5 claves para vestir la cama y renovar el dormitorio de arriba a abajo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La cama es el elemento central del dormitorio. Por eso, decorarla con acierto es importante a la hora de lograr un ambiente cómodo y acogedor en esta habitación tan destacada en nuestra casa. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas vestir la cama con estilo y consigas un efecto fantástico.

vestir la cama
Fuente: Emily Henderson
Día tras día, la misma imagen. Tu dormitorio te parece soso, aburrido. Tanto es así, que no te da ninguna gana de irte a dormir. Es el momento de cambiar las cosas para lograr un efecto diferente. Aquí tienes una sugerencia muy especial. Consiste en renovar sábanas, colchas y mantas para vestir la cama con otro aire. El resultado será espectacular.

Si necesitas darle un aire nuevo y completamente diferente a tu dormitorio, tienes muchas formas a tu alcance para conseguirlo. Pero quizá una de las más sencillas sea vestir la cama de otra manera. Toma nota de estas ideas sencillas que te ofrecemos hoy y dale un cambio a tu cuarto.

¿Qué elementos necesitas para vestir la cama con estilo?

Fuente: Home Design 2018
Para empezar hay que decir que todo depende de tus gustos personales, de la forma en que entiendas el confort y la comodidad. Hay personas que consideran que una cama sencilla con pocos elementos es de lo más confortable. Y, sin embargo, otras personas entienden que en una cama realmente cómoda nunca hay demasiados almohadones.

Partiendo de esta base, en la que las preferencias de cada uno marcan la pauta, podemos dar una idea de los elementos básicos que te harán falta para vestir la cama y acertar.

Comienza por elegir las sábanas que más te gusten. A partir de ahí puedes poner un cubrecama sencillo y fino o una colcha de verano. También una colcha estilo bouti. Si optas por un modelo reversible podrás cambiarla siempre que quieras. O ponerla doblada para que parezca que hay dos, en lugar de una solamente.

Por último necesitarás cojines, todos en la misma gama de colores y con diferentes estampados, y un plaid o manta pequeña para poner a los pies de la cama. En lo que se refiere a este último complemento conviene elegir dos diferentes, uno para verano en un tejido más fresco y otro para invierno, de lana o chenilla.

Combinar es el secreto para triunfar

Fuente: Anthropologie
Aquí tienes la clave de una cama elegante y cómoda al mismo tiempo: la combinación de colores y texturas. Si encuentras la manera acertada de compaginar los diferentes elementos textiles, seguro que tienes éxito a la hora de vestir la cama.

Es importante tener en cuenta ciertas cosas, como la de no sobrecargar el conjunto con muchos complementos, ni con colores estridentes o estampados imposibles. Como en el resto de facetas que tiene el interiorismo, es necesario hallar el equilibrio entre la moderación y el atrevimiento.

Para conseguirlo puedes comenzar por elegir tonos neutros de base (por ejemplo, para las sábanas) e ir añadiendo pinceladas de color con el resto de elementos textiles. Puedes apostar por una cama en tonos claros, en la que se mezclen de forma certera diferentes matices de dos o tres colores. Y también por distintas texturas como el algodón, el lino, el terciopelo, la chenilla, el punto, etc.

Ten en cuenta el cabecero

Fuente: Honestly WTF
El cabecero de la cama es una de las piezas más destacadas del dormitorio, con un gran peso visual. En especial si se trata de un dormitorio principal, con cama doble. Por eso no está de más (ni mucho menos) fijarse en él antes de decidirnos por la ropa con la que vamos a vestir la cama.

Lo importante es elegir elementos que coordinen con el cabecero, en especial si se trata de un modelo tapizado. Es este caso es fundamental que la colcha armonice con el cabecero, en cuanto a tonos y estampados.

Los cojines, a tu gusto

Fuente: Emily Henderson
De todos los elementos que se utilizan para vestir la cama, los cojines son los que reflejan mejor la personalidad y los gustos de cada uno de nosotros. Hay quien no pone apenas ninguno, y hay quien llena la cama con ellos.

Seas como seas tú en materia de cojines, el secreto está en saber elegirlos y combinarlos, y después en saber colocarlos con un mínimo de gracia y chispa decorativa. Aquí van unos consejos que pueden serte de utilidad.

Para que el resultado sea original lo mejor es que combines cojines de formas y medidas diferentes. Coloca los más grandes detrás, sean cuadrados o rectangulares, de forma que se apoyen en la almohada. Después coloca los medianos, y termina con los más pequeños, tengan la forma que tengan (cuadrados, alargados, de rulo, etc.).

A los pies de la cama

Fuente: House of Tre
Otro elemento que no te puede faltar es el plaid o manta que se coloca a los pies de la cama. Además de que visualmente queda genial, aporta una dosis extra de calidez perfecta especialmente en invierno.

Debes ponerlo bien doblado, de lado a lado y hasta la mitad de la cama, más o menos. Cuando lo elijas, procura que su color contraste con el de la colcha.

El plaid es uno de los complementos textiles en el que podemos cargar las tintas y elegir estampados y colores más intensos y atrevidos. Nos ayudará a poner una nota más personal, perfecta para animar el dormitorio.

Como ves, y a pesar de que es importante dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de vestir la cama, podemos tener en cuenta unas claves de estilo que nos guiarán hasta el éxito. ¿A qué esperas para vestir la tuya?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Styling

Si hay algo imprescindible en una casa, debe de ser una buena cama, sin olvidar el sofá pero la cama ocupa parte de nuestro gran tiempo de descanso. Por eso debemos tener una cama bien vestida, mullidita para poder sentirnos bien arropados y aunque pueda parecer un tema muy tonto, existen muchas dudas al respecto. - ¿Como puedo cubrir el bajo del canapé o del somier? - ¿Como cubrir los pies de la ...

tips y consejos decoración dormitorio ...

Serenos, elegantes, sencillos; así son los dormitorios decorados según los fundamentos del estilo escandinavo. Si eres amante de la funcionalidad, los materiales naturales, las líneas puras y simples, la luminosidad; este estilo decorativo es perfecto para ti. En la publicación de hoy quiero enseñarte cómo vestir una cama al estilo nórdico, qué elementos textiles necesitas, te muestro dos ejemplos ...

DECORACIÓN CON ESTILO Dormitorios Ropa de cama ...

¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración. Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes enc ...

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

general deco-ideas cama ...

A dormir, tips para encontar la cama perfecta. Ahora que acabamos de dejar el verano y que dentro de poco llegará el otoño con sus lluvias… ¿Que tal si pensamos en la cama? En como estar cómodos y felices cuando hace frío y está lloviendo fuera… La cama es algo sagrado, es donde descansamos después de un día largo, donde tratamos de apagar nuestra mente y desconectar, donde empezamos a ...

deco claves espacios camas ...

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

decoración dormitorio tips

Ya sea en una pequeña habitación individual o en una suite XXL, la reina de cualquier dormitorio es, sin duda, la cama. Existen infinidad de estilos y tendencias que puedes emplear para adornarla, pero en este post queremos contarte los mejores trucos sobre cómo vestir una cama elegante y rendirte a sus ventajas. Altura y dosel, el combo ganador Una cama de cierta altura aporta solemnidad a la ...

rss

Holaaaa, ya estoy de vuelta por aquí después de unos días de descanso y con ganas de volver al ruedo! Hoy os voy a hablar de la importancia que tiene una cama bien hecha. No hay nada más confortable que el llegar a casa entrar en tu dormitorio y ver tu cama impoluta, bien tensa y bien hecha! Muchos de vosotros pasáis por alto este detalle, pero creedme que si os digo que una cama bien hecha hace q ...

decoración hogar

En el post de hoy te traigo algunos tips para que tu cama luzca elegante como las de las revistas de decoración, porque si quieres conseguir un dormitorio de ensueño, una de las cosas que debes conseguir, es una cama de ensueño. Así que, toma nota de todos los detalles que te dejo en este post y empieza por dar un nuevo aire a tu cama. 5 tips para vestir una cama elegante Ten en cuenta las ...

Dormitorios Textiles

Vemos el estilismo de las camas de Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Son cálidas, mullidas, tan apetecibles y con una estética impecable.........¿Por qué no soy capaz reproducirlas en mi casa? "Para solucionar este problema debemos de saber los trucos que utilizan los interioristas para crear esa decoración y combinación perfecta de la ropa de cama, almohadas y cojines. 1.- SÁ ...