5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta


 

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal.

Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetivo de esta breve guía. Así que no pierdas palabra…

ropa de cama. Photo: kmehomes.blogspot.com.es


01 | los básicos

Sin entrar a valorar el estilo de tu cama (aunque puedes pillar un poco de inspiración aquí), la ropa de cama es una buena forma de tapar aquello que no resulta agraciado. Por ejemplo, si las patas de tu cama no son de película, mejor cúbrelas con un faldón. Lo mismo si no tienes un cabecero bonito o cómodo. O sencillamente no tienes. Necesitarás algunos almohadones extras que te acurruquen al leer o hagan que el desayuno en la cama se eternice.

Almohadas, bajeras ajustables y edredones de calidad completarán el atuendo mínimo de tu santuario. Elige para todos ellos un tono neutro.  Podrás hacer combinaciones infinitas con sábanas, fundas y otros complementos según tu estado de ánimo.

Ropa de cama. Seen at houseandgarden.co.uk


02 | solo calidad

Si no quieres tener la cama llena de bolitas que te rasquen la espalda, opta por sábanas de calidad, las mejores que puedas permitirte. Siempre redundará en un relajante sueño, que favorecerá una buena cara por la mañana y un mejor humor durante el día. Total, compensa. ¡Vaya si compensa!.

Sin duda, la mejor opción es el algodón pues, además de ser suave, es transpirable (te mantiene fresco en verano y calentito en invierno). Dependiendo de a) el número de hilos que se usen en la tela y b) el largo de la fibra empleada, sus beneficios y calidad variarán. Así por ejemplo, si miramos el primer factor, el satén será más suave y fácil de planchar que el percal.  Si atendemos al segundo  – y tu cerdito te lo permite -, elige algodón egipcio. O peruano. Aunque el primero tiene toda la fama – y con razón -, el segundo le sigue de cerca en calidad, pero manteniendo un precio más bajo. Y seguro que ni tú ni yo apreciaríamos la diferencia. La verdad es que con cualquiera de los dos comprobarás que el séptimo cielo existe

Si por el contrario, lo tuyo es ser práctico y te gusta mirar el bolsillo por encima de delicadezas, existe la versión algodón con poliéster que cumple bien su función, sobre todo si quieres una cama bien planchadita.

Ropa de cama. Project by olgadolen.com


03 | esquema de color Ya seas gótico o fan de Peppa Pig, la ropa de cama no es el mejor sitio para demostrarlo, pues son múltiples los estudios que revelan que los colores influyen en cómo duermes. La cama, además, es el punto focal del dormitorio – a veces es ¡directamente todo el dormitorio!! – por lo que debes incluir las sábanas en el esquema de color que apliques al resto de la habitación.

Una apuesta ganadora es ser lo más neutro posible con toda la ropa de cama – pasteles, tonos tierra, blancos o grises – y dejar los colores más intensos o estampados llamativos para los complementos intercambiables como cojines o mantas. Si por algo, las habitaciones de los hoteles triunfan con su blanco puro …

Pero ey, si tú eres de los que busca energía e intensidad, no te faltarán propuestas en cuanto a colores y estampados, con la ventaja de que cada poco tiempo puedes experimentar con algo nuevo.  En estos casos, mi consejo es que seas lo más neutro posible en el entorno.

Ropa de cama: seen at Airesrenovados.wordpress.com


04 | complementos

Atrás quedaron las camas vestidas con unas sábanas y una sencilla colcha que cubría la larga almohada. Nada que ver con las camas actuales, donde hay más elementos que entran en juego para crear un look más relajado y confortable.  Claro, que eso no debe darte pie a cubrir toda la cama de cojines, almohadas y plaids. Tampoco peluches. Como todo en la vida, el equilibrio es esencial – y el tiempo dedicado a retirar cojines también -.

Acertarás si colocas en la base del cabecero unos cómodos cuadrantes que te sirvan de apoyo para leer. Sobre ellos pueden ir las almohadas, manteniendo siempre el esquema de color y tratando de combinar diferentes tamaños. Termina el arreglo con algún cojín más decorativo que contraste, bien en color o tejido. Eso añadirá textura y dinamismo al conjunto. Un plaid o manta a los pies de la cama, colocado como quien no quiere la cosa, te dará el toque de revista.

Puede que también estés confuso entre elegir un nórdico o unas sábanas. El nórdico (con sus fundas) es perfecto para ambientes casuales – y casi más importante, ¡para que todos, en casa, hagan la cama! -. Pero si estás enamorado de la perfección – vaya, de las camas de hoteles -, entonces has de elegir la opción capa-sobre-capa: sábanas tradicionales bien estiraditas, edredón sobre ellas y una colcha como topping que aporte sensación de firmeza y pulcritud. Así tendrás tu 5* particular.

Ropa de cama: seen at prettyhome.org

 

05 | mide bien

Elegir la ropa de cama con la medida justa no es menos importante que todo lo anterior – aunque te lo contemos en último lugar. Es fundamental que las sábanas y el edredón cubran bien la cama para que no acabes con el trasero congelado. Sé generoso pero tampoco dejes que la ropa de cama arrastre demasiado o comprometerás tu seguridad al levantarte. En general, déjate guiar por las medidas de los fabricantes, pues suelen ser acertadas. Y pon almohadas dobles si tu cama es doble. Así cada uno puede abrazarla como mejor estime oportuno.

Lo mismo ocurre con la sábana bajera. Si no quieres acabar enrollado en ella, elige una ajustable. Ahora bien, comprueba que el alto de tu colchón no sobrepasa el de la bajera. Si esto ocurriese, entonces ve aprendiendo un nuevo concepto: Hospital Corner. Es el método que usan los hoteles para doblar las esquinas de las sábanas bajeras tradicionales. Y funciona! Doy fe de ello. 20 camas por día en un hotel londinense me han hecho una experta … y una forofa de las bajeras ajustables:-)

ropa de cama: angusfergusson.com/interiors

Más historias bonitas e inspiración en Facebook o Instagram

Photos: mi tablero sweet [Bedroom] en Pinterest  

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

general dormitorios

¿A quien no le gusta sumergirse en la cama para descansar, o hacerse el remolón los días de fiesta y no salir de ella hasta media mañana? Para que te sientas totalmente a gusto entre las sabanas de tu cama, tienes que tener en cuenta una serie de factores, si quieres te ayudo a confeccionar tu lugar de descanso ideal con 5 sencillos consejos, teniendo en cuenta y valorando el conford, dejando a un ...

deco claves espacios camas ...

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

¿cómo limpiar...? cada cuanto cambiar las sabanas como lavar la ropa de cama ...

Cuando duermes, la ropa de cama entra en contacto con tu cuerpo, por lo que el sudor, saliva, células muertas u otras sustancias/fluidos corporales, penetran en cada capa del tejido. Teniendo en cuenta esto, es importante que cambies las sábanas a menudo y las laves con programas para limpiar y desinfectar adecuadamente. En este artículo te explico todo lo que necesitas saber. La ropa de cama y ...

Ropa de casa

Muchas veces, no damos importancia a nuestra ropa de cama a la hora de comprarla, cojiendo la primera que ves, sin pensar más allá. Igual te ha llamado la atención el color intenso que tiene, tan llamativo. Pero… ¿Crees que va a quedar bien, con la decoración, ya existente en tu dormitorio principal? A lo mejor, lo que te ha cautivado a primera vista, han sido sus estampados florales. Pero&# ...

general deco-ideas cama ...

A dormir, tips para encontar la cama perfecta. Ahora que acabamos de dejar el verano y que dentro de poco llegará el otoño con sus lluvias… ¿Que tal si pensamos en la cama? En como estar cómodos y felices cuando hace frío y está lloviendo fuera… La cama es algo sagrado, es donde descansamos después de un día largo, donde tratamos de apagar nuestra mente y desconectar, donde empezamos a ...

Tendencias combinación de colores combinar sabanas ...

Lo malo de la mayoría de tendencias en decoración de hogar es que pasan de moda rápidamente, y sí, en las revistas quedan muy bien, pero en los hogares no es tan fácil adaptar las tendencias tan rápido como pasan de moda… Lo bueno, es que la última de las tendencias para tu ropa de cama rompe con todo ello, ya qe apunta a vestir la habitación con textiles básicos, sencillez y un estilo limp ...

cama cómo hacer la cama cama pinterest ...

Si hay algo que nos llama la atención cuando ojeamos dormitorios en Pinterest son esas camas tan mullidas que invitan a tumbarse dentro en ellas y a descansar plácidamente. Son ejemplo de una decoración impoluta sin dejar de lado el máximo confort. Si alguna vez te has preguntado cómo conseguir ese volumen tan confortable, ¡nosotros lo desvelamos! El truco está tanto en los textiles como en la est ...

estilos decorativos ideas para decorar camas ...

No creo que exista algo más personal que nuestra propia cama, por lo que no resulta fácil decir cómo ha de ser la cama perfecta. A cada uno de nosotros nos gusta de una manera: más dura o más blanda, más alta o más baja y con esta u otra ropa de cama. Sin embargo, sí se pueden dar unas claves generales. Aquí las tienes. Fuente: Zara Home Aunque para gustos los colores, como se suele decir, todo ...

ropa de cama sábanas sábanas de algodón ...

El calor es uno de los factores que más pueden influir en la alteración del sueño y, por tanto, en el descanso. En verano este problema se intensifica, sobre todo en esas largas noches en plena ola de calor, donde la temperatura no baja de 25º. Sin embargo, para las personas especialmente calurosas es algo que se extiende a gran parte del año, y para todas ellas la clave va a estar en elegir ...