5 claves para conseguir el jardín de tus sueños

Tener un jardín en casa es todo un privilegio. Ya sea más grande o más pequeño, poseer un espacio al aire libre en el que poder disfrutar ahora que el buen tiempo parece haber llegado por fin es un lujo que hay que saber aprovechar. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a convertir ese espacio exterior en el jardín de tus sueños .

el jardin de tus suenos home designie

Fuente: Home Designie ¿Sueñas con un espacio al aire libre en el que poder disfrutar a tope del sol y del verano? ¿Una zona exterior cómoda, acogedora y que no te de muchos quebraderos de cabeza? ¿Un lugar de reunión seguro para ti y los tuyos y que no te cueste mucho esfuerzo mantener arreglado? Estás de suerte, conocemos todos los secretos para lograr el jardín de tus sueños y hoy vamos a desvelártelas. Presta atención.

Conseguir el jardín de tus sueños no es fácil, aunque tamnpoco es imposible. Se trata de dar vueltas a la idea de cómo necesitas tú que sea tu jardín soñado, pues cada uno de nosotros tiene una idea diferente del jardín ideal. A grandes rasgos, este jardín especial ha de ser un espacio para la diversión, cómodo, natural y seguro. Te contamos cómo puedes conseguirlo.

1. ¿Cómo es el jardín de tus sueños? Planifícalo al detalle

el jardin de tus suenos estar drawhome

Fuente: Drawhome Lo primero que tienes que hacer si quieres tener el jardín ideal para ti es averiguar cómo es ese jardín: qué cosas ha de tener sin falta, qué cosas estarían bien y qué cosas no te gustan nada. Es necesaria una planificación, y para hacerla con acierto tienes que dedicar tiempo a pensar en las cosas que necesitas en tu jardín ideal.

Comienza por plantearte cuáles son tus necesidades a la hora de disfrutar de los espacios exteriores: ¿te gusta comer o cenar al aire libre? ¿organizar fiestas y reuniones entre amigos? ¿quieres una piscina para que los niños jueguen en verano? ¿quieres tener un huerto? ¿llenarlo todo de flores? Las preguntas son muchas y las respuestas han de estar muy claras.

Por eso es tan importante no tener prisa en el momento de planificar el espacio exterior. Un jardín no se monta para dos días contados, sino que es un lugar que pretendemos que nos dure mucho tiempo.

2. Delimita las distintas áreas del jardín

el jardin de tus suenos draw piscina

Fuente: Drawhome Cuando ya tengas claro qué tipo de jardín quieres y necesitas, el siguiente paso es delimitar cada zona de uso dentro del espacio que tienes disponible, y aquí se impone ser realistas. Puede que a ti te guste tener una piscina olímpica en la que hacer unos largos, pero lo normal en los jardines de la mayoría de la gente es que solo te quepa una piscina pequeña.

También te gustaría tener una zona de reunión para poder dar fiestas multitudinarias y divertidas, pero el caso es que los metros son los que son y no dispones más que de un espacio limitado para lograr lo que quieres. ¡No importa! Lo esencial es disfrutar.

Delimita cada zona del jardín de tus sueños dentro del espacio real y prioriza qué es lo más importante para ti. Dibujar un plano o un sencillo esquema del espacio te ayudará a saber si todos los elementos que consideras imprescindibles están en tu jardín.

Que no te falte una zona de sombra, un espacio para comer (y si te cabe equípalo con una barbacoa), establece el lugar en el que quieres que esté la piscina (si vas a poner una), el rincón donde vas a sembrar el huerto…

3. Diseña la iluminación

el jardin de tus suenos aplique nedgis

Fuente: Nedgis La iluminación es un capítulo fundamental a la hora de conseguir el jardín de tus sueños. Nos ayuda a disfrutar del espacio, aporta seguridad en esas zonas más oscuras para que no suframos ningún accidente y convierte las áreas de estar en rincones acogedores en los que disfrutar en las agradables noches estivales.

Ten en cuenta los sistemas de iluminación que necesitas en cada espacio (apliques o lámparas de techo que aporten luz general, balizas o luces de señalización para escalones o rincones oscuros), si prefieres ahorrar con luminarias led o hacerte con sistemas de iluminación solares, etc.

4. Elige los materiales: pavimentos, sistemas de ocultación, piscina, etc.

el jardin de tus suenos plantas drawhome

Fuente: Drawhome Los suelos del jardín o la terraza han de elegirse con conocimiento de causa, y no a lo loco o dejándose tentar por las ofertas en el precio. Han de ser pavimentos resistentes, capaces de soportar sin dañarse los cambios de temperatura, antideslizantes y seguros para todos, incluso si llueve y está mojado.

Este es solo uno de los aspectos a tener en cuenta en este punto del proceso: también tienes que decidir qué sistemas vas a usar para proteger el interior de tu jardín de miradas indiscretas. O qué piscina vas a elegir, qué especies vegetales vas a plantar, etc.

5. Decora el espacio a tu gusto.

el jardin de tus suenos sofa exterior draw

Fuente: Drawhome Ya tienes diseñado y montado el jardín de tus sueños. Cada zona está delimitada y bien establecida, con el pavimento adecuado, la iluminación correcta, etc. Las plantas ya están sembradas y atendidas, creciendo. Pues bien, es el momento de aportar el toque final. Ese que le dará vida al espacio y que lo convertirá, por fin, en el jardín de tus sueños.

Ahora tendrás que elegir los muebles de exterior, según tus gustos, el material que prefieras y el presupuesto del que dispongas. También es buena idea añadir algunos complementos para hacer el espacio más acogedor: macetones con plantas, sombrillas y parasoles, una pérgola, un armario para guardar enseres y herramientas de jardinería, un baúl de exterior para los juguetes de los niños, etc. Seguro que te sale una lista bastante larga, por lo que lo mejor que puedes hacer es ir con calma.

Poco a poco te irás dando cuenta de que lo has conseguido. De que tienes, por fin, el jardín de tus sueños. ¡Disfrútalo!

Esta entrada 5 claves para conseguir el jardín de tus sueños se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terrazas y jardines baño exterior cochera ...

Hace tiempo me pidieron ideas para adecuar y aportar funcionalidad a la zona exterior de un chalet. Si tenéis la suerte de tener uno y estais en la misma situación, quizá os ayude este post. Hay que aprovechar estos días para preparar el jardín para el verano, porque el calorcito ya lo tenemos aquí. Si os apetece, podeis visitar también el post más leído de mi blog, que además fue de los primeros ...

jardines verano piscinas ...

Se acerca el verano y, con él, las altas temperaturas y las ganas de darte un "bañito" y refrescarte. Si tienes la suerte de contar con jardín en casa, tienes la oportunidad perfecta para instalar una piscina en él, y que así, los veranos sean menos duros, disfrutando de ella. Hay mucha gente que cuenta con jardines en sus casa, pero sus dimensiones son ajustadas y creen que esto les imp ...

Jardín Borduras de jardín Diseño de espacios exteriores ...

Una de las cosas buenas que tiene el verano es que nos brinda la oportunidad de disfrutar un montón al aire libre. Y más si tienes la suerte de contar con un jardín en casa. Da igual su tamaño. Con estas ideas de diseño de jardines podrás acondicionar tu espacio exterior para sacarle el máximo partido. Toma nota y ponlas en práctica. Fuente: The Pavilion Garden Center Grande o pequeño, un jardín e ...

jardin trasero decoracion para jardín ideas de garden ...

Se puede decir que el espacio exterior de una casa como un jardín, patio o terraza es el área más recreativa. No la pienses dos veces al momento de invertirle tiempo, creatividad, esfuerzo y dinero para que quede como siempre has querido y soñado. Puedes inspirarte a partir de tus deseos y necesidades para decorar tu jardín; usando tus plantas favoritas o aprovechando los árboles frondosos, eligie ...

decoración jardín

La primavera ya está aquí (al menos en el calendario en esta zona del mundo) y toca poner a punto el espacio exterior de nuestras casas para poder disfrutarlo al máximo. El problema es que muchas veces no sabemos cómo aprovecharlo bien o qué opciones tenemos para conseguirlo. En el blog tenemos varios artículos que te servirán para preparar tu terraza o jardín para el buen tiempo, pero hoy nos vam ...

decoración

Disponer de un jardín, aunque sea pequeño, es un gran privilegio, sobre todo si puedes decorarlo a tu gusto e imprimir tu personalidad en cada rincón. En este espacio de tamaño reducido se puede crear un ambiente en el que relajarse y disfrutar del buen tiempo al aire libre. Para conseguir una bonita decoración no es necesario tener un presupuesto alto, ya que se pueden encontrar productos de jard ...

Colaboraciones Exteriores ideas para terrazas ...

Muchas veces parece que cuando hablamos de muebles de exterior pensamos en cosas muy básicas para dejar en la terraza o en el jardín.¡Nada más lejos de la realidad! Aunque tengamos poco espacio, tenemos que pensar como crear ambientes acogedores donde disfrutar y relajarnos en verano (aunque parece que este año le va a costar un poco llegar). Te voy a contar 5 consejos para elegir los muebles perf ...

impermeabilización madera natural materiales reciclados ...

Cuántas veces pasa que vivimos en un departamento chico o una casa pequeña con nada de jardín, pero si con una azotea descuidada y gris. La idea de construir un "roof garden", nace de la necesidad de introducir espacios verdes en las azoteas, principalmente en zonas urbanas altamente pobladas. Sin embargo, no cualquier azotea puede ser útil para implementar un hermoso "roof garden&q ...

diseño de exteriores camastros para el área de la piscina diseños de comedores para jardín ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartir con todos los lectores de Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes diseños y modelos de Muebles para jardín, Camastros para el área de la piscina, Diseños de comedores para jardín, Hamacas o sillas colgantes para jardín, Muebles para terraza en el jardín, Sofás para exteriores, Tendencias en materiales y colores de muebl ...

diseño de exteriores jardín caminos de piedra ...

Transformar tu jardín puede ser una tarea emocionante y gratificante, incluso si cuentas con un presupuesto limitado. A continuación, exploraremos diferentes formas en las que puedes darle un nuevo aspecto a tu espacio verde sin gastar demasiado dinero. Aquí es en donde entran en juego estas opciones y Grandes ideas para transformar tu jardín con un presupuesto, Caminos de piedra, Crea un área de ...