4 Pasos para organizar el armario

CÓMO.png


Te habrás encontrado con esta situación más de una vez, con la de no encontrar justo la camiseta que habías pensado ponerte ese día. Como si de repente se la hubiera tragado el armario, empiezas a rebuscar y rebuscar hasta que acaba apareciendo debajo de otras prendas.

Esto te supone una pérdida de tiempo y de energía considerable. E incluso algún que otro enfado contigo misma. Lo que te lleva a entender que ha llegado la hora de PONER ORDEN EN EL DESORDEN.

Nuestro armario suele albergar más ropa de la que puede almacenar. Entre ellas prendas que no te has puesto en años porque ya no te ves favorecida.O ropa que te compraste un día y que sigue con la etiqueta puesta.

Llegados a este punto debemos plantearnos el deshacernos de todo aquello que no necesitamos y que NOS ESTÁ OCUPANDO ESPACIO.

No debes pensar en ello como un trabajo tedioso, sino en un plan divertido con un satisfactorio resultado final. ¡ Podrás encontrarlo todo !.

10b476473912750e3650a888dbd4167c


Piensa en esto, un armario bien organizadonos ahorra:

Tiempo, al encontrar las prendas a primera vista.
Energía, al no tener que ir sacando una prenda tras otra hasta llegar a la que querías ponerte.
Y dinero al dejar de comprar prendas que ya tenías y ni que ni sabías que estaban ahí dentro. O ropa que no te favorece.

Es el gran paso de tener un armario con ropa apelotonada, donde acabas por vestirte siempre con la misma ropa. A conseguir el efecto positivo de poder decidir que te pones hoy. Quizás te desmotiva el trabajo que esto supone pero si lo haces bien lograrás MANTENER EL ORDEN A RAYA y le sacarás mayor partido al espacio.

Paso 1, DESECHAR Y ELIMINAR

Todo aquello que no necesitamos. Para Marie Kondo auténtica gurú del orden debemos descartar todo lo que no nos produzca felicidad.

Toma una a una las prendas y toma la decisión. Habrá algunas que no te queden bien o que ya no formen parte de tu estilo.

Toca separar la ropa que no nos ponemos ni nos vamos a poner. Para seguidamente decidir lo qué vamos a hacer con ella, si lo vamos a donar o a vender como ropa de segunda mano.
6ddb02a80c5b652be147cb899f3145bf


Visto lo que se queda en el armario y lo que no, tendremos que aplicar un CRITERIO DE ORGANIZACIÓN.

 Paso 2, SEPARAR la ropa de COLGAR de la de DOBLAR

Las prendas que colgaremos de perchas serán pantalones de vestir, camisas y blusas, cardigan y rebecas, chaquetas y chaquetones.

Las prendas que colocaremos en cajones o baldas. Como camisetas, jeans, sudaderas, jerseis,sueters,pañuelos, cinturones y otros accesorios.
CI-California-Closets_white-master-closet_s4x3.jpg.rend.hgtvcom.1280.960


Paso 3, DECIDIR qué TÉCNICA vamos a UTILIZAR

POR COLORES

Debes tener en cuenta, que si bien estéticamente resulta muy atractivo no estamos creando un escaparate o un vestidor. De esta forma LA ROPA OCUPA MÁS ESPACIO y la idea es aprovecharlo lo mejor posible. Eso sí encontrarás todas las prendas del mismo color a simple vista. Al tener todas las blusas negras, las chaquetas negras o los pantalones negros, juntos.

506b096174c5b64af7001592._w.540_s.fit_[1]


POR CATEGORÍA

Agrupar por tipo de prendas, pantalones, faldas, camisas, chaquetas, etcétera. Seguidamente, puedes utilizar el código color. Es decir, todas las blusas blancas juntas, todas las chaquetas negras juntas, etcétera.

MG_2486-1024x682[1]


POR FUNCIÓN

Se trata de separar en un lado del armario, la ropa de uso habitual. Para seguidamente aplicar la técnica color o categoría. Lo mismo haremos con la de fiesta o la de trabajo que suele ocupar menos espacio que la de uso cotidiano.

Paso 4, COLGAR y DOBLAR

PRENDAS DE COLGAR

En la medida de lo posible utiliza  perchas finas en vez de anchas, porque ocupan menos espacio y PODRÁS COLGAR MÁS ROPA. Excepto, en chaquetones y abrigos que por el tipo de material las necesitan anchas para mantener  su estructura.

6690891cdeb636db307e7b787e84316b


5cd1cdc2b8057ce982fbb17c0569625e


Si dentro de vuestro armario, contáis con una zona con dos barras de colgar en paralelo. En la de arriba podéis colocar las prendas superiores como blusas y camisas, ponchos, chaquetas y blazers, etcétera.Y en la barra de abajo, las prendas inferiores como faldas y pantalones de vestir.

Posiblemente, cuentas con otra zona combinada con barra superior y baldas, cestas o cajones inferiores. Donde podrás colgar los abrigos, chaquetones y vestidos, que por su largo necesitan más espacio en vertical.

PRENDAS DE DOBLAR

Los jeans, las camisetas, las sudaderas, los leggings y los jerséis, podemos organizarlos de estas formas:

Sobre baldas por categoría y  por color

De esta forma los encontraremos con más facilidad. Os recomiendo que las camisetas, las pongáis dentro de cajas, DOBLADAS O ENROLLADAS. Y por color, colocadas en forma vertical, de esta forma al abrir la caja se verán más fácilmente, además ocupan menos espacio y quedan más ordenadas.

5062310f64ee6_615x475[1]


En Cajones por categoría y por color

Podemos seguir la misma técnica de doblar y colocar en vertical para sudaderas, jerséis, leggins y camisetas.

organizar-cajones-del-dormitorio


Recuerda que DOBLANDO BIEN LA ROPA AHORRAMOS ESPACIO. Y ahora a vivir la experiencia de un armario ordenado.

¿ Te cuesta mucho mantener en orden tu armario?. Si necesitas reorganizar tu armario pero no sabes ni  cómo ni por dónde empezar, pregúntame cómo puede ayudarte en ordenyespacios@gmail.com

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios. ¿Necesitas ayuda personalizada?

Sígueme en Pinterest, en Facebook, en Instagram.

Vía.apartmenttherapy  therealsimple, decoist, bricolaje10, hgtv

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Hogar Orden en casa

Pues sí, sin quererlo ya hemos llegado de nuevo a otro cambio de armario y no te diré que me gusta, pero sin más remedio llega un día que me tengo que poner con ello. Cuando realizo el cambio de armario en casa, tengo unos imprescindibles que son los que en realidad me solucionan la papeleta, y eso justo, es lo que te voy a enseñar en este post. ¿Te vienes conmigo a ver mis 5 imprescindibles para ...

accesorios diy camiseta diy ...

Esta semana vamos a dedicarla un poquito a la temporada que se nos viene encima, y vamos a comenzar a poner orden en nuestro armario. Si cada vez que lo abres sientes que se te viene encima va siendo hora de que le metas mano y empieces a poner orden. Y esto precisamente es lo que me ha pasado a mi, así que siguiendo la Guía de como organizar tu armario, me puse manos a la obra y comencé a separar ...

muebles orden en el hogar armarios ...

Parece que el otoño ha llegado a nuestras vidas finalmente para quedarse… Al menos, durante algún tiempo, hasta que llegue el frío invierno. Ahora toca guardar la ropa ligera de verano y rescatar las botas y los abrigos. Por mucho que quieras retrasarlo, ha llegado la hora. No lo pienses más y decídete a cambiar tu armario. Fuente: IkeaSí, ya sé que es una de las tareas del cambio de temporada que ...

Decotip armarios a medida armarios puertas correderas ...

Bueno, ya es oficial… ¡Se nos ha ido el verano! Desde hoy el otoño ha llegado, así que hay algo que es inevitable aunque sea un tostón: hacer el cambio de temporada del armario. Toca rescatar los jerseys, abrigos, bufandas y gorros de su descanso estival y guardar los modelitos veraniegos hasta el próximo año. Pero esta vez me he hecho un planning con 6 pasos para organizar un armario de rop ...

orden en el hogar trucos y consejos dia a dia ...

Imagen: El Mueble Cuando el otro día hablé en la radio sobre cómo realizar el cambio de armario, se quedaron un montón de cosas en el tintero. Al final en 7 minutos, se pueden dar unas cuantas pinceladas, pero no se puede profundizar lo suficiente.Así que hoy me quito esa espinita y os cuento cómo ordenar la ropa en los cajones. 1. ¿Qué meto en los cajones? Lo primero es saber qué debe ir y no en ...

orden en el hogar vivienda saludable armarios ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo los mejores trucos para ordenar tu armario, con los equinocios y, más concretamente, con el de la llegada de la primavera, es muy común hacer algún cambio o reforma en nuestro hogar, por grande o pequeña que sea. Psicológicamente, nos ayuda a dar ese paso a otra estación en la que nos esperan días más largos y, por consiguiente, más planes y eventos familiares o ...

armarios organiza tu hogar cambio armario ...

Visto en El Mueble Qué largo se me ha hecho el invierno este año, ha sido especialmente frío y lluvioso. Hacía tiempo que no recordaba un invierno tan largo y tan duro. Estaba claro que algún día iba a terminar, y que dejaría paso a la primavera y al buen tiempo, y ¡por fin ese día ha llegado! Yo soy más de calorcito, porque me gusta hacer planes en la calle, tomar algo en las terracitas y llevar ...

Armario Cápsula de ropa Colgar en oblicuo ...

El cambio de armario es como cambiar la piel, tiene algo de ritual, de tránsito a otra época, más fresca… y que invita al disfrute y al relax. Cambian las texturas de la ropa a tejidos más finos, los colores más oscuros se convierten en más luminosos, y los pies empiezan a asomar en las sandalias más abiertos. Sin embargo ese momento se convierte para mucha gente un una pesada obligación. No ...

Organización Casa Tips Organización

Parece que por fin el calor se digna a venir y hacer que el verano empiece, porque con la primavera tan inusual que estamos teniendo, no tenía muy claro si íbamos hacia el invierno o hacia el verano. Así que con los primeros calores, me he lanzado a hacer el cambio de armario. Si tú también quieres empezar a hacerlo ya, no te olvides de consultar mi método para hacer el cambio de armario de la man ...

Armarios Organiza tu Hogar Tips Organización

Hay un montón de elementos que pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro hogar. Ya te he hablado en otras ocasiones de los organizadores de cajones, cestas, cajas... Hoy te voy a contar como las perchas, que todos tenemos en casa, te pueden ayudar a organizar mejor tu casa y tu vida. ¿Te animas a descubrirlo? 1. Armario compartido Puede ser que tu armario sea lo suficientemente grande, como para ...