5 Consejos para comprar artículos de fiestas infantiles online ¡y acertar!

Quizá os parezca raro este post, pero he pensado en las dudas que me suelen plantear las clientas y se me ocurrió que no estaría mal contaros lo que, para mi, es importante tener en cuenta a la hora de comprar artículos de fiestas infantiles online.

La gran mayoría de mis proveedores son también online, así que ya no solo tengo el punto de vista de vendedor, sino también de cliente. Mezclando un poco la experiencia, os cuento a continuación los puntos que me parecen claves para comprar con seguridad y acertar:

1 – Paséate

Lo primero de todo. Así como en una tienda física te paseas por las estanterías, paséate por el menú y las categorías que la tienda online tenga para mostrarte.

En el sector de la decoración de fiestas, como en todos, van saliendo continuamente novedades y van cambiando las tendencias. Quizá descubras productos que no buscabas pero te quedarían genial en tu fiesta. O se te ocurre alguna idea para la temática que aún no tienes, una combinación de colores diferente…

En nuestro caso, te mostramos los productos organizados dentro de su categoría natural (platos, vasos, servilletas, etc), combinados en fiestas pre-diseñadas según la ocasión (bautizos, primera comunión, fiestas para niñas, fiestas para niños) o también organizados por colores.

Descubre qué tiene esa tienda para ti y disfruta el paseo!

comprar artículos de fiesta online - Mona Monina


2 – Lee atentamente las descripciones de productos

Fundamental. Y puede que suene obvio, pero a veces no lo es tanto.

No te quedes solamente con la primera foto. Hay más información dentro de cada producto que seguramente te sea de utilidad. Al menos en nuestro caso, intento que las descripciones sean lo más completas posibles, contando no solo el uso que se le puede dar al producto sino también el tamaño que tiene, colores, si pertenece a una colección completa para que lo combines, la cantidad de unidades que trae el paquete…

Hay platos de 18cm, otros de 23cm, servilletas tamaño cocktail o lunch, cajitas o bolsitas para candy bar o regalitos que vale la pena saber cuánto miden para ver si entra lo que quieres poner en ellas… etc.

Las webs de ahora están diseñadas para poder sumar un producto al carrito rápida y fácilmente ¡y es genial! Facilita muchísimo la compra cuando ya tienes todo claro. Pero inicialmente, mientras estés decidiendo, no dejes de leer la información de la ficha del producto.

consejos para comprar productos de fiestas online


3 – ¡Ojo con los colores!

Esta parte es muy sensible, sobretodo si vas a juntar productos comprados en diferentes sitios.

A veces es difícil mostrar en las fotos los colores reales de los productos. Nosotros confiamos siempre en las fotos de los proveedores que son las más fieles o, si tenemos que hacer las nuestras propias, nos esforzamos para que reflejen muy bien el color real.

Hay muchos colores que no suelen dar problemas (como el rosa, gris, marfil, rojo, plateado, dorado, blanco, negro…), pero otros como el celeste puede ser más delicado a la hora de combinarlo con otros celestes.

Si estás navegando por una web en la que los colores te generan dudas, contáctales! No te cortes en llamar y preguntar lo que te haga falta. Te evitarás desilusiones o contratiempos.

Una buena opción es revisar las colecciones de productos pre-combinados. Nosotros al menos, diseñamos todas las fiestas de la web teniendo en cuenta los colores de manera que combinen entre sí, para que puedas comprar “a tiro fijo”.

En este aspecto mi consejo también es que, si quieres muchas cosas de un mismo color, intentes comprar todo en el mismo sitio. A más mezcla de proveedores, más difícil tendrás que todo te coincida al 100%.

Productos para decorar una fiesta infantil azul y plata


4 - Revisa el plazo de entrega para que todo te llegue a tiempo

Lo mejor es ponerse con tiempo, pero ya sabemos que las mamás vamos como vamos y a veces nos pilla el toro.

Si eso te pasa, revisa con cuidado los plazos de entrega para que el paquete te llegue a tiempo. Ten en cuenta no solo la fecha de la fiesta, sino también el tiempo que necesitas para “producir” los materiales si es el caso (imprimir las etiquetas, preparar las botellitas, armar los pompones, hacer los paquetitos de cubiertos, lo que sea que vayas a preparar).

En nuestro caso todos los pedidos que nos llegan hasta las 13h salen el mismo día y todos los paquetes los enviamos con mensajería privada con servicio 24/36h. Eso significa que haciendo el pedido antes de las 13h lo recibes al día siguiente o como máximo al otro día por la mañana. Pero ojo, ¡siempre debes contar que son días laborales! Las mensajerías no reparten en sábados, domingos ni festivos.

5 - Busca la máxima seguridad: pasarelas de pago seguro y posibilidad de devolución

Como para cualquier compra en Internet, busca siempre la máxima seguridad.

Para el pago, confía solamente en los sitios que te ofrecen pasarelas de pago seguro. En nuestro caso usamos PayPal y Redsys, y no aceptamos pagos con tarjeta por teléfono. ¡No queremos manejar ni guardar datos de tarjetas de crédito! Es una garantía para nosotros y nuestras clientas.

Si no te sientes cómoda pagando con tarjeta, muchas webs ofrecemos también la opción de pago por transferencia bancaria. Si seleccionas esta opción y quieres que tu pedido se active lo más rápido posible, un consejo es enviar un aviso a la tienda cuando hayas hecho el pago. Hoy en día muchos bancos dan la opción de enviar un email al destinatario de la transferencia. Aprovéchalo, es cómodo para las dos partes!

Por último, asegúrate de que esa web acepta devoluciones. Puede pasar cualquier cosa, que se cancele la fiesta, que haya cambios de último momento y te sobren platos, lo que sea. En este punto es importante que no abras ningún producto. Como en las tiendas físicas, en las online tampoco te aceptarán devoluciones de paquetes abiertos por más que el producto esté intacto…

Ojalá este post te ayude a despejar dudas si te estás planteando comprar artículos de fiesta online. Y si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos!

Un saludo y hasta el próximo post,

Silvana

The post 5 Consejos para comprar artículos de fiestas infantiles online ¡y acertar! appeared first on El blog de Monamonina.

Fuente: este post proviene de El blog de Monamonina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el año pasado la fiebre de los cactus no ha hecho más que crecer. Los vemos por todas partes y ahora en verano aún más! La decoración de las fiestas no es una excepción y todas las marcas han sa ...

Parece mentira pero Nuria, mi bebé, mi gordita hermosa, tiene ya un año. Y suena a tópico, pero lo cierto es que se me ha volado el tiempo! Me parece que fue ayer cuando me paseaba con mi barrigón imp ...

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil cumpleaños decoración infantil ...

Hace unos días te enseñe algunas ideas para cumpleaños infantiles, pero como sé que te quedaste con ganas de más, y que a todos nos encanta preparar fiestas, he pensado enseñarte algunas ideas más que se quedaron en el tintero. Además son DIY para fiestas infantiles muy fáciles y resultones, que yo misma pienso poner en práctica en la próxima fiesta que tenga ocasión. Como te dije el otro día, me ...

Decoración de Cumpleaños Eventos

Comenzar a planificar la fiesta de los pequeños de la casa, se puede convertir en un momento angustiante, ya que debemos tomar en cuenta tanto a sus amiguitos, como a los familiares, también debemos encontrar la manera de presentar todo de manera creativa y única. Debemos tener en cuenta que en una fiesta, a los pequeños solo hay dos cosas que le interesa y es jugar y comer, entretener a los niños ...

Consejos de decoración consejos decoración ...

En época de pandemia como la que estamos viviendo en este momento, muchas personas cumplen años y se ven impedidos de reunirse con sus amigos y familiares. Pero para un adulto, esto quizá es más tolerable y puede llegar a comprender la situación. Pero los niños suelen sufrir mucho más el aislamiento y cumplir años y que no estén sus amigos para festejar con ellos, puede llegar a ser algo muy traum ...

Guía Ebomworld Muebles

Hoy hablaremos de los motivos por los cuales comprar un sofá online en vez de en una tienda tradicional, si estás pensando en cambiar el sofá de tu comedor o salón quizás ha llegado el momento de plantearte la compra de tu sofá por internet. Hasta hace unas décadas el hecho de comprar por Internet provocaba en muchos usuarios desconfianza. A día de hoy, pocas son las personas que no han hecho una ...

Decoración de fiestas comprar helio decoración ...

Toda fiesta que se organice, requiere de una decoración que vaya acorde con lo que estemos celebrando. El uso de globos suele ser una de las opciones más utilizadas, sobre todo si se trata de fiestas de cumpleaños para niños de corta edad. Pero además de estos casos, también se pueden utilizar los globos para despedidas, bodas o cualquier otra cosa que queramos celebrar con nuestros amigos y famil ...

Textil decoracion de dormitorios edredones ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Necesitas renovar el relleno nórdico de tu cama? ¿Tienes que cambiarle el edredón a la cama de los niños? Pues hoy te damos algunas claves para que aciertes en la compra. La variedad es tan grande y tienes tantos modelos, calidades y precios para elegir, que conviene que tengas claras ...

En muchas ocasiones, llegan fechas señaladas y la gente se limita a celebrarla, como cada año, sin pena ni gloria. Como mami trabajadora, entiendo que organizar un evento o una fiesta y que, además, sea original, requiere de mucho esfuerzo y dedicación. El tiempo es un bien caro, y cada vez más escaso. Cada vez más, surgen profesionales que se dedican a organizar este tipo de eventos (los llamados ...

fiestas infantiles decoracion fiestas infantiles como decorar fiestas infantiles ...

Preparar una fiesta para los más peques en casa es algo muy divertido y que encanta tanto a mayores como a ellos, los protagonistas. Hay muchas formas de hacer fiestas infantiles, pero para no caer en la rutina. Piñata, mesa, chuches, globos, centros de mesa, la tarta… Como veis puedes elegir muchísimos complementos para decorar la fiesta y personalizarla al máximo. Lo más sencillo es eleg ...

general decoración de mesas fiesta de cumpleaños de dinotren ...

De un tiempo a esta parte  preparar una fiesta de cumpleaños para los peques están cogiendo una gran relevancia. Mesas dulces temáticas, juegos relacionados con el tema de la fiesta, disfraces, tartas y galletas especiales. Cualquier cosa para hacer que los niños se lo pasen en grande el día de su cumpleaños. Y veo que no soy la única que se vuelve loca y prepara una fiesta temática de cumpleaños ...