5 claves para comprar el sofá perfecto

La compra del sofá representa una de las decisiones de gasto más importantes a la hora de amueblar el salón, ya que es la pieza fundamental en la decoración del resto de la estancia.

Por ello a la hora de comprar un sofá debemos de tener en cuenta algunos detalles importantes como son: el espacio disponible, el estilo decorativo del salón, el tapizado del sofá, la comodidad del mismo y el presupùesto disponible para la compra.



El tamaño si importa

Aunque los sofás de grandes dimensiones son los que más gustan a todos, el espacio disponible condiciona la compra de nuestro sofá.

Mide bien el espacio en donde piensas colocar el sofá y restale 90 cm, para asegurarte de que no queda muy apretado y puedas colocar alguna mesita auxiliar con lamparasa los lados.

Ten en cuenta que un sofá de 2 plazas mide aproximadamente entre 150 y 180 cm y uno de 3 plazas entre 220 y 240 cm. Un sofá de 4 plazas sólo es recomendable para salones de más de 40 metros cuadrados.


SOFA CLASICO LAGUNA

¿Como esta decorado tu salón?Si estás amueblando tu salón pòr primera vez el estilo del sofá determinará la elección del resto de los muebles del salón.

Si por el contrario lo que haces es sustituir un modelo antiguo debes de tener en cuenta como es el estilo del resto de la decoración. Si tienes un salón de estilo clásico opta por sofás clásicos de formas redondeadas, con respaldos altos y brazos generosos. Si por el contrario el estilo de su salón es moderno, elige un sofá de lineas rectas y respaldos bajos.


SOFA CLASICO MANCHESTER


SOFA MODERNO MAREA

¿Que tapizado le ponemos?Actualmente existen en el mercado multitud de telas para tapizar sofás. Las tapicerias lisas en colores neutros como el blanco, beige o gris serán siempre un acierto facil de combinar con el resto de los tejidos que decoran el salón.

Si quieres que la tapiceria del sofá sea estampada elige rayas verticales( estilizarán el mueble) o cuadros pequeños (lo agrandarán visualmente). Deja los dibujos grandes para butacas pequeñas o complementos como cojines o mantas.


SOFA CLASICO ALEJANDRIA CON TACHUELAS


SOFA CHESTER

La comodidad del sofá

La comodidad del sofá vendrá determinada por la dureza del asiento y del respaldo. Lo habitual es encontrar en el asiento espuma con una densidad mínima de 30 kg y en el respaldo espuma con una densidad mínima de 20 kg.

Puedes conseguir un plus de confort con los modelos que incluyen pluma en el respaldo.

La base de un buen sofá debe ser de muelles de acero recubiertos de fibra.


SOFA MODERNO DUOMO

¿Con que presupuesto contamos?
Aunque la tratemos en último lugar, el precio es un factor muy importante a la hora de comprar el sofá. Fijate un presupuesto máximo y no te salgas de él. Pide que te separen el precio del sofá sin tapizar y el valor de tela del tapizado. Jugando con el precio de los diferentes tejidos puedes comprar un buen sofá a un precio más ajustado.


SOFA CLASICO TIGRIS

¿Estais eliginedo sofá en estos momentos?

Fuente: este post proviene de Blog de demarques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La influencia que hoy en día tiene la decoración nórdica sobre las decisones que tomamos a la hora de comprar los muebles de nuestra casa sigue siendo amplia. Y en la elección de los muebles de comedo ...

Recomendamos