5 trucos prácticos en la decoración de dormitorios pequeños

¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio pero su reducido tamaño te lo está poniendo difícil? No te preocupes y sigue leyendo. Hoy queremos contarte algunas claves para la decoración de dormitorios pequeños. Para que la escasez de metros cuadrados no sea un problema y puedas conseguir esa habitación con la que sueñas, bonita y práctica a la vez.

decoracion de dormitorios pequenos ikea buhardilla

Fuente: Ikea Si decorar un espacio no siempre es una tarea fácil, cuando el espacio no acompaña y nos faltan metros cuadrados la cosa se pone ya realmente difícil. Sin embargo hay algunos trucos que podemos aplicar y que nos facilitan mucho el trabajo. Como estas claves que hay que tener en cuenta en lo que se refiere a la decoración de dormitorios pequeños. Si las tienes en mente y las pones en práctica conseguirás tu objetivo.

Cuando pensamos en nuestro dormitorio, sea este grande o pequeño, no pensamos solamente en un espacio funcional en el que tengamos la cama, el armario y las mesillas de noche. Queremos, además, que sea bonito y acogedor para poder sentirnos muy a gusto en él.

Pues esto no solo es posible, sino mucho más fácil de lo que crees. Únicamente tienes que seguir algunas de las pautas de decoración de dormitorios pequeños que te ofrecemos a continuación, y verás como consigues tu objetivo. Al terminar contarás con una habitación bien organizada y, además, decorada a tu gusto.

El uso del color

decoracion de dormitorios pequenos zsa zsa

Fuente: Zsa Zsa Bellagio No nos cansamos de decirlo: cuando queremos decorar un espacio reducido, lo mejor es elegir colores claros y luminosos. ¿Por qué? Pues porque amplían visualmente los espacios multiplicando la luz natural y haciendo que el ambiente se vea más luminoso.

Está claro que a veces un color intenso y hasta oscuro en las paredes puede enriquecer mucho un espacio determinado. Sin embargo, en habitaciones pequeñas es mejor aportar carácter y originalidad mediante otros recursos, ya que los colores oscuros harán que parezcan más pequeñas aún.

Apuesta por el blanco que nunca falla. Eso no quiere decir que caigas en la sosez más aburrida en la decoración de dormitorios pequeños. Descubre cómo aportar alegría al ambiente por otros medios y habrás ganado la partida. Y si el blanco no te termina de convencer, elige otros colores igualmente luminosos: gris perla, un arena muy suave, un azul claro que, además, tiene un efecto relajante… Hay muchas opciones a tu alcance.

Busca zonas de almacenaje extra

decoracion de dormitorios pequenos ikea azul

Fuente: Ikea Para que tu dormitorio, aunque pequeño, sea un espacio acogedor y confortable, cada zona ha de estar bien delimitada. No pueden faltarte un armario en el que guardar la ropa y complementos. Pero si no tienes posibilidades de contar con un armario grande, tendrás que buscar otros espacios para almacenar.

Puedes aprovechar el espacio que queda debajo de la cama, y tienes varias formas de hacerlo. Un canapé abatible, por ejemplo, te dará muchas posibilidades (es un estupendo lugar para guardar mantas, colchas y edredones). O también puedes hacerte con algunas cajas. Eso sí, procura que tengan ruedas incorporadas para poder deslizarlas con comodidad una vez llenas. También han de llevar tapa para que lo que guardes en ellas no se llene de polvo.

Aprovecha al máximo las paredes

decoracion de dormitorios pequenos homesthetics

Fuente: Homesthetics Las baldas y estantes de pared son una forma estupenda de encontrar nuevos lugares de almacenaje. La clave está en descubrir cómo hacerlo sin abigarrar el ambiente.

decoracion de dormitorios pequenos furniture

Fuente: Furniture Home Designs Puedes poner, por ejemplo, algunas baldas que te sirvan de cabecero. Te quedarán genial y podrás colocar libros, el despertados, fotos, etc.

Otra idea que me parece genial es aprovechar la parte más alta de las paredes para colocar estantes, incluso por encima de la puerta del dormitorio. Si lo haces te darás cuenta de que apenas te molestan visualmente. Eso sí, tendrás que poner en estas baldas cosas que uses esporádicamente. Utiliza cajas para guardar las cosas más pequeñas y evitar que se llenen de polvo.

Ocultar los armarios empotrados

No se trata de ocultarlos a propósito, pero sí de tratar de que pasen lo más inadvertidos posible. ¿Cómo? Pintando las puertas del mismo color que la pared. Elige mejor modelos lisos, que no lleven molduras ni ningún otro tipo de adorno para que se mimeticen con el fondo.

Mesillas muy pequeñas

decoracion de dormitorios pequeños rice designs

Fuente: Rice Design Un recurso que te ayuda a ahorrar espacio a los lados de la cama es elegir mesillas de noche de tamaño mini. Un pequeño velador o una mesita auxiliar puede servirte, incluso puedes sujetar una balda de madera a la pared. No necesitas mucho espacio, tan solo una repisa para dejar un libro o colocar el despertador.

Otra idea para aumentar la sensación de amplitud en el dormitorio es colocar en alguna pared un espejo grande que refleje el espacio. Además, los espejos de formato XXL resultan muy decorativos.

Si aplicas estas ideas en la decoración de dormitorios pequeños podrás sacarle todo el partido a tu habitación y a la de los demás miembros de tu familia.

Esta entrada 5 trucos prácticos en la decoración de dormitorios pequeños se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorio colores de las paredes espacios pequeños ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tienes que amueblar tu habitación y no sabes cómo? ¿El espacio es reducido? Hoy vamos a darte algunas ideas y trucos para decorar dormitorios pequeños y aprovechar al máximo los metros cuadrados. ¡Tomad nota! Fuente: Elle Decor Los dormitorios pequeños están a la orden del día. En casas ya de por sí mini, se priorizan unas estancias sobre otras. Así se da más ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. A ti que tanto te gusta Ikea, y que te gusta decorar, siempre estás pensando en los mejores detalles para agregar al dormitorio, ya sea el principal, el de los chicos jóvenes, el de los niños pequeños, ahora podrás descubrir todas las novedades de Ikea, con este catálogo Ikea 2015 dormitorios ...

decoración dormitorios decoración dormitorios ...

(Imagen: 4 brujillas y media) Bienvenidas a nuestro blog de Ideas textiles para decorar dormitorios pequeños. En los blogs de decoración solemos contemplar casas enormes de ensueño que sirven de gran inspiración pero, a la hora de la verdad, poco podemos aplicar de lo aprendido cuando las casas reales siquiera se asemejan en cuanto a tamaño se refiere. Por esos hemos hecho este post de Ideas texti ...

dormitorios muebles abatibles ...

Si tienes un dormitorio pequeño las camas abatibles te permitirán ahorrar bastante espacio, sólo deberás desplegarla cuando la vayas a usar. Es una excelente opción para los dormitorios juveniles con una decoración moderna. Para este tipo de dormitorio encontrarás varios diseños que generan toda una revolución respecto a las camas tradicionales y las camas abatibles verticales. Se usan estas camas ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas bonitas alternativas para decoración dormitorios infantiles sobre todo cuando las mismas nos ayudan a hacer la estancia visualmente más espaciosa y también más atractiva. Hoy pensamos en dormitorios para bebés que muchas veces no contamos con suficiente espacio para los mismos y de ...

decoración habitaciones dormitorios decoración ...

Decoración infantil minimalista “Fuente: Pinterest“ El estilo decorativo minimalista es uno de los más populares hoy en día, cuando la vida se ha hecho cada vez más práctica, los espacios se han reducido y se quiere aprovechar el máximo con el que se cuenta. Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hac ...

general deco-ideas

Ideas de cabeceros para dormitorios: Originales y diferentes. Muchas veces queremos dar a nuestro dormitorio un aire diferente y ¡no sabemos por donde empezar!. Hoy en Boho Chic Style os doy ideas de cabeceros diferentes y originales para vuestros dormitorios. ¡Espero que os gusten! #1. ¿Te gustan los mapas? Mira lo que puede cambiar un dormitorio si utilizas papel pintado con algún motivo que te ...

general decoracion iluminacion

Para iluminar cualquier estancia hay que tener en cuenta que tiene que haber al menos dos tipos de iluminaciones; general y puntual. En el caso del dormitorio necesitamos una iluminación general que ilumine el espacio uniformemente y no genere sombras. Y por otro lado también necesitamos una iluminación puntual, aconsejablemente junto al cabecero, para iluminarnos a la noche timidamente sin molest ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Ya te hemos dado algunos trucos de colores para pintar dormitorios pequeños. Ya sabes también que en una estancia de espacio reducido, lo que cabe es elegir colores claros que permitan reflejar la poca luz que tengan y que hagan la estancia más luminosa. Además del blanco que es el color perf ...

general deco-ideas

Dormitorios de estilo Boho; Decoideas para conseguirlo. El Estilo Boho, y sobre todo el estilo Boho Chic es una de la tendencias para este verano y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero dar ideas para que podáis conseguir este estilo en vuestros dormitorios con unos sencillos detalles. ¿Os animáis? El estilo Boho es un estilo que mezcla lo hippie,  lo étnico y que también tiene al ...