Decoración

con Gafas de color Idea guardada 96 veces
La valoración media de 243 personas es: Muy buena

5 razones por las que eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor

 

5-razones


Ya sabéis lo que me gusta hablar de como la ropa habita de manera organizada dentro de nuestro armario o de como esas prendas que cuelgan en él crean nuestra imagen personal. Hoy me gustaría hablaros de los beneficios de tener un guardarropa donde tan solo  guardas lo que te pones o lo que te gusta.

En su día os hablé de la relación que antes mantenía con mi armario. De como empecé a tomar consciencia de que hacía compras innecesarias y de que guardaba prendas que hacía años que no me ponía.

Me dí cuenta de que más que disfrutar de esa ropa que adquiría y con la que debería poder hacer más combinaciones entre prendas. Acababa vistiéndome con lo mismo, porque estaba tan lleno que no solo no lograba mantenerlo en orden sino que no sabía ni lo que había en él.

Entonces tomé la decisión de empezar a eliminar y quedarme solo con lo que iba a ponerme con total seguridad.

reveal


vía

Estas son las razones de las que habla el título de este post:

PORQUE TE AHORRAS DINERO

Que tu armario esté organizado hará que sepas con certeza que prendas tienes y donde están guardadas cada una de ellas. Con lo cual no comprarás prendas que ya tenías, pero que no eras capaz de verlas, porque tu ropa no estaba en orden.

No se si os habrá pasado eso de tener la necesidad de comprarte una camisa blanca convencida de no tener ninguna y al tiempo percatarte de que ya tenías una debajo de otra de otro color.

ar18

 

 

vía

PORQUE GANAS TIEMPO

¿Has tenido la sensación de no saber lo que ponerte, cuando tu armario estaba a rebosar?. Muy fuerte, ¿no?. Por mi propia experiencia cuando no mantienes el armario en orden te creas una mayor necesidad de comprar prendas. Porque no eres capaz de ver todo lo que tienes y piensas que te faltan prendas para combinar.

El desorden te hace perder un tiempo innecesario, que podrías estar dedicando a lo que te llena o con los que disfrutas.

Muchas noches al preparar la ropa del día siguiente no encontraba lo que quería ponerme y me ponía a buscarla debajo de otras prendas sin encontrarla. Algo que me mosqueaba en sobre manera, no solo porque le debía dedicar un buen rato a la búsqueda, sino porque me enfadaba conmigo misma por tener el armario así.

01-02-17-ht-closetmakeover-5


vía

PORQUE NO MALGASTARÁS ENERGÍA

Antes de conseguir que mi armario se adaptara a mi estilo de vida. Pasé por la fase de intentar hacer alguna que otra limpieza de armario, pero las hacía tan superficiales que no servían para nada y no conseguía que el orden se instalara dentro.

Con lo cual malgastaba mi tiempo para nada. Pero cuando hice la eliminación de prendas de manera consciente descubrí que sería la definitiva, que después tan solo tendría que mantenerlo así. Para mí se ha convertido en imprescindible el hecho de revisar con cierta frecuencia de que puedo deshacerme.

Te darás cuenta de que poco a poco te acabas desprendiendo de lo que no necesitas con mayor facilidad. Y sin tener apenas dudas de que estás tomando la decisión adecuada.

La acumulación de ropa es uno de los principales enemigos del mantenimiento del orden dentro del armario.

7ae95cb8a9d95786c286bf403ef0fcff


Pinterest
 

 

PORQUE TE VISTES CON LO QUE TE GUSTA DE VERDAD

Cuando has realizado una limpieza de armario exhaustiva, en la que has ido examinando cada prenda y decidiendo lo que hacer con ella. Lo que te queda en el armario es lo que te gusta, lo que te sienta bien y con lo que eres tú. Porque te has deshecho de todo aquello que ocupaba espacio, que hacía ruido visual y que no te dejaba ver esas prendas con las que te gusta vestirte.

Una vez que has conseguido mantener el orden y que todo ocupe su lugar, se rigurosa a la hora de dejar entrar una nueva prenda en el armario. Cuando me planteo adquirir una pieza de temporada me pregunto si la necesito de verdad y que voy a dejar ir para que la nueva prenda encuentre su espacio.



vía

PORQUE LE SACARÁS UN MAYOR PARTIDO A TUS PRENDAS

Al hacer un examen profundo de cada una de tus prendas descubres la cantidad de posibles combinaciones que puedes hacer con ellas. A mí es lo que más me gusta, claro está que me sale mi vena estilista, lo reconozco. Pero es que disfruto mucho pensando en las distintas opciones que me ofrece cada pieza, en como poder hacer uno, dos, tres o más looks partiendo de una misma prenda.

Pero esta oportunidad solo te la ofrece un armario donde sabes donde está todo, donde eres capaz de verlo todo, donde no acumulas ropa sin ton ni son.  Donde guardas prendas que te identifican, que crean tu sello, tu imagen personal.

Walk in closet
vía

¿Tienes tu armario lleno de ropa?,¿ te da pereza buscar algo en tu armario?, ¿has logrado tener el armario en orden?. Tenemos cerca el cambio de armario, ¿ cómo te lo planteas?.

No se si lo sabes pero te podemos echar una mano si te resulta algo tedioso, no tienes tiempo para hacerlo o prefieres dedicarlo a otra cosa. Para ello hemos creado una tarifa especial para el cambio de armario y otra para la limpieza de armario, consúltanos sin compromiso.

Gracias por leerme, por dedicarme tu tiempo. Si te apetece estar al tanto de lo que publico puedes suscribirte más arriba a la derecha.

¡FELIZ DÍA!

01-02-17-ht-closetmakeover-4


Portada.vía

 

Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración cocinas hogar ...

Cómo ordenar nuestro armario

Hace días una seguidora de Facebook me proponía que os diese ideas sobre cómo ordenar nuestros armarios, me decía que quería ideas sobre organizar bolsos, cinturones, botas y la ropa, que ya no sabía como meter todo lo que tenía dentro de los armarios. Pues bien ya que os he hablado sobre cómo poner orden a nuestros útiles de maquillaje o cómo organizar la habitación de tu hijo y el orden en nuest ...

armario closet hogar ...

Siete consejos para mantener ordenado el armario ropero 

En la actualidad las casas son cada día más pequeñas, y el espacio de almacenaje se reduce considerablemente, dando más importancia en la mayoría de los diseños a el espacio transitable que al de almacenamiento. Por desgracia, son pocos los que pueden permitirse tener un gran vestidor con compartimentos pensados para cada tipo de prendas y complementos. Por esa razón he hecho este video. Aunque en ...

Armario Cápsula de ropa Colgar en oblicuo ...

Cambio de armario, temporada de verano

El cambio de armario es como cambiar la piel, tiene algo de ritual, de tránsito a otra época, más fresca… y que invita al disfrute y al relax. Cambian las texturas de la ropa a tejidos más finos, los colores más oscuros se convierten en más luminosos, y los pies empiezan a asomar en las sandalias más abiertos. Sin embargo ese momento se convierte para mucha gente un una pesada obligación. No ...

muebles orden en el hogar armarios ...

Tips para cambiar tu armario de temporada

Parece que el otoño ha llegado a nuestras vidas finalmente para quedarse… Al menos, durante algún tiempo, hasta que llegue el frío invierno. Ahora toca guardar la ropa ligera de verano y rescatar las botas y los abrigos. Por mucho que quieras retrasarlo, ha llegado la hora. No lo pienses más y decídete a cambiar tu armario. Fuente: IkeaSí, ya sé que es una de las tareas del cambio de temporada que ...

casas con vida armarios decoracion ...

Claves para lograr orden en tu armario Small&Lowcost

¿Tienes tu armario pequeñito y lo hasta arriba de ropa?. ¿Se te mezcla la ropa de invierno, verano, otoño y primavera?. Me da a mi en la nariz que no me pasa a mi sola. Entre el tiempo este raro que no sabe una ni que ponerse, y que los pobres armarios no dan de si tanto como queremos, se nos amontona ropa, zapatos, fulares, abrigos, y un sin fin de cosas más. Bien porque nos da pena tirarla, o p ...

Closet Guardarropas Ideas utiles ...

Cómo organizar tu guardarropa, Decoideas

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo organizar tu guardarropa, Decoideas ¿Cómo organizar tu guardarropa? ¿Te has encontrado alguna vez en una situación parecida a esta? Entonces, es hora de organizar tu guardarropa!!!! Aquí van algunos tips para ayudarte a hacerlo. Lo primero y principal es tener ganas y hacerlo sin apuros. Lo ideal sería que cuentes con la ayud ...

general ambientes e interiorismo inspiración ...

Fondo de armario…

Mi madre me inculcó que hay que tener ciertas prendas como fondo de armario, esas que nunca pasan de moda y podemos recurrir a ellas independientemente de los años que tengan. Creo haber comentado en más de una ocasión que soy un desastre con la ropa, aburrida donde las haya, pero cuando una mujer elegante (como es el caso de mi madre) te da un consejo como este, mejor seguirlo a pies juntillas. N ...

lifestyle

Mi armario, tu armario...

Parece que llegó el frío y de nuevo me ha vuelto a pillar con todas las camisetas de tirantes bien dobladas en las estanterías y ni un solo jersey calentito. Ha llegado la hora de limpiar, revisar y renovar nuestro armario. Y detalle importante, esta tarea debes hacerla antes de lanzarte de compras para evitar cometer ciertos errores de los que hablaremos luego. Empecemos, ármate de paciencia y re ...

organización

Cambio de armario

Con el otoño viene otra de las tareas de la casa que requiere de paciencia, tiempo y por supuesto espacio. Todos queremos un armario ordenado y organizado que simplifique el "que me pongo hoy", y el cambio de ropa de verano a invierno es una gran oportunidad para lograrlo. Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa que no usamos. Prendas pasadas de moda que ya no nos gustan, otras que ...

orden en el hogar vivienda saludable armarios ...

11 trucos infalibles para poner tu armario en orden esta primavera

Con los equinocios y, más concretamente, con el de la llegada de la primavera, es muy común hacer algún cambio o reforma en nuestro hogar, por grande o pequeña que sea. Psicológicamente, nos ayuda a dar ese paso a otra estación en la que nos esperan días más largos y, por consiguiente, más planes y eventos familiares o con amigos; pero, sobre todo, días en los que estaremos de mejor humor ¡y todo ...