5 estilos diferentes de taburetes altos de cocina que te encantarán

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Cocinar, comer, trabajar, jugar… En definitiva, vivir. La cocina se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados de la casa. Por eso, acondicionarla según tus necesidades es todo un acierto. Hoy te traemos cinco estilos de taburetes altos de cocina que te ayudarán a hacer la tuya más cómoda. ¡Tú eliges!

taburetes altos de cocina
Fuente: HolzDesignPur
Si eres de los que viven al máximo su cocina, sea esta grande o más pequeña, entonces seguro que te interesa el tema del artículo de hoy. Vamos a enseñarte cinco estilos diferentes de taburetes altos de cocina. Un mueble auxiliar que te ayudará a sacarle más partido al espacio.

Taburetes altos de cocina para comer a diario

Fuente: Bar Stools Furniture
Es importante contar con un espacio para comer en la cocina. Puede ser una mesa pequeña, plegable o no según los metros cuadrados disponibles. O puede ser una barra de cocina, opción esta que ha ganado enteros en los últimos tiempos.

Y es que las barras están en alza, quizá por la gran pasión que despiertan las islas de cocina. Si tienes una cocina amplia y despejada, instalar una isla en el centro puede ser una idea práctica y muy decorativa al mismo tiempo. Será necesario acompañarla de los taburetes altos de cocina adecuados.

Sin embargo, las cocinas pequeñas y recoletas también se benefician de esta pieza auxiliar que hasta hace relativamente poco tiempo formaba parte casi exclusivamente de los bares. Si no tienes mucho espacio en la cocina, pero quieres habilitar una zona para comer, alargar un poco la encimera puede ser la solución. Los taburetes altos se hacen, en ese caso, imprescindibles.

¿Cómo elijo los taburetes?

Fuente: Bar Stools Furniture
Hay tantos modelos diferentes de taburetes altos de cocina para elegir, que la tarea se adivina compleja. Antes de pensar en el estilo que más te gusta, y que mejor le va a tu cocina, piensa en el uso que vas a darles.

Si lo que quieres es una zona para desayunar, comer y cenar a diario, tendrás que apostar por unos taburetes cómodos. Para eso han de tener respaldo y un asiento mullido en el que puedas permanecer sentado todo el tiempo que desees.

Por otra parte, si los vas a utilizar muy de cuando en cuando ya que su función va a ser más decorativa que práctica, puedes pasar por alto un poco el aspecto de la comodidad y dejar que prime la estética en la elección.

Modelos para cocinas clásicas

Fuente: Bar Stools Furniture
A una barra de madera instalada en una cocina de estética tradicional le van unos taburetes altos de cocina de estilo clásico. Tienes modelos de madera realmente bonitos, que le irán como anillo al dedo a este tipo de cocinas de siempre.

Elige taburetes de madera, con respaldo y líneas curvas y sinuosas. Este tipo de asientos quedarán genial también en cocinas de estilo rústico.

De corte contemporáneo

Fuente: Bar Stools Furniture
Si en tu cocina dominan las líneas rectas y las superficies lisas, seguro que querrás para la barra unos taburetes altos de corte moderno y minimalista. Fabricados en materiales muy actuales y con un aire de vanguardia similar al del resto del mobiliario.

Los colores que triunfan para este tipo de taburetes son el blanco, el negro, el beige y el gris. La madera lacada combinada con acero inoxidable suele ser una opción habitual.

El glamour del estilo mid-century modern

Fuente: Bar Stools Furniture
Si tu cocina te resulta un poco sosa y aburrida y necesita una buena dosis de elegancia y glamour, apuesta por el estilo mid-century modern. Unos taburetes altos de cocina con esa estética tan particular, una lámpara nueva del mismo estilo y tu cocina se llenará de sabor neoyorquino.

Fuente: Koket
Busca modelos muy elegantes, tapizados en colores neutros como blanco o negro, y con estructura metálica o con detalles de latón.

Efecto natural

Fuente: Bar Stools Furniture
¿Buscas un aire natural y sencillo para decorar tu cocina? Nada como unos taburetes altos realizados en fibras vegetales. Pueden ser de bambú o médula, de mimbre, de ratán o de cualquier otra fibra.

Fuente: Smithers of Stamford
Dentro de este tipo de taburetes altos de cocina los encontrarás más modernos, rústicos o clásicos. Elige los que más te gusten para tu cocina y disfruta de la naturalidad que aportarán al ambiente.

Con alma industrial

Fuente: Bar Stools Furniture
No pueden ser más modernos ni más decorativos. Los taburetes altos de estilo industrial son justo lo que necesitas si quieres renovar el ambiente algo anticuado de tu cocina.

Con estructura de hierro y asiento de madera, con respaldo o sin él, y con una apariencia que recuerda a la de los asientos de las antiguas fábricas de la primera mitad del siglo XX. Elegir taburetes altos de cocina de estilo industrial será todo un acierto. Una forma diferente de renovar la decoración de este espacio.

Sean cuales sean tus gustos y preferencias, seguro que encuentras los taburetes perfectos para tu cocina.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina decorar la cocina taburetes de cocina ...

Los taburetes de cocina son de esos muebles que, a pesar de ser sencillos y pequeños, dan mucho, pero que mucho juego. Consiguen adaptarse con gran versatilidad a cualquier escenario y espacio. Y lo mejor es que no ocupan nada por lo que, si tienes una cocina pequeña… no sabemos a qué estás esperando para incorporar uno como nuevo fichaje de la casa. ¿Recordáis los tan tan de los años 60? ¿e ...

casas con vida

¡Si tu cocina es pequeña,....... no tienes porque renunciar a tener un lugar donde poder desayunar , o comer en ella,.......! hoy en dia hay muchas propuestas ........pero a mi personalmente la que más me gusta son las barras y los taburetes, de hecho yo tengo una en la cocina, y me resulta muy practico.os pongo varias propuestas que he encontrado por la red......... modelo de sillas single ...

Inspiración Decoración Post patrocinado

¡Cómo nos gustan los taburetes en la cocina! Es cierto que las sillas son imprescindibles para comer y sentarse alrededor de la mesa, pero si tuvierais una gran cocina, o una más pequeña como la nuestra estamos seguros de que os gustarían tanto como a nosotros... Si tuviéramos una gran cocina incluiríamos una gran mesa para todos, pero también una gran isla con taburetes para cocinar y para poder ...

mesas y taburetes hosteleria mobiliario hosteleria decoracion hosteleria ...

Un buen restaurante no solo se define por su menú y servicio, la decoración también forma parte del éxito de tu local. Por ello te queremos dar unas claves para que destaques de tu competencia y que puedas decorar tu bar o restaurantes con mesas altas y taburetes modernos, elegantes y de diseño. No solo debemos fijarnos en la apariencia de este tipo de mobiliario para hostelería, no debemos dejar ...

estilos taburetes rústicos taburetes de diseño ...

Los taburetes son unos asientos que pueden ser altos o bajos y que se suelen usar mucho en el sector de la hostelería. Pero en los últimos años, los taburetes también están ganando terreno en nuestros hogares, y son los idóneos para una barra de cocina, como asientos auxiliares en un salón o incluso para exteriores. Existen muchos modelos, desde los más clásicos a los más modernos, pasando por lo ...

Muebles

Las mesas altas de cocina, también conocidas como mesas de bar o mesas de pub, son una opción versátil que puede mejorar el diseño general de tu cocina al mismo tiempo que proporciona un espacio conveniente para cenar o trabajar. Cuando se trata de elegir los muebles adecuados para tu cocina, una mesa alta de cocina puede ofrecer funcionalidad y estilo. Incorporar mesas altas en la decoración de ...

cocinas bancos taburetes ...

Parece que a la hora de decorar nuestro comedor o el office de la cocina siempre pensamos en mesas y sillas dejando de lado otras alternativas decorativas muy atractivas. En este caso hablamos de los taburetes y bancos que pueden dar un aspecto más informal y ocupar mucho menos espacio, algo que en ocasiones se hace imprescindible. Los taburetes pueden ser el complemento perfecto para las barras d ...

Cocinas

Las barras de desayuno han sido durante mucho tiempo un elemento casi imprescindible en los estudios y/o pequeños pisos con la cocina abierta al salón. Permitían separar en cierta manera ambos espacios y proporcionaban al mismo tiempo un lugar cómodo en el que desayunar o cenar. Por lo que todavía en la decoración de hoy en día se hacen imprescindibles. Las nuevas barras de desayuno se adosan a la ...

taburetes de cocina estilos

Hola chicas!! Nuevamente necesito vuestra ayuda vamos a comprar los taburetes para la cocina y estamos echos un lio. Tenemos claro que queremos un taburete con respaldo y estamos entre dos. 1 - taburete rio de janeiro (taburete.es)2 - taburete italia (taburete.es)*lo siento pero desde el movil no puedo adjuntar las fotos :( )Por comodo me parece mas comodo el segundo pero me da miedo que luego ocu ...