Decoración

Anna & Co Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 pautas básicas para conseguir una "slow home"

Hoy empezamos una nueva colaboración con una experta del movimiento "slow" sobretodo en cuanto a la casa y los viajes. ¿Su lema? Travel and shop with slow attitude. ¿Su terreno de predilección? Slow Morocco. Anabel sabe transmitir dulzura, tranquilidad y libertad con sus palabras. Para mi, tenerla aquí como nuevo miembro de la familia Anna&Co es un honor y es un buen regalo que te puedo hacer. No sólo se mueve como pez en el agua con la slow revolution sino que juega con el estilo étnico y boho con talento eligiendo piezas hechas a mano en condiciones éticas. Hoy nos explica las 4 pautas básicas para que consigas una "slow home" así que no añado nada más sino que te dejo con ella (y al final del post encontrarás un poco más de información sobre ella).

Si tu casa es un almacén de cajas, un espacio abarrotado, desordenado y sin personalidad, después de este post no lo será jamás. ¿Te apetece?

Déjame que ponga algo de música.

Tu casa tiene un gran poder sobre tu estado de ánimo. La belleza es terapéutica. Si el espacio es relajado, cómodo y tranquilo esas sensaciones se reflejarán también en ti. Un maravilloso circulo vicioso de lo más gratificante.

Te explico 4 pautas básicas para conseguir una slow home

· MINIMALISMO ·

¿Conoces el armario minimalista? El proyecto 333 propone vivir 3 meses con 33 prendas para descubrir tu estilo y conocerte a ti misma. Ahorrarás mucho tiempo, dinero y espacio en tu armario (y en tu cabeza).

Regala, pon a la venta o dona los objetos que ya no utilices. Quédate con los que realmente te gusten, o tengan una historia especial.

Compra con conciencia. Sólo aquello que necesites. Quizás te ayude aplicar que por cada objeto que entre en casa, otro ha de salir. Así evitarás acumular.

¿Conoces este libro?: la magia del orden

Escoge una base neutra para muebles y paredes. Combínalo con tejidos en colores beige, blanco o tonos tierra. Aportan mucha luminosidad y cuando te apetezca un poco de color será muy fácil combinarlo.

· OBJETOS HECHOS A MANO ·

Rodéate de objetos hechos a mano con materiales naturales como la madera, mimbre, lino, rafia, algodón. Piezas con alma y con una historia que contar. Ayudarás a que los artesanos puedan seguir desarrollando su trabajo y te librarás de la dictadura del fastfashion.

· VEGETACIÓN ·

Apuesta por el estilo jungalow.

Justina Blakeney propone trasladar el eclecticismo de la naturaleza y la vida salvaje al interior de nuestra casa. Me encanta esta tendencia porque fue promovida por una sola persona (¡viva por las mujeres valientes y con personalidad!). Así que plantas y más plantas. Colócalas cerca de una ventana y tamizarán la luz natural que entra por los ventanales.

Recuerda, tu casa no es para la exposición, si no para la libre expresión. Siéntete libre, olvídate de la perfección, imprime tu personalidad y tu casa será un lugar muy slow.

El comienzo de la primavera, como dice Paula de Unusual Hippies :

Es tiempo de cambio y evolución. El equinoccio está asociado al renacimiento, a la eclosión de la naturaleza y a una nueva vida. Es el momento perfecto para deshacernos de lo que no necesitamos y quedarnos con lo esencial para afrontar un nuevo ciclo lleno de oportunidades ¿Te apetece?

¿Construimos juntos una #slowhome?

Azul bereber nació en un momento en el que me encontraba perdida, decidí viajar a Marruecos sola y allí casi sin darme cuenta una nueva vida comenzó.

Desde el patio de un Riad, contemplando las dunas infinitas del desierto de Erg Chebbi, sentada en el suelo sobre alfombras bereber escuchando historias de vidas nómadas, en el bullicio de la medina de Marrakech, aprendiendo a tejer en un taller de artesanos o paseando por las calles azules de Chaouen la vida me enseñó un nuevo camino.

Azul bereber es un proyecto de vida en el que viajo acompañada por mujeres artesanas, aventureras que recorren el país de norte a sur, exiliadas por voluntad propia en Marrakech, enamoradas de los tejidos únicos y toda una red de mujeres increíbles con algo de “mujer salvaje” con las que comparto el amor por un estilo de vida lento, sin ruido, sencillo.

Azul bereber es un lugar donde planear tus experiencias en Marruecos y una tienda online de piezas artesanas. Me hace muy feliz saber que mis alfombras y tejidos te ayudan a hacer de tu hogar un lugar más amoroso y que mis propuestas de viajes te inspiran a VIVIR. Todo está unido.

TU HOGAR Y TUS EXPERIENCIAS SON PIEZAS CLAVE DE TU BIENESTAR, LUGARES Y MOMENTOS QUE NOS INVITAN A ESCUCHARNOS, DESDE DENTRO, QUIZÁS INCLUSO POR PRIMERA VEZ.

Puedes encontrar a Anabel en su WEB y en INSTAGRAM

Un saludo y recuerda...

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres, lo decides tú

Las fotos son de Le Blog de Béa y de Rom 123

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general entrevistas slow slow life

ENTREVISTAS SLOW: SILBANDO BAJITO

El gusto por el diseño, por el trabajo meticuloso de los artesanos, por la filosofía slow, por los lugares con alma... todo eso y mucho más compartimos María y yo.Soy Lorena, quizá algunos me conoceréis por mi blog Na Sua Lua y hoy comienzo una colaboración en Lua Nord que me hace una ilusión tremenda. Cada mes os presentaré un proyecto que a mí me parezca especial porque creo que vale mucho la pe ...

general design diseño sostenible ...

Hommum: slow craft & slow life

Por fin llegó el día. Hoy arranca el proyecto que tantas horas me ha robado en los últimos meses.Me hace muchísima ilusión compartir este momento con todos vosotros y anunciaros además que, desde hoy, el blog -mi ventanita al mundo- retoma su funcionamiento y temática habituales. Cambiamos de nombre y de lugar, pero empezamos nueva etapa con más ganas que nunca.¿Y qué es Hommum? Pues una pequeña t ...

general moodboard slow-life

MOODBOARD: SLOW LIFE

La fascinante sensación de disfrutar de los momentos de manera tranquila y pausada. Un café caliente, un paseo por la playa, la entrada de sol por la ventana, son pequeños detalles que tenemos en nuestro día a día y debemos aprender a apreciarlos. Te apuntas al slow life?| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |

general

Talleres sobre diseño slow

Hola amigos slowers!Que alegría, que alboroto, tenemos unos talleres piloto!Llevamos varios días contándoos en las redes que vamos a estar en Muestra Ciudad pero?¿¿qué es eso?? Y lo más importante ¿Qué pintamos nosotras allí?Os queremos contar un poquito más y mejor ;)Muestra Ciudad es según palabras de los creadores  "un movimiento artístico independiente y sin ánimo de lucro que r ...

Reflexión e inspiración para una terraza slow

Vuelve Anabel para hacernos reflexionar sobre nuestro estilo de vida y para inspirarnos para transformar nuestra terraza en una terraza SLOW. Te dejo con ella.¿Qué es lo primero que haces al despertarte?, ¿observar los primeros rayos de sol?, ¿dar un beso a tu pareja?, ¿un poco de yoga para despertar el cuerpo?. En la mayoría de casos, tristemente, no.Lo primero que todos hacemos es mirar el reloj ...

casas pequeñas ideas para decorar decoración ...

Hogares slow, cómo conseguirlos

Me apetecía mucho hablaros de esta tendencia en auge que poco a poco se ve reflejada en la decoración de las casas de hoy. Hogares slow. Y es que quizás por los horarios que tenemos o los hábitos adquiridos cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a disfrutar con calma de nuestro hogar. Un hogar slow es una casa que va a ritmo lento que te ayuda a sentirte mejor en ella y que de verdad cubr ...

deco

Slow Deco

Ahora se habla mucho de la vida slow, hemos tardado mucho en darnos cuentas del ritmo frenético que llevamos en nuestras vidas, trabajo, familia, casa y si, redes sociales que nos tienen más que enganchados. Nuestra mente y cuerpo no para, siempre ideando, siempre haciendo cosas y al final paramos o paramos, no hay más opciones. El movimiento slow llega también a nuestras casas.Después de un largo ...

Decoración Estilos como decorar ...

Slow Design, última tendencia en decoración

¡Buenos días! Para empezar esta nueva semana quiero hablarte de una de las últimas tendencias en decoración, un estilo decorativo que va más allá convirtiéndose en un estilo de vida… Slow Design. En la publicación de hoy puedes inspirarte en los ambientes de un hotel en la que se ha utilizado el Slow Design para decorar los espacios, a la vez, que te doy las claves para adaptar este estilo a ...

general ebomdeco slow deco by ays

Slow Deco: una granja reconstruída

Parece que en verano todo indica a que buscamos colores y luz, esto es una realidad. Pero hay otra luz de las casas que me recuerda al verano, la luz oscura, la penumbra, las sombras que se crean en ese momento de la siesta o el atardecer cuando creamos nuestra particular fiesta a la cual no esta invitado el sol.Por el norte no estamos acostumbrados a las altas temperaturas que hemos vivido última ...

azul blanco cobre ...

Slow deco, slow life...

Eso es la primera sensación que nos vino a la cabeza nada más ver este piso: slow deco and slow life... Una expresión que ya tiene muchos adeptos y que vemos en cantidad de imágenes de inspiración. Un concepto que refleja muy bien esta bonita casa, en la que la armonía y la sencillez decorativa transmiten esa sensacíon de suavidad, serenidad y comodidad. Un estilo nórdico sin estridencias donde de ...