5 consejos para comprar en la red de forma segura



La generalización de dispositivos conectados ha contribuido a que los usuarios estén más familiarizados con las compras a través de sus smartphones, tablets y portátiles. En consecuencia, el comercio online está experimentando un crecimiento importante. Sin duda, que los usuarios tengamos distintas alternativas a la hora de comprar es una ventaja pero no podemos dejar de tener  en cuenta algunos factores de seguridad para no llevarnos sorpresas desagradables.

Hoy os proponemos cinco consejos para comprar en la red de forma segura. Así podréis  aprovechar la comodidad que  ofrece el e-commerce, sin sufrir ningún susto.

Realiza tus compras a través de una conexión segura. Es muy fácil saber si estás en una tienda online que cumple con los estándares de seguridad. Sólo tienes que fijarte en la barra de dirección y comprobar que la URL comienza  por ‘https’ y que al lado haya un símbolo de un candado cerrado. Esto garantiza que estás en una web  con  protocolo para realizar transferencias de forma segura a través de internet.

Asegúrate de saber a quién le compras. Toda tienda online debe ofrecer información suficiente sobre la empresa vendedora, incluyendo una dirección física y un teléfono de contacto. Por tanto, lo más  recomendable es que confirmes los datos del vendedor. De esta manera, sabrás a quién reclamar ante cualquier incidente o pedir información adicional al vendedor.

No des tus datos a cualquiera. Jamás contestes con información personal, sobre todo tus datos bancarios, si alguien te la solicita sin que tú lo hayas intervenido. Además, es preferible acceder a los comercios online escribiendo directamente la dirección en el navegador, y no a través de enlaces externos.

Protege tu tarjeta bancaria o usa una tarjeta prepago. La mayoría de las compras por internet se abonan a través de tarjeta. Por eso, es aconsejable contratar un seguro que, en caso de uso fraudulento de la tarjeta, garantice el reintegro de la cantidad perdida. También puedes utilizar una tarjeta prepago, que son independientes del resto de cuentas del titular, por lo que el resto de tu dinero estará protegido.

Infórmate antes de comprar. Asegúrate de leer todos los datos sobre el producto que te interesa, el tiempo de entrega o la política de devolución. Además, es importante que el importe a pagar aparezca siempre con absoluta claridad, incluyendo las tasas e impuestos correspondientes.
Evidentemente, existen otros factores a tener en cuenta a la hora de proteger tus compras y realizar el pago online de forma segura. No olvides disponer de antivirus en tus dispositivos, métodos anti-phishing, las conexiones de redes protegidas Además, recuerda que las compras online tienen las mismas garantías y posibilidades de reclamación que las realizadas en tiendas físicas. Incluso existe la Brigada de Investigación Tecnológica,  dedicada a perseguir  los fraudes cometidos en la red. No tengas miedo y, si es necesario, denuncia tu mala experiencia para que puedan ayudarte y protegerte.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos