Decoración

con Gafas de color Idea guardada 45 veces
La valoración media de 94 personas es: Excelente

5 claves útiles para conseguir mantener el orden en tu cocina

 

5-claves-utiles


La cocina se ha convertido no solo en el lugar donde se prepara la comida, sino en ese espacio donde nos reunimos alrededor de una conversación o, incluso, donde se come. Motivo por el cual es tan necesario mantener el orden y conseguir un espacio funcional adaptado a nuestros hábitos.

Nuestro día a día se desarrolla en distintas actividades tanto dentro como fuera de casa y a cada una de ellas le dedicamos el tiempo que creemos que necesitan. Lo cierto es que cada vez nos preocupa más aprovechar bien ese precioso tiempo, y no desecharlo en tareas inútiles que nos hacen PERDER ENERGÍA.

El no organizarnos bien significa quitarnos minutos de aquello que nos gusta hacer o de estar con quienes NOS HACE FELIZ. Por eso mantener el orden y la organización en casa se está convirtiendo no solo en un deseo, sino en una necesidad.

IMG_5134


vía

Todas buscamos la fórmula mágica que nos permita no tener que estar horas y horas ordenando la casa. Pero no hay fórmulas mágicas, sino claves de orden que contribuyen a mejorar no solo el uso del espacio sino del tiempo.

Hoy trataremos el tema de la cocina donde debemos decidir como y donde guardar cada uno de los objetos, pero siempre pensando en que se ajuste a lo que necesitamos. Sin cometer la equivocación de ponerlo bonito a costa de perder funcionalidad.



vía

LO QUE NECESITAS CADA DÍA

Debes tener al alcance de tu mano todo aquello que utilizas a diario. El colocar  las cosas de uso más frecuente en los lugares más accesibles te hará AHORRAR ESFUERZO Y TIEMPO.  Debemos ser prácticos y no desperdiciar ni espacio ni tiempo.

Haz que tu cocina sea funcional guardando en los estantes más altos de los armarios superiores, todo aquello que sea de uso esporádico. Ten como máxima el guardar lo que uses poco en los espacios situados por encima de tu cabeza.



vía

NO TIENEN QUE QUEDARSE EN EL MISMO SITIO PARA SIEMPRE

Uno de los motivos de que una cocina esté desorganizada puede ser que no la hayamos adaptado a nuestras necesidades actuales. Es decir, que las cosas que AHORA, que en este momento de nuestra vida necesitamos, prácticamente  a diario, no estén a mano. Por eso es probable que necesitemos reorganizar los enseres para adaptarlos a los hábitos actuales. Tal y como os conté que hice al reorganizar mi cocina.



vía

BUSCA UN SITIO PARA CADA COSA

El que cada cosa TENGA UN HOGAR al que volver te garantiza que las posibilidades de mantener el orden se multipliquen. El porque es muy sencillo: Si una vez utilizada la olla de hervir los espaguetis, por ejemplo, vuelve a su sitio y no al primer hueco que encontremos hará que el orden se mantenga a largo plazo.

Que cada cosa en tu cocina tenga el lugar que merece, SU PROPIO ESPACIO.

Pero reserva ese sitio solo para lo que utilices, no conserves enseres porque sí. Piensa que esas piezas que guardas por el motivo que sea, pero que no usas ocupan espacio útil. E impiden que lo que sí utilizas ,habitualmente, tengan un sitio adecuado.



vía

NO GUARDES POR GUARDAR

Una parte esencial para que el orden se mantenga a largo plazo es no tener muchas más cosas de las que necesitamos. A lo largo de los años vamos acumulando cosas, cosas que en un momento de nuestra vida nos fueron de utilidad, pero que ya no lo son.

Es positivo hacer una revisión frecuente para deshacernos de todo aquello que ha perdido su utilidad para nosotros. Deshacernos de las cosas innecesarias.



vía

ORGANIZA POR ACTIVIDADES

Dentro de la cocina debemos diferenciar tres áreas de trabajo que son la de limpieza, la de elaboración y la de almacenaje. Para que cada una de ellas sea funcional deben estar diseñadas de forma que te ahorre tiempo y movimientos alrededor de la cocina.

Que no tengas que cruzar ,una y otra vez, de un lado a otro de la cocina para coger lo que necesitas.

Los utensilios que sean necesarios para cada una de estas acciones deben estar cerca de donde se van a usar. Optimiza el espacio designando el área de trabajo y COLOCANDO CERCA todo lo que necesitas para esa actividad.



vía

En la zona de elaboración, donde preparas los alimentos para cocinar coloca la tabla de cortar, los medidores, los cuencos para mezclar, todo aquello que necesitas para su elaboración. Si horneas con frecuencia agrupa la harina,el azúcar, etcétera.

Donde cocinas ten cerca los utensilios como espátulas, cucharones, etcétera,así como ollas y sartenes. Y otros útiles como agarradores para recipientes calientes, etcétera.



vía

En la zona de almacenaje, agrupa todo lo necesario para servir la mesa como servilletas, salvamanteles y manteles. La vajilla y la cristalería deberás decidir si te interesa almacenarlo cerca del lavavajillas o ,bien, junto a los complementos para vestir la mesa. En este post te conté como hacerlo con la despensa.

En la zona de lavado junto al fregadero y el lavavajillas coloca todo lo necesario para la limpieza como paños, jabón, productos varios o guantes. Si la lavadora está dentro de la cocina ten cerca los productos de lavado.

En cuanto a la  basura, lo más práctico es tenerlo entre la zona de limpieza y la de preparación de comidas.



vía

Organiza tu cocina según las cosas que haces, según TUS NECESIDADES. Es fácil que se nos desordene con facilidad, pero si hacemos un primer esfuerzo por mejorar el USO DEL ESPACIO a corto plazo nos ahorraremos tiempo y esfuerzo en el día a día.

¿Consigues mantener la cocina en orden?, ¿Qué pautas sigues para conseguirlo?. Me gustaría que compartas con nosotras/os si te supone mucho esfuerzo mantener el orden en casa. O si has conseguido unas rutinas que te permiten mantenerlo a raya.

Pantry Organization for a Healthy New Year


vía

Gracias por leerme, gracias por tu tiempo y gracias por formar parte de esta pequeña gran familia de CGDC. Un beso muy grande y feliz día.

Si te apetece estar al día de lo que publico, suscríbete más arriba.

¡Me encantaría que lo hicieras!.

5313875


vía

Archivado en: ORDEN EN CASA Tagged: Cocinas, iDEAS, Trucos
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sentirte a gusto en tu hogar

Para convertir la decoración de nuestra casa en confortable y funcional hay requisitos que debemos cumplir. No tenerlos en cuenta puede significar no sentirnos a gusto en ella y no disfrutar de lo que ...

El cambio de armario en 5 pasos

Parecía que no iba a llegar el cambio de tiempo, pero llegó. Y con él, el temido cambio de temporada. Sin duda el tema del armario y todo lo que está relacionado con él, es uno de lo que más he tratad ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Organización del hogar #40semanasdeorden desorden ...

Las 5 reglas para mantener el orden en el hogar

Por muy desordenado que esté un ambiente ¡siempre se puede mejorar! Sólo es cuestión de proponerse un cambio realista y que se sostenga en el tiempo, y establecer algunas reglas básicas para que el orden se mantenga para siempre. Por eso, si están pensando en atacar algún espacio desordenado de sus casas, les propongo seguir estas 5 reglas básicas: TODO DEBE TENER UN LUGAR Esta es la razón princip ...

acumular armario cocina ...

Cómo mantener el orden en la cocina

Muchas veces he leído que la cocina es el alma de una casa, pero a los que como yo cocinar no se nos da demasiado bien, entrar en la cocina a veces puede generar sentimientos de aversión más que de atracción, no os ha pasado esto? No se si será el alma o no, lo que si que sé es que es uno de los lugares de la casa donde más cantidad de cosas inútiles almacenamos, y donde más orden y funcionalidad ...

estancias ideas para decorar orden en el hogar ...

¡Pon orden en tu cocina y límpiala en tiempo récord!

La cocina es una estancia vital en cualquier hogar. Independientemente de los metros cuadrados con los que cuente, siempre debe ser práctica y funcional. Si vamos a comenzar una reforma o a diseñar el espacio por primera vez, debemos estudiar que los materiales sean prácticos y resistentes. Por otro lado, también conviene planificar muy bien el espacio para mantener el orden sin mucho esfuerzo. Si ...

general

5 claves para mantener el orden en nuestra habitación

Mantener mi habitación limpia y ordenada, ha sido siempre una lucha constante durante toda la vida. Cuando era más joven, me conformaba con mantener “ordenado mi desorden”, no era tan importante, pero ahora que ya somos dos, y una perra, la ropa sucia y limpia, los libros, los juguetes para perros y otras cosas variadas aleatorias que quedan recostados durante el día me molestan visual ...

cocinas complementos equipamiento ...

Ideas para mantener la cocina en orden

¿A quién no le gusta tener cada cosa en su lugar y en orden? Además de ser una cuestión puramente estética, es una forma de ganar espacio y ahorrar tiempo. Ganar espacio porque se puede aprovechar mejor cada hueco de los muebles y tiempo porque no hay que estar buscando cada objeto ni recordando dónde lo dejamos la última vez. Podemos encontrar accesorios de todo tipo como un soporte para bandejas ...

Cocinas Decoración General ...

Tu cocina siempre ordenada

Tener una cocina bien ordenada, facilita las tareas a la hora de cocinar y también lo hace más ameno. La clave para tener una cocina ordenada es tener los utensilios cerca de donde se utilizan. Hoy os queremos dar algunos consejos de cómo organizar y ordenar la cocina, ya sea a la vez de planificar una nueva, o de reorganizar el actual. En una cocina organizada es muy importante tener a mano todo ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Claves para mantener el orden en casa

Te damos unas cuantas ideas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu casa. No hace falta cambiar de mobiliario, basta con mover algunos objetos y ¡eliminar lo que sea innecesario! Recuerda, el orden es la primera norma en la decoración. 1. Equilibra formas, colores y texturas No significa que tengas que comprar toda la decoración de tu casa en conjunto. No, la mezcla es el secreto, pero con ...

orden en el hogar orden en casa inspiración ...

Small&low cost: 6 pautas para mantener el orden en tu armario

¿ Eres de las que mantiene una relación amor-odio con su armario?. ¿De las que retrasa el cambio de temporada diciendo: como va a volver a refrescar ya lo dejaré para otro momento?. ¿De las que no consigue mantener el orden dentro de él?. Pues no te agobies porque tiene solución, sigue estos pasos que te doy y lo conseguirás. Esta semana me sumo al reto Small&low cost de Facilisimo con su especial ...

aprovecha el espacio consejos hogar

Mantener el orden en casa

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo ...

General Hazlo tú Tips Deco y Feng shui ...

7 tips para mantener el orden en la cocina

La cocina es la habitación más ocupada normalmente de nuestra casa. En un momento dado, es posible que estemos en ella pensando en cocinar, hornear, preparar, limpiar o anotar una lista de compras. Por eso te dejo éstos tips de orden en la cocina, hacer todas esas tareas más fácil y de manera más eficiente. ¡Arriba las sartenes! Usando un sistema para colgar los utensillos de la cocina ahorrarás m ...