Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 14 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

5 muebles renovados con mucho estilo

5 muebles renovados con mucho estilo

Foto: Amanda H Wood
  Muebles renovados con estilo moderno

¿Buscas ideas para renovar un mueble viejo? Estos 5 muebles renovados con un estilo fresco y moderno encajarán perfectamente en tu decoración

En realidad esta lista iba a ser de 10 muebles renovados con estilo pero finalmente he tenido que dejarla en 5.

Me ha costado un montón encontrar ejemplos de muebles tuneados y renovados con gusto y un estilo actual. Primero porque muchos de los ejemplos que encuentro ya los había incluido en mi lista de los 50 mejores tuneos de muebles y no me gusta repetirme.

El segundo motivo es que parece que la mayoría de los muebles transformados que se ven por internet se quedan en una mano de pintura (además de efecto decapé en el 95% de los casos) y creo que eso ya está más visto que el tebeo.

Esta vez quería enseñaros cosas nuevas e inspiradoras, muebles renovados y convertidos en piezas completamente diferentes.

Ideas para renovar muebles viejos

Hay muchas formas de renovar un mueble y darle un nuevo aspecto que van más allá de darle una mano de pintura, por ejemplo:
Cambiar algún elemento. Pueden ser las patas, los tiradores, el sobre... A veces un simple cambio, como poner pomos nuevos, puede modificar completamente el look del mueble.

Cambiar el tapizado. En el caso de sillas y butacas, la forma más efectiva de renovar un mueble es cambiando el tapizado. Hasta la butaca de la abuela puede volverse hipermoderna tapizada con una tela moderna.

Añadiendo piezas. No se trata de cambiar piezas ya existentes sino de añadirlas. Ponle patas a un cajón para convertirlo en una mesilla de noche, añade puertas a una estantería para convertirla en una cómoda... hay un montón de posibilidades.

Pintándolo de otro color. Sí, es la opción más fácil y más obvia pero no por eso hay que dejarla de lado. A veces todo lo que necesitas es un cambio de color para que un viejo mueble se integre en tu decoración.

Utilizar otros materiales. Lana, cuerda, azulejos, decoupage, papel pintado...
  Decorar con muebles renovados

Personalmente, me encanta decorar con muebles renovados. Por una parte son muebles completamente únicos, nadie más va a tener un mueble como el tuyo.

Por otro lado, es la forma más barata de tener piezas especiales en casa. ¿A quién no le gusta decorar con antigüedades o muebles de diseño? A todo el mundo. ¿A quién no le da la cuenta corriente para decorar con antigüedades o muebles de diseño? A la mayoría. Un mueble de segunda mano renovado con un look estiloso es la alternativa perfecta y para todos los bolsillos.

Otra ventaja (sí, hay más ventajas) es que puedes adaptarlo completamente a tu decoración porque tú eliges el color, el estilo y el acabado y, además, recuperar muebles viejos es mucho más ecológico que comprar muebles nuevos.
  5 muebles renovados con mucha clase

Por si acaso no te he convencido todavía de las maravillas del mundo del mueble recuperado, mira estas 5 transformaciones que te van a dejar con la boca abierta:

1. Un look étnico para un mueble hecho polvo

por The Painted Hive

5 muebles renovados con mucho estilo


Kristine de The Painted Hive tiene un talento especial para renovar muebles y varios de sus proyectos te dejarán con la boca abierta pero este es, sin duda, mi favorito.

El mueble estaba roto y muy trasteado pero se aprecia que la forma es bonita y tiene muchas posibilidades. Lo más alucinante es que Kristine lo lleva por una dirección completamente inesperada y no se queda en lo obvio. Colocando puertas nuevas decoradas con stencil y pintando la estructura en grafito ha convertido un mueble destrozado en un aparador de diseño. Bravo.
  2. La transformación de una mesa abandonada

por Canela y naranja

5 muebles renovados con mucho estilo


Marta, de Canela y naranja, ya aparecía en mi lista de los 50 mejores tuneos de muebles con una silla retapizada y vuelve a aparecer en este pequeño top 5, esta vez con una mesa.

Esta pobre mesa estaba viviendo en un gallinero (no me puedo imaginar una vida peor) hasta que Marta la rescató para convertirla en su nuevo escritorio. Un cambio de color en las patas y un nuevo sobre hecho con madera recuperada es todo lo que necesitó para renovar este mueble, que queda de 10 en la decoración de su casa.

3. Una silla renovada completamente

por Chairloom

5 muebles renovados con mucho estilo


Los chicos de Chairloom son tapiceros profesionales... y se nota. Sus trabajos y transformaciones son increíbles. Esta silla me gustó especialmente porque no es un simple cambio de tapizado, cambiando también las patas han conseguido un look fresco y renovado.

4. Una mesilla de Ikea se transforma

por Remodelaholic

5 muebles renovados con mucho estilo


En este caso el punto de partida es un mueble nuevo pero aún así quería compartirlo porque me encanta el resultado y porque es la prueba viviente de las muchas posibilidades que te dan los muebles renovados.

Las mesillas de noche Tarva de Ikea son la que yo tengo en mi dormitorio peeeeeero nadie lo diría porque están completamente irreconocibles. Las transformé en mesillas de noche rústicas.

Karisa de Remodelaholic ha transformado la misma mesilla pero con un resultado y estilo completamente diferente. ¿No te parece la leche?
  5. De mueble desastroso a aparador mid century

5 muebles renovados con mucho estilo


Ahora toca un poco de miramiento de ombligo. Me vas a perdonar pero es que estoy un poco enamorada de mi mueble transformado. Lo compré por sólo 5 y ahora es una de mis piezas favoritas. Puedes ver todo el proceso de renovación aquí.

¿Qué te han parecido estos 5 muebles renovados? Si quieres ver más transformaciones, pásate por mi galería de muebles reciclados de estilo moderno.

¿Te gusta incluir muebles renovados en tu decoración?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres antes y después de mis alumnas

Las alumnas de la primera edición de mi curso de decoración ya han transformado su casa y comparten el resultado para que todos podamos disfrutar, porque no hay nada más inspirador que la decoración d ...

Hablemos de: cuando las cosas cambian

Ok, tengo varias cosas que decir. La primera es que este va a ser un post laaargo, así que acomódate bien. Lo segundo, va a ser un pelín personal, así que si no te apetece leer nada de esto, haz ... V ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración inspiración ...

Decoración de tiendas con muebles renovados

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de muebles y objetos de este tipo (vintage, recuperados, renovados, reciclados…) que se utilizan en los establecimientos para su decoración? Al menos yo, los he visto en infinidad de lugares; en locales de ciudades y pueblos, tiendas grandes y pequeñas, de ropa de señora o caballero, de productos infantiles, de accesorios y complementos, también en joyer ...

Decoración Inspiración cómodas renovadas ...

Muebles renovados: "el antes y el después"

Ver el antes y el después de las transformaciones a todos nos gusta. Bien sea de una vivienda, cocina, mueble o prenda de vestir, por citar algún ejemplo, nos encanta. Y como yo soy una fan de los muebles renovados, el post de esta semana va del “antes y después” de una serie de muebles que he seleccionado. Este tipo de recopilaciones siempre nos viene bien para inspirarnos a la hora d ...

muebles renovados muebles recuperados salones low cost

Muebles renovados para salones. Small&Lowcost

Los que me conocéis y seguís mi blog, sabéis que soy una amante de los muebles recuperados, renovados, (sobre todo si tienen cierta antigüedad), reciclados... y de todos los estilos de decoración donde dichas piezas tengan cabida. Así que el Reto Small&Low Cost de Facilísimo me brinda una oportunidad única para buscar este tipo de piezas para decorar salones y daros ideas puesto que, una solución ...

general diy

9 tiradores DIY para tus muebles

Este fin de semana encontré el zapatero que buscaba para mi recibidor, que como comenté en Instagram, es uno de los cambios pendientes para este Invierno. Así que después de buscar lo que mejor se acoplaba a mi espacio y bolsillo, nos trajimos uno para casa aunque al que tengo que cambiar los tiradores porque son los típicos de metal brillante que están muy vistos. Me puse en modo buscaycaptura pa ...

ideas prácticas ideas libro ...

Vamos a recuperar muebles

Reconvertir un mueble antiguo

?Aburrido de ver siempre los mismos muebles? Si quieres cambiar de onda y darle a tu hogar un nuevo aire, este libro te ayudará a conseguirlo. Es fácil, nosotros ponemos la teoría y el resto es cosa de tu imaginación. Esa vieja cómoda de la abuela, el taburete setentero de tus padres, un baúl abandonado en el trastero... Todo vale. La idea es apostar por lo viejo, reutilizar, experimentar y darle ...

deco Decoracion DIY ...

Muebles 100% renovados con pintura y buen gusto

Hay una frase con la que no puedo estar más de acuerdo y es que es verdad eso de que "todo depende del color del cristal con el que se mire". ¿Qué a que viene esto ahora? Pues es que cuando alguien me dice que quiere deshacerse de algún mueble u objeto que aparentemente está en buen estado, sin pensarlo, salta una alarma dentro de mi, que a su vez, activa mi cerebro y éste, inmediatament ...

general

RENOVAR UN MUEBLE. Parte II.

Tal y como se indicó en el post Renovar un mueble,  podemos conseguir piezas con un valor sentimental importante, a partir de objetos antiguos, estropeados o que ya no queremos. Aquí tenemos más ejemplos de transformaciones espectaculares, conseguidas con un poco de dedicación y paciencia.

general ideas nórdicas

Muebles para la televisión hechos de palet

1.Via Días atrás me llegaba un correo de una lectora pidiendo consejo para hacer un mueble de palet. Ella quiere colocar la televisión encima y le gustaría hacerlo ella misma. Desde aquí siempre os animo a que aprendáis y practiquéis en hacer vuestras propias manualidades ya que a parte de ahorraros bastante dinero, aprenderéis a ser un poco más manitas y ver que no todo es tan difícil. He encont ...

general ayuda Útil color ...

Reciclar muebles: 15 Ideas geniales

Bueno pues aquí estamos de nuevo después del parón veraniego, y volvemos con esa segunda oportunidad que también se merece nuestro mobiliario, una forma de reciclar muebles con imaginación al poder, y Síii ¡Mucha maña!..., ¡Se pueden conseguir resultados estupendos! ¿Qué os parece si los vemos?     ——— Zona de trabajo/estudios———-     - ¿Recordáis que ya vimos ...