4 propuestas para decorar tu dormitorio con estilo

Los dormitorios son uno de los espacios de nuestras casas que deben transmitirnos calma, sosiego y relax, es importante que su decoración nos ayude a crear un ambiente confortable. Hoy te quiero enseñar 4 propuestas para decorar tu dormitorio con estilo. ¿Con cual te quedas?

El dormitorio es tu espacio más privado y, sobretodo, el dedicado de un modo absoluto al relax. Cómo sucede con absolutamente todos los ambientes de una casa, la decoración de interiores ofrece una infinidad de estilos y tendencias para el diseño y decoración de dormitorios. Seguramente en algún momento, te habrás encontrado con el eterno dilema con tu pareja sobre el estilo que queréis darle a vuestra habitación, es por ello que hoy quiero compartir contigo una serie de inspiraciones, ideas y consejos que seguramente te serán de gran utilidad.

Estilo bohemio

4_propuestas_para_decorar_tu_dormitorio_con_estilo_decoración_inspiración_estilo_bohemio


Fuente

Si estás buscando decorar tu dormitorio casual, atrevido e interesante, el estilo bohemio es perfecto para ti. Es perfecto para quienes aman los viajes, el arte, la cultura y todo lo relacionado con el estilo de vida hippie, ello influye en este esquema decorativo. Un dormitorio de estilo bohemio luce cómodo y acogedor, ya que utiliza una gran variedad de texturas y patrones coloridos. Este estilo decorativo es libre, por lo que puedes incluir todo lo que quieras. El resultado final, son unos ambientes llenos de creatividad y personalidad.

En cuanto a colores… no hay limites, puedes utilizar todos aquellos que te hagan sentir bien, feliz y cómoda. Si utilizas una paleta neutra en paredes, te ayudará a dar mayor importancia a los textiles que utilices para decorar tu dormitorio.

Te recomiendo que utilices alguna pieza (mueble, auxiliar, complemento) de estilo vintage; este detalle te ayudará aportar mayor personalidad a la estancia.

Ilumina con luces suaves y tenues, para crear ambientes que transmitan relax y confort.

Estilo nórdico

4_propuestas_para_decorar_tu_dormitorio_con_estilo_decoración_inspiración_estilo_nórdico


Si por algo son los escandinavos conocidos es por su amor a la naturaleza y a las formas orgánicas, pero sin renunciar a ese calor hogareño que desprenden sus casas. Una de las habitaciones de casa en las que mejor se luce la decoración en estilo nórdico es sin duda el dormitorio.

Los dormitorios de estilo nórdico se caracterizan por el uso del blanco, los materiales naturales y la búsqueda incesante de la luz. La madera en las paredes, en el suelo, en los muebles; este es el material rey del estilo nórdico y no debe faltar en la decoración de tu dormitorio.

El estilo nórdico tiene una clara predilección por los colores pastel y armoniosos para la decoración. Puedes incorporar algunos toques de color en la ropa de cama, cojines, alfombras o cortinas; y hacer de tu dormitorio un espacio más acogedor.

En definitiva un dormitorio de estilo nórdico no debe ser pomposo ni extravagante, sino que se basa en las formas simples y armoniosas.

Estilo industrial

4_propuestas_para_decorar_tu_dormitorio_con_estilo_decoración_inspiración_estilo_industrial


Home Designing

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.

Una de las características del estilo industrial es dejar las vigas a la vista, las paredes de ladrillo sin tratar, el hormigón visto; al igual, que dejar a la vista las instalaciones.

Para un dormitorio de estilo industrial es importante utilizar sólo los muebles y elementos imprescindibles, ya que es un estilo austero. Para el mobiliario recurre a muebles de estilo retro o vintage, desgastados por el paso del tiempo.

En cuanto a colores, la paleta de colores del estilo industrial es el blanco, negro, gris, marrón, beige y azul. Para conseguir un estilo industrial más femenino y romántico, te recomiendo usar una paleta de colores más clara, con mucho blanco y tonos pastel.

Estilo natural

4_propuestas_para_decorar_tu_dormitorio_con_estilo_decoración_inspiración_estilo_natural


Casa Cook

Los dormitorios de estilo natural sacan partido de la luz que entra por las ventanas, de los colores neutros y los materiales naturales para crear atmosferas sencillas y muy acogedoras, ideales para una estancia de relax como es el dormitorio.

Lejos de las estridencias y apuestas arriesgadas, los dormitorios de estilo natural se inclinan por utilizar tonos térreos, beige y blancos; dulces e intemporales.

Los muebles utilizados en este estilo decorativo son aquellos creados con materiales típicos de la naturaleza como son la madera, la piedra y el metal. Opta por una clase de mobiliario que sea reciclado, de esta forma tu casa no perderá la esencia y el encanto de lo natural. También te recomiendo que añadas estampados florales a los textiles y tapizados (cojines, mantas, cortinas, colchas).

En relación a los colores, para este estilo decorativo predominan las tonalidades tierra y ocres como el marrón y el beige. Estos colores ayudan a crear ambientes de tranquilidad. Además, los tonos madera y mostaza son también perfectos para combinarlos con el blanco.

Cómo complemento decorativo puedes poner algún que otro cuadro que tenga relación y evoque a la naturaleza. Al igual, que para un dormitorio de estilo natural no pueden faltar las plantas (naturales o artificiales); ya que las plantas son el elemento decorativo estrella en este estilo decorativo.
 

Espero que las 4 propuestas para decorar un dormitorio con estilo te sirva de inspiración para poder dar nuevos aires a tu espacio. Son muchos los estilos que podemos utilizar para decorar esta estancia de tu casa, hoy sólo te he enseñado 4 de ellos Espero que te hayan gustado.

¿Qué te han parecido las 4 propuestas para decorar tu dormitorio con estilo?

¿Con cual de los 4 estilos te sientes más identificada?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar deco kids ...

Para decorar un dormitorio infantil son muchas las soluciones que puedes utilizar. Una de las ventajas de decorar un espacio infantil, es que puedes dejar volar la imaginación, crear ambientes divertidos, que les permita descansar, jugar y trabajar… todo en una misma habitación. Si te estas planteando reformar o decorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te va a interesar. Son muc ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...

Decoración Dormitorio Bohemio ...

Renovar un dormitorio o empezarlo de cero no es tarea sencilla. Cuando lo hacemos, una de las primeras decisiones que deberíamos tomar es elegir el estilo decorativo que queremos que tenga nuestra habitación. Tomaremos esta decisión pensando en que la decoración de esta estancia debe invitar al descanso y provocarnos sensaciones relajantes y positivas. Aún teniendo esto en cuenta, son muchas las o ...

decoración dormitorio ideas ...

Como sabemos, la pieza central del dormitorio es la cama y por ello hay que tener cuidado al elegirla. Para escogerla bien buscaremos, lo primero, que sea cómoda y responda a nuestras necesidades de descanso. Pero a parte de estas bases principales, también queremos que se adapte a nuestros gustos y al estilo decorativo que queremos conseguir en nuestro dormitorio. Una de las formas fundamentales ...

Espacios únicos

Colores creativos para decorar tu dormitorio Añade color a tu descanso Por Luciana Sanchez Tu dormitorio tiene que ser un lugar donde te sientas cómodo y relajado, a veces eso implica utilizar colores claros que den tranquilidad y que no te alteren, pero hoy no vamos a hablar de esos casos. Existen otras personas que no les importa esta regla, y que quieren colores fuertes para su habitación. Hoy ...

dormitorios ideas practicas iluminacion ...
Lamparas colgantes para el dormitorio

La iluminación es un tema muy importante a la hora de crear hogar, y a la que muchas veces no se le da la importancia que me merece.Depende de la estancia y las necesidades nos decantaremos por un tipo de lámpara que se adapte a nuestras necesidades y estilo decorativo. Y lo más importante que nos resulte práctico . letsdecco Yo en particular me derrito cuando veo dormitorios con lámparas colgan ...

decoración nórdica dormitorios nórdicos

El estilo nórdico se ha vuelto muy popular, todo gracias a su encanto. Es por ello que los dormitorios de estilo nórdico se ubican entre los espacios más relajantes y acogedores que podemos encontrar. Por esta razón, hoy te traemos interesantes ideas para lograr crear un dormitorio de estilo escandinavo y de esta manera, poder disfrutar cómodamente de las extensas noches invernales. Es muy senci ...

general estilo nordico ideas ...

Cada día es mas fácil ver habitaciones infantiles en blanco y negro, la pareja cromática que a simple vista puede parecer fría para un niño puede cambiar totalmente con pequeños toques de color, los preferidos suelen ser el rojo, camel, gris o como en este caso TURQUESA. Es difícil encontrar inspiración infantil al mas puro estilo nórdico, al ver este dormitorio pensé que sería una idea estupenda ...

blanco dormitorio dormitorios ...
Las claves para decorar un dormitorio blanco y que tramita serenidad

Si hay una estancia donde el blanco mas impoluto se puede permitir es el dormitorio, el espacio más íntimo de la casa y el que además tiene que trasmitir calma y tranquilidad, navegando buscando inspiración para hacer un post con varias propuestas encontré las fotos de este dormitorio blanco con toques étnicos que no pudo gustarme más. Muchas veces nos ponemos una idea que no sabemos como llevar a ...

ideas decorar cuarto de matrimonio decorar dormitorio de matrimonio ...

Si estás pensando en decorar un dormitorio de matrimonio o simplemente renovar su estilo dándole un nuevo aire. A continuación te ofrecemos un buen número de ideas prácticas y sencillas que puedes emplear para cambiar la decoración de tu habitación. Es conveniente dedicar todo el tiempo necesario para determinar como deseas ambientar el dormitorio principal, ya que es el lugar más íntimo de la cas ...