Decoración

Orden y espacios Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

4 pasos para cambiar los malos hábitos en tu hogar

4 pasos para cambiar.jpg


Para cambiar de hábitos lo primero es saber que se necesita tiempo para hacerlo. Pero que con la motivación y la constancia necesaria lo lograrás. Pensar en los beneficios que te va a producir, en cómo mejorará tu día a día, en todo lo qué vas a conseguir con ese cambio te dará alas para lograrlo. Además te digo una cosa: El mejor día para comenzar a asumir un buen hábito es HOY.

Modificar hábitos parece complicado y , lo es sino estás convencido/a de hacerlo. No sirve de nada querer iniciar un cambio cuando ni tú mismo/a te lo crees. Es importante encontrarle sentido,  pensar en positivo para lograrlo. En definitiva, creérselo. Porque sino es así por mucho que lo intentes acabarás por abandonar sin el resultado buscado.

Esta es mi primera recomendación: No empezar sin estar totalmente convencido/a, porque acabarás frustrado/a. Prepara el terreno para encontrar la motivación que te falta. Piensa en cómo mejorará tu estilo de vida y te dará ese bienestar que buscas.

#1. Ser conscientes de que debemos cambiarlos.

Podemos pasarnos años teniendo la sensación de hacer lo mismo una y otra vez, quejándonos de que no llegamos a todo y de que nos faltan horas en el día. Es el momento de parar para analizar el porque de todo eso. De localizar la raíz del asunto. Pregúntate que es lo que no funciona, lo que te atasca, lo que te roba el tiempo.

¿Por qué después de tantas horas tienes la sensación de no haber avanzado?, tanto esfuerzo para tan poco resultado. Tómate el tiempo para pensarlo. Seguro que tienes asumidos (malos) hábitos sin darte cuenta. Empieza por ahí y tendrás mucho ganado. Es necesario salir de esa zona de confort que todos nos creamos por mal que nos vaya para reorganizarnos e iniciar el proceso del cambio.

#2. Detectar qué es lo que no funciona.

No te dejes llevar por la inercia, por esa forma de hacer las cosas que has establecido, todo se puede cambiar. ¡Sólo tienes qué creer que puedes hacerlo!. Necesitas asumir que es así para dejar de tener la sensación de que la casa puede contigo, es el momento de desterrar el sentimiento de que nunca vas a lograr tenerla como te gustaría.

Se sincera contigo misma, estás a punto de encontrar la respuesta, de detectar qué falla en el sistema de organización que has establecido en tu hogar. Esté claro que hay rutinas que no funcionan. ¡Párate a pensar!. Coge un papel y escribe qué es lo que crees que no funciona. Verlo escrito te hará verlo más claro.

#3. Nuevos hábitos que puedas asumir fácilmente.

Iniciar el proceso de un cambio parece complicado, pero en poco tiempo,  y sin darte cuenta se habrá convertido en una forma habitual de hacer las cosas. Tómalo con calma, incorporar buenos hábitos es más fácil de lo que crees y lo que lograrás será un cambio de lo más positivo.

Incorporar un hábito lleva su tiempo, pero no tanto como el que piensas, dicen los expertos que son 21 días los que necesitamos para habituarnos a una nueva actividad. Aunque un estudio reciente habla de 66 días, pero eso da igual porque cada uno necesitaremos más o menos tiempo. No se trata de obsesionarse con cuánto voy a tardar sino de empezar, de entrenarse, de ser constantes, de insistir.  Tal y como te propuse en el Reto de eliminación del 2, donde hacíamos un recorrido por la casa para eliminar esas cosas innecesarias que se acumulan en nuestras casa. Se trata de hacerlo sencillo, casi como un juego. De repetirlo una y otra vez, hasta convertirlo en un acto automático.

El hábito de formar el hábito lleva su tiempo y, así, debes entenderlo. La clave es la Constancia no hay otro secreto.

Empieza por concéntrarte en un solo hábito y observa el avance que vas haciendo. Déjate de multitareas, enfócate en uno solo. Es mejor comenzar con uno siendo constantes y pudiendo mantener la motivación, que con varios de los que acabemos renunciando al poco tiempo.

#4. Celebra tu avance diario

Algo que te recomiendo es llevar un registro donde poner por escrito tus avances diarios. Lo que has conseguido hacer cada día, es una forma de medir tus logros. Algo tan sencillo como colocar un papel en la nevera donde registrar si has cumplido con tu propósito diario. ¡Ah!, y si un día no cumples con el objetivo no pasa nada, siempre y cuando lo retomes inmediatamente. No lo postergues más.

Puedes evaluar a los 21 días si has logrado establecerlo como hábito, sino es así sigue sin perder la constancia. Estás a punto de lograrlo, cuando sientas que apenas te supone esfuerzo hacerlo es que lo has conseguido. Una vez que ese primer hábito se ha convertido en tal, es cuando debes pasar al siguiente.

¡Celebra tus avances!. Te lo mereces.

No te preocupes por el tiempo que te lleve asumir hábitos, unos serán más sencillos de incorporar en tu día a día que otros. Recuerda que la clave para formarlo es la repetición y la actitud.  Este proceso hará que te conozcas mejor a ti mismo/a, descubriendo estrategias y habilidades que puedes desarrollar.

¿Qué buen hábito empezarás a incorporar en tu vida diaria?, ¿ Qué hábitos crees que debes modificar?.

Feliz día.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Descubre mi otro Blog.

Post recomendado. Qué orden seguir para poner orden

Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ideas

Trucos caseros para eliminar los malos olores de tu hogar

No sé si conocíais que desde hace casi dos años hay un nuevo miembro en mi familia, una perra Golden Retriever que nos ha robado el corazón a todos. Una de mis mayores inquietudes cuando la cogimos era el olor que una mascota deja en casa. Soy un poco obsesiva de los olores. Creo que el aroma es la carta de presentación, el primer mensaje que reciben nuestras visitas al entrar a nuestro hogar. Por ...

general productividad personal cómo crear hábitos ...

Cómo crear hábitos de productividad en 3 pasos

Crear hábitos de productividad personal y organizacional es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser más organizada y aprovechar mejor su tiempo. Si te está costando terminar tus tareas diarias y cumplir con tus objetivos, puede que el problema se encuentre en el tipo de hábitos que manejas en tu vida. En el día de hoy, revisaremos algunos puntos fundamentales para llevar adelante ...

cocinas general

CÓMO MODIFICAR TU COCINA | HOGAR IDEAS

La remodelación o arreglo de cualquier espacio de una casa o apartamento lleva tiempo y dinero, pero a veces es necesario tener que hacer alguna modificación para lograr un espacio mucho más actual y cómodo. Hoy en día internet ofrece poder conocer como cambiar materiales o realizar algunas tareas de colocación de cerámicos tanto en pisos como en paredes. Por eso aprende cómo modificar tu cocina d ...

bricolaje y manualidades diy

Cómo quitar los malos olores en casa

Cómo quitar los malos olores en casa Esta semana te voy a enseñar cómo quitar los malos olores en casa, la semana pasada te di otros trucos para eliminar los malos olores del baño, de la cocina, del microondas, lavadora, etc., hoy me voy a centrar en los sofás, el horno, fregadero, etc. para que puedas neutralizar esos olores que, aunque esté la casa limpia persisten y no eres capaz de neutraliz ...

Gestión de proyectos y obras Reformas planificar una reforma ...

Planifica tu reforma en sólo 4 pasos

¿Vas a reformar tu casa? ¡Enhorabuena! Pero antes de que te lances a comprar cerámica, comparar precios de cocinas y hacer acopio de tila para afrontar lo que te espera, tengo dos noticias para tí: una buena y otra mala. ¿Cuál quieres oir primero? La buena es que una reforma no necesariamente tiene que poner a prueba tus nervios ni ser un factor de estrés. La mala es que puede llegar a serlo, pero ...

otoño trend

Prepara tu casa para el otoño en 4 pasos

VIA Hola a todos, Os escribo recluida en casa por culpa de una súper tormenta a la que no le ha faltado detalle, truenos, granizo, lluvia y mucho mucho viento, lo que ha animado a las débiles hojas que quedan en los arboles a caer, formando una preciosa alfombra amarilla en el suelo...¿Y por qué os cuento todo esto? Sencillo, durante todo el tiempo que ha durado el temporal no podía dejar de pens ...

consejos eliminar hogar ...

Consejos para eliminar los malos olores del hogar (II)

Seguimos con nuestra serie de entradas dedicadas a eliminar todos esos malos olores que pueden inundar nuestro hogar, como restos de comida que con el paso de los días se reseca y comienza a embargar la casa de un aroma nada recomendable. En la anterior habíamos hablado de los remedios que existen para quitar los olores de la nevera y las mascotas, en la de hoy seguiremos dando algunos valiosos co ...

trucos

10 trucos para ahorrar en tu hogar

De todos es sabido que los meses de septiembre y enero, son de los más fastidiados económicamente hablando. Si te pasa como a mí, ya no es que sean meses fastidiados económicamente sino que también lo son anímicamente. Me cuesta volver de las vacaciones y encima los gastos de estos meses son por decirlo de alguna manera, bastante superiores a los otros meses del año. Así que hoy, quiero ayudarte a ...

ambiente Iluminación ambientadores hogar ...

4 ideas para decorar tu hogar con velas y faroles

Seguro que siempre has soñado con tener un hogar acogedor. El mobiliario, los objetos personales e incluso la situación de cada habitación facilitan la tarea, pero hay detalles que no debes olvidar si quieres tener una casa con personalidad. Nos referimos a las velas y faroles, accesorios que están de moda en el mundo de la decoración. Te descubrimos 4 ideas para que decores tu vivienda con velas ...

consejos eliminar hogar ...

Consejos para eliminar los malos olores del hogar (III)

Vamos a concluir en la entrada de hoy nuestra serie de artículos dedicados a eliminar los malos olores del hogar. En anteriores entregas habíamos hablado de los problemas que el tabaco o las mascotas suelen dar en el hogar, a continuación comentaremos algunos trucos para combatir los aromas no deseados de la cocina o el cuarto de baño. Eliminar los olores a frito En ocasiones, en cocinas donde se ...