4 ideas geniales y muy prácticas para montar un vestidor abierto

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

vestidor abierto
Fuente: Ikea
Tener un vestidor abierto en el dormitorio es una forma efectiva de organizar la ropa y los complementos. Además, resulta más barato que un armario cerrado con puertas. Eso sí, es fundamental que esté siempre en orden, si no quieres que la sensación de caos eche a perder la decoración de la habitación. Hoy te damos algunas ideas diferentes y muy buenas para disponer un vestidor de estas características.

Si tu armario ropero es pequeño y necesitas más espacio para guardar tus prendas, abrigos, complementos y accesorios, aquí tienes una sugerencia interesante. ¿Por qué no te animas a quitarlo y poner un vestidor abierto? Hay mucha formas de hacerlo y podrás sacarle todo el partido al espacio que tengas disponible. Incluso aunque no tengas demasiado hueco, puedes crear vestidores muy prácticos y llenos de soluciones geniales.

Y para que te inspires a la hora de planificar el espacio, vamos a proponerte algunas formas diferentes de estructurar el vestidor abierto, de forma que cuentes con todos los elementos que necesitas: baldas, barras de colgar, cajones, etc.

También tendrás que decidir cómo vas a poner cada uno de estos elementos: barras para colgar prendas largas o más cortas, cajones más o menos profundos, baldas más o menos separadas, etc. Todo depende del tipo de prendas que tengas que guardar. De la cantidad y el tamaño de la ropa y accesorios.

Un vestidor abierto que ocupe de suelo a techo

Fuente: Interior Designio
Puede que solo tengas una pared disponible para instalar tu vestidor abierto, por lo que merece la pena que lo planifiques desde el suelo hasta el techo, con baldas hasta arriba. Las baldas son una solución perfecta en el caso de que el espacio sea reducido. Y esto es porque ocupan bastante menos que los cajones, ya que estos necesitan ir encajados en una estructura (y también resultan más caros).

Puedes poner un espacio con una barra para colgar las prendas y en el resto poner baldas. Si necesitas guardar cosas pequeñas, puedes poner cajas o cestas decorativas.

Aprovechar un pasillo estrecho

Fuente: 1stdibs
En algunas ocasiones para llegar al dormitorio principal hay que atravesar un pasillo estrecho. Es un espacio que no presenta muchas opciones de uso. Pues bien, una buena forma de utilizarlo es disponer en él un vestidor abierto.

Le sacarás todo el partido si aprovechas las dos paredes. Coloca módulos de suelo a techo con barras, cajones y baldas. Eso sí, ten la precaución de dejar el espacio suficiente para pasar y utilizar el vestidor de forma adecuada (al menos unos 90 cm). Si el pasillo es muy estrecho solo podrás dispone el armario abierto en una sola pared.

Junto a las ventanas

Fuente: Decorpad
Si tienes la suerte de tener una habitación libre para poner el vestidor abierto, conviene que aproveches los huecos libres, como el espacio que queda entre dos ventanas. O junto a una ventana y la pared.

Fuente: Decorpad
Y esto sirve igualmente para un vestidor abierto en un rincón del dormitorio. Lo importante es saber cómo aprovechar el espacio alrededor de la ventana, también en la parte inferior y superior. Las baldas y los estantes son una solución práctica, aunque también puedes optar por poner una cajonera.

Con elementos sujetos a la pared

Fuente: Fresh Design Pedia
Tanto si el espacio que vas a dedicar al vestidor es amplio y desahogado, como si es pequeño, puedes conseguir que sea mucho más económico si eliges módulos más baratos con medidas establecidas. Ya sabes que los elementos hechos a medida resultan mucho más caros.

Este tipo de módulos son muy adecuados, además, para dormitorios pequeños, ya que ocupan poco espacio. La clave está en aprovechar la pared y elegir bien el tipo de accesorios que necesitas: baldas con escuadras en la parte superior, barras de colgar de las que se fijan en la pared, y cajoneras en la parte inferior.

Fuente: Sarah Vonh
Los módulos pueden ir fijados a la pared o formar parte de una estructura completa, en la que los módulos estén sujetos entre sí. Los tienes disponibles en diferentes tiendas de muebles por un precio bastante económico.

A la hora de completar el conjunto puedes emplear cajas de diferentes tamaños para organizar accesorios. Elige cajas en el mismo color de las estanterías y conseguirás un efecto mucho más elegante. Las encontrarás de diferentes formas y tamaños: para zapatos, con separadores para organizar los complementos, etc.

También puedes colocar cajas grandes en las baldas superiores para guardar prendas que no utilices habitualmente.

En cualquier caso eres tú quien ha de decidir cómo has de disponer el vestidor abierto, en función de tus propias necesidades, dándole más o menos espacio a la zona de colgar y a las baldas, o poniendo unas cajoneras más grandes o más pequeñas. ¿Cuál de todas estas ideas es la más adecuada para ti? ¿Qué tipo de vestidor abierto es el que más te ha gustado?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar almacenaje orden en casa ...

Si tu sueño es tener un vestidor amplio, práctico y ordenado, presta atención al siguiente artículo porque vamos a contarte cómo puedes conseguirlo. Aunque es necesario contar con algo de espacio en el dormitorio, puedes conseguirlo. Aquí tienes algunas ideas para vestidores que, además de decorativas, son realmente útiles. ¡Toma nota y hazlas tuyas! Fuente: Avso ¿A quién no le gustaría poder c ...

Decoracion Dormitorios

Los vestidores abiertos en los dormitorios son tendencia. Seguramente la envidia de muchos de nosotros. Eso sí el orden tiene que ser una máxima si van a formar parte de la decoración de esta estancia. En realidad cuando los veo en diferentes blogs y páginas on-line me cuesta imaginar que toda mi ropa pueda estar tan ordenada y en colores tan armoniosos. Pero no me disgusta la idea de tener un peq ...

almacenamiento armarios dormitorios ...

Si hay algo que toda mujer quiere, y que seguro que hay hombres a los que también les gustaría, es tener un vestidor. Muchas se quejan de que no pueden tener uno por la falta de espacio, y es que la palabra vestidor nos lleva inmediatamente a pensar en un cuarto lleno de armarios y baldas para colocar toda nuestra ropa y complementos. Pero esto no tiene por qué ser así. La falta de espacio no tien ...

orden en el hogar deco deco inspiración ...

Quizá uno de los espacios que más deseamos tener las mujeres es un vestidor, un espacio abierto donde tener expuesta nuestra ropa, zapatos, complementos, etc. El problema por el que muchas no tenemos (aquí me incluyo) es o bien por la falta de espacio, o por presupuesto. Hoy quiero mostraros como no vais a necesitar más espacio que el que ocupa un armario normal y además daros ideas para poder mon ...

Almacenaje Armarios en el dormitorio Soluciones para ordenar ...

Una casa bien decorada es una casa ordenada. Y es que el orden es algo fundamental para que nuestros interiores sean bonitos, confortables y acogedores. Esto es válido para cualquier espacio o rincón de nuestra casa, incluido especialmente el armario del dormitorio. Aquí tienes algunas ideas para vestidores económicos, fáciles y económicas, que te ayudarán a tenerlo todo bien organizado. Fuente: I ...

general como hacerte un vestidor ideas para vestidores ...

Ya estamos oficialmente de vacaciones en el pueblo, hace cosa de 10 días vinimos a traer todos los muebles nuevos para hacerle un lavado de cara que ya os enseñaré, estar aquí tan lejos no es tan sencillo como vivir a 5 minutos de Ikea y las cosas van mucho más lentas. A nuestra habitación le hemos hecho un pequeño "vestidor low cost" y navegando encontré este otro de la casa sueca que a ...

casas pequeñas diy decoración orden en el hogar ...
DIY... VESTIDOR LOW COST

¡Buenos días! ¡Ya estamos aquí de vuelta! ¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿Os lo habéis pasado bien? Nosotros muchísimo, solo un pelín agobiados con el calor valenciano, pero muy bien, ya que estos dos meses nos han servido para desconectar un poco. Para daros la bienvenida quería traeros el post del vestidor ya que me lo habéis pedido mucho, y con estos dos meses lo he podido terminar hasta el míni ...

consejos ideas para la casa ikea ...

Cuando nos vinimos a vivir al piso mi marido y yo teníamos muy claro que queríamos tener un vestidor, ya que además el dormitorio principal no era demasiado grande, así que destinamos una de las habitaciones a vestidor. Lo compramos en Ikea, con módulos color abedul, un espejo de pie, un puf en beige, alfombra negra y una pequeña cómoda. Queda muy bonito aunque al no tener puertas hay que ser muy ...

Decoración Decoración contemporanea Diseño ...

No sé a vosotros, pero a mi la ropa me trae de cabeza. Odio el proceso: Lavar, Tender, Planchar, Doblar, Guardar... me encantaría que una vez me quitase la ropa directamente estuviera colocada por arte de magia en su sitio. Según mi marido, ese milagro se llama empleada del hogar... pero sinceramente tampoco me gusta que me ordene nadie mi armario. El vestidor es una parte fundamental de la casa, ...

DECORACIÓN armario closet ...

¡Hola a todos! ¿Quién no sueña con tener un gran vestidor en casa? Si tienes una habitación, la cual aun no sabes que uso darle… ¡No te lo pienses más y conviértela en un bonito “escaparate” para tener toda tu ropa y complementos siempre a mano! O incluso si tienes suficiente espacio en tu dormitorio… Construir un vestidor no siempre tiene que ser una gran inversión, actual ...