5 Ideas para Instalar unos estantes en la cocina

Instalar unos estantes en la cocina es una opción cuando se quiere una cocina sin muebles altos, se necesita ampliar capacidad de almacenamiento, queremos tener todo a mano… pero siempre es una buena opción para mantener a la vista los utensilios de cocina, vajillas y todo tipo de accesorios que merecen ser vistos.

estantes-en-la-cocina


La instalación de estantes en la cocina deben seguir unos criterios estéticos teniendo relación con el resto de la decoración y diseño de la cocina. Propongo varias ideas:

1.-Instalar el estante siguiendo la línea inferior de la campana extractora, forma una continuidad estética, y la campana dejará de ser un elemento aislado.

estantes-de-cocina


estantes-de-cocina


estantes-de-cocina


2.- Como prolongación de los muebles altos, y entre ellos, siendo el estante del mismo material que las puertas de cocina. Completan la capacidad de almacenamiento para mostrar sólo lo que nos interese.

estantes-de-cocina


estantes-de-cocina


estantes-de-cocina


3.- Cuando se busca capacidad extra, instalar unos estantes debajo de los muebles altos es una buena solución, además se puede instalar LEDs debajo de ellos, consiguiendo tener una zona de trabajo bien iluminada.

estantes-de-cocina


estantes-de-cocina


estantes-de-cocina


4.- Para romper la uniformidad en el diseño de la cocina, unos estantes en la cocina bien ubicados consiguen nuestro propósito además de proporcionar un nota de diseño extra.

estantes-de-cocina


estantes-de-cocina
estantes-de-cocina
5.- Aprovecharnos de la arquitectura de la cocina si dispone de algún hueco o espacio entre pilares, instalando unos estantes proporcionan un espacio independiente, ideal para el pequeño electrodoméstico, ubicando una zona de desayuno.

estantes-de-cocina


estantes-de-cocina


estantes-de-cocina


 Además de instalar estantes en la cocina, separando ambientes cuando la cocina está abierta al salón, en cocinas pequeñas aportando más amplitud visual, introduciendo un material diferente…..pero siempre bajo un proyecto de cocina donde todo tenga su criterio. 

Vía: Desing Sponge/ Apartment Therapy/Ikea/ Small House Bliss/Desire to Inspire/ Owens and Davis/ Decorology/ Nordic Leaves

Puedes Compartir el artículo en tus redes, Dejar un Comentario, Suscribirte a Kansei, y si quieres ver más diseños de cocina entra en Pinterest. ¡Gracias!

 La entrada 5 Ideas para Instalar unos Estantes en la Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos