5 técnicas decorativas para hacer una mesita vintage



Para el reciclaje de esta mesita, he realizado 5 técnicas decorativas diferentes, y todas ellas, preciosas.

Os enseño las fotos de la mesita terminada y después comentaré los 10 pasos y técnicas que utilicé para hacer una mesita vintage.



















Aquí debajo se ve la mesita antes de tunearla de arriba a abajo.



No tenía tiradores en los cajones y uno de ellos estaba un poco desconchado



También le faltaba el mármol que, seguramente tuvo en su día, de manera que decidí ponerle una plancha fina de madera que me ayudó a colocar mi marido.



Como primer paso hay que proteger siempre las zonas que no se van a pintar




El segundo paso es dar una mano de imprimación a la mesita y a los cajones




Como tercer paso , aplicar una mano de esmalte al agua blanco roto o marfil a toda la mesita y a los cajones



Cuarto paso: aquí ya empleamos la primera técnica decorativa, que es lacar toda la mesita en color gris.



Quinto paso: Ahora protegemos las zonas que están en gris y hacemos la segunda técnica decorativa, que es envejecer con cera y betún de judea los laterales de la mesita y los bordes de los cajones. Dejamos secar la cera y pulimos con estopa.



Sexto paso: ahora pintamos con el esmalte al agua blanco las patas, los torneados izquierdo y derecho, los bordes superior e inferior , la encimera y el interior del frente de los cajones.

Séptimo paso: una vez seco, vamos con la tercera técnica decorativa, que es decapar todas las últimas zonas que hemos pintado de blanco con lija, incidiendo donde queramos desgastar más.







Aquí debajo incluso, he lijado más a conciencia para que se llegara a ver un poco la madera





Octavo paso: la cuarta técnica es el decoupage en la encimera del mueble. Pegamos con un mod podge o cola rebajada con agua, una lámina de papel de nuestra elección. Pueden ser fotos, tebeos, revistas, papel arroz, papel seda, servilletas o lo que querais.

En este caso he escogido una lámina preciosa de papel vintage para decoupage sencilla. Lo que hice fue untar con el mod podge la zona donde iba a colocar el papel, y seguidamente y con mucho cuidado ir alisando y quitando burbujas y arrugas con una tarjeta de esas que nos dan con tanta facilidad, desde el centro hacia las orillas hasta quitar todas las arruguitas.

Yo acostumbro a dar otra mano del mod por encima del papel para protegerlo más.



Como veis queda bastante bien integrada en la encimera

Noveno paso: para terminar, vamos con la quinta técnica que es el encerado. Damos una capa de cera con un paño, muñequilla o como nos resulte más cómodo por todo el mueble, cajones, incluido encima del decoupage.

Décimo paso: dejar secar de un día para otro y pulimos con estopa o esparto todo , hasta dejarlo con el brillo que queramos.



Ponemos unos tiradores acordes con el mueble y ¡voilá !, mesita acabada



Como pone en el título del post, he utilizado 5 técnicas diferentes para reciclar esta maravilla., como son : lacado, envejecido, decapado, decoupage y encerado

Esta preciosidad de mesita vintage estará a la venta en mi catálogo próximamente.

Espero que os haya gustado!!

Otro día ... MÁSSSS



Fuente: este post proviene de Recikla-arte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre como decapar un mueble en blanco En este post quiero mostrarte que no es muy dificil aunque sí muy laborioso, pero merece la pena....créeme Que materiales necesitas: - Imprimación - Esmalte ...

MI MESITA TELEFONERA Hay veces que cuando voy en busca de ese mueble especial, me da la sensación de que él me busca a mí. Es lo que me ocurrió con esta mesita. En realidad no es la que estaba buscand ...

Recomendamos