Decoración

Bricoydeco Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

55 ideas para decorar con cuerdas

55 ideas para decorar con cuerdas

Las cuerdas de fibras naturales como el sisal, cáñamo o yute, resultan idóneas para proporcionarle un aspecto distinto y personal a un mueble u objeto. Las siguientes 55 ideas para decorar con cuerdas te inspirarán a la hora de crear una decoración original por muy poco dinero.

Decorar con cuerdas es una alternativa original y de bajo coste para renovar y personalizar tu hogar. Estas ideas te demostrarán lo versátil que es este material.

Manualidades con cuerda de yute

El yute es una fibra ecológica, reciclable y biodegradable. Tiene propiedades aislantes y antiestáticas y es fácilmente moldeable. Por este motivo, resulta idónea para realizar trabajos manuales con cuerda.

También se pueden utilizar otras cuerdas de fibra natural como el sisal, cáñamo o rafia, por poner algunos ejemplos.

Decorar botellas con cuerda

Si buscas un estilo marinero o navy puedes tejer una red con cuerda. Para ello tan solo debes atar unas cuerdas con otras tal y como se muestra en la imagen inferior. Si lo que quieres es algo más sencillo y rápido, coloca un pequeño adorno con cuerda o enróllala alrededor del cuello o de la base de la botella.

decorar con cuerdas botellas de estilo marinero


Las botellas forradas de cuerda resultan muy decorativas. Como podrás ver en la siguiente imagen, complementándolas con otros accesorios se obtienen composiciones muy creativas.

forrar botellas con cuerda


Decorar velas con cuerdas

Con velas se puede crear un ambiente mágico y especial. Si adornas las velas con cuerdas resultarán muy decorativas cuando estén apagadas.

Puedes optar por una decoración más sofisticada forrándolas con cuerdas, o simplemente atando varias velas con una cuerda. En cualquier caso, el resultado es siempre muy elegante.

decorar velas con cuerda


Complementos y accesorios decorados con cuerdas

Con cuerda podrás personalizar infinidad de objetos y accesorios, tal y como vas a poder comprobar a continuación.

Decorar cajas con cuerdas

Una asa de cuerda le dará un toque rústico a cualquier caja. Por parte, te será de gran utilidad a la hora de reciclar cajas de cartón o, incluso, cajones de plástico para utilizarlos como asientos.

decorar cajas con cuerdas


Adornar las cortinas con cuerdas

Además de abrazaderas para las cortinas, las cuerdas también pueden servir para colgar las cortinas del riel. Tal vez no sea lo más práctico ya que puede resultar difícil deslizarlas, pero es una forma original y diferente de colgar las cortinas.

adornar cortinas con cuerdas


Colgador toallas con cuerdas

Con cuerdas también podemos hacer unos sencillos, económicos y originales colgadores para toallas.

colgador-toallas
Imagen: Houzz.com

colgador-toalla-cuerda
Imagen: Houzz.com

Decorar paredes con cuerdas

Para decorar la pared se puede colocar directamente la cuerda sobre ella. En este comedor se ha utilizado una cuerda anudada de forma caprichosa. Un detalle bonito y original que destaca en una decoración bastante sobria.

cuadro-cuerda
Imagen: Houzz.com

Otra opción consiste en hacer un cuadro con una tabla de madera y cuerda para decorar la pared.

decorar pared con cuerdas


Haz tu propia alfombra

Enrollando cuerda y uniendo las piezas podemos crear bonitas alfombras. Si además le cosemos pompones y restos de hilos como se puede ver en la imagen superior, conseguiremos darle un aspecto más fresco y desenfadado.

alfombra-con-cuerdas
Imagen: Pequeocio.com

hacer alfombras con cuerdas


Lámparas con cuerdas

Las cuerdas dan bastante juego a la hora de decorar lámparas, tanto si son de sobremesa como si son colgantes.

lampara-cuerda
Imagen: Houzz.com

lampara-colgante-cuerda
Imagen: Houzz.com

lámparas decoradas con cuerdas


Incluso con una simple bombilla y una cuerda puedes crear tu propia lámpara o aplique DIY.

hacer lámparas con cuerdas


Macetero con cuerdas

Este original macetero se ha hecho cuerda gruesa. Un truco para que se mantenga firme consiste en sumergirlo en un recipiente con cola rebajada con agua.

macetero con cuerda


Reloj DIY

La siguiente idea para hacer un reloj DIY es muy sencilla al mismo tiempo que original. Con cuatro puntillas en una tabla, una cuerda y el mecanismo, habremos construido un reloj de pared. Si además se enrolla un poco más de cuerda, también sirve como tablero para las notas.

reloj-con-cuerdas
Imagen: micasarevista.com

Decorar un espejo con cuerda

La principal ventaja de decorar un espejo con cuerda es que resulta tan maleable que se adapta a cualquier tamaño o forma.

decorar espejo con cuerda


Muebles decorados con cuerda

A la hora de decorar muebles con cuerda, estas pueden formar parte de la estructura del mueble o simplemente ser un elemento decorativo.

Mesa decorada con cuerda

A esta mesa se le ha dado un toque marinero decorándola con cuerdas. Además, colocando un cojín podrás utilizarla también como asiento extra.

mesa decorada con cuerdas


Puf con cuerdas

Si necesitas un asiento extra, puedes inspirarte en esta idea para reciclar un neumático enrollándole una cuerda alrededor.

reciclar neumáticos con cuerda


Estantería con cuerdas

Para hacer una estantería con cuerdas sólo necesitamos unas baldas o listones de madera con cuatro orificios en los laterales para pasarlas. Este tipo de estantería podemos colgarla del techo o la pared. Además es ideal para colocar pequeños objetos o peluches en habitaciones infantiles.

baldas-cuerdas
Imagen: Houzz.com

Camas con cuerdas

Colgar la cama de unas cuerdas es una forma original de dormir. El sistema que se ha seguido es similar al de la librería de la idea anterior. Es muy importante que tanto la cuerda como el anclaje sean resistentes para que soporte el peso de la cama y de la persona que vaya a dormir en ella.

Lo que más me gusta de esta idea es la sensación de ligereza que da el hecho de que las camas se vean como si estuvieran flotando. Además se puede limpiar perfectamente por debajo de ellas. Lo que no sé si me gustaría tanto es el movimiento cada vez que me diera la vuelta, creo que me daría la sensación de que me voy a caer al suelo.

cama-cuerdas
Imagen: Houzz.com

Por otra parte, existen múltiples formas de decorar el cabezal de la cama con cuerda. Desde enrollarla alrededor, hasta tejer tu propio cabezal.

decorar cabecero con cuerdas


Tiradores para muebles

Una cuerda gruesa terminada en un nudo es una forma original de renovar los tiradores de un mueble. Imagina el mismo mueble con otros tiradores, seguro que pasaría desapercibido.

tirador-cajon-cuerda
Imagen: Houzz.com

tirador-cajon-cuerda
Imagen: Houzz.com

Otras decoraciones con cuerdas para tu vivienda

Las cuerdas también pueden formar parte de elementos estructurales de la vivienda como las columnas o ayudarte a separar ambientes.

Cuerda para barandilla o pasamanos

Otra forma de decorar con cuerdas es utilizarla en las escaleras. En la imagen superior la cuerda es un pasamanos y en la imagen inferior han sustituido los balaustres por cuerdas.

pasamanos-cuerda
Imagen: Houzz.com

En la siguiente imagen puede verse cómo con una cuerda podemos darle un toque étnico y más cálido a una sencilla escalera con pasamanos metálico.

escalera-con-cuerdas
Imagen: decoracion2.com

escalera-cuerda
Imagen: Houzz.com

Disimular columnas

En este salón ecléctico se ha rodeado una de las columnas de madera con una cuerda, de esta forma se ha conseguido integrar este elemento estructural a la estancia de una forma más atractiva.

columna-cuerda
Imagen: Houzz.com

Por otra parte, en el comedor de la imagen superior, la cuerda que rodea la columna ayuda a que pase más desapercibida.

columna-cuerda
Imagen: Houzz.com

Separar ambientes con cuerdas

Este es otro ejemplo de cómo utilizar las cuerdas como elemento estructural. Mediante unas cuerdas tensadas se ha construido un separador de ambientes que no resta nada de luz y que, además, es el complemento perfecto a la decoración de este despacho.

separador-ambientes-cuerdas
Imagen: Taringa.net

separador-ambientes-cuerdas
Imagen: Taringa.net

Como has podido comprobar, existen múltiples formas de decorar con cuerdas. Unas son más clásicas y otras más originales, algunas son más complicadas y otras más sencillas. Espero que entre estas 55 ideas hayas encontrado la que mejor se adapte a ti.

Si te ha gustado esta entrada, tal vez te interese:

decorar con baldosas hidráulicas la terraza
50 ideas para decorar con baldosas hidráulicas

decorar con maletas y reciclar
25 ideas para decorar con maletas

decoracion-ecologica-con-bambu-ideas
50 ideas para decorar con bambú

Podrás encontrar muchas más inspiración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imágenes sin créditos vía Pinterest

Esta entrada 55 ideas para decorar con cuerdas es un contenido original de Bricoydeco.com

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoinspiración

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy decorar una tetera con cuerdas

Decorando con cuerdas

Hoy ha salido el sol y he sacado los rollos de cuerda que tenía en el custurero. Además, me patecía hacer algo para el "Finde Frugal" de Colorín Colorado, un blog maravilloso con ideas que te animan a hacer cosas. Así que he pillado la cuerda y la he puesto en la tetera. Unas estrellitas hechas con las cápsulas del café y cuerda de color gris a juego con la puntilla. Y lo que ha sobra ...

baldas decoración Deco ...

Sencillo estante con cuerdas

Mirar que manera más bonita de darle un punto original a un elemento tan sencillo como una balda. En lugar de colocarla de la manera habitual, lo hacemos con un par de cuerdas y el resultado es totalmente diferente y espectacular. La veo ideal para cualquier estancia, para una habitación infantil, para un baño, para poner unas macetas en una cocina. Me ha chiflado la idea. Vía Si te ha gust ...

alfombras decoración diy ...

D.I.Y. Haz una sencilla alfombra con cuerdas

Para hoy os quiero mostrarte este fácil y magnifico D.I.Y. Se trata de hacer una alfombra con cuerdas. La verdad es que es muy sencillo y el resultado, como podéis ver es maravilloso. Quedaría genial en una decoración rustica o industrial y al mismo tiempo dentro de una temática marinera. Podemos emplearla en muchos tipos distintos de decoración. Como veis no tiene mucha dificultad este D.I.Y. y ...

general ....reciclaje.... ...diy.... ...

DECORAR CON BOTELLAS VERDES

Reciclar botellines verdes como objetos de decoración. Hoy me gustaría mostraros la cantidad de ideas para reutilizar las típicas botellas de vino, botellines de agua, damajuanas, etc? DIY muy resultones que podemos hacer nosotros mismos para decorar cualquier rincón. JARRONES No les hace falta más que un poquito de agua y alguna flor bonita dentro, si juntas varios quedará un efecto espectacular. ...

DECORACIÓN flores paredes ...

Ideas muy originales para decorar las paredes con flores

Si estás buscando una decoración original y fresca para esta temporada, apunta todas estas ideas para decorar las paredes con flores. Esta primavera nos ha afectado a todos pero de qué manera, hasta las flores están revolucionadas ¡se suben por las paredes! No cabe duda que las flores son un elemento imprescindible en cualquier tipo de decoración. Allí donde las coloques quedan requetebién y aport ...

ideas prácticas crafts & inspiraciones i like & me inspira ...

Ideas para decorar con calabazas

Hoy me he levantado y he sentenciado “Este fin de semana vamos a comprar calabazas” Hay uno que resopla y tiembla a la vez, pero como a mi ya me ha invadido el espíritu del Otoño, no hay soplido que valga. Me encanta decorar con calabazas. Y me encanta decorar calabazas. Pero también son muy bonitas tal cual, no se necesita demasiado para hacer un bonito centro de mesa o simplemente da ...

general deco-ideas

Decorar con Ramas. Small & Lowcost.

10 Ideas para decorar con Ramas; Decoracines únicas. Muchas veces, sobre todo en fin de semana, cuando subo con mis hijos a la casa que tienen mis padres en la sierra de Madrid y salgo a pasear con ellos, veo ramas o como dirían mis hijos “palos” en el suelo y muchas veces he pensado… ¿Que podría hacer yo con esto?. Por eso el post de hoy, 10 Ideas para decorar con ramas que hará ...

general diy

DIY Cuerdas para unas cortinas originales

Una idea bonita y rústica, DIY con cuerdas para unas cortinas originales. Este loft, en alquiler en Airbnb, nos pone de ejemplo una forma sencilla y bonita de sujetar las cortinas o visillos. Más económica no puede ser... An original DIY for the curtains! via

general diy todas

MACETAS CON CUERDA

RENUEVA LA IMAGEN DE TUS MACETAS Echa un vistazo a las macetas que tienes en casa… ¿qué ves? Seguramente te ocurre como a mi, no tienen una imagen muy actual o son aburridas…por no decir que a lo largo del tiempo uno va aumentando el número de plantas y no resulta fácil encontrar tiestos que queden bien con los que ya tienes. Si éste es tu caso, yo he encontrado una solución que quizás ...

general deco-ideas

Ideas para decorar las paredes

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...