Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 0 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos

4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos

Cómo mezclar estilos decorativos (y que quede bien)

¿No te atreves a mezlcar estilos por miedo a que quede mal? Con estos cuatro trucos infalibles te resultará super fácil mezclar estilos en la decoración de tu casa y que quede de diez

Si hay algo que caracteriza la estética de los últimos 15 años es la mezcla de estilos. Ya sea en moda o en decoración, hace años que no se lleva lo de conjuntar todo al detalle, sino la mezcla de estilos donde cada cosa parece de su padre y de su madre pero el conjunto funciona como por arte de magia.

Eso sí, mezclar estilos decorativos y que tu casa no parezca un bazar tiene su aquel. No se trata simplemente de acumular muebles y objetos extraños sin ton ni son sino de establecer algún tipo de orden en el caos que haga que el conjunto resulte armónico.

Si lo haces bien, combinar distintos estilos en tu decoración va a hacer que tu casa resulte más acogedora y, por decirlo de alguna manera, espontánea. Aunque lleves viviendo en ella sólo unos meses, parecerá que la has ido decorando poco a poco con el paso del tiempo. Todo lo opuesto de una casa de catálogo (¡horreur!).
¿Cómo mezclar estilos decorativos y no morir en el intento?

Para mezclar estilos decorativos con éxito es fundamental practicar. Cuando más lo hagas, más educarás el ojo para identificar qué elementos combinan bien juntos y cómo hacer que funcionen.

Dicho esto, hay algunos trucos para combinar estilos que pueden ayudarte a arrancar y conseguir resultados en tu decoración desde ya mismo, ¡y para eso estamos aquí! Con este post participo en el reto de facilisimo "Mes de los Estilos decorativos" y te voy a contar 4 trucos o fórmulas para mezclar estilos. ¡Vamos al lío!
4 fórmulas para mezclar estilos en decoración

1. Utiliza una paleta de color limitada

4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos

Este comedor en tonos neutros mezcla un montón de estilos y acabados pero un número de colores tan limitado hace que el conjunto funcione. Foto: The Everygirl

Mezclar estilos tiene su intríngulis, pero es que si además de combinar varios estilos intentas combinar varios colores verás que resulta más difícil conseguir que el conjunto funcione. No es que no se pueda hacer, pero si estás empezando hazme caso y utiliza un número de colores bajo.

Para que me entiendas, imagina que quieres combinar varias sillas diferentes en tu mesa de comedor. Cada una es de un estilo, o sea, hay una diferencia entre ellas. Si todas las sillas son blancas (por decir un color), el blanco actuará como elemento unificador ayudando a que todas las sillas combinen entre sí y se vean como un conjunto aun siendo diferentes.

Si además de utilizar sillas de distintos estilos, las escoges de distintos colores, estarás resaltando las diferencias entre ellas y el resultado puede resultar un poco caótico.

En resumen, si vas a mezlcar varios estilos en tu decoración, utilizar uno o dos colores te va a ayudar a que el resultado sea armónico.
2. Mezcla un número limitado de estilos

4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos

Este salón combina dos estilos: mid century moderno y étnico. Foto: New Darlings

Cuantos más estilos combines (y más diferentes sean entre sí) más complicado resulta tener una decoración coherente y unificada. De nuevo, se puede, pero aquí te estoy contando trucos para hacértelo más fácil.

Combina dos o tres estilos como mucho y espera a ver que dominas el asunto y empiezas a coger confianza para incluir otros.
3. Guarda la proporción

4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos

En la decoración de mi dormitorio mezclo estilos y decoro las mesillas de distinta forma pero guardando la proporción: dos marcos diferentes, dos lámparas diferentes y dos bandejitas diferentes, pero que ocupan un peso visual similar.

Por ejemplo, si vas a colocar dos mesillas de estilos diferentes a los lados de la cama, o si vas a combinar una butaca y un sofá diferentes, escoge muebles que tengan una proporción similar.

Que la butaca tenga la misma altura que el sofá, que las mesillas sean de un tamaño similar, etc. Esto ayudará a que las piezas, aun siendo diferentes, se relacionen entre sí.
4. Distribuye los estilos por el espacio

4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos

Los muebles de líneas modernas (sofá, mesa de centro, estantería) se mezclan con elementos tradicionales (el marco sobre el sofá, la lámpara y el espejo) de forma muy fluída. Keeper & co.

Si vas a mezclar muebles de dos estilos haz que los muebles estén ditribuidos por el espacio de forma regular por la habitación.

Te pongo como ejemplo un salón-comedor que quieres decorar con una mezcla de estilo rústico y nórdico moderno. Si pones una mesa con sillas de estilo rústico y en el otro rincón de la habitación un sofá y una mesa de centro de estilo nórdico, va a parecer que estás decorando sin ton ni son. Como cuando vives en una casa de alquiler que está amueblada con una mezcla de muebles de la abuela y cuatro muebles de la línea más barata de IKEA. ¿Sabes a qué me refiero?

En cambio, si pones una mesa rústica con sillas nórdicas y al otro lado un sofá nórdico con una mesa de centro rústica se notará que estás mezclando estilos con intención.

Como siempre digo cualquier norma en decoración se puede romper pero, eso sí, hay fórmulas que te ayudan a empezar y te sacan del atasco y para eso son estos cuatro trucos para mezclar estilos decorativos. Para quitarte el miedo y que empieces a mezclar sin parar.

¿Tienes algún otro truco para mezclar estilos en decoración?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY maceta colgante

Maceta colgante diy con yute, madera y latón Haz tu propia maceta colgante diy con este tutorial paso a paso y llena tu casa de plantas Igual que hice el año pasado, este verano me he traído algunas d ...

Diy mosaico con azulejos reciclados

Soporte para plantas con un mosaico diy Tutorial paso a paso para hacer tu propio mosaico diy y transformar un soporte para plantas normal y corriente en una pieza super decorativa y llena de personal ...

Diy soporte para plantas

Haz un soporte para plantas diy Decora tu casa con plantas con este tutorial paso a paso para hacerte un soporte para plantas de 3 patas Hace unas semanas posteé 4 diy que no os había enseñado antes. ...

La nueva programación de julio

Puede que seas una de las afortunadas que ya está disfrutando de sus vacaciones o puede que las tuyas todavía estén por llegar. La cuestión es que en julio el país se ralentiza y en agosto se paraliza ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cómo mezclar estilos decorativos mezcla de estilos consejos de decoración ...

Mezcla de estilos decorativos: claves y consejos

(Imagen: Maisons du monde) Uno de los grandes dilemas a la hora de decidir la decoración de nuestros hogares es escoger un estilo, a los que nos gusta este mundo nos suelen apasionar varios de ellos y es que existen muchísimos. Lo más importante es que, más allá de las tendencias, escojamos aquello que nos haga sentir cómodos, que refleje nuestra personalidad, gustos y preferencias. Pero igual que ...

general

Atrévete a mezclar!

Espero que me perdonéis por las horas del post de hoy pero es que ESTOY DE VACACIONES!! (bueno solo de oficina porque la boda no deja ni un día libre xdd) Hoy os traigo un pequeño ejemplo de la magia de mezclar estilos, papel, muebles restaurados e incluso piezas vintage. Yo soy una defensora de que unas piezas pueden compensar con otras y bien elegidas dan origen a resultados tan sorprendent ...

vivienda saludable decoración estilo decorativo ...

5 estilos decorativos para tu hogar

En la decoración, como en todo, el gusto personal es uno de los factores más influyentes. Lo que para uno puede ser recargado y exagerado, para otro puede resultar acogedor y práctico. La cuestión es que, lo importante, es sentirse cómo con el estilo que hemos escogido para nuestro hogar. Así, hoy vamos a hacer un resumen por algunos de los estilos más populares: 1 El estilo clásico. Se define po ...

estilo vintage estilo contemporáneo estilo clásico renovado ...

Estilos decorativos de moda, ¡las claves para conseguirlos!

Si te gusta que tu casa luzca a la última es importante que conozcas las tendencias del momento. Hay estilos para todos y que harán que no pierdas la armonía de tu hogar. Decoraciones que se adaptan a cada tipo de casa, todas estupendas y perfectas para que parezcan de revista. Te damos unos consejos básicos para que lleves a cabo el estilo que más te guste, ¡verás imágenes muy inspiradoras! Te r ...

general casas almonedas ...

Home Tour: fusión de estilos

¿Cómo crear una vivienda cálida, acogedora y en armonía con una evidente fusión de estilos? Descubrimos este singular apartamento escandinavo donde la fusión de estilos se refleja en cada rincón, estancias, mobiliario y detalles. Tan sólo analizando cuáles son las sillas elegidas para vestir la casa, observamos la pasión de los propietarios en la mezcla de piezas de diferentes orígenes y de distin ...

Clásico chic Decoración Estilos ...

Los estilos decorativos de moda  

Vamos a terminar la semana con otra petición, y es que hoy en día tenemos varios estilos decorativos que están de moda pero que a la par se mezclan y a muchos os descoloca y no sabéis que estilo os define, aunque créeme cada uno de vosotros tiene su estilo. Así que para que conozcas más de cerca la decoración os voy a dar pautas para que sepas cual es tu estilo, no quiere decir que no puedas mezc ...

ideas diy casas que inspiran estilo nordico ...

Piso con mezcla de estilos decorativos

Está claro que hay infinidad de estilos decorativos, pero siempre nos identificamos con un uno o varios de ellos. La casa que os traigo hoy es un claro ejemplo de como se pueden mezclar varios , nórdico, rústico , detalles de estilo industrial y hasta un toque de clásico renovado. La distribución me parece ideal , cocina abierta al salón y comedor, para optimizar el espacio, y recibir luz en tod ...

estilos decorativos coach deco estilismos decò ...

Estilo ecléctico

En respuesta al reto de Facilísimo “Mes de los Estilos decorativos“, vamos a hablar un rato del estilo Ecléctico. Si bien ya hablamos hace algún tiempo de él, siempre hay cosas nuevas por ver. Interior ecléctico diseño de Anna Spiro (via@Homelife) El término Ecléctico se usa para muchas cosas, y siempre para representar la mezcla de tendencias, en parte. Cuando se cree que no hay un ...

grandes ideas deco decoración navideña decoración de mesas ...

4 estilos de mesas decoradas para Navidad

¿Te estrenas estas Navidades como anfitrión? ¿Vas a celebrar las fiestas navideñas en casa? Entonces tendrás que ir empezando a pensar en todos los detalles, para que no se te eche el tiempo encima. Aquí tienes algunas ideas diferentes de mesas decoradas para Navidad. Así podrás elegir a tu gusto. Fuente: Zara Home Poco a poco va avanzando noviembre y van creciendo por momentos nuestras ganas ...

general

¿Cómo puedo mezclar la decoración en mi casa?

Quiero que te fijes en las siguientes imágenes y busques qué tienen en común... - 1 - - 2 - Por si alguien se pregunta que está cubriendo la pared, y el techo, del cuarto, es corcho. Y la mesa es un clásico del diseño (atemporal) de Saarinen. - 3 - - 4 - - 5 - - 6 - - 7 - - 8 - - 9 - - 10 - - 11 - - 12 - Todas las imágenes aquí... Aparte de se ...