5 ideas para decorar en Navidad y NO arruinarte en el intento

No, no estamos en Navidad aún. 

Sí, cada año parece llegar antes. Independientemente de la fecha, ella hace su aparición para quedarse la friolera de algo más de mes y medio.

Lo de si estáis ante una pequeña Grinch, pues lo dejo a vuestra libre y respetable opinión. 

Sinceramente, desde que te falta algún ser querido, ya nunca vuelve a ser lo mismo. Es duro, no te dan ganas de vivir la Navidad. Pero a su vez, considero que lo mejor que podemos hacer es intentar disfrutarla al máximo con aquellos que aún están vivos. No se merecen que momentos especiales queden relegados al pasado, porque ya no esté una persona. Es perfectamente compatible sentir la pérdida y echar de menos, con la oportunidad de seguir viviendo tu propia vida y llenarla de cosas bonitas, entre ellas la Navidad. Al igual que mucha gente, yo hago el esfuerzo cada año.

La cuestión "pasta" y no me refiero a la carbonara, boloñesa o similar, sino al dichoso papel moneda. Pues mira, menos quejas y más acción

Y es precisamente por esto, que he buceado en los contenidos de Red Facilisimo.com, intentando captar ideas buenas, bonitas y económicas. Utilizo la palabra económica porque, que algo cueste entre poco y nada, no tiene que ser malo, endeble o de poca calidad y a veces, la palabra barato tiene esa connotación.

Vamos, que después de este post, ¡este año no me salvo ni yo de decorar mi casa!

Aclarados varios puntos, que veía totalmente necesarios, te muestro la selección de ideas que he pillado entre tant@ artista, que tengo por compañer@:

1.  Árboles de Navidad en la Pared by Ayuda a Decorar

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/arboles-de-navidad-en-la-pared_964579.html


http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/

¡No a los espumillones! Soltando todo el rato esos trozitos brillantes infernales. Qué divertido es poner el árbol y qué rollazo quitarlo, ¿a que sí?

Confieso que me costó mucho decidirme por una propuesta de árbol u otra dentro de este post. Finalmente, escogí esta imagen porque, ¿quién no tiene libros cayéndose a pedazos por ahí?, vamos, la típica enciclopedia de la bisabuela o la colección de catálogos de lo que sea, más viejos que Matusalén.

A ver, sé que eso de pinchar, picar, agujerear las paredes no sienta nada bien. Cada vez que quiero colgar un cuadro, mi padre me dice: "¡estás destrozando la casa!". Así que esta idea la llevaría a cabo sobre un tablero de corcho, ideal para añadir detalles decorativos con chinchetas de colores. Este corcho, al finalizar la Navidad, se podría reutilizar para anotar ideas en pleno salón, colocarlo en la zona oficinesca o hacer un collage con fotos, ¡ta chánnnn! ;-)

2. Centros de mesa by Desde my Hogar

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/una-sencilla-inspiracion-para-navidad_964711.html


http://desdemyhogar.blogspot.com.es/

Personalmente, me encanta dar, al menos, un ligero toque navideño a la casa, precisamente con un sencillo centro de mesa. Lo siento, pero esas mazmorras navideñas en las que se convierten algunas casas en esta época del año, no me gustan NA-DA.

Por ello, esta idea me viene como anillo al dedo. Con un spray color dorado, plata, etc.. comprado en la tienda de mi amigo el chino y unas piñas o elementos naturales secos, que puedas haber recogido en un paseo por el campo (ya tienes plan para este finde), más esas ramitas verdes, también producto de la naturaleza, queda un centro genial, no me digas que no.

El detalle de la ramita verde, que creo que es de abeto, pero aceptamos pino o similar perfectamente, como colofón del regalo envuelto en un simple papel blanco, atado con un cordel... me parece bastante refinado, teniendo en cuenta lo elemental de los materiales empleados.




3. Rinconcito Navideño by Decora y Diviértete

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/mi-decoracion-de-navidad_852546.html


http://decoraydiviertete.blogspot.com.es

Ante todo, tengo que decir en defensa de Montsegar, autora de esta genial idea, que ella misma nos confiesa en su post, que tiene este rinconcito navideño en su recibidor, que es muy oscuro. Y aunque creo que la foto no le hace justicia, ella aporta luz extra de esta forma durante las fiestas.

Cuando lo he visto, me ha parecido una gran idea, porque observad con qué poco hace algo:

* original
* economiquísimo
* versátil, porque podemos imaginar mil composiciones.

¡Que me ha encantao" Montsegar! 

Y gracias por explicar lo que es un "tió", yo por estas cálidas tierras canarias, no tenía ni idea.


4. Motivos navideños con manzanas by Easy Chic Manualidades

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-practicas/decoracion-de-navidad-con-manzanas_960636.html


 http://easychicmanualidades.blogspot.com.es

Bueno, me he quedado loca con las cosas que se pueden hacer con una simple manzana y una complicándose siempre la vida. Nuevamente, me ha costado mucho seleccionar una sola idea de las que ofrece Easy Chic Manualidades en su blog.

Como me gusta tanto tener velitas encendidas casi siempre que estoy en casa, pues me he decantado por ésta. Pero que sepáis, que las manzanas rojas son estupendas como detalles docorativos navideños, dan mucho juego

No podéis dejar de echar un vistazo al resto de ideas. 

5.  Deco navideña con Globos by Fabiola

http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/decoracion-de-navidad-con-globos_610068.html


http://www.facilisimo.com/fabiola/blog

Decorar con globos.... ¿cómo no se me ha ocurrido a mí esto antes? 

Ya estoy yendo a comprar bolsitas de globos para hacer una corona navideña. Ni falta hace decir, que esta idea para pasar una tarde de manualidades con niños, ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, ¡viene ideal!

Y eso de que el árbol de navidad no suelte trozitos de espumillón, perdón por repetirme, pero es que luego estoy hasta carnavales encontrándolo regado por toda la casa.

Espero haberos aportado alguna idea para poner en práctica de cara a la Navidad, que ya no se contiene más a la vuelta de la esquina. Que no os coja desprevenidos y ¡arriba esos ánimos! que son para vivirlas con alegría. No nos instalemos en la nostalgia e intentemos  llenarla de bellos recuerdos.

Siempre con love, hoy con love Pre-Navideño,



Brujuleia ;-))))

¡Y hasta el Domingo!

 

Imágenes: Todas las imágenes han sido extraídas de los blogs citados. 

Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:




facebook 

twitter
google+ 



bloglovin" 
paperblog
blogginUp

RED facilisimo.com

Fuente: este post proviene de 4brujillasymedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY adornos árbol de Navidad ...

¡Hola! ¿Ya has empezado a pensar en la decoración navideña? A mi este año me apetecía decorar las paredes en Navidad de alguna manera especial, algo sencillo y sin mucho artificio, así que llevo unos días recopilando ideas muy chulas. Voy a aprovechar el puente para engalanar el Noveno Ce como se merece ¡qué ganas tengo! En cuanto esté listo os enseñaré a ver si os gusta cómo ha quedado. Por si te ...

Decoración Tips e ideas árbol de navidad ...

A veces es difícil poner el árbol de navidad. Puede ser que por falta de espacio no te hayas animado a tener uno, o tal vez porque no quieres talar un árbol. Tal vez seas alérgico al pino o odias tener que quitar las ramas secas cuando ya paso la época navideña. Pero existen muchas alternativas al árbol tradicional! Estos arbolitos son prácticos y originales, y te darán un lugar especial para pone ...

ideas prácticas navidad

Cuántos de nosotros cuando ponemos nuestro árbol de navidad en nuestras recibidores o en el salón, parece que ya no cabemos, o cada vez que pasamos por delante tiramos una bola al rozarle o al final ponemos algo tan pequeño que queda insignificante, y casi mejor no poner nada. Para eso hoy traigo este post para que todo el mundo, sea de cual sea el tamaño de su casa, se deje impregnar por el ambie ...

decoración fiestas decoración navideña coronas navideñas ...

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas. Fuente: Zara Home Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a ...

nórdico tendencias uncategorized

Las navidades no son nada especialmente complicado (aunque a veces nos guste hacerlas). Todo se basa en aprovechar un tiempo de calidad con tu familia y amigos en tu acogedora casa.Reírse, reencontrarse y comer juntos compartiendo recuerdos en unas fechas tan familiares. Sin embargo, en cada país las navidades se viven de un modo diferente y las decoraciones navideñas son de otro estilo. Ya mejor ...

decoración navidad mesa ...

La Navidad es un momento para sentarse a la mesa con la familia y hay un montón de pequeños detalles que podemos cuidar para convertirlo en un momento muy especial. Llevamos unos días llenos de espíritu navideño en el blog, así que os dejo varias ideas para decorar la mesa en navidad: Podemos empezar a decorar la mesa en navidad por las servilletas. Una tela bonita, un lazo y unas ramitas de canel ...

DIY Low Cost Decoración Navideña ...

Prisas embriagadas de olor a castaña, compras frenéticas a ritmo de villancico, calles abarrotadas de gente histérica en busca de ese regalo que falta y quedadas multitudinarias con amigos, familia y amigo invisible incorporado. Y una vez con todo aparentemente preparado, caemos en la cuenta. Nos hemos olvidado de dar el toque navideño a nuestra mesa. ¡Precisamente el elemento frente al que proba ...

adornos casa decorar ...

Este fin de semana en muchas casas (espero que incluida la mía) tocará colocar los adornos de Navidad. El año pasado, nos hicimos un árbol con ramitas para colgar en la pared que quedó chulísimo. Este año vamos a volver a colocarlo justo en la entrada (y prometo enseñarlo). Pero como el salón se nos quedaba un poco vacío, hemos pensado que este año podríamos poner un árbol "de verdad" (a ...

ideas para decorar #diy idas lowcost ...

Sí, sí, es verdad... la Navidad llega cada año un poco antes y no sólo a las tiendas. Nosotras mismas aquí en #DiarioDeco ya hemos empezado la semana pasada con las ideas de regalos handmade para las fiestas, pero es que queremos que tengáis tiempo para hacerlo todo, todito :) Además...yo tengo que confesar para quien todavía no lo sepa, que me encanta la Navidad. En estas fechas me gusta decorar ...