5 Ideas para conseguir un lugar de trabajo acogedor en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Todos aquellos que trabajan en casa lo tienen claro. En nuestro propio hogar se dan las condiciones perfectas para tener un lugar de trabajo acogedor, mucho más confortable que en la oficina. No se trata de sentarse en pijama delante del escritorio, sino de añadir elementos a nuestro espacio laboral que aporten confort, calidez y comodidad. ¿Quieres saber cómo?

lugar de trabajo acogedor
Fuente: Olivia Bossert
Cuando uno trabaja en su propia casa, ha de tratar de hacerlo en las mejores condiciones posibles. Y esto engloba multitud de aspectos, desde el estado de ánimo hasta la decoración del espacio. En relación con esto último, es posible lograr un lugar de trabajo acogedor con muy poco esfuerzo. Solo tendrás que cumplir algunos requisitos decorativos que convertirán tu rincón de escritorio en uno de los lugares más especiales de tu casa.

Hoy te traemos cinco ideas fantásticas para añadir un toque cálido y cómodo a la zona de trabajo. Y es que allí pasas muchas horas pasas al día. O para tu rincón de estudio. Verás cómo el esfuerzo merece la pena.

Una alfombra mullida para un lugar de trabajo acogedor

Fuente: The Green Eyed Girl
Si hay un elemento que suba la temperatura de un interior como por arte de magia es , sin duda, una buena alfombra. Eso sí, ha de ser suave y mullida. Y aunque nunca hayas pensado poner tu escritorio sobre una alfombra, es una gran idea para lograr un lugar de trabajo acogedor.

Fuente: Trendir
En cuanto al estilo de la misma, todo depende de tus gustos y del estilo con el que esté decorada tu oficina en casa. A mí personalmente me encantan las alfombras Beni Ouram, a pesar de ser de colores claros. Solo tendrás que tener un poco de cuidado para que no se ensucie demasiado.

También puedes optar por una alfombra de piel, o por cualquier otro estilo que le vaya más a tu espacio de trabajo.

Crea tu propio rincón de relax

Fuente: InDizajn
Todo depende de los metros cuadrados que tengas disponibles para tu zona de escritorio. Si tienes la gran suerte de disponer de una habitación para destinar a tu oficina no estará de más que contemples la opción de tener un pequeño rincón de relax.

No necesitarás más que una butaca cómoda y una mesita auxiliar, si es que tienes espacio para ella. Lo importante es tener un lugar en el que relajarte y desconectar, cuando estés saturado del trabajo.

Ya sabes que es importante hacer descansos cortos a lo largo de la jornada laboral, en especial si esta es intensa. Es la mejor manera de alejar el estrés de tu vida. Un café, un poco de música tranquila y tu sillón más confortable. No necesitas más para tu zona libre de estrés. Lo mejor para reactivar tu mente y trabajar después mucho mejor.

Plantas para un toque natural

Fuente: Decoist
Está comprobado. Al menos, yo lo he comprobado por mí misma. Poner algunas plantas en tu zona de trabajo es un punto muy positivo si quieres lograr un espacio más acogedor, natural y sereno.

Las plantas, como buenos elementos naturales que son, te ayudan a elevar tu estado de ánimo. Te hacen sentir bien, tener una actitud más positiva y ser más productivos en el trabajo. ¿Por qué? Llámalo la magia del toque verde. El caso es que las plantas son una gran receta para aliviar el estrés.

Fuente: Decoist
Y si no tienes el don de saber cuidar las plantas y se te mueren hasta los cactus, no desesperes y opta por las plantas artificiales. Puede que no resulten tan naturales, pero hay algunas que parecen reales y te evitas la tarea de tener que regarlas.

Renueva los objetos de escritorio

Fuente: Popsugar
¿Te acuerdas de cuando eras pequeño y te encantaba empezar el curso después del verano con libros y cuadernos nuevos? Yo sí lo recuerdo. Me encantaba la vuelta al cole por varias razones, y la de estrenar los lápices y las pinturas era una de ellas.

Pues bien, renovar de vez en cuando los objetos de escritorio es una idea perfecta para hacer más amigable tu espacio de trabajo. No se trata de tirarlo todo y comprar cosas nuevas porque sí, sino de incorporar un organizador de objetos, de poner un nuevo bote para lápices y bolígrafos, etc.

Pequeños detalles que te ayudan a sentirte mejor mientras estás trabajando. A quien no le guste estrenar un cuaderno nuevo que levante la mano. ¿Nadie? Lo suponía…

Personaliza el espacio: ideas para hacerlo tuyo

Fuente: Olivia Bossert
Puede que si tu lugar de trabajo acogedor está en tu propia casa, ya hayas personalizado el espacio a tu gusto. Igual que solemos hacer cuando trabajamos en una oficina externa y ponemos una foto de los nuestros, o nos llevamos una taza que nos haga sentir un poco más en nuestro terreno.

La cosa está en poner algo nuestro en el espacio de trabajo para personalizarlo. Pueden ser unas cuantas fotos, o una colección de recortes pinchados en un panel de corcho. Unas flores, un pisapapeles que compramos durante un viaje, etc. La lista de ideas puede no tener fin.

¿Y tú? ¿Cómo consigues hacer de tu lugar de trabajo un espacio acogedor y confortable?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos

Relacionado

Deco

Hoy en día trabajar en casa se ha convertido en algo muy común, ya que te ofrece diferentes beneficios, entre ellos,  tener un mejor rendimiento en tus labores, poder controlar y distribuir mejor tu tiempo, no tener la necesidad de ir a una oficina aburrida e incomoda, y sobre todo tomar una siesta después de almuerzo. Sin embargo, debes de saber que la mejor manera de trabajar y tener un mejor re ...

Estilos de Decoración decoración espacios ...

Si algo nos mostro la pandemia el covid 19 es que lo nuevo es el trabajo desde nuestros hogares. Cada vez mas gente esta realizando sus labores desde sus hogares con los beneficios, y problemas que esto genera. Una de las cosas fundamentales para que tu productividad este al máximo es tener un buen espacio de trabajo, con comodidades y una correcta funcionalidad. En este artículo te contamos algun ...

manomano.es rincón de trabajo manomano ...

Hace unos años resultaba algo rarísimo pensar en trabajar desde casa y no moverte para acudir a la oficina de turno. Poco a poco sus ventajas se han hecho patentes y cada vez más personas trabajan desde su hogar. Esto no significa que sea sencillo, hay que tener mucha autodisciplina, gestionar bien el tiempo y saber separar nuestra oficina de nuestro hogar. Si no corremos el tiempo de nunca hacer ...

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Cada vez somos más los que trabajamos desde nuestro hogar o simplemente desarrollamos alguna actividad o hobby, como dibujar o escribir. Una cosa está clara, y es que para encontrar la concentración en la jungla de nuestra casa necesitamos nuestro propio espacio. Hoy vamos a aportaros algunas ideas para que este espacio de trabajo en casa sea lo más agradable posible, ya que el entorno influye de ...

Consejos e Ideas de Decoración

4 claves para crear el mejor espacio de trabajo en casa Hoy en día, para muchos el hogar se ha convertido no solo en el ambiente donde descansar y compartir con la familia sino también en una oficina donde lidiar con las actividades laborales. Tener un espacio de trabajo en casa nos permite aprovechar el ambiente a nuestro favor, decorándolo y adaptándolo a nuestras necesidades. En la medida en qu ...

Ambientes espacio de trabajo espacio de trabajo en casa ...

Cuando trabajas desde casa, es fundamental tener un espacio de trabajo que te motive y te ayude a mantenerte centrado. Un entorno bien decorado puede marcar la diferencia en tu productividad y bienestar. Para que tengas un buen espacio de trabajo en casa vamos a explicarte algunas ideas creativas. Escoge el lugar adecuado Antes de empezar a decorar, elige el lugar ideal para tu espacio de trabajo. ...

General

Sé que la modalidad de teletrabajo trae consigo cambios en tus rutinas, y una serie de cambios en la distribución de los diferentes espacios del hogar. Por eso en colaboración con el equipo de Creavinilo, quiero compartirte algunos tips e ideas para que el trabajar desde casa sea más práctico y funcional: ADAPTÁNDONOS AL CAMBIO Al parecer ni el curso más avanzado nos preparó para un cerramiento c ...

Oficina oficina en casa Salón

La oficina en casa es ideal para las personas que trabajan desde sus hogares, ya sea porque tienen un trabajo freelance, o porque las empresas ofrecen esa posibilidad a sus trabajadores. Actualmente como estamos viviendo una situación especial en casi todos los países del mundo debido al covid-19; muchas más personas están trabajando en casa. Una manera ideal de aprovechar el tiempo es decorar y a ...

Decoración Oficinas consejos decoracion espacio trabajo ...

El teletrabajo está a la orden del día y cada vez somos más los que con un ordenador y una conexión a Internet trabajamos desde casa. Por eso te he preparado una lista de 6 elementos imprescindibles para que tu oficina en casa sea cómoda y funcional. Y es que se nos va el verano, se nos va… Yo ya he terminado mis vacaciones y vuelvo a la cruda realidad, y me imagino que tú andas en la misma ...

craft room decoración decoration ...

Cómo crear la oficina perfecta en casa Fuente: Digsdigs El teletrabajo nos facilita la vida y es cada vez más habitual. Si tenéis la suerte de trabajar desde casa es importante que contéis con un espacio apropiado donde instalar una oficina. Existen muchas posibilidades para integrar un escritorio y una zona de almacenaje de documentos en vuestro apartamento, además si lo hacéis vosotros mismos ...