5 razones irresistibles para elegir un sofá con curvas para tu salón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las curvas están de moda en decoración. Y una manera maravillosa de apuntarnos a esta tendencia es apostar por los sofás de líneas onduladas o directamente redondos. Puede que a primera vista no parezcan una opción demasiado sencilla de incorporar en salones de dimensiones normales. O los encontramos un tanto alejados de nuestros gustos decorativos. Nada de eso. Elegir un sofá con curvas para tu salón es la mejor decisión que puedes tomar por muchos motivos.

elegir un sofá con curvas para tu salón
Fuente: Not on the High Street
Se me ocurre una extensa lista de razones por las que elegir un sofá con curvas para tu salón es una excelente idea decorativa. Me voy a centrar en cinco motivos por los que encuentro estos diseños tan tentadores e irresistibles. No sólo por su llamativa estética, que no deja indiferente a nadie. También por su capacidad de verlos como una baza muy a tener en cuenta cuando se trata de buscar soluciones prácticas. Seguro que quieres conocerlos todos.

Elegir un sofá con curvas para tu salón: un guiño Art Déco

Fuente: Tacchini
Sin duda este tipo de piezas nos traen recuerdos de épocas en las que la decoración era sinónimo de glamour. Es cierto que sus formas y tonalidades algo tienen de Art Déco, y de esos ambientes sofisticados y únicos de los años dorados de Hollywood. De manera que si tenemos debilidad por estos estilos o nos apetece recrearlos en pequeñas dosis, ¡adelante con ellos! Elegir un sofá con curvas para tu salón hará realidad ese giro de 180 grados que llevabas buscando hace tiempo en su decoración. Su presencia no solo añadirá elegancia a raudales. También un aire muy chic. Una nota exclusiva difícil de rechazar.

Líneas suaves con muebles rectos: el equilibrio perfecto

Fuente: Molteni & C
Las formas suaves, amables de esta familia de sofás además de comodísimos son una herramienta poderosa para equilibrar un exceso de líneas rectas en la decoración. Es la segunda razón por la que yo pondría un sofá curvy en mi vida. Tal vez nos hayamos dejado llevar por un estilo minimalista y lineal en el salón. Que en él predomine sin casi darnos cuenta un mobiliario de diseño marcadamente rectilíneo. Tal vez el conjunto de la mesa del comedor y las sillas, el aparador de la televisión, el mueble-librería, etc.

Sin prescindir de ninguna de estas piezas, elegir un sofá de líneas curvas para tu salón también supondrá suavizar la estética del conjunto. De repente el ambiente se volverá más amable y acogedor. Especialmente los modelos semicirculares, tipo chester, refuerzan este efecto de abrazar el espacio. ¡Qué grata sensación!

Volúmenes sugerentes para espacios difíciles

Fuente: Koket
Es cierto que estos sofás no se caracterizan precisamente por ser discretos. Ni en sus formas ni en sus dimensiones. Sin duda sus volúmenes generosos forman parte de su ADN porque debido a ellos garantizan comodidad y bienestar. Es la tercera razón para elegir un sofá con curvas para tu salón. Me refiero a convertir esta característica en una virtud decorativa y no en un inconveniente. Para ello hay que buscar el tipo de sofá que más encaja en la estancia. Y eso implica no solo pensar en los metros que ésta tenga. También mirar esos elementos arquitectónicos y otras estructuras que a veces dan problemas a la hora de amueblar.

En situaciones así elegir un sofá con curvas para tu salón te puede dar estupendas sorpresas. Nada como un sofá grande y marcadamente curvo para aprovechar una pared en forma de arco inutilizada, sin que el volumen de la pieza desequilibre o pese en exceso visualmente. Y sin embargo el cambio puede ser espectacular. ¿A que ya me vas entendiendo?

Fuente: Naharro
En salones de plantas irregulares también pueden cumplir un papel clave para hablar de un antes y un después cuando estamos pensando en una óptima distribución de zonas. Sin ir más lejos, quedan de maravilla en esquinas difíciles, delimitando visualmente. A mi particularmente me encantan colocados de una forma que capten toda la atención, y despojados del mayor número posible de objetos y muebles a su alrededor. Que se luzcan al máximo. Casi como piezas escultóricas de arte.

Paleta cromática de incomparable belleza

Fuente: arflex
Pensar en un sofá con curvas es imaginarse diseños en rosa chicle, azul petróleo, verde esmeralda, rojo sangre, caramelo…. Aquí tenemos otra razón irresistible. Es imposible no dejarse seducir por su paleta cromática. Ni menos aún por sus tapicerías súper elegantes, como el terciopelo. ¿Me equivoco? Un sello distintivo y perfecto para lograr un cambio de imagen rotundo y único.

Son tonos que enganchan, cautivan y acaparan el protagonismo cromático de la estancia donde los coloques. Y si es en el salón, infinitamente más. De manera que es importante pensar muy bien qué color será el elegido. Mi consejo es no dejarnos llevar sin más por su belleza. Conviene estudiar qué tono funciona mejor según el resto de colores que ya visten el salón. Si predominan los neutros y tostados, cualquiera elección de su paleta cromática creará un contraste fantástico. Sencillamente espectacular.

Pero si por el contrario, esa estancia es un ejemplo evidente de nuestra pasión por el color en la decoración, mejor cambiar de estrategia. En ese caso, elegir un sofá con curvas para tu salón tal vez signifique decantarse por un sofá blanco. Optar por una silueta más neutra. Mostrará su belleza en total armonía.

Versiones más simpáticas y desenfadadas

Fuente: fama
Está claro. Estos sofás son exclusivos, sofisticados y llamativos. Pero además, también son capaces de ofrecer una cara más desenfadada y versátil en su uso. Modelos con un sentido práctico y funcional muy acentuado. Es mi quinta razón para elegir un sofá con curvas para tu salón. Estoy hablando de los diseños redondos reclinables y desplegables. Geniales para usar de modo individual o en pareja.

También me parecen fantásticos los diseños con curvas que además son modulares. Practiquísimos para hacer composiciones a nuestra medida aquí y allá. O como un solo volumen, sin perder un ápice de su elegancia. ¿Te he convencido? ¿Quieres poner un sofá con curvas en tu salón?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar salón ...

Sofás para todos los gustos: cómo encontrar el ideal para ti Elegir el sofá perfecto para tu hogar puede parecer una tarea abrumadora, ya que hay muchos factores a considerar, desde el tamaño hasta el estilo, la comodidad y el presupuesto. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para que puedas tomar una decisión informada y acertada. -Tamaño y proporciones: Lo primero que debes c ...

Preguntas al decorador Decoración Decoración salón ...

El sofá es clave a la hora de decorar cualquier salón. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿cómo elegir el sofá ideal para su salón? Para ello son varios los aspectos que debes tener en cuenta y hoy los quiero compartir contigo en esta publicación. Además para que sea más claro voy a mostrarte ejemplos de los sofás que tienen Mobel 6000, con tie ...

sofás chaise longue consejos de decoración ...

Si quieres renovar el salón y darle un toque de confort y estilo, decántate por un sofá rinconero. Ofrece muchas ventajas tanto en comodidad como en diseño y funcionalidad. Se adapta a los diferentes ambientes y permite crear un área de descanso y reunión para la familia y los amigos. A continuación, te desvelamos todas las razones para elegir un sofá rinconero para tu salón. Ventajas que ofrec ...

estancias orden en el hogar sofás ...

Es la pieza estrella del salón. Un mueble tan importante que debemos elegirlo poniendo en ello los cinco sentidos. Así que, si ha llegado el momento de elegir el sofá, debes tener muy claras cuáles son las claves para acertar. Te contamos todos los aspectos a tener en cuenta. Fuente: Ikea Si hay un mueble en el salón que ha de estar bien elegido ese es el sofá, sin ninguna duda. Sentados en él, ...

decoración salón copia el look

El sofá es probablemente la pieza principal del salón. Es lo que ocupa más espacio, lo que se utiliza más y donde descansamos. Por ello, tiene que ser cómodo, acogedor, versátil y una pieza decorativa que vaya bien en el sitio. Hoy veremos que el sofá esquinero de palets puede ser una buena opción para cubrir estas necesidades. En el caso de necesitar muchos asientos, los sofás de esquina son u ...

decoración consejos decoración ...

Dentro de un salón el sofá es uno de los elementos más importantes. A nivel decorativo soportan gran parte del peso visual del diseño pero, además, cumplen la importante función de cuidar nuestro descanso cuando estamos en ellos.  Existen muchos tipos de sofas diferentes por lo que a la hora de elegirlos es clave tener claro qué necesitas, cómo lo vas a usar y cómo encaja en tu decoración y en el ...

Alfombras Auxiliares Baños ...

Estamos de suerte, podemos abandonar desde ya la operación biquini. Si a los mejores interioristas les ha dado por las curvas, quién soy yo para llevarles la contraria ;-) ¿Recordáis que el lunes os comenté que mi vista a Casa Decor la hice con una amiga blogger de moda? pues ayer casualmente ella también hablaba de curvas en su blog, escribió un post sobre “bolsos redondos“. Algo me d ...

Recursos decoración ideas para decorar ...

El sofá es la pieza estrella del salón y se debe prestar atención a la hora de colocarlo adecuadamente para aprovechar al máximo el espacio. A continuación te mostramos las maneras de colocarlo para crear un ambiente equilibrado y armonioso. Sofá adosado a la pared Fuente: pinterest Adosar el sofá a pared es una de las maneras más habituales especialmente si el salón es reducido. Al ser una pieza ...

Sofás limpieza y mantenimiento del cuero sofas de cuero ...

El sofá es uno de los muebles más importantes de la casa. Es la estrella indiscutible del salón, la pieza que nos acoge en nuestros ratos de ocio y donde descansamos tras nuestras jornadas de trabajo. Y pocos sofás son tan decorativos y elegantes como el sofá de cuero. Hoy te explicamos las razones por las que elegirlo será todo un acierto. Fuente: Portobello StreetSiempre me han gustado los sofás ...

claro color compras ...

Lo reconozco, estoy totalmente obsesionada con los sofás grises :D Creo que es un color que va con prácticamente cualquier estilo de decoración. Además, queda genial tanto en salones amplios como en salones más pequeños, porque variando la tonalidad de gris, siempre funciona! Como cada vez que veo en Pinterest algún salón con un sofá en gris me la guardo, hoy me toca enseñaros algunos de los que m ...