4 ideas para elegir las estanterías de baño y acertar

Si con la llegada de la primavera has notado un intenso afán por deshacerte de cosas viejas en tu vida, es que estás en un momento de cambio. Aprovéchalo y extiende ese interés a tu casa, renovando los espacios anticuados y aburridos en los que vives día tras día. Como el cuarto de baño, por ejemplo. Y si no puedes permitirte una reforma integral, cambia algunos detalles para hacerlo más cómodo, acogedor y funcional. Hoy te damos algunas claves para elegir con acierto las estanterías de baño.

estanterias de bano car mobel pared
Fuente: Car Möbel
Tener un cuarto de baño cómodo y funcional es un requisito casi imprescindible para afrontar el día con alegría e ilusión. No comenzarás bien la jornada si nada más levantarte te espera un baño hostil, con el espacio mal aprovechado, difícil de usar y, por si fuera poco, anticuado y aburrido. ¿Te ocurre esto? Entonces lo que necesitas es renovar el espacio y la decoración para mejorarlo. Hoy te contamos algunos secretos para que elijas bien las estanterías de baño.

estanterias de bano car mobel biombo
Fuente: Car Möbel
Para renovar el cuarto de baño no necesitas gastarte mucho dinero. Basta con fijarte bien en el espacio que tienes disponible y ver cómo puedes sacarle el máximo partido. No hace falta cambiar todo el mobiliario: comienza por quitar los elementos que te incomodan e instala piezas de mobiliario auxiliar que te ayuden a buscar espacios de almacenaje (si los necesitas).

Las mejores estanterías de baño para baños pequeños

estanterias de bano ikea bano azul
Fuente: Ikea
Lo bueno que tienen las estanterías de baño es que son un elemento muy versátil. Hay infinidad de modelos, materiales, formas y diseños por lo que encontrarás seguro las que se adaptan mejor al estilo y forma de tu cuarto de baño.

Cuando vayas a elegir las estanterías de baño has de tener en cuenta el espacio disponible y haber medido correctamente para no equivocarte. Es muy importante hacerlo bien antes de comprar.

estanterias de bano bloomingville bano
Fuente: Bloomingville
Si no tienes mucho espacio puedes optar por aprovechar las paredes que quedan libres para colgar unos estantes independientes. En este caso elígelos rectos y con poco fondo (no necesitas mucho fondo y el efecto será más liviano). La longitud dependerá del hueco que tengas, aunque procura no sobrecargar visualmente las paredes, llenando el baño demasiado con muchos estantes o demasiado grandes.

La forma y el diseño

estanterias de bano ferm living
Fuente: Ferm Living
A la hora de elegir las estanterías de baño, la forma es un aspecto importante a la hora de adaptarlas al espacio, que suele brillar por su ausencia. Las estanterías de baño estrechas y altas suelen triunfar ya que se adaptan bien a los huecos que quedan libres.

Otra solución es aprovechar huecos que queden en tu baño entre pilares o salientes. Si son estrechos puedes instalar algunas baldas y componer una estantería que seguro que te resulta muy práctica. Así aprovechas huecos que de otra forma no tienen ningún uso.

¿De qué material las elijo?

estanterias de bano Ikea bano blanco
Fuente: Ikea
Elegir el material para las estanterías de baño es una cuestión de diseño fundamentalmente. La primera recomendación que puedo hacerte en cuanto a este aspecto es que elijas materiales de calidad. Los estantes del baño son elementos que tienen que durar y por eso han de ser resistentes. Así que mejor no escatimes en ellos para no arrepentirte después.

Como se trata de una zona de agua es importante que optes por estanterías de baño capaces de soportar los efectos de la humedad, ya sean de madera o de metal.

La madera es siempre una buena opción, incluso si tienes un cuarto de baño ultramoderno, ya que aportará un toque sencillo y natural y mucha calidez. Eso sí, elige madera tratada que no se estropee a la primera de cambio por estar en un ambiente húmedo. El bambú, por ejemplo, suele ser una alternativa adecuada.

Otra idea es colocar estantes de metal, eso sí, que aguante bien la corrosión y no se oxide. Hoy no tendrás problema en encontrar piezas de calidad realizadas en acero inoxidable o aluminio. Las estanterías de metal son ligeras y aportan un aire muy contemporáneo al cuarto de baño.

La combinación del metal con el cristal es una idea que triunfa bastante, quizá porque resulta moderna. El cristal es un material que resulta muy ligero, por lo que queda muy bien en cuartos de baño con poco espacio.

Estantes para la zona de baño o ducha

estanterias de bano car mobel estante
Fuente: Car Möbel
Además de las estanterías de baño que aportan espacios de almacenaje para las toallas, el papel higiénico o los cosméticos, existen otros estantes que no suelen faltar. Son los que van dentro de la zona de bañera o ducha y que utilizamos para colocar los frascos de gel y champú y la esponja, y así poder tenerlo todo a mano.

Estos estantes son de metal y en este sentido sí que es importante elegirlos de calidad, capaces de aguantar la humedad, ya que estarán constantemente mojados.

¿Sabes ya las estanterías de baño que necesitas? Elige tus preferidas y dale un aire nuevo a ese espacio y conviértelo en uno de los rincones más especiales de tu casa.

Esta entrada 4 ideas para elegir las estanterías de baño y acertar se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baño toalla orden toalla ...

Dentro del cuarto de baño las toallas suelen ocupar mucho espacio y es complicado mantenerlas en orden. Por ello, debemos prestar atención a las ideas que he encontrado en algunos blogs sobre decoraciones con toallas, que nos pueden ayudar a ordenar las toallas. La solución más recurrente siempre en la decoración con toallas, son en las cestas de mimbre estas dejan las toallas a la vista. Si podem ...

baño pequeño decoración baño estanterías baño ...

El cuarto de baño pequeño es una de las estancias más reducidas de la vivienda. Normalmente su tamaño hace que tengamos que agudizar nuestro ingenio para poner todos los accesorios necesarios y sacar el máximo partido posible a éste. Por ello las paredes juegan un papel fundamental a la hora de sacar partido al cuarto de baño pequeño. Podemos poner estanterías dentro de la ducha para los jabones ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...
#small&lowcost - Curiosos estantes para el aseo

Ya que Noviembre es el mes destinado a hablar de los cuartos de baño, aprovecho la ocasión para aportar un par de soluciones económicas para guardar nuestros productos de aseo. Cuando te pones a decorar una casa, el dinero desaparece de tu bolsillo muy rápido. Hoy te muestro dos I.D.E.A´s para decorar tu baño. La meta es conseguir estanterías para el aseo sin que realmente sean estanterías, ...

Decoración infantil estanterías de pared estanterías originales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si el orden es fundamental en toda la casa, aún lo es más en los cuartos infantiles, en los que el caos campa a sus anchas a la mínima oportunidad. Baldas y estantes son una buena manera de organizar algunas de sus cosas. Pero es que, además, pueden convertirse en elementos geniales para decorar. Y si no echa un vistazo a estas 10 estanterías originales para niñ ...

Baño Decoración Truco ...

Es posible que estemos pensando en reformar el baño o simplemente darle un nuevo aire. No podemos olvidar la importancia del almacenamiento. Estética y usabilidad. Ahora os acercamos las mejores ideas para elegir correctamente los estantes para el baño. Funcionalidad y comodidad, indispensables Lo más importante a la hora de elegir una estantería para nuestro baño es saber aprovechar el espacio y ...

Baño Materiales para muebles de baño Muebles bajolavabo ...

Si vas a reformar el baño o el aseo, y quieres que sea un espacio cómodo de usar, tendrás que pensar en un montón de cosas importantes. Como la elección del mueble para el cuarto baño, el de debajo del lavabo. Ha de ser práctico, espacioso en la medida de lo posible y también decorativo. Aquí tienes todas las claves para elegirlo con acierto. Fuente: Porcelanos ...

Ideas para decorar

A veces el baño puede resultar un sitio caótico. Cuantas más personas lo utilicen, más utensilios añadimos al lugar y más difícil resulta mantenerlo en orden, por eso os traemos este post. Hoy vamos a lanzar algunas ideas de diseño de interiores que pueden ser útiles para mantener y organizar este espacio de nuestro hogar, ¡vamos a por ello! Pinterest  Utiliz ...

Mar
ideas para decorar orden en el hogar decoración de baños ...
Small & Low Cost: 10 ideas DIY para baños pequeños

Hace un tiempo os habíamos mostrado 10 grandes ideas para baños pequeños, hoy queremos centrarnos sobre algunos DIY para mantener el orden y a la vez decorar el baño... Como os decía se trata de ideas DIY para ganar espacio de almacenaje en los baños pequeños, sin dejar de lado el aspecto estético. Con estos DIY para baños pequeños podremos mantener el orden y ganar espacio, al mismo tiempo que de ...

Diseño de interiores Decoración de interiores

La decoración de estanterías es una de las consultas más solicitadas a los profesionales de la decoración, ya que en todas las casas podemos encontrarlas, pero no se limitan solo a las estanterías de salón, ya que se pueden poner en cocinas, baños, habitaciones, debajo de las escaleras, por encima de las escaleras y hasta estanterías en los armarios. Para ayudar a inspiraros os presentamos unas id ...

general baldas casa ...

Estamos acostumbrados a ver este tipo de estanterías en almacenes, talleres, desvanes, garajes, etc. Pero si sabemos como, las estanterías de metal pueden combinar perfectamente con el resto de decoración de nuestra casa. Nosotros tenemos estas estanterías súper básicas que compramos en IKEA hace unos años. Nos fueron súper útiles para almacenar los productos de la tienda online mientras la tuve y ...