Decoración de salas: las 45 mejores ideas

1.      Decoración de salas pequeñas

Decoracion de salas pequeñas (1)


Decorar una sala pequeña es un arte que no todos logran. Ya que debes conseguir que en un poco espacio luzcan agradablemente todos los elementos que la conforman y por ello lo primordial en este tipo de decoraciones es optimizar el espacio.

Decoracion de salas pequeñas (2)


Para lograr la optimización del espacio en la decoración de tu pequeña sala debes utilizar colores claros y neutrales que pueden ser el blanco, beige y lila e incluir sofás pequeños que cubran la demanda de los integrantes de la familia.

Decoracion de salas pequeñas (3)
Decoracion de salas pequeñas (4)


Un elemento muy importante que también debes cuidar es mantener la sencillez y elegancia a la hora de decorar tu sala y esto lo logras con la inclusión de pequeños pero llamativos detalles como son las velas, alfombras y lámparas.

2.      Decoración de salas modernas

decoracion de salas blancas modernas (1)


Una de las estrategias más comunes para darle un toque moderno a tu sala es la utilización de colores alegres y llamativos que pocos pensarían incluir en un espacio como la sala, entre estos colores puedes utilizar el negro, rojo, dorado, morado oscuro, azul rey, según tus preferencias.

decoracion de salas blancas modernas (2)


Una de las tendencias que más se están llevando en la decoración de salas modernas es la inclusión de una pared rustica que le dé un toque de originalidad a tu hogar acompañada de cuadros modernos con imágenes abstractas.

decoracion de salas blancas modernas (3)
decoracion de salas blancas modernas (4)


Por último, termina de modernizar exitosamente la sala de tu casa decorando tus muebles con muchos cojines de modelos y diseños diferentes en colores que contrasten y combinen con tus paredes.

3.      decoración de salas y comedores

decoracion de salas y comedores (1)


El comedor representa un espacio de reunión familiar y por lo tanto siempre será un punto central en la decoración de tu hogar, además de ser el lugar donde se realiza una de las actividades más importantes de la vida familiar como lo es la alimentación.

decoracion de salas y comedores (3)


Por representar un lugar de alegría y calma, debes ambientar este espacio con colores que transmitan estas sensaciones como podrían ser el blanco, verdes en tonos claros, azules claros y colores en tonos ocre.

decoracion de salas y comedores (4)


Además debes agregar pinturas o adornos referentes a deliciosos alimentos para despertar el apetito de tus invitados. Este efecto puedes lograrlo con la inclusión de adornos frutales en tu mesa o la decoración de la misma con botellas de vino.

4.      decoración de salas pequeñas y sencillas

decoracion de salas pequeñas y sencillas (1)


En el tipo de construcciones de hogares hoy en día abundan los espacios pequeños y es por ellos que cada día cobra más fuerza este tipo de decoración bastante sencilla en salas que se caracterizan por su reducido espacio.

decoracion de salas pequeñas y sencillas (2)


Existen diversas opciones de decoración entre las cuales te sugiero la utilización de grandes lámparas con una potencial luz que le de luminosidad a tu espacio, utilizar el color blanco para cubrir la totalidad de tus paredes y agregar muebles de color negro.

decoracion de salas pequeñas y sencillas (3)
decoracion de salas pequeñas y sencillas (4)


También puedes jugar con la forma en la que colocas los muebles, entre las cuales la más indicada es la forma en L y debes adornarlos con pocos cojines y detalles, igualmente las paredes, puedes incluir un único cuadro de tamaño bastante grande que se convierta en el centro de atención de tu espacio.

5.      decoración de salas pequeñas modernas

decoracion de salas pequeñas modernas (2)


La decoración de salas pequeñas modernas fija su atención en un punto bastante influyente en el existo de la misma como lo es la forma de combinar los colores. Puede combinar tu sala con tonos neutros pero con detalles oscuros y marrones que dan contraste.

Otro punto álgido en este tipo de decoración de las modernas saber distribuir todos los elementos de forma correcta. Para lograr esto puedes emplear técnicas como la distribución de sillones y sofás alrededor de una mesita pequeña y la delimitación del espacio con una alfombra.

decoracion de salas pequeñas modernas (4)


Las salas pequeñas modernas que se caracterizan por contar con una entrada de luz natural considerable generan un efecto de ser más amplias y espaciosas; para lograr esto y darle más profundidad a un salón pequeño, prueba pintando la pared perpendicular a la luz de color oscuro.

6.      decoración de salas minimalistas

decoracion de salas minimalistas (1)


Este tipo de estilo minimalista en la decoración de salas de hogares consiste en la moda que ha venido ganándose la simpatía y aceptación en la actualidad, tanto por los adultos como por los jóvenes de las familias que hacen vida en los hogares.

decoracion de salas minimalistas (2)


Para comenzar este tipo de decoración minimalista en la sala de tu hogar es importante tener en cuenta que dicho estilo se basa en usar colores puros y formas geométricas, precisas u simples. Incluye un color fuerte que prevalezca y sea el protagonista de la decoración, puede ser el rojo.

decoracion de salas minimalistas (3)


decoracion de salas minimalistas (4)


En cuanto a los muebles, intenta conseguir en el mercado muebles con figuras geométricas y estilizadas y combínalas con cortinas que se enrollen y sean sencillas, es decir, que ocupen poco espacio de tu sala.

7.      decoración de salas modernas y lujosas

decoracion de salas modernas lujosas (1)


Sin duda las salas lujosas se caracterizan por contar con un espacio bastante amplio y cuidar con total diligencia el más mínimo espacio que compone a este espacio tan importante en un hogar como es la sala de estar.

decoracion de salas modernas lujosas (2)


Para lograr un estilo lujoso en tu sala debes incluir colores que generen una sensación de luminosidad y por supuesto paralelamente debes incluir lámparas que contribuyan a este efecto, pero no solo lámparas de techo, sal de lo cotidiano y atrévete a experimentar con lámparas verticales elegantes.

decoracion de salas modernas lujosas (3)
decoracion de salas modernas lujosas (4)


Incluye muchos objetos de vidrio, estos pueden ser grandes recipientes para plantas y flores, mesas de centro y esquineras, portarretratos y muchos espejos. Por último incluye alfombras de terciopelo y una cortina larga y estilizada que contraste con las alfombras.

8.      decoración de salas de clases

decoracion de salas de clases (1)


Quizás muchos no entenderán o no habrán escuchado el término “sala de clases” pero esta no es más que ese espacio dedicado especialmente a los más pequeños de la casa utilizada y ambientada pensando en la educación y distracción de los pequeños.

decoracion de salas de clases (2)


En la decoración de salas dedicadas a las clases no pueden faltar objetos tales como un escritorio, pizarras, papeleras, estantes y repisas que faciliten el orden de los diferentes materiales utilizados por los niños en su proceso de aprendizaje.

decoracion de salas de clases (4)


Es súper importante que este espacio sea bastante agradable y llame la atención del niño para que desee pasar tiempo aprendiendo y a la vez divirtiéndose. Para esto debes incluir colores alegres en las paredes y diferentes diseños y dibujos según la personalidad y gustos de cada niño.

9.      decoración de salas modernas para espacios pequeños

decoracion de salas modernas para espacios pequeños (1)


Los tonos de la paleta de grises, acompañados con el blanco y el negro sin duda han venido marcando tendencia en la decoración de espacios lujosos, especialmente salas. Puedes jugar con estas tonalidades desde las paredes, pasando por los muebles, pisos, lámparas, alfombras y cortinas.

decoracion de salas modernas para espacios pequeños (2)


Para profundizar aún más el estilo moderno incluye adornos en colores resaltantes como el dorado o el rojo. Estos adornos pueden ser un gran sillón en una esquina, cojines, floreros para las mesas o cuadros que le den vida y color a las paredes.

decoracion de salas modernas para espacios pequeños (3)
decoracion de salas modernas para espacios pequeños (4)


Por último, un piso brillante y de madera, vestido con elegantes alfombras en telas lujosas, le dará la estocada final a la decoración de tu sala.

10. decoración de salas pequeñas color chocolate

decoracion de salas pequeñas color chocolate (2)


El color que caracteriza a este delicioso postre por supuesto es el marrón, por lo tanto será el protagonista de la decoración chocolatata. A la hora de jugar con tonalidades oscuras como el marrón debes tener en cuenta que debe existir un color claro que sea el responsable de darle el toque luminoso al ambiente.

decoracion de salas pequeñas color chocolate (3)


Entre los tonos responsables del efecto iluminador puedes jugar con la combinación de colores como el naranja y blanco, los cuales combinan de una manera bastante agradable con el color base que es el marrón.

decoracion de salas pequeñas color chocolate (4)


Los elementos u objetos creados a base de madera son una opción perfecta en este tipo de decoración debido a las tonalidades que la caracterizan. Incluye pequeñas mesas, cuadros y hasta el comedor realizados en base a este hermoso material.

11. decoración de salas rusticas

decoracion de salas rusticas (1)


Existen diferentes diseños que caracterizan la decoración de una sala rustica que te permiten la libertad para combinarlos entre ellos. Para esta ocasión te sugerimos ciertos componentes bastante expresivos del arte rustico que te aseguraran el éxito en la decoración de una sala rustica.

decoracion de salas rusticas (2)


decoracion de salas rusticas (4)
decoracion de salas rusticas (3)


Los elementos que tenemos para ti componen un estilo bastante campestre compuesto de diferentes objetos y adornos tales como una chimenea en el centro de tu sala, candelabros que adornen las mesas, paredes de piedra en las esquinas o columnas de tu hogar, muebles de madera y otros que puedan integrarse a este estilo. Y como punto final combínalos con un suelo y techo hechos totalmente de madera en diferentes tonos marrones.

12. decoración de salas grandes

decoracion de salas grandes (1)


Las decoraciones de salas caracterizadas su gran tamaño exigen la presencia de muchos artículos que la adornen. Una excelente opción para el suelo de tu casa es una alfombra con diseño de cebra que delimite el centro de este espacio.

decoracion de salas grandes (2)


En la parte superior de esta bella alfombra puedes colocar una lámpara que sea de un tamaño bastante grande y cuyo diseño combine y contraste con la misma. Para darle un poco de vida a este gran espacio y crear un efecto de calidez puedes incluir diferentes plantas.

decoracion de salas grandes (3)
decoracion de salas grandes (4)


Debes aprovechar este espacio para agregar sofás de bastante amplitud y de esta manera además de darle un toque de elegancia a tu hogar también te permites disfrutar de ratos de comodidad y descanso en los espacios de tu sala.

13. decoraciones de salas sencillas

decoracion de salas sencillas (1)


Existen diferentes factores que caracterizan la decoración sencilla de una casa, la iluminación es un factor clave así como la neutralidad y homogeneidad en el color de las paredes, entre los cuales los más acertados siempre serán los colores cálidos.

decoracion de salas sencillas (2)


Es esencial que para decorar una sala pequeña debes elegir muebles sencillos de formas rectangulares y de materiales y al igual que en el caso de las paredes, deben ser de colores naturales para que la decoración sea armoniosa.

decoracion de salas sencillas (3)


En conjunto, una idea increíble y sencilla es agregar a tu sala un sofá adornados con cojines cubiertos con telas étnicas y terciopelo rosa. Además agrega una pequeña mesa y alrededor un par de taburetes para adaptar la sala a diferentes gustos.

14. decoración de salas con chimenea

decoracion de salas con chimeneas (3)


La chimenea es un adorno bastante hermoso y llamativo para la sala de cualquier hogar, el detalle a cuidar es que debes ser bastante minucioso y cuidadoso al adornarla, pues es necesario que los adornos que coloques la ayuden a resaltar.

Además de ser hermoso, la chimenea es un elemento bastante versátil a la hora de decorar con chimeneas, pues, es fácilmente adaptable a las diferentes épocas del año, puedes utilizarlo como el centro de atracción de tu casa incluyendo en ella las diferentes temáticas celebradas a lo largo del año.

decoracion de salas con chimeneas (4)


Para finalizar debo sugerirte que en los alrededores de la chimenea agregues alfombras y cortinas que contribuyan a darle ese efecto cálido y hogareño que caracterizan a las chimeneas.

15. decoración de salas de tv

decoracion de salas con tv (1)


tanto para grandes como para chicos, la idea de contar con un espacio amplio para compartir diferentes experiencias en familia siempre generara emoción, entre estas experiencias destacan los ratos de descanso acompañados de una buena película, y que mejor manera de realizarlo en la sala.

decoracion de salas con tv (2)


Para ello debes dedicar un espacio a un amplio estante que te permita organizar los diferentes componentes tecnológicos que representan las herramientas para llevar a cabo estas divertidas experiencias.

decoracion de salas con tv (3)
decoracion de salas con tv (4)


Además el básico estante, adicionalmente también puedes incluir elementos que eleven esta experiencia a otro nivel como lo son las cornetas distribuidas en los diferentes rincones de la sala de tu hogar.

16. decoración de salas elegantes

decoracion de salas elegantes (1)


Muchas veces la elegancia está caracterizada por resaltar de forma delicada ciertos elementos que normalmente no se aprecian ni utilizan en las situaciones normales, ya sea en el caso de la decoración o cualquier otro aspecto.

decoracion de salas elegantes (2)


Uno de estos elementos poco usuales son los bares en la sala de un hogar, muy pocas personas lo utilizan y no muchos conocen el poder de elegancia que puede darle este recurso a la sala de tu espacio dedicado a la sala.

decoracion de salas elegantes (3)
decoracion de salas elegantes (4)


Otro de los detalles que puedes incluir y que garantizaran el éxito a la hora de decorar de forma elegante, es el uso de sillas de época que adornen la sala de estar de tu hogar y sirvan de asientos cómodos a tus invitados.

17. decoración de sala con muebles marrones

decoracion de salas con muebles marrones (3)


Sin duda al momento de escuchar o tratarse del color marrón lo primero en lo que pensamos es en el madera, y es que este elemento queda espectacular cuando de decoración con tonos marrones se trata, y especialmente cuando están presentes muebles marrones.

El elemento madera puedes incluir de diferentes maneras, ya sea como forma de puertas, en las ventanas, pisos o paredes. Eso sí, recuerda incluir un color claro que le dé luz a este espacio.

También puedes agregar adornos de época, como lámparas, mesas, candelabros, que por su historia en el tiempo las personas suelen relacionarlos inmediatamente con colores que simulan lo antiguo como las tonalidades ocres y marrones. De esta manera, lograras el éxito en tu decoración con muebles en tonalidades marrones.

18. decoración de salas modernas y elegantes

decoracion de salas modernas y elegantes (1)


Cuando de decoraciones modernas y especialmente elegantes se trata, es necesario saber que el punto focal para lograr este efecto es colocar un tipo de suelo o piso colores bastantes claros y brillantes, preferiblemente blanco.

decoracion de salas modernas y elegantes (2)


Los arreglos florales con rosas blancas, flores violetas u orquídeas también te ayudaran a realzar la elegancia y modernidad de tu hogar, pues la tendencia hoy en día es adornar los hogares con recursos que le den vida a los espacios.

decoracion de salas modernas y elegantes (3)
decoracion de salas modernas y elegantes (4)


Finalmente otro punto clave que debe ser tomado en cuenta son los ventanales amplios y altos que generen claridad y luminosidad al espacio ya demás dejen disfrutar del ambiente externo y natural que rodee tu casa.

19. decoración de salas clásicas

decoracion de salas clasicas (1)


Las salas representan son esos espacios en los la familia disfruta la comodidad y relajación con seres queridos así que es totalmente valido que integres tonalidades cálidas en diversas áreas que te permitan lograr el estilo clasista en la decoración.

decoracion de salas clasicas (2)


Incluye tonos marrones predominen y combínales a su vez con tonalidades pasteles de fondo para crear el escenario de tranquilidad perfecto y agrega un gran ventanal que transmita ventilación y luminosidad, factores claves en lo clásico.

decoracion de salas clasicas (3)


Para darle vida a este estilo clasista puedes incluir elementos que combinan perfectamente entre si y que son bastante utilizados de forma aislada, estos son la madera y el acero, que al combinarlos crean un efecto sumamente agradable a los ojos de quienes lo disfrutan.

20. decoración de salas vintage

decoracion de salas vintage (1)


El estilo de decoración vintage se caracteriza por incluir accesorios originales o de diseño exclusivo para darle este carácter imponente a los espacios del hogar decorados en base a este estilo, en este caso, la sala.

decoracion de salas vintage (2)


El punto clave en este tipo de decoración son los muebles ya que tienen que ser de formas y  diseños geométricos, regulares y clásicos con colores bastante particulares que en un estilo clásico cualquier a cualquier persona le costaría imaginar.

decoracion de salas vintage (4)


En cuanto a las paredes estas pueden ser decoradas tanto como con espejos como con cuadros y por qué no, una combinación entre ambos; recuerda que la idea de este estilo es no seguir ningún tipo de patrón establecido.

21. decoración de salas en gris

decoracion de salas en gris (1)


La decoración en tonos grises es una tendencia excelente si deseas lograr un ambiente acogedor y relajante para descansar luego de un fuerte día de trabajo. Este tono puedes ponerlo de manifiesto mediante los sofás grises.

decoracion de salas en gris (2)


Puedes combinar los muebles con un piso de madera en tonos marrones logrando un contraste perfecto a la vista. Y para darle un efecto vibrante incluye plantas en forma de palmeras de tonos verdes alegres en las esquinas de tu hogar.

decoracion de salas en gris (3)
decoracion de salas en gris (4)


Por último puedes combinar tu suelo y sofás con un amplio comedor también hecho a base de madera, sobre el cual puedes poner un delicado camino de mesa de color blanco acompañado de adornos en diferentes tonalidades grises, estos puedes ser unos bellos elefantes.

22. decoración de salas de belleza

decoracion de salas de belleza (1)


Las salas de belleza son sitios en los cuales se ofrecen y realizan diferentes tratamientos para resaltar la belleza de sus clientes, y, por lo tanto, este espacio también debe caracterizarse por poseer elegancia y belleza.

decoracion de salas de belleza (2)


Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar una sala de belleza es que sea un espacio bastante amplio para la comodidad de tus clientes y de igual manera debe estar bien ventilado e iluminado, para lo cual puedes incluir grandes ventanales que logran este doble efecto.

decoracion de salas de belleza (3)
decoracion de salas de belleza (4)


En cuanto a los colores debes cuidar porque sean tonos ni tan opaco ni tan vibrantes, los tonos ideales con colores bastantes cálidos en las paredes con colores llamativos en sillas, mesas, espejos o estantes y vitrinas.

23. decoración de salas color chocolate y turquesa

decoracion de salas color marron y turquesa (1)


El color turquesa es un tono perfecto para aquellos que buscan un ambiente refrescante y tranquilo en la decoración de la sala de su hogar. La ventaja de este color es que puede ser utilizado en diferentes matices y combinaciones con otros colores como lo es el marrón chocolate.

decoracion de salas color marron y turquesa (2)


Basa tu decoración en las paredes, ya que es el espacio que ocupa la atracción de las personas que visitan tu hogar, estas puedes llevar el color turquesa mientras que en cuanto al color de los muebles puedes arriesgarte por sofás en color chocolate.

decoracion de salas color marron y turquesa (3)
decoracion de salas color marron y turquesa (4)


Por último, incorpora adornos originales como los espejos, estos puedes estar enmarcados con maderas de diferentes tonalidades y estar centrados en una pared dedicada a la transparencia y neutralidad que representa el material del vidrio.

24. decoración de salas color chocolate y naranja

decoracion de salas colo chocolate y naranja (1)


Aunque no lo creas, la combinación de un color fuerte como el chocolate con un color vibrante como le naranja, logran darle un efecto sofisticado a la decoración de tu hogar basada en estos dos hermosos colores.

decoracion de salas colo chocolate y naranja (2)


Dedica el color naranja a la pintura y diseño de uno o dos paredes de este espacio, así como a los adornos que cubrirán tu sala, ya sea mediante lámparas, objetos de distintas formas, cuadros de atardeceres, entre otros que serán los protagonistas de la decoración de la sala de estar.

decoracion de salas colo chocolate y naranja (3)
decoracion de salas color chocolate y naranja


En cuanto al color chocolate puedes dedicarlo tanto a los sofás o a los cojines que lo adornan como a las cortinas, e incluso puedes ponerlo de manifiesto en ambos elementos a la vez ya que es un color que le da madurez y fuerza al ambiente.

25. decoración de salas rusticas pequeñas

decoracion de salas rusticas pequeñas (1)


En la decoración de estilo rustico, especialmente en salas, la protagonista principal es la piedra en todos sus diseños y formas. Para iniciar tu decoración puedes incluir una pared central ambientada con ladrillos artificiales.

decoracion de salas rusticas pequeñas (2)


Para la decoración de tus muebles o sofás puedes utilizar telas tales como el algodón, la lana, y el lino que generan un efecto rustico y acogedor, combinadas en colores madera y cafés con colores claros como el beige y naranja suave.

decoracion de salas rusticas pequeñas (4)


Por último, el elemento que no debe faltar sin duda alguna es la chimenea, la cual complementara la calidez y elegancia de tu sala rustica, y lograra que te sientas a gusto al compartir con tus invitados.

26. decoración de salas grandes y modernas

decoracion de salas grandes y modernas (1)


En el mundo de la decoración de salas grandes está bastante en tendencia la búsqueda de un ambiente intelectual, este tipo de ambiente puedes lograrlo con un espacio dedicado a una pequeña biblioteca donde incluyas diferentes libros de tu agrado.

decoracion de salas grandes y modernas (2)


En los espacios glandes puedes jugar con el diseño y pintura de tus paredes, en la pared central puedes colocar un color bastante fuerte como un azul oscuro y contrastarlo con paredes blancas a su alrededor.

decoracion de salas grandes y modernas (3)
decoracion de salas grandes y modernas (4)


Incluye muebles bastantes grandes decorados con muchos cojines de diferentes tamaños y colores en un degradado azul para que combine con la pared central. Este tipo de colores va perfecto con un piso con diseño de triángulos blancos y negros, lo cual le dará el toque moderno a tu decoración.

27. decoración de salas contemporáneas

decoracion de salas contemporaneas (1)


Los puntos clave para lograr el éxito en un efecto contemporáneo para la decoración de tu sala de estar es cuidar la simplicidad, la iluminación y el espacio. Incluye sofás con figuras bastante diferentes y fuera de lo convencional, ya sea ovalada, circulares o alguna otra.

decoracion de salas contemporaneas (2)


Igualmente elige los cojines con un corte y figuras llamativas que atraigan la atención del lugar y en colores de tendencia como lo son los azules, el negro, terracota o verdes. Combínalos con los adornos de las mesas de tu salón.

decoracion de salas contemporaneas (3)
decoracion de salas contemporaneas (4)


No dudes en elegir colores neutros para las paredes que hagan un contraste bastante receptivo para quienes disfrutaran del lugar e incluye lámparas modernas y originales que sean las protagonistas en cuestión de adornos.

28. decoración de salas cafés

decoracion de salas cafe (1)


Las decoraciones de salas basadas en tonos cafés no solo debe asociarse con el color marrón, es una increíble oportunidad para incluir colores vibrantes como lo son el color arena, amarillos, ocres e incluso dorados y rojos.

decoracion de salas cafe (2)


No dejes de lado optar por incluir estantes y muebles de madera que te ayuden a distribuir los diferentes objetos que deben hacer presencia en este espacio tan importante para ti y tu familia.

decoracion de salas cafe (3)
decoracion de salas cafe (4)


Te sugiero incluir detalles étnicos en colores llamativos que le den vida al lugar y además creen ese estilo tan definido y original que caracteriza a la cultura y raza indígena. O también puede optar por cuadros de hermosas pinturas enmarcados en madera.

29. decoración de salas en gris y amarillo

decoracion de salas en gris y amarillo (3)


Esta combinación es encantadora y te aseguro que lograra un estilo bastante clásico y fresco que te generar un ambiente de comodidades y relajación perfecto para una sala, lugar donde se suelen invertir tantas horas de vida.

Es un excelente contraste ya que el color gris genera paz mientras que le amarillo le da ese toque acogedor y a la vez dramático. Puedes basar tu decoración de grises y amarillos en el protagonismo de muebles antiguos que puedes conseguir en tiendas de antigüedades.

decoracion de salas en gris y amarillo (4)


Incluye una amplia alfombra gris en el centro de la sala de tu hogar acompañada por lámparas transparentes y con figuras geométricas. En los muebles puedes agregar cojines blancos con rayas amarillas y negras.

30. decoración de salas blancas modernas

La decoración de una sala moderna se caracteriza por incluir artículos elementos originales que la definen. Una idea para este tipo de decoración es una lámpara en un tamaño bastante grande en un tono ocrea patente que asemeje el dorado y en forma de ovalo.

O también puedes incluir cuadros modernos con luces e imágenes tecnológicas que cumplen una doble finalidad, además de decorar tus espacios también cumplen con la importante función de la iluminación de una manera bastante diferente y especial.

Lo moderno hoy en día está basado en las vivencias y disfrute de momentos diferentes, es por ello que una excelente idea es incluir en la decoración moderna de tu sala un espacio dedicado a los recuerdos, donde puedas colocar diferentes portarretratos con los momentos más agradables de tu vida.

31. decoración de salas con cortinas

decoracion de salas con cortinas (1)


Las decoraciones de salas donde el protagonismo absoluto lo tienen las cortinas son apropiadas para espacios amplios y de una altura bastante amplia. Es apropiado que las cortinas sean en colores fuertes y poco convencionales como el rojo, negro, dorado y otros y tengan como base paredes neutras.

decoracion de salas con cortinas (2)


De hecho puedes combinar diferentes tipos de telas, es decir, en una misma cortina puedes incluir diferentes texturas y diseños que contrasten entre ellos y de estar manera lograr una cortina única y original que abrigara tu hogar.

decoracion de salas con cortinas (3)


También puedes crear una cortina con un diseño vertical basado en rayas domesticas donde la cortina sea la inserción de diferentes retazos de telas de distintos colores unidos por un lazo que sea el elemento unificador.

32. decoración de salas pequeñas económicas

decoracion de salas pequeñas economicas (1)


Las salas de estar pueden ser transformadas y decoradas de diferentes maneras y en base a distintos presupuestos. Así como existen las salas lujosas, también existen salas económicas que son igual de hermosas y llamativas.

decoracion de salas pequeñas economicas (2)


El punto clave es darle el mejor provecho a los materiales y objetos con los que cuentas para que sirvan de adornos a tu sala. Puedes crear distintos adornos basados en la técnica del reciclaje mediante la cual logras elementos únicos a un bajo costo.

decoracion de salas pequeñas economicas (4)
decoracion de salas pequeñas economicas (3)


La personalidad de tu sala puedes definirla utilizando combinaciones de colores en tus paredes que se adapten a tu personalidad y e incluso puedes incluir pinturas realizadas por ti mismo ya sea en cuadros o directamente en las paredes.

33. decoración de salas rusticas modernas

decoracion de salas rusticas modernas (1)


Una sala rústica siempre generará una sensación de calidez y comodidad de inmediato, entre los distintos elementos contribuyen a conseguirlo encontramos a la madera, sofás, chimeneas, lámparas y alfombras.

decoracion de salas rusticas modernas (2)


No importa si vives en la ciudad o el campo, este tipo de decoración basada en lo rústico se adapta con facilidad a ambos ambientes. Incluye elementos únicos que puedes encontrar en tiendas de antigüedades, el solo hecho de su presencia contribuirá enormemente a generar este efecto.

decoracion de salas rusticas modernas (3)
decoracion de salas rusticas modernas (4)


Otra de las cosas que puedes agregar son las velas y candelabros asociados íntimamente a este estilo. En cuanto al piso tienes libertad para escoger entre diferentes estilo, entre los cuales te aconsejamos el estilo de madera o de piedras.

34. decoración de salas con cuadros

decoracion de salas con cuadros (1)


Para los amantes del arte y la pintura la decoración de salas con cuadros es una idea perfecta. Incluye diferentes tipos de cuadros de diferentes tamaños que juntos, al colocarlos en la pared, creen una forma geométrica a tu gusto.

decoracion de salas con cuadros (2)


También puedes optar por crear una imagen grande mediante la distribución de una figura entre distintos cuadros pequeños que l unirlos en las paredes generen el efecto de un dibujo grande e incluso una fotografía de un sitio o lugar especial.

decoracion de salas con cuadros (4)


decoracion de salas con cuadros (3)


También puedes optar por la idea de un único cuadro que represente el punto focal y protagónico del hogar, el espacio indicado para este tipo de cuadros puede ser en una pared encima de un mueble grande pero debes cuidar que el tamaño de dicho cuadro no exceda el tamaño de dicho mueble.

35. decoración de salas rojas

decoracion de salas rojas (1)


Muchas personas pueden tenerle cierto miedo o quizás respeto a este vibrante color, sin embargo, te aseguro que las decoraciones de salas en color rojo es una excelente opción si quieres lograr un estilo bastante excéntrico, arriesgado y hermoso.

Una de las opciones es incluir sofás en este color, y pisos en tonos fuertes con paredes en tonos cálidos. En este tipo de decoración los protagonistas serán los sofás y por ende debes ser más cuidadoso a la hora de los demás adornos.

decoracion de salas rojas (2)


También puedes crear un tipo de decoración donde los protagonistas sean los adornos e incluir elementos originales y vanguardista basados en figuras que se relacionen con este color, un ejemplo de esto, los corazones.

36. decoración de salas antiguas

decoracion de salas antiguas (1)


Para quienes desean remodelar su hogar pero a la vez mantener ese estilo antiguo y a la vez elegante que tanto llama la atención en una sala, este tipo de decoraciones antiguas es ideal y te ahorrará tiempo y dinero a medida que las modas cambien.

decoracion de salas antiguas (2)


El techo de las salas suele ser un lugar bastante olvidado, y en este tipo de decoración se le puede sacar un excelente provecho. Puedes pintarlo de colores fuertes y mantener las paredes en tonos bastante claros y neutrales.

decoracion de salas antiguas (3)


Lo mismo pasa con las ventanas, una buena decoración de este espacio puede garantizarte el éxito. Por eso lo mejor que puedes hacer es decorarlas con cortinas de época, caracterizadas por estar formadas de muchos metros de tela y con colores vibrantes.

37. decoración de salas y cocinas

decoracion de salas y cocinas (1)


Para espacios reducidos es bastante conveniente que realices un diseño y una decoración basada en la inserción de sala y comedor, es decir, la unión de estos dos espacios relevantes en tu hogar de una forma delicada y conveniente.

decoracion de salas y cocinas (2)


En este tipo de decoraciones de salas y cocinas debes cuidar por agregar colores que sean compatibles para los dos amientes así como las figuras y diseños que incluirás. Debes incluir lámparas sencillas y no extravagantes, colores cálidos y en tonos terracotas y diferentes plantas que le den un toque de frescura.

decoracion de salas y cocinas (3)


Importantísimo, debes cuidar porque exista una ventilación eficiente ya que los olores de los alimentos pueden colarse y permanecer largo rato en el espacio dedicado a la sala. Por ello puedes incluir una pequeña mesa o repisa dedicada a velas aromatizantes.

38. decoración de sala azul

decoracion de sala azul (4)


La decoración de salas azules es ideal para casas o apartamentos playeros por la asociación inevitable que todos hacemos del color azul con la inmensidad del mar. En este tipo de casas puedes crear muchísimas más ideas y elevar tu creatividad.

Puedes definir una pared como el centro de tu sala y realizar una pintura que asemeje un mar, de esta manera lo tendrás mucho más cerca de ti. Incluye adornos de animales marinos como los hermosos delfines, estrellas de mar, ballenas y caballitos de mar.

Para darle contraste y vida a este espacio incorpora elementos en tonos vibrantes y llamativos que caracterizan a la vida en la profundidad del mar.

39. decoración de salas color chocolate y azul

decoracion de salas color chocolate y azul (1)


Para quienes no se conforman con ideas y colores clásicos, tenemos para ustedes esta vibrante decoración basada en una combinación de marrón y azul, colores que asemejan al color chocolate y a la inmensidad del océano.

decoracion de salas color chocolate y azul (2)


Puedes atreverte a romper con los moldes y basar tu piso en cerámicas en un tono azul claro, lo cual generar un efecto de amplitud y modernidad a tu sala y puedes acompañarlo con diferentes muebles y estantes hechos en una madera marrón oscura.

decoracion de salas color chocolate y azul (3)


Las lámparas pueden jugar un pelel decisivo en el éxito de esta combinación de chocolate con el tono azul del mar, pues puedes incluirlas en un efecto metálico que juega un contraste bastante elegante y diferenciador.

40. decoración de salas pequeñas minimalistas

decoracion de salas pequeñas minimalistas (1)


En este tipo de decoración de estilo minimalista puedes utilizar un objeto que sirva como foque central del salón, por ejemplo una chimenea, que permita dividir los espacios restantes del salón. Además de eso, el uso de vinilos y múltiples cuadros es una tendencia bastante funcional en el mundo de la decoración y se asocia bastante bien al estilo minimalista.

decoracion de salas pequeñas minimalistas (2)
decoracion de salas pequeñas minimalistas (3)
decoracion de salas pequeñas minimalistas (4)


La decoración minimalista permite combinarse con el etilo vintage para generar recuerdos y crear un contraste agradable. Los muebles deben ser con ángulos de líneas rectas y en colores neutros como el blanco y el negro.

41. decoración de salas color beige

decoracion de salas color beige (1)


Al momento de decorar tu sala con tonalidades tan claras como el beige, debes tener cuidado en no sopesar el ambiente con este color, y para ello debes seleccionar un color que le de vida y combine muy bien con el beige.

decoracion de salas color beige (3)


Te sugerimos la combinación del color beige con diferentes tonalidades rosas, especialmente el rosa viejo y el fucsia ya que generan un efecto de modernidad en el tema de decoraciones, además de ser bastante agradable a la vista.

decoracion de salas color beige (4)


Otro color que puedes incorporar perfectamente a esta combinación es el marrón oscuro de la siguiente manera: suelo marrón oscuro, paredes beige y adornos en tonos rosas como te sugerimos anteriormente.

42. decoración de salas color verde olivo

decoracion de salas color verde olivo (1)


Las decoraciones de sala con colores verdes, especialmente el verde olivo genera en un efecto de naturalidad y clasismo. No debes exagerar en la instalación adorno en este color ya que puede generar un efecto de antigüedad.

decoracion de salas color verde olivo (2)


Este color es considerado por muchos el color de verano y debido a esto puedes combinarlo perfectamente con adornos relativos a esta estación tan divina del año. Incorpora plantas, flores, cortinas e diseño abierto en color oliva y aromatiza tu hogar con agradables fragancias a flores.

decoracion de salas color verde olivo (3)
decoracion de salas color verde olivo (4)


Por último puedes adornar o vestir tus paredes con diferentes cuadros de diferentes tamaños con pinturas relativas a la naturaleza que tengan presentes diferentes tonalidades verdes donde la oliva sea el protagonista.

43. decoración de salas en azul y marrón

decoracion de salas color azul y marron (1)


A veces solemos invertir tiempo y dinero en la búsqueda de la moda. La decoración de salas en colores llamativos y que contrastan muy bien te libraran de este dolor de cabeza, y entre estos colores están el marrón y azul.

decoracion de salas color azul y marron (2)


En todas sus tonalidades, el color azul es un color de moda. Las salas azules pueden ser de diferentes tonalidades, el azul marino, azul celeste o aguamarina, en cualquiera de estas combinaciones esta gama cromática es bastante popular y ofrece múltiples posibilidades en la decoración de nuestro salón.

decoracion de salas color azul y marron (3)
decoracion de salas color azul y marron (4)


Al incluir el color marrón conseguirás una alternativa perfecta para vestir las paredes. Sus diferentes tonalidades, especialmente el color chocolate aporta tranquilidad y serenidad.

44. decoración de sala color verde

decoracion de salas color verde (1)


Todos solemos asociar el color verde con la naturaleza y la frescura. En el caso de las decoraciones de sala con este hermoso color no es el caso contrario, por lo cual no debes limitarte solo a las paredes y sofás.

decoracion de salas color verde (2)


Atrévete a innovar y dale rienda suelta a tu imaginación incluye en tu sala diferentes decoraciones y adornos con plantas naturales o bien con pinturas o vinilos referentes a ellas en las paredes principales de este espacio.

En cuanto a los tonos que puedes incluir en una decoración de sala en tonos verdes, también puedes agregar colores tales como el blanco, naranja, diferentes tonalidades marrones, amarillo, entre otros, para lograr un contraste agradable.

45. decoración de salas con alfombras

Las alfombras son ese recurso que te permite convertir espacios clásicos y sencillos en lugares fascinantes, ya que relejan una sensación de calidez y comodidad al mismo tiempo que resaltan los sitios más importantes de tu sala.

Puedes jugar entre diferentes combinaciones, tonos, tamaños y diseños. Las alfombras más utilizadas en las decoraciones de sala son las de tela de terciopelo, las que asemejan grama y alfombras peludas de colores llamativos.

Debes escoger un lugar especial para ubicar la alfombra que representara el protagonismo del espacio, esta puedes estar ubicada en el centro de los muebles o sofás, debajo de la mesa de centro. Y puede estar acompaña por otras más pequeñas en los alrededor de la sala.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sala pequeña decorar

La sala es un ambiente muy importante de la casa, es un lugar para reunirse con la familia y amigos, muchas personas también lo utilizan para hacer pequeña fiesta y resulta muchas veces muy divertido. Así que al momento de decorar nuestra sala debemos de tener en cuenta muchas ideas importantes. Decorar salas es muy sencillo de hacerlo solo requiere de un poco de creatividad y en poco días tu ambi ...

Deco

¿No tienes espacio para tu sala? ¿ vives en un departamento super pequeño? ¿ tus niños invaden tu pequeña sala? Que un espacio pequeño no nos limite a crear un hermoso diseño en nuestra sala, es por eso que hoy te traigo 5 fabulosas ideas para lograr la sala de revista que siempre anhelaste. Con sencillos consejos puedes hacer que tu espacio se vea mucho mas moderno y Paleta neutral Si trabajas co ...

para el negocio

La decoración de la sala de espera de un negocio juega un papel protagonista en la imagen corporativa del mismo. Debemos de cuidar cada detalle de la decoración para hacer que nuestros pacientes o clientes se sientan a gusto y relajados mientras esperan ser atendidos. Decorar una sala de espera es una de las tareas más importantes en cualquier espacio de trabajo debido a la gran importancia ...

sala sala de estar

No hay razón por la que una pequeña sala de estar no pueda ser tan funcional y elegante como una grande. Eche un vistazo a estos consejos y trucos de decoración para espacios pequeños, desde la selección y el diseño de los muebles hasta el color y la iluminación de las paredes, que lo ayudarán a maximizar hasta el último centímetro cuadrado de su sala de estar compacta mientras eleva su diseño. 01 ...

Decoracion como decorar sala pequeña decorar ...

Es habitual que cada vez haya más personas con salas pequeñas y deseen buscar ideas para decorarlas, ya que al disponer de un espacio menor la decoración debe de limitarse al espacio para no sobrecargarlo. Desde el equipo de redacción, nos hemos centrado en salas utilizadas como salón, es decir, living room, un lugar para que la familia pueda socializar. Bien es cierto que existen salas que su fun ...

decoracion salas

Si compraste el juego de muebles de sala de tus sueños pero sientes que falta algo a la decoración; o quizás quieres darle un cambio de aspecto a tu sala y causar impacto nada más favorecedor que decorar encima del sofá. Puedes exhibir tus imágenes favoritas utilizando una variedad de estilos únicos de galería y sala, o mostrar una pieza central. No solo atraen la atención hacia la fuente de comod ...

casas pequeñas estancias grandes ideas deco ...

El día de hoy estaremos hablando de como convertir una sala en un lugar luminoso, a menudo nos surgen dudas en torno a la decoración de nuestro hogar. No siempre logramos plasmar los 'grandes planes' que teníamos para nuestra casa cuando la compramos , alquilamos o, sencillamente, cuando empezamos a vivir en ella. El peso de la rutina, los quehaceres cotidianos y, en ocasiones, la falta de ...

Consejos de decoración

Si quieres crear en tu hogar una sala de juegos pero no sabes cuáles son las mejores opciones para transmitir calma y armonía a tus hijos, ¡o para transmitir otras cosas como entusiasmo! Estás en el artículo adecuado ya que vamos a mostrarte los mejores colores para que crees una salada juegos maravillosa para tus hijos, ¡con los mejores colores! La sala de juegos Tener una sala de juegos es una e ...

sala de estar

¿Cuál sería su sala de estar de su sueño? ¿Le gusta la simplicidad de comparación de nuevo estilo Escandinava ? O tal vez prefiere una mezcla ecléctica de color, la textura y el patrón? Sea cual sea su preferencia, el diseño y el estilo de su sala de estar se forma un núcleo importante para cualquier hogar. Hoy le traemos una selección de los expertos de decoración de interiores de todo el mundo p ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Cómo decorar una sala Cuando hablamos de la zona de la sala, estamos hablando de una de las zonas más importantes de la casa, ya que es el lugar al que llegan los invitados  y debe contar con orden y lugares útiles para la familia. Uno de los primeros pasos para poder contar con una sala de estar bonita, es que elijas el color de la pintura correcto, No es la primera vez que te hablamos de cómo de ...