Decoración

Decoreciclaje Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

37 ideas para decorar con bombillas recicladas

Aquí tienes las mejores ideas de decoración con bombillas recicladas,  Utilizamos y desechamos las bombillas sin pensar que pueden ser bonitos elementos de decoración para nuestro hogar,  Por eso hemos creído conveniente preparar una guía de decoración utilizando bombillas recicladas para demostrar que no es necesario tirar todo este material que podemos utilizar de una forma muy buena para decorar cualquier rincón de nuestro hogar. Si estás pensando en cómo decorar utilizando bombillas, puedes ver a continuación todos los tipos de decoración que podemos realizar utilizando como base las bombillas. Las bombillas son un objeto muy especial, es transparente y redondeado y nos permite hacer todo tipo de creaciones chulísimas, vamos a ver unas cuantas aquí.

bombillos reciclados decorados como Floreros

1-2-3-4


Con estos objetos podemos hacer un montón de manualidades con bombillas y flores, utilizando la propia bombilla como tiesto podemos colocar muchísimas flores distintas y hacer distintos floreros que darán un ambiente muy bonito y natural a tu casa. Las Flores necesitan un recipiente donde recibir agua y las bombillas son perfectas para ese uso porque son totalmente está en casa y no dejan escapar el agua para poder realizar el pie podemos utilizar muchos objetos por ejemplo podemos utilizar alambre enrollado y de esa manera evitamos que se nos caiga la bombilla y aguante han de forma fácil las decoraciones de bombillas.

bombillos decorados como Globos

como decorar bombillas recicladas
https://es.pinterest.com/pin/315955730085029134/
Estas flores principalmente las podemos presentar apoyadas en una base que evite que la bombilla resbale y caiga o bien colgarlas del techo o de una pared, podemos hacer divertidos ambientes que seguro quedarán genial. Como veis las flores están muy de moda y decorar flores utilizando como recipiente una bombilla es una de las mejores maneras de poder reciclar un elemento que habitualmente desechamos ya la vez tener una decoración floral muy verde y muy natural.

decorar bombillas recicladas faciles
https://es.pinterest.com/pin/315955730085029131/
En vez de florero las podemos utilizar como tiesto para plantar pequeñas plantas, ideal si son cactus o plantas muy pequeñas que puedan caber dentro y nuevamente podemos colgar las bombillas o colocarlas en un soporte para que no caiga. En cualquier caso es una gran tendencia en el mundo del reciclaje utilizar bombillos decorados por dentro con cualquier objeto o cualquier elemento natural por ejemplo estas plantas pueden hacer brillar mucho más estas bombillas y no necesitan electricidad.

¿Se te ha fundido una bombilla en casa? Antes de tirarla te animamos a que la recicles
https://es.pinterest.com/pin/432134526728586461/ ¿Se te ha fundido una bombilla en casa? Antes de tirarla te animamos a que la recicles
Si estáis en épocas navideñas podéis aprovechar estas ideas también para decorar con bombillos el árbol de Navidad, podéis utilizar un bombillo totalmente limpio y vacío para colocar un árbol en miniatura que luego decorar es utilizando un poquito de purpurina de color blanco y dará la sensación de que es un árbol nevado.

ideas_con_bombillas 9


Otra opción si no queremos pintar o no se nos da bien es forrar los bombillos viejos utilizando hilo de ganchillo y cosiendo le un bonito entramado de colores distintos que forren completamente toda la bombilla, a partir de aquí podemos rellenarlos con emanems o con cualquier chuchería y hacer un regalo original.

bombillos decorados por dentro

Ideas llenas de inspiración para decorar bombillas recicladas
https://es.pinterest.com/pin/181692166195435500/
Otra opción al decorar con bombillas reutilizadas es decorar las propias bombillas, en este caso puedes ver cómo se hace para decorar bombillas con forma de globo aerostático pero también se pueden hacer muchísimas más decoraciones que veremos más abajo. Los bombillos decorados están tan a la moda que podemos ver montones de creaciones fijados que simplemente para hacer la forma de un globo aerostático tenemos miles de variantes y posibilidades distintas que además pueden quedar genial decorando una sala de estar o cualquier lugar de la casa.
Hermoso colgante de bombillas recicladas - Muy Ingenioso:


Aquí podéis ver cómo se hace un globo aerostático y hacer esta divertida decoración reciclada con bombilla paso a paso, para ello lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien la bombilla y quitarle todas las impurezas unas que la tenemos totalmente lisa con un rotulador permanente haremos unas líneas que vayan de arriba a abajo para después volverlo a reseguir con un rotulador con el que le daremos más relieve, especial para vidrio que pintaremos de color negro le haremos las decoraciones típicas de un globo y por último podemos con mucho cuidado colocar un abalorio que nos permita aguantar un cable que fijaremos con pegamento en la parte superior y no servirá para poder colgar estos bonitos globos. A partir de aquí todos los globos que veamos a continuación se hacen utilizando la misma técnica y siempre utilizando rotuladores pensados para poder trabajar sobre vidrio.

Ideas DIY para reciclar bombillas Mensajes especiales en Bolas de Navidad https://es.pinterest.com/pin/457467274628940233/
https://es.pinterest.com/pin/457467274628940233/ Ideas DIY para reciclar bombillas Mensajes especiales en Bolas de Navidad
Siguiendo con los bombillos reciclados decorados por dentro podemos ver otro fantástico ejemplo de cómo colocar un mensaje de amor con un corazón y la forma esférica de la bombilla hará que ese mensaje quede ampliado según como se mire. Esta idea es muy fácil de hacer y tan solo se necesita un poquito de maña para poder colocar dentro del papel y que quede totalmente recto pero por lo demás es un proyecto muy resultona y sobre todo ideal para regalar a quien más quieras.
¡Recicla tus bombillas quemadas!
https://es.pinterest.com/pin/168673948524071614/ ¡Recicla tus bombillas quemadas!


Cuando la bombilla se nos rompe por el vidrio también podemos reaprovechar la, podemos quitarle con cuidado todo el cristal y sustituirlo por papeles de colores para ello utilizaremos alambres que fije en la forma de la bombilla iremos pegando distintos papeles que darán un efecto de color muy divertido. Nuevamente podemos hacer los clásicos globos aerostáticos o podemos optar por otros proyectos divertidos de cualquier otro tipo.
DIY: Decoración con bombillas recicladas: globos:
https://es.pinterest.com/pin/552887291731829148/ DIY: Decoración con bombillas recicladas: globos


También podemos forrar el propio cristal con papeles bonitos adhesivos y podemos conseguir divertidos efectos como los que vemos aquí. Se han combinado distintos papeles de distintos colores que combinan a la perfección entre si se han hecho unos globos aerostáticos muy divertidos y además han colocado en la base unos personajes utilizando como plataforma unos tapones reciclados
ideas_con_bombillas 11


Pintando todo el color de la bombilla completamente también podemos conseguir un resultado muy chulo como el quedemos aquí se han utilizado guirnaldas para finalmente acabaré decorar estos bombillos reciclados y además se han aprovechado colores pastel que combina muy bien para hacer un móvil infantil muy chulo.

Decorar con bombillas recicladas de personajes

decorar bombillas recicladas con globos
https://es.pinterest.com/pin/561683384759496027/
Podemos pintarlas, no solo decorarlas por fuera como el globo o por dentro como las plantas que vimos antes, si pintamos el cristal de la bombilla podemos conseguir interesantes efectos como el de la imagen. En este proyecto se ha pintado cada trocito del globo de un color distinto dando como resultado bombillas recicladas muy llamativas que permiten hacer que cualquier espacio sea mucho más impresionante gracias a una sencilla decoración que en realidad es reciclada y que no nos ha costado dinero ni nos ha complicado demasiado solo el trabajo de poderlo elaborar.

decorar bombillas recicladas de navidad
https://es.pinterest.com/pin/268245721535900575/
Y cómo no, podemos hacer muchísimos personajes, ahora veremos a continuación animales hechos con bombillas pero también podéis ver aquí un divertido pesebre reciclado utilizando las bombilas como personajes, tan solo necesitamos pintura que pueda pintar en cualquier superficie, incluso cristal y con un poquito de maña decorar estas divertidas bombillas recicladas para convertirlas en todo tipo de personajes.

decorar de bombillas recicladas de pinguinos
https://es.pinterest.com/pin/278308451943566350/
Aquí veis un fantástico pinguino, poemos hacer también conejitos como veréis en la foto de abajo o divertidos perritos navideños. En cualquier caso los personajes hechos con bombillas de decoración están a la última moda y no sólo como habéis visto en anteriores imágenes se pueden decorar con plantas en bombillas también podemos hacer montones ideas con bombillos utilizando un poco de imaginación y pintura para decorarlos de una forma muy original, si hacemos animales divertidos conseguiremos también motivar a los niños para que aprendan a reciclar estos elementos que habitualmente tiramos y que de esta manera les daremos un segundo uso y una segunda oportunidad.

decorar con bombillas recicladas de conejitos
https://es.pinterest.com/pin/527202700103559097/
decorar bombillas recicladas con forma de perrito
https://es.pinterest.com/pin/317785317437092003/
Bombillas al ataque. Originales y divertidas lámparas hechas con bombillas:
https://es.pinterest.com/pin/367184175853695600/
Un personaje muy divertido que podemos hacer y que además funciona es atar la bombilla a una base de plástico con forma de personaje y utilizar la bombilla a modo de cabeza este caso es una lámpara hecha de plástico pero podemos hacer esta misma forma con otro tipo de materiales y sencillamente lo único que necesitaremos es conectarla a la corriente para hacer este divertido proyecto.

Adornos de Tweety bombilla de Pascua por GandHClassics en Etsy:
https://es.pinterest.com/pin/322500023299324379/
Pintando de colores bonitos podemos hacer divertidos personajes de dibujos animados podemos colocar un pompón en la parte superior y de esa manera tendríamos un divertido Piolín muy sencillo de hacer con bombillos reciclados.

¿Qué hago con mis bombillas? Ideas para decorar
https://es.pinterest.com/pin/519884350704920955/
Además de todos estos personajes también podemos hacer divertidos insectos utilizando las bombillas reutilizadas como elemento básico de decoración. Para ella siempre necesitaremos trozos de alambre que hagan las antenas y las patas unos ojos móviles que puedan hacer la cara de este divertido personaje y unas alitas que también podemos hacer utilizando un papel bonito y un alambre por alrededor.

Como hacer abejas con bombillas recicladas
https://es.pinterest.com/pin/173459023124268218/ Como hacer abejas con bombillas recicladas
Otros personajes muy sencillas de realizar son las abejas. Para poder conseguir el personaje utilizando unos bombillos fundidos antiguos que tengamos por casa podemos aprovechar y pintar el cuerpo de color amarillo y negro y utilizar dos ojos móviles para hacer la cara y unos limpiapipas para hacer las alas como veis con unas antenas y un poquito de mañana podemos conseguir un divertido personaje tan fácil de realizar y que luego quedará genial en cualquier estantería decorando nuestro hogar.

bonitas ideas para reciclar bombillos para decorar
https://es.pinterest.com/pin/145522631682736883/
La forma de las bombillas recicladas también puedes sugerirnos una gallina por lo que podemos decorarla con unos alambres para hacer las patas unas crestas para hacer las alas y el lomo y en la parte inferior de la bombilla podemos hacer una divertida cabeza utilizando elementos reciclados como veis el resultado es muy chulo y original y además nos permite crear una figura totalmente artesanal utilizando como elemento base un bombillo.

gallinas de bombillas hechas con un foco y pasta flexible https://es.pinterest.com/pin/331296116320705682/
https://es.pinterest.com/pin/331296116320705682/
Además de todos estos personajes también podemos hacer divertidos pollitos como los que vais aquí aprovechando la forma redondeada del bombillo y colocando en la parte superior una cara divertida que decore y de sentido a la forma redondeada del bombillo.

Lámparas de aceite con Bombillas recicladas

lamparas de aceite con bombillas


Con una mecha y un poquito de alcohol podemos convertir una vieja bombilla en una vela perfumada fantástica que puede decorar cualquier rincón de nuestro hogar, es divertido y además muy original, mucho más que comprar una vela normal. Utilizar las bombillas para crear ambientes con luz y velas puede ser también otra forma muy original de crear zonas iluminadas de forma muy particular en nuestra terraza de verano o para hacer una romántica cena podemos aprovechar estos bombillos para este uso y de esa manera no necesitamos comprar un centro de mesa lo tendremos ya integrado en un elemento reciclado como pueden ser los bombillos.

bombillos reciclados decorados como Pecera

Acuarios con bombillas recicladas


Con bombillas podemos hacer muchísimas creaciones, hemos visto casi cualquier tipo de decoración, incluso divertidos personajes, pero lo que seguro no se os había ocurrido es hacer una biosfera, Las bioesfera están súper de moda, consiste en una serie de animales plantas y bacterias que conviven en un medio acuático y que unos a otros se ayudan a sobrevivir, podemos colocar pequeños animales acuáticos y plantas para formar un ecosistema sostenible, esto es habitual en peceras pequeñas pero también se puede hacer utilizando bombillas, como véis es una idea fantástica y es casi hipnótico mirar estas divertidas creaciones hechas siempre reciclando bombillas para decorar.

Pintar bombillas recicladas para decorar

ideas con bombillas https://es.pinterest.com/pin/588916088742554102/
ideas con bombillas https://es.pinterest.com/pin/588916088742554102/
Como veis lo que es el arte de pintar bombillos puede llegar hasta un extremo tan elaborado en el que podemos hacer divertidas creaciones como la que veis en la imagen como estas fantásticas flores y paisajes verdes tan chulos.

manualidades con bombillas recicladas
http://www.vivircreativamente.com/manualidades-con-bombillas-faciles-de-hacer/ manualidades con bombillas recicladas
Por último os traigo una idea muy sencilla en la que podemos forrar con cuerda todo el perímetro de estos bombillos reciclados y darle un toque muy especial y rústico convirtiéndolos en divertidos adornos que se pueden colocar para decorar de forma natural cualquier rincón de nuestra casa.

Bombillas recicladas para decorar regalos

Bombilla reciclada de San Valentín
http://charhadas.com/specials/448-especial-san-valentin/special_items/23250-eres-la-luz-de-mi-vida
Con bombillas recicladas también podemos hacer regalos como este, podemos sustituir las varillas internas de la bombilla por unos alambres de color rojo con forma de corazones para ello siempre venden estaremos crearle una base que puede ser un taco de madera al que le hemos hecho un agujero sobre el que podremos colocar la propia bombilla y de ésta saldrán dos corazoncitos muy bonitos que podemos regalar a alguien especial. Estás una manualidad con bombillas recicladas para San Valentín ideal para regalar a alguien muy querido.

Bombilla patchwork con papeles


Sobre el cristal del bombillo podemos colocar todo tipo de decoraciones y hacer un poco de patchwork con papeles y collages originales con trocitos de periódicos y elementos que nos gusten y hacer divertidos personajes que podemos colocar en la base del bombillo. De esa manera tendremos una decoración reciclada con una bombilla muy fácil de realizar y muy divertida para decorar cualquier lugar de nuestra casa.

bombillos reciclados
https://es.pinterest.com/pin/411516484678205645/
No solo podemos hacer personajes también podemos sencillamente decorarlos y dar un toque especial a los bombillos reciclados con esta divertida manualidad, tan solo tenemos que pintar una forma sencilla como ejemplo una margarita pero si la repetimos muchas veces generando un patrón haremos una decoración muy chula que quedara genial decorando cualquier rincón de nuestra casa.

ideas_con_bombillas 10


Como veis aquí es muy original hacer regalos y envolverlos utilizando bombillas decoradas como la que veis en la imagen en la que se han colocado divertidos caramelos y un mensaje de agradecimiento que seguro que la persona que reciba nunca olvidará. Si utilizamos envoltorios tan originales como estos podemos hacer proyectos mucho más especiales para la persona que lo recibirá y sorprende a todos nuestros amigos con regalos originales.

Bombillas recicladas para decorar regalos

bombilla reciclada de vaso
bombilla reciclada de vaso https://es.pinterest.com/pin/514747432389141977/
Con bombilla se puede hacer prácticamente cualquier cosa si la vamos muy bien el interior de la bombilla podemos hacer divertidos refrescos dentro de ellas, es importante servir las bebidas con pajitas porque el borde de alambre no es que sea muy agradable para beber pero por lo demás si vamos con cuidado puede ser una manualidad que sorprenda a nuestros invitados en una fiesta utilizando las bombillas como divertidos vasos.

Ideas DIY para reciclar bombillas - salero y pimentero:
https://es.pinterest.com/pin/454582156117724394/
Aprovechando la forma de los bombillos reciclados podemos utilizarlos bien vacíos y limpios para hacer un divertido salero el único problema es que por defecto no podremos echar con dosificador la sal por lo que tenemos que hacer unos agujeritos en la parte metálica de este para poder servirla cómodamente y dosificada.

ideas_con_bombillas 15


Igual que se puede hacer el salero también podemos utilizar las bombillas reutilizadas que tengamos por casa y que ya no nos sirvan para hacer un divertido aceitero, el cristal va a impedir que salga el aceite lo único que tenemos que tener es un tapón que permita evitar que se derrame toda la aceite y una base para que no se nos vuelque a la mínima de cambio.

Navidad -25,26,27

Bombillas recicladas para decoraciones de Navidad

Manualidades de bombillas para decorar en navidad
https://es.pinterest.com/pin/544091198717390860/ Manualidades de bombillas para decorar en navidad
Podemos hacer a los distintos personajes de un cuento que nos guste o incluso hacer a Papá Noel un duende un reno de una forma muy sencilla utilizando bombillo eventos base. Es una manualidad de un poco más complicada para que hagan los niños porque hay riesgo de que se puedan cortar pero es una buena actividad para hacer en familia y que ellos participen en sugerir ideas para decorar estos personajes y luego ayudar a colocarlos en el árbol.

Bombillos reciclados navideños
Bombillos reciclados navideños https://es.pinterest.com/pin/31947478578157917/
Otro personaje navideño que podemos hacer si queremos decorar con bombillos de Navidad es un muñeco de nieve podemos aprovechar la parte superior que es más fea y taparla con un poco de fieltro a modo de gorro y pintarlo con un vestidito navideño que ayudará a acabar de darle el toque especial que necesitamos para estas fechas la forma redondeada encaja perfectamente con la forma de este divertido personaje y podemos hacer una manualidad navideña con bombillas fácil y muy original.

manualidades de bombillos reciclados
https://es.pinterest.com/pin/371476669249949744/ manualidades de bombillos reciclados
Aprovechando la parte inferior de la bombilla también podemos hacer montones de personajes como por ejemplo un lindo gatito que incluso podemos a customizar para que tenga una estética mucho más navideña y utilidad para decorar un árbol de Navidad.

Todos estos elementos de decoración hechos con bombillas pueden ser fantásticas ideas de manualidades que podemos poner en práctica si queremos conseguir un resultado chulo y sobre todo dar un nuevo uso a algo tan versátil como las bombillas, que cuando has empezado a leer este post no te imaginabas que habría tantas posibilidades para decorar con bombillas pero como puedes ver existen montones de proyectos de manualidades que podemos hacer con estos elementos reciclados.

La entrada se publicó primero en Deco Reciclaje.

Fuente: este post proviene de Decoreciclaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorised

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general ....reciclaje.... ...diy.... ...

DECORAR CON BOTELLAS VERDES

Reciclar botellines verdes como objetos de decoración. Hoy me gustaría mostraros la cantidad de ideas para reutilizar las típicas botellas de vino, botellines de agua, damajuanas, etc? DIY muy resultones que podemos hacer nosotros mismos para decorar cualquier rincón. JARRONES No les hace falta más que un poquito de agua y alguna flor bonita dentro, si juntas varios quedará un efecto espectacular. ...

general ahorro hogar bombillas ...

Decoración y reciclaje con bombillas

No sé vosotros pero yo aquí veo "ideas" estupendas que iluminan mi mente... Las bombillas tradicionales, que cada vez más vamos sustituyendo por otras bombillas de mayor eficiencia pueden llegar a ser una fuente de inspiración de grandes inventos y crear con ellas elementos decorativos baratos, reciclados, divertidos y más que originales y sino fijaos en los ejemplos que se muestran a ...

Uncategorised

34 ideas de decoración con latas recicladas

Las latas son objetos que habitualmente tiraríamos pero que sin embargo tienen una utilidad muy grande en decoración con latas recicladas por eso vamos a ver aquí los mejores trucos y tutoriales para hacer manualidades de reciclaje con latas para decorar. A continuación tienes una completa selección de los mejores tutoriales con latas para decorar muchas espacios de nuestra casa y decorar utilizan ...

DIY y crafts Cosméticos y Perfumes Mi hogar

Distintos usos para decorar con bombillas recicladas

Imaginaos que sin previo aviso recibís un original paquete rojo en forma de casita con una bombilla y un desafío para darle uso en decoración. Nada más ver la caja sabía que algo así sólo se les ocurriría a nuestros amigos de Reparalia que ahora han cambiado de nombre, HomeServe, y con este detalle han querido hacernos partícipes de la renovación de su marca e invitarnos a acompañarles en su nueva ...

Decoración nórdica Interiores

Decorar con bombillas colgantes.

Situado en un edificio construido en 1924, este apartamento renovado nos permite hacer un regreso en blanco y negro, siempre eficaz, aunque los colores para el verano siempre son más tentadores. La decoración clásica nunca está obsoleta y los volúmenes de este dúplex tienen el encanto de los espacios atípicos. Presidieno en el salón las bonitas bombillas colgantes de Leebroom que tanto adoro, con ...

Manualidades/DIY

6 ideas DIY para decorar con bombillas

¿Sabes esos días que acabas hablando con la vecina de todo y nada?, pues de eso trata el post de hoy, de inspiración y bombillas, y es que a veces la inspiración te la proporciona Pinterest, y otras veces… pues oye, te la da el portero de la finca, o la vecina de enfrente, y así es la vida Esta semana el tema de conversación con la vecina y el portero ha sido, ¿qué hacemos con tanta bombill ...

uncategorised

8 fantásticas ideas de decoración de salas recicladas

Aquí tienes una selección de mis ideas favoritas sobre decoracion de salas recicladas. Vamos a ver un conjunto de ideas muy útiles para poder dar a todo tipo de salas y salones una ambientación y una decoración hecha íntegramente con materiales reciclados. Si quieres reciclar y ala vez decorar salas de forma muy original aquí tienes algunas de mis ideas favoritas para este propósito espero que te ...

blanco bombillas diy ...

3 ideas para hacer letras con bombillas

3 ideas para hacerte TU PROPIA LETRA LUMINOSA CON BOMBILLAS DIY!

Hoy os traigo un post que tenía muchísimas ganas de hacer y es como hacer vuestra propia letra luminosa con bombillas, las hay profesionales muy elaboradas y tengo que reconocer que son auténticas maravillas, pero si el presupuesto no llega o es algo que os apetece tener de manera puntual os podéis hacer una casera en unos sencillos pasos. Hoy os traigo 3 DIY con diferentes materiales y opciones, ...

decoracion con cajas recicladas reciclado de cajas cajas de frutas ...

Decoracion con cajas recicladas

Hola amig@s !! Cada vez hay más y más demanda de soluciones en decoración DIY. Dado los tiempos que corren, son innumerables las consultas de cómo hacer ésto o aquéllo. De como aprovechar los materiales o desechos, para reciclarlos y emplearlos como elementos decorativos. En esta ocasión, os queremos presentar una serie de ejemplos de cómo utilizar cajones reciclados para decorar. ¿Quién no ha tir ...

Lo que hacemos

Letras con bombillas

Dentro del selecto catálogo de zéfani hay algunos productos de los que nos sentimos muy orgullosos. Uno de ellos son las letras con bombillas. Variedad y diferenciación, hoy os contamos un poquito más sobre ellas. Letras con bombillas, para una decoración diferente. Ahora están de moda y podrás verlas en muchos sitios. ¿Y dónde está la diferencia entre unas y otras? En el diseño, en la calidad de ...