5 formas geniales para adornar tu baño con motivos florales

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las flores son uno de los recursos más especiales a la hora de decorar. El interiorismo en todos sus aspectos se ve enaltecido por ellas. Son tantas las dimensiones en las que se pueden reflejar, que siempre queda espacio para la imaginación. Hoy vamos a darte algunas ideas para decorar el cuarto de baño con motivos florales. Verás cuántas sorpresas pueden traerte las maravillosas flores.

baño con motivos florales
Fuente: Design Trends
En los textiles, en los complementos, en el papel pintado… Hay muchas formas de integrar las flores en la decoración de tu casa. Hoy queremos darte algunas ideas geniales para que puedas alegrar tu baño con motivos florales. Porque la primavera ya no puede tardar mucho…

Puede que todavía nos queden bastantes semanas de invierno por delante. Esa sensación se acentúa debido a la ola de frío en la que estamos inmersos. Sin embargo, una vez superado el mes de enero, comienzan a vislumbrarse detalles de una cada vez más próxima primavera. Y eso nos pone en otra disposición de ánimo. Estamos más alegres y optimistas, ¿verdad?

Por eso, si quieres que esa sensación alegre y especial se propague por toda tu casa, nada como decorar con flores de vivos colores tu casa, incluido el cuarto de baño. Presta atención a estas cinco geniales formas de conseguirlo.

Papel pintado para decorar el baño con motivos florales

Fuente: The Decorista
Cuando hablamos de revestir las paredes del cuarto de baño con papel pintado, todavía hay quien se extraña y cree que eso no es posible. Sin embargo, tú sabes que hay muchos tipos de papel pintado, y que algunos de ellos aguantan perfectamente la humedad. Como los papeles vinílicos, lavables y resistentes en condiciones de humedad como las de un cuarto de baño.

Fuente: Wall&Deco
Por eso, adornar un baño con motivos florales y hacerlo con papel pintado es una de las formas más especiales de decorar este espacio. Mi consejo es que, si te decides por esta opción, seas moderado con mobiliario, sanitarios y complementos. Los diseños de flores en papel pintado pueden llegar a ser muy potentes, por lo que será mejor elegir el resto de elementos sencillos y de color blanco, por ejemplo.

Puedes optar por flores grandes o más pequeñas, encontrarás diseños de todos los estilos. Un papel pintado con florecillas discretas sobre fondo blanco puede ser una buena opción para no abrumar demasiado.

Mosaicos elegante y muy originales

Fuente: Design Love Fest
Seguro que cuando piensas en mosaicos para el cuarto de baño, no te imaginas este tipo de decoraciones tan vistosas y especiales. Puede que pienses más en diseños lisos, con variaciones de color o formas geométricas.

Pues bien, ya ves que un mosaico puede ser la manera más original y sorprendente de decorar tu baño con motivos florales. ¿No te parece genial?

Fuente: Homedit
Eso sí, tu pared tendrá tal potencia decorativa, que tendrás que contrarrestar con el resto de la decoración. Una idea es utilizar este tipo de mosaicos en una pared (o en parte de ella) y dejar el resto de paredes en blanco.

También en el suelo

Fuente: Fireclay Tile
Un bonito suelo decorado con baldosas especiales de diseño floral puede ser otra idea de hacer que las flores estén presentes en tu cuarto de baño. Encontrarás miles de diseños de todos los estilos, más o menos complejos, más o menos potentes y llamativos.

Si te decides por esta opción, dale al suelo todo el protagonismo, revistiendo las paredes de una manera más sencilla en un solo color. Y busca materiales de calidad, que resistan el trote diario que tendrá el suelo de tu cuarto de baño. Esto es fundamental para que continúe bonito y en perfecto estado durante mucho tiempo.

Vinilos decorativos para la mampara de la ducha

Fuente: Vinilos Folies
Aquí tienes otra idea genial para incorporar las flores en un cuarto de baño. Gracias a los vinilos decorativos puedes decorar tu baño con motivos florales. Además, es una de las maneras más sencillas de hacerlo, porque no requieren obras ni grandes reformas.

Basta con elegir el vinilo que más te guste y colocarlo sobre la superficie deseada, ya sea la mampara de la bañera o de la ducha, la pared o, incluso, un mueble liso.

Otra ventaja interesante que te ofrecen los vinilos es que son una de las opciones más económicas para renovar totalmente el cuarto de baño. Por poco dinero, el espacio cambiará totalmente.

Colocar los vinilos es sencillo. Solo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante y lo conseguirás sin problemas.

Una pared de azulejos

Fuente: Pictot
Por último, aquí tienes otra forma de decorar tu cuarto de baño con motivos florales: utilizar azulejos decorados y estampados con flores en alguna de las paredes. Puede que no resulte tan orioginal como los mosaicos, pero es una alternativa que debes valorar y tener en cuenta.

Y es que, en lo que se refiere al sector de la cerámica y los azulejos, los avances técnicos han sido tan importantes en los últimos años, que puedes encontrar un sinfín de diseños sorprendentes y originales. Los diseños florales estampados en azulejos son una alternativa variada y especial de decorar el baño.

Como ves, no hay una única manera de poner flores en tu baño. Elige de entre todas estas ideas las que más te gusten y adáptalas a tu propio estilo. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos

¡La primavera ya está aquí! Y en Luciana Sanchez queremos darle la bienvenida mostrando los estampados florales más originales para cuartos de baño. Hemos encontrado y te traemos las decoraciones más atrevidas para esta primavera, y si además te ayudamos con la inspiración para redecorar el baño de tu casa ¡mucho mejor! Presta atención a las siguiente fotografías porque estos murales son una obra ...

Consejos de decoración decorar con flores Estampados y diseños florales ...

Ya se va notando. Los días son más largos, las temperaturas menos frías, los árboles comienzan a llenarse de brotes… La primavera está a punto de llegar. Es cuestión de días que haga oficialmente su aparición. Y para recibirla como se merece, ¿por qué no le das un aire nuevo y refrescante a tu casa? Aquí tienes una idea genial con la que te resultará muy fácil: decorar con vinilos florales. Fuente ...

decoración baño papel pintado papel pintado baño

¿Crees que poner papel pintado en el baño no es una buena opción? El uso del papel pintado en baños y cocinas es un acierto seguro, y es que te permite infinidad de acabados. ¿Quieres que tu cuarto de baño sea único? El mundo del papel pintado es algo que me fascina, ya que permite personalizar prácticamente cualquier estancia u objeto. Una pared, un mueble, e incluso su aplicación es válida en e ...

Cuartos de baño

El papel pintado ha sido durante mucho tiempo una opción muy popular en decoración para varias paredes del hogar. En los últimos años, se ha aplicado con muy buen resultado en la decoración del baño. Es un recurso que puede añadir elegancia y personalidad a tu cuarto de baño, independientemente de su tamaño o estilo. Si tu cuarto de baño es pequeño o grande, y estás pensando en utilizar papel pint ...

general

Hoy chicas voy a colocar ramilletes florales en el cuarto de baño. Me espera una visita a la tarde y nada mejor que esparcir detalles en estancias como el lavabo que aporten calidez y hagan que el que se pasee por ellas se sienta de maravilla. Por el resto de la casa todo está listo, tan solo me faltaban flores alegres en una habitación que mimo de igual forma que todas las demás. En mis manos u ...

Baño Bañeras de patas baños clasicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y necesitas una idea moderna y decorativa, aquí tienes una propuesta realmente genial. Consiste en decorar el baño en blanco y negro. Una combinación elegante, actual y muy versátil. Descubre cómo hacerlo para acertar de pleno. Fuente: Italian Bark El cuarto de baño es un espacio decisivo dentro de la casa. Ha de re ...

espacios baño cuarto de baño ...

El cuarto de baño es una estancia que se utiliza habitualmente en los hogares de todas las personas. Por eso, es importante que las paredes estén bien decoradas y que de este modo, cada vez que entres, te sientas bien. Son muchas las ideas que existen y deberás escoger la que mejor vaya con tu personalidad, tus gustos y con lo que quieres conseguir en tu decoración. No te pierdas algunas ideas par ...

baños estilo ideas

La decoración de las estancias del hogar debe crear ambientes llenos de calidez donde relajarse y descansar de manera adecuada. Incluso al decorar el cuarto de baño, nos encontramos con el deseo de los habitantes de la casa de disfrutar de una estancia confortable y funcional. Ahora queremos que nuestro cuarto de baño se convierta en un auténtico espacio donde relajarnos, un spa privado en el que ...

deco claves decoración inspiraciones ...
Cómo decorar un baño con estilo natural?

Muchas veces nos preocupamos de como van a ser las decoraciones en nuestros salones, dormitorios, cocinas,... pero dejamos los baños algo de lado. Los baños son un espacio más de nuestras casas que necesitan de una buena decoración. Han de tener una ambientación que nos inviten a la calma y al relax. Hoy te quiero enseñar diferentes claves para decorar un baño con estilo natural y al final del pos ...