesta de Una pizca de Hogar. ¿Cuáles son estas claves? Blanco, luz, orden y elementos que nos recuerden a la naturaleza. 

9. Desde espacio Add nos dan una visión mucho más profesional de cómo aprovechar el espacio. Recorremos una casa en Nueva York donde los altos precios del alquiler hacen que se busquen soluciones para espacios realmente minúsculos. 

SMALL


10. Smallish meme se centra en las habitaciones para los más pequeños de la casa. Un espacio muy complicado, puesto que necesitamos mucho orden para los juguetes, para la zona de estudio, crear un ambiente relajado cerca de la cama... Echad un vistazo al post

11. Con este reto está claro que no hemos dejado de viajar ni un minuto, gracias a Emérita Desastre también visitamos Rusia y un apartamento donde con sólo 45 metros se ha podido hacer hasta un mini balcón. Atención al ladrillo visto en las paredes, una de las grandes tendencias de este año. 

12. Sólo 24 metros para vivir con todo lujo de detalles y una decoración perfecta. No os perdáis el reto de Ayuda a decorar con un apartamento muy luminoso y el paso a paso para hacer un perchero que ocupe poco espacio. 

13. La cocina siempre genera muchísimas dudas, así que es muy útil ver el antes y el después de Boho Deco Chic. Con poco presupuesto y algunos detalles se consigue dar un lavado de cara a toda la estancia. Las cocinas en pocos metros cuadrados pueden ser tan prácticas como las grandes. 

small&lowcost


14. Mirar al cielo, es el consejo que nos dan desde el blog Mar&Vi. Si no contamos con espacio, poner una balda encima del marco de la puerta nos ayuda a almacenar mejor todo y visualmente no nos resta mucho espacio ni agobia el espacio. 

15. Zapatos, ropa de cama, toallas, abrigos... Un dormitorio pequeño puede ser un verdadero problema organizativo sino sabemos qué medidas tomar. Fieltroapiezos.com nos da algunas claves como elegir canapes, usar la puerta del armario para dejar el calzado... 

16. De nuevo nos encontramos con cocinas muy reducidas en el blog de Kanseicocinas. Según nos cuentan priorizar nuestras necesidades es básico para planificar espacio, ver electrodomésticos más pequeños, prescindir de algunos... 

17. Inspiración en una casa de paredes blancas y suelos de madera son las propuestas de Espacio Platz. A través de las imágenes buscamos ideas prácticas para casas pequeñas

small&lowcost


18. Seguimos con pequeños consejos para las casas más reducidas, en concreto desde Furnit-U nos dan ocho claves como organizar el espacio, estudiar bien los planos o seguir la filosofia de menos es más cuando los metros cuadrados escasean. 

19. Desde Hogar Diez nos vuelven a recordar que vivir en poco espacio no tiene porque estar reñido con el buen gusto. Nos gusta especialmente el uso de puertas de cristal para crear ambientes integrados que se puedan separar de forma fácil sin perder ni un ápice de luz. 

20. El espacio de trabajo, el salón, el cuarto de baño y la cocina son las estancias elegidas por Deco Con Sailo para darnos consejos sobre espacios pequeños. 

21. Uno de los grandes problemas a la hroa de enfrentarnos a la decoración de una casa pequeña es tener demasiadas estancias minúsculas sin comunicación ni sentido. Así empiezan los consejos de Olaimar que nos encantan en esta primera entrega de Small&LowCost

small&lowcost

22. No sólo ibamos a hablar del interior de la vivienda, en el exterior también es importante decorar y saber cómo aprovechar el espacio. Rut Chicote nos deja esta selección de balcones reducidos pero con ideas muy prácticas. ¿Listos para refomar esa pequeña terraza? 

23. Está claro que la cocina y cómo aprovechar el espacio dentro de ésta es uno de los temas recurrentes dentro de nuestra comunidad blogger. Desde Boutique del arte nos muestran algunas ideas básicas

24. Brico&Deco y algo más nos propone volver a visitar una casa pequeña, la mejor forma de ver cómo planificar el espacio, distribuir las estancias y decorar. En este caso concreto, un apartamento de 20 metros cuadrados

25. Si además de contar con poco espacio, éste es abuhardillado la complicación se multiplica. Este es el caso del apartamento que nos presentan desde el blog Rocco en mi sofá. Una de las soluciones es apostar por el blanco y por muebles a medida que aprovechen el espacio. 

small&lowcost

26. Desde el blog Casas que te cuentan cosas nos muestran una propuesta mucho más real. Es decir, no se basan en apartamentos de revistas ni fotos perfectamente retocadas, nos muestran cómo sacar partido a una casa completamente real. 

27. Una de las propuestas más arriesgadas llegó de la mano de Belén Martín. Se trata de cómo decorar una casa sobre ruedas. Perfecta para todos los amantes de los viajes. ¿Qué os parece vivir en un espacio así? 

28. Uno de los recopilatorios más completos llego de la mano de Oh Naturel con quince trucos sencillos y prácticos. DE nuevo coinciden en la necesidad de pensar que menos siempre es más en este tipo de decoración. Además también inciden en la importancia de la iluminación. 

29. El apartamento que nos dejan desde Detrás de mi puerta nos gusta especialmente porque nos muestra cómo podemos aprovechar el espacio si nuestros techos son altos. En este caso se usa la zona del recibidor para poner encima la cama. 

small&lowcost

30. Apaños, creatividad al poder nos busca soluciones y muebles que encajen en espacios muy pequeños y cuiden el planeta. No os perdáis los sofás de cartón que podemos plegar en tiempo récord para no ocupar casi nada de espacio. 

31. Cerramos nuestro repaso, con el blog Factorela que resume toda nuestra filosofia en su entrada, "el estilo no está reñido con el espacio". 

Imágenes: Apartament Theraphy, Deco&You, Jpda.net, Boho Deco Chic, Nicety.livejournal, Alvhem y Estudio Arquitectos Conejero. 

Agradecimientos: a todos los blogs participantes de RED facilisimo.com 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hoy en Minipisos y Espacios Pequeños te contamos 31 ideas sencillas para sacar partido a tu casa, independientemente de los metros cuadrados con los que cuentes. Para decorar espacios pequeños, manteniendo el orden y aprovechando el espacio al máximo. Imágenes inspiradoras para que aplique en tu día a día. ¿Te apetece conocerlas? 1. Ideas para apartamentos pequeños: desde el blog DecoArmonia nos ...

balcones pequeños ideas para decorar iluminación de balcones ...

Hay un rincón en tu hogar que es perfecto para relajarte, ese en donde puedes pensar sin que nadie te interrumpa, aquel en el que no hace ni frío ni calor, ese en el que puedes leer un buen libro o pasar un rato agradable con amigos. ¿Ya sabes de que espacio te estoy hablando? ¡Sí, el balcón! ¿Tu casa o apartamento tiene uno? Apuesto a que no le has sacado provecho, la verdad es que muchas vece ...

espacios otros espacios apartamentos mini ...

Cada día es más común vivir en un microapartamento, sobre todo si eres soltero o en pareja. Y el pequeño espacio de los mismos te puede resultar suficiente. Y porque quizá se adapte más a tu presupuesto. Y es posible, tener uno cómodo, atractivo y funcional. Claro que sí. Solo hay que aplicarse a aprovechar al máximo el espacio y desde luego, adaptar todo a ese espacio. Qué es un microapartamen ...

interiores casas pequeñas decoración pisos pequeños ...
Los mini Rincones.

Un apartamento llenó de muebles con signos de envejecimiento… haciendo un espacio a la historia y a la vida que han vivido cada uno de ellos, de hecho, la mayor parte de todos ellos son de segunda mano …. tiendas de muebles que están llenas de historias. El espacio,esta distribuido con el fin de permitir que la luz penetre en cada uno de los ellos….destacando una mini cocina q ...

Exteriores cómo decorar balcones pequeños decorar balcones pequeños ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano. Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en ...

apartamentos espacios mini consejos decoración ...

Porque una casa pequeña nada tiene que envidiar a una vivienda de muchos metros. El truco está en guardar una estética en todo su conjunto: marcar ambientes bien con diferentes pavimentos, utilizando alfombras o con pequeños muebles, pero siempre sin recargar y sin interferencias visuales.Los muebles en colores claros, las divisiones en cristal, siempre son una buena opción¡!, ya que dan sensació ...

grandes ideas deco terrazas pequeñas piscinas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para terrazas pequeñas, llega el buen tiempo, y con él las ganas de salir a la calle y disfrutar del solecito. No apetece estar dentro de casa mientras el calorcito entra por la ventana, lo que hace nuestra terraza el lugar más preciado. Debemos estar preparados y tener este espacio arreglado para esta temporada, sacarla el máximo pa ...