5 mejoras que puedes hacer en tu casa en solo 5 minutos, además ¡Gratis!

Mejoras en casa gratis y en menos de 5 minutos, salón con chimenea

(Imagen: Feeldesain)
Aunque tu día haya sido peor que malo, o el estrés haya hecho chepa en tu espalda, estoy segura de que 5 minutos te sobran al día para hacer algo que realmente merece la pena. Si resulta que tienes visita y ni te acordabas, o simplemente quieres de una vez por todas llegar a casa y sentir que te apetece entrar... prueba alguno de los trucos que te voy a contar hoy. Te prometo que en 5 minutos, o igual menos, los tienes, y que encima no te van a costar dinero. ¿Te he convencido ya?

Como sabéis la "mendalerenda" trabaja en casa. Aparte de dejar aquí casi todos los pensamientos que rondan por mi cabeza, alguien un día pensó que no lo haría mal si escribía también en su sitio. Total que, hoy por hoy paso entre 8 y 10 horas con el trasero pegado a una silla en el salón de mi casa, escribiendo contenidos para otros blogs, revistas o aplicaciones. ¡Vida freelance! ¿Qué os voy a contar?

Me tomo mi tiempo para hacer lo imprescindible antes de sentarme en el PC cada mañana ¿Recuerdas aquel post con los 10 trucos para mantener tu casa en orden haciendo lo justo? Aún así, muchas veces me giro en la silla (sobretodo cuando la inspiración se va de copas), y pienso: ¡No puedo seguir mientras este salón parezca una feria!

¿Sabéis que tengo mi despacho en el salón, verdad? Ya no está como os contaba en aquel post pero mi mesa sigue en el mismo lugar.
El caso (que me voy por las ramas) es que justo en ese momento es cuando dejo lo que esté haciendo y dedico 5 minutos escasos a darle un "meneo rápido" al salón para despejar la mente y sentir que todo está en su lugar.

salón con chimenea

(Imagen vista en Ambientdizajn)
Hoy te contaré esas mejoras que funcionan de perlas en tu casa (más aún si llega la visita inesperada), y que además no cuestan ni un euro (que visto lo visto, se agradece muchísimo).

#1. Oh sole mío

Si señores, aunque la casa esté hecha unos zorros, nada como ventilar y abrir las cortinas.

Si brilla el sol, será como hacerla renacer. Y sino, tampoco pasa nada la claridad del día siempre le viene bien.

Si llegas a tu casa a las mil, y ya luz no entra ninguna, entonces haz justo lo contrario. Baja las persianas, cierra las cortinas y sírvete de la luz para enfocar el rincón más "cuqui" del salón.

Por ejemplo esa butaca en la que te gusta leer, la librería, ese cuadro que te costó un riñón... Las velas cuantas más mejor, no gastan luz y ambientan cosa fina fina (si encima son aromáticas, 10 puntos extra).

Mejoras en casa gratis y en menos de 5 minutos

(Imagen vista en Ambientdizajn)

#2. Ocultación nivel "Pro"

Sabes eso que haces cuando llega una visita que no esperas y tienes el tiempo justo para adecentar el salón el tiempo que tarda en subir el ascensor? Pues eso mismo es lo que tienes que hacer en tus 5 minutos.

De normal no vamos a tolerar que metas trastos en un cubo o pases la mano por las pelusas para que de momento no se vean en la base de la TV. Pero el fin justifica los medios. Ya habrá tiempo de tomarse el día de limpieza a fondo en serio.

salón con techo abuhardillado

(Imagen Vía)
#3. Todo firme

A ver me refiero a ese cuadro que siempre está torcido, los cojines del sofá, las revistas que acumulas. En fin, todo lo que baile delante de tus ojos y que no esté perfectamente en su sitio. Dicen que el orden visual ayuda al celebro, así que vamos a ponérselo un poco fácil.

salón con mueble de TV integrada

(Imagen via Pinterest)
#4. Busca esa cesta o bolsa tamaño XXL

Por favor si Marie Kongo anda leyendo estas líneas que me perdone. Yo apuesto 100% por un orden racional, justo, equilibrado, minimalista y todos los adjetivos que quieras. Pero es que a veces en las casas de la gente normal se acumulan trastos (aunque vayas con mil ojos y te conviertas en una madre sargento).

¿Qué hago para poner orden en 5 minutos y volver al tajo? Pues fácil, uso mi gran bolsa del Ikea o un cesto XXL donde voy metiendo todo lo que estorba:

Dícese publicidad que subimos a casa no se sabe ni por qué, los papelillos de los cromos, la caja de Ferreros vacía que anoche asaltamos, algo de ropa sucia que me dejaron en medio. Toooodo lo que está en medio y que no debería estar.

Cuando tenga otros 5 minutos me pondré con la bolsa y daré salida a todo lo que llevaba dentro. Pero al menos, ese cuarto, nos queda perfecto en el tiempo mínimo.

Salón con techo abuhardillado

(Imagen vía Pinterest)
#5. Afina la nariz

Abriendo las ventanas, ya hemos ganado mucho. En invierno ya sabes con 5 minutos suficiente. Pero si aún así, el ambiente no es muy agradable, prueba a mejorarlo con velas aromáticas, palitos con perfume, o hasta ambientadores a pilas de los que cada poco sueltan un "choff" de buen olor.

Por supuesto si hay alguna pieza culpable de ese insoportable olor ¡Sácala de ahí, ya!

Estas son algunas de las cosas que pueden hacer en solo 5 minutos. Por supuesto si en vez de 5 son 10 o si puedes repetir esta tanda varias veces al día, podrás ir terminando de arreglar lo que dejamos a medias en pro de mejorar la estancia elegida.

Mejoras en casa gratis y en menos de 5 minutos, comedor con pared de madera y TV colgado

(Imagen vista en Ycdn.space)

¿Qué os parecen estas 5 mejoras? Estoy segura de que podéis aportar alguna más. ¿Te animas a contármelo?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

DIY Complementos decorativos Creatividad ...

Se acercan las vacaciones de semana santa. ¿Qué te parece si aprovechas estos días de fiesta para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar? Si te apetece este plan, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy comparto contigo 5 DIY para intentar hacer esta semana santa. 5 proyectos muy fáciles de hacer, que no te van a robar ni mucho tiempo ni dinero. 5 propuestas de decoración para da ...

ideas decoración

Si las reformas no van contigo, ni rápidas ni lentas, ni costosas, y te gustan los resultados instantáneos, estoy segura de que estas propuestas 100% gratis, te van a ayudar. Te va a costar un poco de esfuerzo, y un tiempo razonable, pero nada descuida que no te voy a hacer que inviertas un fin de semana, ni siquiera una tarde entera. Estas 6 cosas que puedes hacer por tu casa le van a sentar de m ...

Dos Plantas Sencillas Tres Habitaciones ...

El plano de esta vivienda inspira una apariencia elegante tanto por fuera como por dentro, utilizando detalles arquitectónicos minimalista, dejando a la familia expresarse mediante la decoración interior. La fachada resalta las ventanas en un color gris oscuro y la parte trasera (la que se muestra en la imagen) ofrece dos ventanales utilizados como puertas correderas para acceder al jardín. Esta ...

diy ikea iluminacion ...

La primavera pasada compartí un tutorial para crear guirnaldas con pelotas de ping pong. Fuisteis muchos de vosotros los que os interesasteis por este diy, e incluso lo realizasteis con éxito, una de ella fue Rut, ella tiene un gusto increíble para la decoración y nos mostró en su blog Rut Chicote, el dormitorio de su peque adornado con las guirnaldas de pelotitas de ping pong, si no lo viste haz ...

decoración DIY espacios trabajo

Con la vuelta al cole, al trabajo o a la universidad muchos ven la necesidad de tener su propio escritorio en casa. Como la cosa no está para mucho dispendio, nada como una solución económica, bonita, sencilla, y súper low cost. Si necesitas un escritorio y vas corto de tiempo, pasta o las dos cosas, no dejes de ver estas 10 ideas para montarte una zona de trabajo DIY en menos de 5 minutos. Cómo m ...

consejos de decoración como mantener la casa en orden consejos de decoración ...

Mantener la casa en orden y organizada es sinónimo de bienestar y confort. Existen muchas técnicas de orden y limpieza que nos ayudan a conseguirlo como el método japonés de las 5s o el método de Marie Kondo. En este post desvelamos el método de 21 días de la organizadora profesional Alicia Iglesias para conseguir mantener el orden en casa. Método 21 días de Alicia Iglesias Alicia Iglesias org ...

coffe station consejos Decoracion ...

Los amantes del café y de los rincones prácticos y bonitos están de suerte porque hoy en el blog os quiero dejar 5 consejos para tener la coffee station perfecta. ¿Qué nunca habías escuchado hablar de las coffee station? Pues te cuento que es un término americano, de esos que suenan la mar de "cool" y que se usa para llamar a la zona donde tenemos organizada la cafereta, el café, te y en ...

gallery Salón

Cuarto post de la sección Redecora tu casa. Hemos pasado por el rincón de trabajo, la cocina y el dormitorio. Hoy vamos a redecorar con pequeños cambios, nuestro salón. Siguiendo con la misma línea de los anteriores post, los tips que traigo a este post, son sencillos de hacer, con poco presupuesto y sin cambiar lo esencial del mobiliario de tu salón. Cambia los textiles. Es hora de utilizar otro ...

vivienda saludable elegir sofá sofá ...

En lo que respecta al mobiliario de una vivienda, una de las principales inversiones va a ir destinada a la compra del sofá, elemento clave en cualquier salón. El salón hoy en día es el centro de un hogar, un punto de encuentro donde disfrutar de ratos en familia, relajados y cómodos, y en este sentido el sofá cumple una función clave. Por esta razon debemos saber cómo elegir el sofá que vamos a c ...