39 ideas de manualidades que nos da IKEA

Ikea, el gigante sueco, tiene una especial dedicación para las casas pequeñas. Porque no todos podemos vivir en palacios de 7 dormitorios, cuarto de la lavadora y salones donde perderse. Y eso es de agradecer. Me gusta, porque además de vender muebles asequibles, siempre propone ideas para maximizar los espacios. Te enseño algunas ideas sacadas de la web de IKEA para mantener la casa organizada, además de propuestas de manualidades que podemos hacer, en poco tiempo, y que me ha gustado mucho.

¡Vamos a por ellas!


1. Propuesta para poner orden en los armarios, con un guiño reciclado: una huevera (limpia, ¡claro!) para guardar de forma ordenada los pequeños detalles, por ejemplo, para tu joyero. ¿Sencillito, verdad? (Fuente)
2. Para poner en orden armarios, las cajas son muy socorridas, pero muchas veces no sabemos qué contienen y tenemos que ir abriendo una a una, para buscar algo. Para solucionarlo, lo mejor es identificar los contenidos, usando en la parte exterior un cartel con el nombre, una foto de lo que contiene, o, como en esta imagen, un bordado. Me parece un detalle precioso. (Fuente)
3, 4. Un uso alternativo al contenedor de bolsas (lo venden en la zona de cocina): para guardar rollos de papel, de forma ordenada (Fuente)... o para guardar elementos de limpieza. Yo a esta idea, le daría una segunda vuelta: colgar el cesto en el armarito debajo del fregadero, para poder guardar estos objetos, con orden, allí, y liberar espacio del suelo.


5. Y ya que estamos en la cocina ¿no te gustaría tener las especias así de bien ordenadas? Con placas de metal y las latas imantadas, es bien fácil. Los letreros, hechos con marcadores tipo Dymo. (Fuente)
6. O esta otra idea que proponen, aunque me parece bastante más extraña. Colgar las bolsitas de especias de una barra con las mismas anillas que usas para las cortinas de baño. En la trasera de una puerta de un armarito, vale, pero en una puerta de paso, creo que no lo pondría.


7. Como seguro muchas veces has visto en internet, quien no tiene un jardín en casa es porque no quiere. Unas botellas, unos ganchos y un listón, y tienes un jardín colgante reciclado.



8, 9. Aquí van dos ideas para reutilizar botes y frascos de conservas ¿qué tal preparar un aperitivo para un picnic o un postre? Puedes hacer un regalo sorpresa a alguien que sea golos@ y habrás aprovechado un frasco. (Fuente)





10. Otra idea para hacer en un ratito: darle un nuevo look a la cocina, haciendo unos paños estampados por ti. En internet hay miles de ideas (con sellitos, con verduras, con degradados) Elige una tela que te guste, y ¡a estampar! (Fuente)
11. Otra idea, y esta me ha encantado: hacer cortinas "acolchadas" que eliminen un poco el ruido exterior. ¡Ideaca! (Fuente)
12. ¿Tienes una mesa lisa y ya te has aburrido de ella? No la cambies, dale un lavado de cara con un poco de pintura. (Fuente)13. ¿Y si hacemos unos parasoles? Con una tela traslúcida, y en forma de triángulo, han preparado estos parasoles, que atenúan un poco la luz, pero sin quitar toda. (Fuente) Esta idea tiene pinta de ser muy fácil de realizar.



14, 15. ¿Y si queremos decorar las paredes? Aquí nos dan varias propuestas que se pueden hacer en un momento, y que dan un toque divertido y sobre todo, personal, a un dormitorio: un cabecero con washitape haciendo estampados o diseños (Fuente) o con espejos, haciendo un mosaico (Fuente).

16, 17. O con alguna forma más original, como esta, geométrica (Fuente), o la luna (me ha enamorado esta idea!) (Fuente) Para esta idea, necesitas proyectar la imagen que quieras pintar sobre la pared, con cinta marcas el contorno, y luego sólo tienes que rellenar con el color elegido.


18, 19, 20 y 21. ¿Y si añadimos algo de verde, para decorar de forma original y divertida? Con un poco de washitape o pintura, e imaginación, se puede hacer de todo (Fuente) Mira qué 4 ideas han preparado. ¿Las pondrías en práctica en tu casa?


22, 23 y 24. Otra forma diferente de "pintar" y destacar una pared es usar vinilos (Fuente) o pintura, para destacar un rincón. (Fuente ) Atraes la atención sobre ese punto, y puedes crear un rincón especial, o simplemente, desviar la atención de otras zonas que te gusten menos.


25. Si tenemos un rincón de lectura u oficina, y queremos decorar la pared pero gastándonos muy, muy poco, nos proponen esta forma de decorar, con perchas, para dejar papeles, revistas o láminas que inspiren (Fuente) ¿Qué te parece esta idea?
26. Una escalera de madera puede ser zona de almacén. Añádele unas telas, como estos paños de cocina, y crea bolsas donde guardar cosas (Fuente). Yo lo veo para un rincón de un estudio rústico.
27.Otra forma de reciclar una vieja escalera de pintor es añadirle unas baldas para tener una original estantería (Fuente)
28. Más ideas para nuestra zona de trabajo. ¿Qué te parece este toque de color para botes de lápices y macetas? A mi la idea me ha gustado mucho (Fuente)


29. Para iluminar y decorar nuestra terraza, nos proponen varias y divertidas ideas. Como ésta: una rama de árbol colgando del techo, de la que colgaremos a su vez jarroncitos con flores frescas (Fuente)


30, 31. ¿Conoces las lámparas básicas de papel, en forma de globito? Pues si quieres darles un toque de color, IKEA te da dos ideas fáciles: con washitape (Fuente) o un poco de pintura, haciendo color block (Fuente)

32. Y para terminar de decorar la terraza, podemos hacer unos manteles individuales, con placas de corcho y pintura. Si tenemos algún stencil o rodillo podemos crear un estampado (Fuente)



33. Esta idea sirve para hacer con los más pequeños: crear y diseñar nuestro papel de regalo, personal. Para ello, usaremos papel (por ejemplo, continuo) y los moldes de galletas, que usaremos para crear formas (Fuente)


34. ¿Y si le damos un toque romántico y original al dormitorio? Un estor básico puede servirte, simplemente creando y recortando formas en él. Mira la animación que te muestro. El paso de la luz a través de las formas recortadas creará formas interesantes en la estancia, y el movimiento será bonito. ¿Qué te parece esta idea?


35. No nos movemos del dormitorio. Esta cama es reciclada, hecha con palets, que sirven a su vez de almacén para guardar libros (Fuente) La altura de la cama la adaptas poniendo más o menos palets. Es una buena idea para un toque más industrial.

36. Una cama con dosel puede resultar muy cara, así que esta idea, aprovechando materiales, es la forma barata de tener una cama así, y con un toque diferente. Una rama gruesa de árbol, colgando del techo, sobre la cama, sirve para mantener una tela que nos servirá de dosel. ¡Me encanta la idea!(Fuente)



37, 38 y 39. Ideas también para que jueguen los más pequeños. Aprovechando los muebles se pueden preparar casas de muñecas, desde pequeñas -en un cajón- a todo un mundo -una estantería entera- (Fuente) Así la casa de muñecas no estará por en medio, y sólo con cerrar la puerta, quedará recogido.




Hasta aquí, las ideas que más me han llamado la atención, que nos propone Ikea, para aprovechar al máximo la decoración y pasar un buen rato. ¿Cuál es la que más te ha gustado?



No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Almacenaje Ikea

En esta ocasión, toca hackear el tablero SKÅDIS de IKEA, uno de los productos más vendidos por el gigante sueco. Este tablero es una de las piezas más sencillas que vende IKEA y que más utilidades tiene. Te va a sorprender todo lo que puedes hacer con un simple tablero perforado. ¿Te animas a poner manos a la obra? “El orden en cualquier lugar, tanto en un espacio dedicado al trabajo, baño, co ...

DIY Muebles cómo personalizar muebles de ikea ...

Raro es el hogar que hoy día no cuenta con algún mueble o accesorio del gran gigante sueco. Y raro es también que en algún momento no hayas pensado en darle una vuelta de tuerca a esa pieza que ya casi parece tener todo el mundo en casa. Así que para darte el empujoncito que te falta, hoy quiero mostrarte unas cuantas buenas ideas para personalizar muebles de Ikea de la más sencilla, económica y o ...

Mar
dormitorios decoracion decoracion de interiores ...

Nos encanta IKEA, ya lo sabéis. Y nos gusta sobre todo por la posibilidad que dan sus muebles de ser "tuneados" y de darles nuevos usos. Ya os habíamos contado un poco de que se trata esto de ?IKEA HACKS? cuando os dimos ideas para personalizar las librerías EXPEDIT, hoy en cambio se trata de daros ideas para personalizar la cama KURA... La cama infantil KURA de IKEA es una cama reversib ...

DIY (Do It Yourself) Muebles

El sistema de negocio de Ikea – montar los muebles tu mismo – ha creado una nueva rama dentro de la decoración con el nombre de Ikea Hack, Hacking Ikea, Ikea hacks y otras variantes. Esto consiste en transformar los muebles de Ikea en muebles distintos para lo que fueron creados. En este blog ya hemos puesto algunos ejemplos de transformación de muebles con nuevas ideas de decoración c ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Los pisos cada vez son más pequeños, y ni hablar de los espacios de guardado. En este posteo te daremos algunas útiles ideas para que puedas guardar tu ropa en forma sencilla, para que todo esté muy prolijo y al alcance de la mano. Ideas para maximizar el espacio de guardado Las Cajas Estas son un aliado fundamental, puedes conseguir cajas de cartón de diversos tamaños, forrarlas con papel, tela o ...

Mar
ideas diy

Para mí, ir a Ikea es como entrar en Disneyland: me gusta t?o?d?o, me quiero comprar casi todo, me puedo comprar algo, y me voy con muchas ideas. Si sois de los míos, seguramente sabéis qué significa ?Ikea Hacks?...¿qué no lo sabéis? vale, os lo digo: significa algo así como ?Ikea hackeado?, en pocas palabras, ideas para convertir a un producto Ikea en algo nuevo, con una función diferente.Hoy ver ...

DIY Navidad

Los de IKEA saben como nadie inspirarnos con sus fotos repletas de formas inspiradores y accesibles de decorar la casa entera, más aún en Navidad. Incluso si no eres fan del gigante sueco puedes robar consejos e ideas que nos guardamos bien gracias a su inspiradora colección de Navidad para conseguir un hogar original, bonito, divertido y sobretodo festivo. 5 ideas de decoración inteligentes que ...

Ikea

Para los fans de IKEA hoy os vamos a mostrar diferentes ideas para utilizar el versatil zapatero Trones. Lo podemos reubicar en el dormitorio como cabecero, en el baño, en la cocina.........¿Preparados para hacer un recorrido por los hacks con el zapatero Trones? “El zapatero Trones se trata de un mueble de IKEA con poco fondo, perfecto para guardar zapatos, guantes o bufandas. Pero, ¿por qué es ...

Mar
cojines textiles cómo decorar con textiles ...
5 Ideas DIY con textiles Ikea

Decorar con textiles es una manera relativamente fácil de cambiar por completo una estancia o rincón de nuestro hogar, y sin gastarnos todos nuestros ahorros. Dando una vuelta de tuerca a este principio básico de decoración, hoy he recopilado 5 ideas DIY con textiles Ikea. Los diseños bonitos y el precio lowcost hacen de estas telas materiales ideales para cualquier trabajo handmade. La prim ...

Deco DecoInspiración Decoración Nórdica ...

Comenzamos el mes de agosto y como cada año Ikea nos presenta el avance de las novedades de su catálogo, que podréis disfrutar en las tiendas en próximo mes de septiembre. Propuestas de éxito del gran gigante sueco, que siempre gustan, con diseño a precios asequibles, muebles pensados y colores alegres. En este nuevo catálogo, el salón es el protagonista absoluto, donde sucede todo, desde una sies ...