4 errores fotográficos en los blog de principiantes (como evitarlos, )

4erroresfotográficos_missagendalimon


Cuando comienzas con un blog, son miles de detalles los que tienes que tener en cuenta, incluso lo relacionados con las imágenes del blog.

Si además eres de los que te encantaría hacer tus propias fotografías, y estas comenzando en este mundo, los aspectos técnicos del uso de cámara réflex, cámara compacta, incluso la del teléfono móvil, creo que pueden llegar a abrumarte.

Tranquil@, estoy aqui para ayudarte.

Lo primero es interiorizar que
te daba unos consejos para empezar con buen pie en este mundo de la fotografía en los blog y tener éxito.

Admiro a las personas que tratan de ver los detalles bellos de la vida, ser creativos, montar sus propios escenarios aunque sea con 4 cosas. Porque esta claro que si todos tuviéramos un mega estudio y una súper cámara, todo sería más sencillo. Pero como no es el caso, tenemos que intentar experimentar con lo que tenemos al alcance de las manos y conseguir las fotos lo más profesionales que podemos. Se puede conseguir, eso te lo digo desde ya. Y para ello existen unos errores que no quiero que tu cometas.

# Error nº 1: No te olvides de la luz

He hablado ya infinidad de veces ( bueno no tantas, jajaj) de la luz. Es lo más importante a la hora de tomar fotografías. Da lo mismo si es con una réflex, con una compacta o con la cámara del teléfono… LA LUZ ES LO MÁS IMPORTANTE.

Si te olvidas de la luz, ya puedes tener la mega cámara, que no vas a conseguir una foto buena.

Las fotos, son (vamos a decirlo a modo bruto para que se entienda), un trozo de luz congelado por tu cámara que se plasma en el sensor de la misma y crea la imagen.

Si haces una foto cuando esta todo negro  o muy oscuro, ¿Que consigues?… lo que consigues es que tu cámara capte ese momento oscuro y al final no se vea nada.

La iluminación va a determinar casi todo en tu fotografía.

si la foto es clara u oscura

expuesta correctamente, sobre o infraexpuesta

con granulado o sin el ( se denomina ruido)…
Mira que luz tiene esta foto…

consejos fotografia.png


El primer error entonces que tienes que evitar es no trabajar bien con la luz.
Si de base pones tu cámara correctamente para que capte la mejor luz, eso evitará que luego tengas que retocar tanto la foto que no parezca la real.

Los programas que te ayudan a retocar las imágenes ( desde mi humilde opinión), soy de usarlos poco, y sólo para darles un toque a las fotos. Ya que creo que distorsiona lo que es la fotografía en si. 

Alguna vez me ha pasado que he tomado una imagen muy oscura, al final usando un editor, lo que consigo es una foto grisácea, o quemada, o con las zonas blancas muy brillantes. Evita esto trabajando la luz bien desde el principio. 

Intenta evitar subir una foto a tu blog muy muy oscura que apenas se vea bien o tan clara que pase justo lo contrario. También te digo que solemos ir a hacer fotos tirando a oscuras…

# Error nº 2 : No preparar la escena adecuadamente

He visto muchísimas veces fotos que están realizadas deprisa y corriendo y se ven trozos de papeles, las cosas puestas al tuntún, mal colocadas o con accesorios que en realidad no suman sino que restan.

Si vas a subir una foto a tu blog, cuida ese detalle. Tomate tu tiempo, si no no subas una foto. Para subir algo que muestra desorden mejor no hacerlo porque esa imagen denota un mensaje que seguramente no es el que tu quieres comunicar.

Detalles


Esta foto que Heather Bullard, ¿crees que están puestas las cosas al azar?…

La tela, los panes, el papel, la cuerda, la tabla, las barras…. todo esta colocado de manera perfecta para que te quedes enamorado de la imagen… todo.

Y lo que tienes que tener en cuenta que cada vez que coloques un detalle, piensa ¿suma esto que acabo de colorar algo a la fotografía? : color, calidez, movimiento, limpieza, frescura, orden…. hazte esta pregunta. Y si no suma lo quitas.

Luego sigue la regla de los 3 tercios, la cual te explico aquí por si no la conoces, hace que todo lo que coloques tenga como más equilibrio.

Evita que este todo en el centro de la imagen, mira la foto de arriba, ¿ves que esta un poco en el lado izdo?

Y lo segundo, tiende a poner los objetos en el lado izdo, el ojo humano hace ese recorrido cuando ve una imagen.

# Error nº 3: No te pases de color

También es muy dado a usar miles de colores en las fotos, cada uno de su padre y de su madre.

Cuando una fotografía usa paletas de colores monocromáticas, al ojo es todo como más bonito. Y al contrario, colores que llamen la atención también es perfecto, pero no es tan bonico cuando en una misma imagen ves con 7 colores llamativos… es complicado hacer una foto linda. (salvo algún complemento de moda, tipo bolsos, sandalias… collares que tal vez sea justo los colores los protagonistas de la fotografía.)

En Pinterest si buscas imagen color tal… te saldrán paletas de colores inspiradoras que te dejaran con la boca abierta.

Pon en el buscador por ejemplo : pink image palette… ya veras

# Error nº 4: No subas las fotos en bruto

Si haces una foto con el teléfono no la subas directamente. Retócala un poquito.

Yo casi siempre la recorto un poco. Siempre hay algo que no me gusta que aparezca y recorto.

Luego le pongo algo más de claridad, puede que algún filtro (pero eso muy pocas veces)

Y si son fotos con cámara mismo de lo mismo y sobre le bajo el peso… no puedes subir a tu blog fotos que pesen mucho ( muy grandes) porque lo que hará a la larga será ralentizar la carga de la página.

Con el objetivo de SEO , es importante  nombrar tus fotos con títulos relevantes  para tus entrada en el blog.

Cuando retoques la imagen a la hora de guardarla pon un nombre relacionado con la entrada y contigo. Cuando la subes a tu blog esa imagen tendrá una URL, lo que tienes que hacer es eso, cuidar el nombre para que sea relevante para los buscadores.

Y esto es todos, si te surgen dudas ya sabes, pregunta en comentarios que estaré feliz de contestarte.

Y si eres suscriptor… ya sabes lo que te ofrezco , un ebook bueno bueno que salé el 27 de mayo a la luz, pero que si estas suscrito lo tienes a un precio wow.

“Haz fotos de estudio con tu teléfono”

Controla las fotos al 100 que haces con tu teléfono  más un bonús genial. Ya sois unos cuantos que os habéis aprovechado, estoy súper feliz.

La entrada 4 errores fotográficos en los blog de principiantes (como evitarlos, ) aparece primero en Miss Agenda Limón.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interioristas fotografía marcas ...

Hola domingo! Hoy tenemos un post de esos que echan la vista atrás. A medida que el blog avanza y crece, cada vez apetecen más este tipo de entradas. No sabéis lo emocionante que es darle a una de las etiquetas (especialmente las que son DIY nosotras!) y reencontrarse con contenidos, ideas y post de los que ya casi no te acordabas. Tantos recuerdos ya en todo este tiempo vinculados al blog. Y tant ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...

Fotografia Principiantes fotografia Tutorial fotografia ...

La fotografía es un arte. Y como todo arte además de talento, inspiración y esa “Magia” que tenemos todos, también necesitas práctica. Yo empecé haciendo fotos bastante feotas, eso es cierto. Y con el tiempo, practicando y practicando al final uno saca ese pequeño fotógrafo que tienes dentro. Si me hubiera rendido, y pensado : Yo no puedo, (allá por el año 2000) habría guardado mi cáma ...

Fotografia Principiantes fotografia fotografia ...

Cuando haces fotografía de producto, puede ser tanto recetas, como artesanía que hagas, como pequeños objetos que te gusten. Este tipo de fotografía tiene una manera peculiar de hacer y disparar. Hoy voy a comentarte 7 consejos para que las fotografías de tus recetas sean geniales Mediante el uso de tu cámara de manera creativa , puede capturar el lado delicioso de los alimentos . Si es su postre ...

general inspiration photography

Hoy quería compartir la fotografía de la bloggera AURÉLIE LÉCUYER, ya os enseñe su cocina (aquí) en otra ocasión y esta vez no he podido dejar de compartir la sutileza, mimo y delicadeza de sus fotografías. Es increíble lo que consigue transmitir con la luz que utiliza, la combinación de colores tan calmados y la belleza de sus estilismos. No me digáis que estas fotografías no enamoran vía: ledan ...

Fotografia Tutorial fotografia caja de luz ...

La semana pasada en un grupo de Facebook del que formo parte, supongo que lo conocerás, pero por si acaso, El club de las emprendedoras valientes  donde ponemos todo tipo de información relevante para hacer crecer tu proyecto, alguien colgó un video donde explicaban como hacer una caja de luz especial para realizar fotos de producto. ¿Sabes lo que es una caja de luz? Es perfecta si quieres hacer f ...

FOOD STYLE attrezzo celebración ...

Hace tiempo que tenia ya pensado enseñaros mis primeras fotos de Food Styling, ¿Quieres verlas?. Pues hoy toca Post “Remember” Si recordáis bien el Food styling es el arte de hacer estilismo culinario fotográfico. O como lo llamo yo “vestir la comida para la sesión de fotografía“. Todo esta afición lo descubrí hacer ya unos años con los libros de cocina de Jamie Oliver, Lor ...

Blog Decoración Fotografía ...

Sé que muchas veces, bueno igual la mayoría, tú que eres amante de la decoración, te gustaría tener fotos de tu casa como las que ves en internet. Por eso hoy te voy a contar cómo hacer fotos de casa con el móvil. No te sorprendas tanto porque después de esta mini master class tu fotos serán todo un éxito. De vez en cuando me gusta daros algún consejo de fotografía. Ya lo hice cuando os conté algú ...

ideas para decorar trucos y consejos orden en el hogar ...

Como sabéis, el baño… is ready! Hemos acabado la reforma, y ha quedado, espectacular. Ahora toca enseñaros la mejor cara, el mejor detalle y como con Leroy Merlin podemos conseguir un autentico espacio deco a vuestro alcance. Pero claro… sera que quiero sacar la mejor cara, la parte mas atractiva, que estoy mirando como y que estilismo poneros para que sea … de revista. El est ...

dormitorios claves dormitorios nórdicos ...

Los dormitorios nórdicos son gustosamente relajantes y atemporales. La clave está en sus tonos neutros y líneas limpias que llenan el espacio de luz y tranquilidad.  Para conseguirlo, aplica estas 4 claves… 01 | Una paleta neutra Que los nórdicos tienen pocas horas de luz y por eso sus casas son completamente blancas, lo habrás oído hasta la saciedad. Incluso llegan al extremo de pintar de ...