5 básicos para un cuarto de ropa

Tener un cuarto exclusivo para la ropa, ya es un lujo, así que hay que darle el tratamiento que se merece sin dejar pasar el mínimo detalle, después no recrearemos con su decoración…. 

cuarto-de-ropa


1.- La estrella protagonista del cuarto de ropa, es la lavadora. Hay que buscarle su lugar, sobretodo, si la queremos acompañar de una secadora, ya que son dos elementos que ocupan suficiente espacio. Podemos instalarlas juntas bajo la encimera, en columna, vistas o dentro de un armario, todo esto lo marcará el espacio real de nuestro cuarto de ropa. Además, está la posibilidad de instalar tanto la lavadora como la secadora, de carga superior, ocuparan menos espacio.

cuarto-de-ropa


cuarto-de-ropa


2.-Guardar la ropa para la lavadora. Tener un espacio para dejar la ropa sucia, es un básico en un cuarto de ropa, ya que hay que tener todo a la mano para facilitar su función. Una tolva dentro de un mueble, es una buena solución, pero siempre nos queda el típico canasto para la ropa sucia, que podremos encontrar con diseños muy originales.

cuarto-de-ropa


cuarto-de-ropa-cesto-ropa-sucia


3.-Hay que planchar. Que mejor sitio para realizar esta tarea una vez secada la ropa y todo en el mismo lugar…Si nuestro cuarto de ropa dispone de suficiente espacio para movernos con libertad, es muy cómodo tener una tabla de plancha siempre abierta, pero sino es así, siempre hay un rincón para guardarla, e incluso se puede instalar una tabla extraíble dentro de un mueble.

cuarto-de-ropa


cuarto-de-ropa


4.- Guardar la ropa de hogar. Una vez planchada la ropa, va cada pieza al armario de su usuario, pero la ropa común, que es la del hogar, es ideal tenerla centraliza en el cuarto de ropa y guardarla recién planchada.

cuarto-de-ropa


cuarto-de-ropa


5.-Para lavar a mano. Hay ropa delicada y no tan delicada, que solemos lavar a mano, y un básico fundamental, siempre que nuestro espacio nos lo permita es instalar un pequeña pila de lavar… pero como quizás resulte muy aparatosa y un poco rústica, PYRAMIS, cuenta con LAUNDRY, una pila de lavar en acero inoxidable para encastrar dentro de un mueble, como si fuera un fregadero, ocupando poco espacio y además, aprovechando el espacio interior del mueble. Lejos de parecer una pieza antigua, LAUNDRY se convierte en una pieza clave para el diseño más actual de un cuarto de ropa, puedes encontrarlo en un estudio de cocinas.

cuarto-de-ropa


pyramis-kitchen-sinks-stainless-steel-sinks-laundry


pyramis-laundry-pila-de-lavar


Contando con los 5 Básicos para el cuarto de ropa, ahora queda su decoración, pero esto es otro tema…Cuenta con un profesional de la cocina, te ayudará a distribuir el cuarto de ropa sin prescindir de nada y creará un espacio agradable para realizar estas tareas tan cotidianas.

Vía: Remodelista/ Desire to Inspire/ Deulonder/ Houzz/ Santos/ Ottoyanna

Puedes compartir el artículo en tus redes sociales, suscribirte al blog, dejar un comentario sobre el tema y para ver diseños de cuarto de ropa, entra en Pinterest. ¡ Gracias !

La entrada 5 Básicos para un Cuarto de Ropa aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos