5 claves para decorar un cuarto de baño para niños

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
¿Tienes niños en casa? ¿Está tu cuarto de baño preparado para ellos? A veces no nos damos cuenta de que facilitarles el uso del baño les ayuda muchísimo a aprender y a interiorizar las rutinas diarias. Así son capaces de colaborar en su aseo personal y las mañanas se encaran de otra manera. Te contamos algunos secretos para decorar un cuarto de baño para niños.

cuarto de baño para niños bano ninos ik
Fuente: Ikea
Una de las cosas que comparten todos los niños del mundo es que les encanta ensuciarse: da igual pintura, que comida, que barro… Y si a alguno no le chifla, al menos no le importa en absoluto. Ellos juegan, corren, experimentan y no están pendientes de algo tan poco interesante como las manchas. Esto hace que, al acabar la tarde, el baño se convierta en un espacio fundamental en la casa.
Y no solo al caer la tarde en la hora del baño diario, sino que según van creciendo han de ir encargándose de otras tareas de higiene personal que asumían los padres cuando eran bebés. Primero aprenden a ir solitos al baño, después a lavarse los dientes y las manos y, poco a poco, lo van haciendo todo por ellos mismos.
Eso sí, es decisivo que nosotros les ayudemos en lo posible, haciéndoles más fácil las tareas de aseo en el baño. ¿Cómo? Aquí te dejamos cinco claves que te ayudarán.
1. Cuarto de baño para niños: un espacio para seguir jugando

cuarto de baño para niños bano ikea
Fuente: Ikea
El cuarto de baño no tiene por qué ser un espacio aburrido en el que bañarse, lavarse los dientes o la cara sea simplemente una tarea que hacer. Con un poco de imaginación podemos convertirlo en un espacio divertido, haciendo del baño de los niños un lugar en el que vivir mil aventuras, con espejos y textiles llenos de color.
Si incorporas algunas medidas de seguridad podrás dejarles que jueguen un rato en la bañera. ¡Les encantará! Coloca, por ejemplo, una alfombra antideslizante y un protector para el grifo si tus niños son muy pequeños. La diversión continúa…
2. Soluciones adaptadas a su edad

cuarto de baño para niños lavabo ninos ik
Fuente: Ikea
Con el paso del tiempo tu bebé se está convirtiendo en un niño grande, y cada vez querrá hacer más cosas por sí mismo. No solo querrá, sino que es necesario y adecuado que las haga. Y en lo que se refiere a las rutinas de aseo personal el niño tiene muchas cosas que aprender.
Pues bien, aprenderá más rápido y lo hará mucho mejor si le ayudamos con algunas cosas básicas como adaptar el cuarto de baño a su ritmo de crecimiento. Por ejemplo, si tu hijo o hija está aprendiendo a ir al baño solo, coloca un orinal para que se vaya acostumbrando poco a poco. O un asiento adaptable para el inodoro (hay niños que lo prefieren). ¡Verás como facilitas su aprendizaje!
3. Pon las cosas a su altura

cuarto de baño para niños bano todos ik
Fuente: Ikea
También es importante contar con elementos de almacenaje a su medida, que ellos puedan usar sin problemas. Como poner unos ganchos a su altura para que puedan colgar su toalla de las manos.
Y ni siquiera hace falta que hagas agujeros en las paredes. Puedes colocar ganchos de los que se pegan (con ventosas o con adhesivos específicos; los hay, incluso, autoadhesivos) y podrás quitarlos sin dejar marcas cuando tus peques hayan crecido (por desgracia eso sucede casi sin que nos demos cuenta).
4. Déjale un escalón a mano

cuarto de baño para niños vertbaudet 1
Fuente: Vertbaudet
Si tu peque ya comienza a lavarse y peinarse solito, no puede faltar un escalón que le ayude a estar un poco más alto delante del espejo, a utilizar mejor el lavabo o a alcanzar los lugares más altos.
No se trata de ponerle un soporte demasiado alto del que pueda caerse, sino dejarle a mano un escalón pequeño que le ayude un poco. Eso sí, para evitar resbalones y caídas, mejor busca uno que tenga base antideslizante.
5. Cuenta con espacios de almacenaje extra

cuarto de baño para niños bano car mobel
Fuente: Car Möbel
Los baños compartidos han de estar muy bien planificados. Como no suelen ser espacios diáfanos y excesivamente amplios, sino que en la mayoría de las ocasiones los metros cuadrados suelen escasear, es necesario que el espacio esté bien organizado, y que existan soluciones de almacenaje que faciliten su uso por todos los miembros de la familia.
Por eso, si los niños comparten el baño con los mayores lo mejor será que establezcas muy bien cuáles son los lugares donde guardar sus cosas. Busca cajas o cestos que puedan tener a mano, y espacios fuera de su alcance donde tú puedas tener las cosas que ellos no deben tocar.
6. Textiles para ellos

cuarto de baño para niños toallas minihome
Fuente: Mini Home, de El Corte Inglés
Además de decorativos y llenos de color, los textiles de baño para niños han de ser prácticos: toallas de manos pequeñas, capas de baño con capucha para que les resulte más fácil secarse ellos solos, etc.
Por cierto, un consejo práctico. Si las toallas de lavabo llevan tiras de tela para colgarlas de los ganchos será más fácil que las dejen en su sitio y no tiradas por el suelo.
¿Qué te parecen estas ideas para adaptar el baño a los peques de la casa? ¿Has puesto alguna en práctica?
Esta entrada 5 claves para decorar un cuarto de baño para niños se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseñar mi baño

El cuarto de baño es un espacio utilizado por todos los miembros de la casa, por este motivo, su diseño tiene que estar hecho pensando en todos. En muchas ocasiones, a los que menos prestamos atención en este aspecto es a los niños y, sin embargo, para ellos el baño tiene bastantes barreras. La altura del lavabo, el ancho del inodoro o la dificultad para abrir un grifo son solo algunos de los inco ...

general decoracion de baños estilos de decoración ...

Son muchas las casas que disponen de dos cuartos de baños en las casas, uno que usa la familia y uno que se usa para las visitas, sin embargo, son muchas las personas que deciden usar el baño de las visitas para dejárselo a sus hijos más pequeños. Esto requiere que ese baño tenga una decoración más infantil que la que pondríamos en un baño normal, por lo que vamos a enseñarte cómo puedes conseguir ...

Baño Azulejos de baño baño de diseño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El cuarto de baño es una de las estancias de la nuestra vivienda destinada a unas funciones muy específicas. Es utilizado diariamente por todos los habitantes de la casa por lo que suele deteriorarse con el paso del tiempo. Además, las modas pasan y su imagen y aspecto pueden llegar a cansar o las necesidades de los usuarios pueden cambiar. Por todo ello es frec ...

Consejos de decoración ´mobiliario cómodo decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Decorar una con casa con niños en crecimiento no siempre es una tarea fácil. Es recomendable transformar el espacio para convertirlo en estancias más seguras. Es posible conseguir espacios funcionales, seguros y resistentes, a la vez que ambientes armónicos y atractivos tanto para los padres como para los más pequeños. Decorar una casa con niños Fuente: pinteres ...

Baño Materiales para muebles de baño Muebles bajolavabo ...

Si vas a reformar el baño o el aseo, y quieres que sea un espacio cómodo de usar, tendrás que pensar en un montón de cosas importantes. Como la elección del mueble para el cuarto baño, el de debajo del lavabo. Ha de ser práctico, espacioso en la medida de lo posible y también decorativo. Aquí tienes todas las claves para elegirlo con acierto. Fuente: Porcelanos ...

Baños

No hay duda que los accesorios de baño, nos ayudan a tener un espacio más cómodo y practico. El cuarto de baño es una de las estancias más transitadas de nuestro hogar. Que todo funcione en las horas en las que las prisas nos invaden es en parte gracias a la buena elección y ubicación de los complementos de baño. Pero los accesorios de baño además de ayudarnos a crear un lugar funcional y cómodo ...

baños decoración

El cuarto de baño es una de las zonas de la casa dónde dedicamos menos esfuerzos en cuanto a decoración. Al fin y al cabo, no pasamos mucho tiempo ahí, no es como la cocina o el salón, sin embargo, es un sitio muy fácil de poner a punto y decorar sin gastar mucho dinero. Aparte de elegir adecuadamente los componentes esenciales de un baño (lavabo, ducha, etc.), uno de los puntos más importantes es ...

baños cuartos de baños pequeños

A todas nos gustaría tener un baño enorme en nuestras casas, y a poder ser en nuestro propio dormitorio, por supuesto con una bañera para poder usar después de una larga jornada laboral... Vía foto Pero la mayoría de nosotros no tenemos la suerte de disponer de metros para la instalación de estos oasis de relax en nuestras casas, por ello, de ...

Baño Colores para decorar el baño Cuartos de baño relajantes ...

Si sueñas con tener un cuarto de baño relajante, en el que poder tomarte un tiempo de descanso de vez en cuando y liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, presta atención al siguiente artículo. Te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica para convertir tu baño en un oasis de paz. Fuente: Leroy MerlinEl baño es uno de los espacios más íntimos de la casa. Un lugar en el que deber ...

Baño aprovechar el espacio Decoración de baños pequeños ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Está claro. Los metros son los que son y dan para lo que dan. Sin embargo, si sabes aprovecharlos bien, tu cuarto de baño puede ampliarse sorprendentemente. O, al menos, resultará mucho más espacioso. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a multiplicar el espacio de uso en tu baño ...