5 tendencias de Casa Decor 2019 ideales para tu casa

Este año Casa Decor 2019 ha celebrado su 54ª edición abriendo sus puertas en pleno centro del barrio de Salamanca, en un precioso edificio de estilo modernista del que se han preservado muchos de sus elementos originales. Como es habitual siempre vuelvo de esta visita cargada de inspiración.

Así que hoy te voy a mostrar algunas de las tendencias que más éxito han tenido y que podemos aplicar fácilmente en nuestra casa.

1.- PAREDES DECORATIVAS

El papel pintado ha sido uno de los protagonista de esta edición de CasaDecor 2019. Muchos de los interioristas han utilizado esta técnica para dar color y textura a sus propuestas.

Paredes revestidas de estampados vegetales, animales exóticos o figuras geométricas, se convierten en el eje principal del espacio y en torno al cual gira el resto de la decoración.

Habitación infantil “Los mundos de Luna”

Para este espacio infantil diseñado por 11 Lunas Estudio de Interiorismo se han utilizado papeles de Artewalls. La pared principal simula un jardín con pájaros que refleja la paz y la belleza de la naturaleza.

Casa Decor 2019


Dormitorio “Dream in Colors”

En este dormitorio creado por Welcome Design para Lago, se ha diseñado un wallpaper exclusivo para decorar el espacio. Inspirado en los colores Lago, este papel en el que se mezclan diferentes patrones gráficos se integra perfectamente con el mobiliario tan característico de la firma italiana.



Baño “Terma Benessere” – Espacio AXOR

Este año la firma de grifería Axor nos traslada a la luminosa Toscana con un espacio dedicado al culto al cuerpo. Este precioso baño-balneario diseñado por AS Interiorista cuenta entre sus puntos fuertes con el mural de la pared. El limonero es en realidad una seda pintada a mano con todo detalle ¡una auténtica maravilla!

Casa Decor 2019


Casa Decor 2019


Aseos “La memoria del agua” – Espacio Miapetra

En el espacio de Miapetra diseñado por la interiorista Blanca Hevia se han combinado varios tipos de paredes decoradas. Para la zona de recepción, un precioso mural de la artista Carol Moreno, y en el interior de los baños un original papel de Cole & Son.

Casa Decor 2019


2.- ASIENTOS DE TERCIOPELO

Que el terciopelo está de moda lo tenemos clarísimo desde hace ya varias temporadas. Así que ha sido otro de los reyes indiscutibles en esta edición de Casa Decor 2019.

Muchos espacios se han rendido a la elegancia y calidez de este material tan sofisticado. Las grandes firmas de textiles han apostado por tapicerías en tonos muy años 50.



Telas de Gancedo en Restaurante “AC Lounge”/Sofá de Aldeco en Espacio Embajada de Portugal – Erico Navazo

CASA DECOR 2019


Salón “Respira Inspiración” – Espacio Maisons Du Monde

CASA DECOR 2019


Baño “Tirebeg” – Miguel Muñoz/ Espacio Jacob Delafon – Viteri Lapeña



Suite “La Suite Martina” – Espacio Natuzzi Italia – Raúl Martins

3.- ESPEJOS REDONDOS

Si estás pensado en colocar un espejo en alguna habitación de tu casa, no lo dudes, opta por uno redondo. Lo hemos visto en infinidad de espacios este año, en tamaño XL, de forma cóncava, de dos en dos o con marco metalizado, con cualquiera de ellos triunfarás lo pongas donde lo pongas.

CASA DECOR 2019


Espejo Alejandro de la Torre – Espacio Frigicoll de  Manuel Espejo/ Espejo de Becara en Aseos “La memoria del agua”de Blanca Hevia

CASA DECOR 2019


Baño “Odeon Rive Gauche”. Espacio Jacob Delafon – Viteri Lapeña

CASA DECOR 2019


Espacio AXOR – Adriana Somoza y Caridad Tercero / Espacio Maisons Du Monde

4.- REVESTIMIENTOS DE VIDRIO

Otras de las tendencias que me han encantado y que viene pisando fuerte temporada tras temporada son los mosaicos de vidrio. Tanto si los colocas en el suelo como revistiendo cualquier superficie cambiarán el aspecto de una habitación completamente. Mención especial a los diseños de SICIS e Hisbalit  ¡puro arte!

CASA DECOR_MIRIAM ALIA


MIRIAM ALIA_CASA DECOR 2019


Mosaicos de SICIS Madrid en el salón-bar “Punk Revolution” de Miriam Alía

Vestidor “Wonder Galaxy” PATRICIA BUSTOS DE LA TORRE


Mosaicos de Hisbalit en el vestidor “Wonder Galaxy”de Patricia Bustos de la Torre

Baño “Tirebeg” – Espacio Geberit MIGUEL MUÑOZ


Teselas geométricas de SICIS Madrid en el Baño “Tirebeg” de Miguel Muñoz

También me gustan mucho como quedan las baldosas de vidrio tipo metro. Son ideales como frente de cocina o para alicatar una terraza con mucho estilo ¿no me digas que estos colores no son preciosos?

CASA DECOR


Equipe cerámicas en Terraza “Un bosque en un ático”de Pia Paisajismo / “The Living Cook” de Deulonder

5.- GRIFERÍAS DORADAS

Como ya te adelanté en las tendencias en baños de 2019, los acabados en dorado siguen siendo lo más. Las hemos visto integradas en duchas, combinadas con increíbles lavabos de piedra natural o alabastro e integradas en bañeras exentas. Sea como sea, estas griferías dan muchísima personalidad a cualquier ambiente. ¿no te parece?

grifos dorados_memoria del agua_casa decor 2019


Aseos “La memoria del agua” – Espacio Miapetra /BLANCA HEVIA

grifos dorados_patricia bustos_casa decor


Griferías doradas en vestidor “Wonder Galaxy” de Patricia Bustos de la Torre

BAÑO “TIREBEG” – ESPACIO GEBERIT / Miguel Muñoz


Espacio Gerebit de Miguel Muñoz

grifos dorados_casa decor


 Grifería “Purist” de Jacob Delafon en baño “Odéon Rive Gauche” de Viteri Lapeña / Espacio Grohe de Marisa Gutiérrez

Como has podido comprobar en esta edición, los interioristas han integrado muchos elementos que nos sirven de inspiración para la decoración de nuestro hogar. Puedes ver todos los espacios completos de Casa Decor 2019 en su web oficial ¡Te encantarán!

¿Qué propuestas de las que hemos visto en Casa Decor 2019 elegirías para tu casa?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Como cada año, Casa Decor ha vuelto a sorprender gracias a su propuesta innovadora. Este año, Casa Decor tiene su ubicación en el Barrio de Salamanca, más concretamente en un edificio de 1925 en la calle Núñez de Balboa 86. Aquí, más de 50 espacios dan vida a salones, cocinas, dormitorios y, lo que más nos gusta, baños. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso por algunos de los baños que más nos ...

Tendencias rosas y verdes pastel superficies de piedra ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Para los incondicionales del interiorismo y la decoración Casa Decor 2018 es una de esas citas nacionales a la que no podemos faltar. Imposible. Una ventana a lo que se cuece ahí fuera, con la firma de un centenar de decoradores y estudios de nuestro país. La hemos recorrido a fondo para no perder ni un detalle de cuáles son las grandes apuestas estéticas de est ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Jacob Delafon es una de las firmas que, año tras año, repite su presencia en Casa Decor. Y es que, gracias a sus inconfundibles diseños, siempre hay un huecos para su mobiliario dentro de algunos de los espacios de la casa. En esta ocasión, Jacob Delafon está presente en dos de los espacios. “Là où commence d’èlègance” es el espacio de Jacob Delafon en Casa Decor 2018. Este año, ...

Decoración casa decor 2016 nuevas tendencias deco ...

El mes pasado os conté las tendencias del Salón del Mueble de Milán, y este mes vuelvo a revisitar las novedades en decoración y diseño de interiores, porque el pasado miércoles se inauguró una de las grandes citas en España con las tendencias deco: Casa Decor Madrid 2016. ¿Serán las mismas? ¿Habrá novedades en las propuestas en España? ¡Vaaaamos a verlo! - La artesanía y la tradición como valores ...

Consejos de decoración alta decoración casa decor ...

Fuente: Casa Decor Brave Sea, espacio de Jacob Delafon, por Pilar Barroso y Miguel Brieva Hacemos un resumen de Casa Decor 2020, una edición que termina el 5 de julio y se recordará siempre. Las singulares circunstancias en las que se ha desarrollado, a causa de la COVID-19, no ha mermado brillantez a una muestra que ha apostado por el color y la luz, la alegría, la naturaleza, la sostenibilidad&# ...

casa decor inspiración decoración

Hola familias ¿Qué tal? Este año parece que no podremos disfrutar en persona de la mayor exposición de interiorismo, tendencias y estilo de vida, que se realiza todos los años en Madrid... ¡Y que nos encanta visitar! Sabéis de qué hablo, verdad? ¡Casa Decor! Pero sí de un tour virtual por todos los espectaculares espacios de este año. Ouh yeah! Por primera vez, Casa Decor ofrece un tour virtual 36 ...

Decoración de interiores casa decor decoradores ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Un año más Madrid desborda pasión por la decoración con la 54ª edición de Casa Decor, una de las exposiciones más relevantes y atractivas del mundo del interiorismo. Te enseñamos cinco espacios geniales de Casa Decor 2019 que te van a cautivar. ¡Que los disfrutes! El espléndido Barrio de Salamanca acoge la exposición Casa Decor 2019 que abrió sus puertas el pasa ...

tiwi madrid 2019 michael kors ...

Aparte de visitar Arco, como ya os mostré en los anteriores post, y las ferias de arte paralelas como Art Madrid y JustMad, también nos pasamos por Casa Decor que nos presenta las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte. En esta cita afronta su 54ª edición y como cada año cuenta con espacios reales, proporcionados y bien iluminados. El edificio donde este año esta ubicado, ...

Decoración casa decor 2018 decoracion España 2018 ...

En el post de hoy, algunas de las tendencias de decoracion 2018 que nos ha mostrado el evento de interiorismo y diseño de interiores Casa Decor. ¡Por fin! Hasta este miércoles no había podido escaparme a visitar la 53 edición de Casa Decor para descubrir las nuevas tendencias de decoracion 2018. Y es que este evento anual es un termómetro estupendo de las propuestas que vienen pisando fuerte este ...

ideas para decorar trucos y consejos casa decor ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las tendencias para decorar tu casa, sé que la mayoría de los blogs ya nos han dejado crónicas estupendas de todo lo que hemos visto en Casa Decor este año. Aunque para gustos los colores, está claro que este año el nivel está alto y la casa es maravillosa. Sólo comentar que estamos hablando de pisos de madera, alturas de techo de 4 metros, grandes ve ...