6 claves de decoración que encontrarás en la casa de un millennial

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Pertenecen a una generación muy determinada, la llamada Generación Y, diferente a todas las anteriores. Bajo su denominación se engloba a aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, nativos digitales e hiperconectados por las redes. Comparten unos altos valores éticos y un sentido de la estética muy especial. Descubre cuáles son las claves decorativas que podrás encontrar (seguro) en la casa de un millennial.

casa de un millennial
Fuente: Happy Grey Lucky
Según los entendidos, en torno al 24 % de la población mundial pertenece al colectivo de los millennials. Son jóvenes, entre 22 y 37 años aproximadamente, que no saben vivir sin móvil ni vídeo en streaming. Su forma de ser y de vivir se refleja también en su concepto de la decoración y el diseño. Hoy te mostramos cómo es la casa de un millennial.

Para esta generación estar muy presentes en las redes sociales es algo natural como la vida misma. La mayoría están muy preparados y poseen una ética muy elevada. Sin embargo, no se rigen por los mismos criterios que generaciones anteriores, ni a la hora de buscar una salida profesional ni en su afán por triunfar. El éxito es, simplemente, un concepto distinto para ellos.

¿Sabes cómo está decorada la casa de un millennial?

Fuente: Happy Grey Lucky
Entre los muchos adjetivos que definen al colectivo de los millennials hay uno que está muy relacionado con la decoración, el diseño y el arte: son creativos y, por tanto, no quieren ajustarse a los modelos heredados de generaciones anteriores.

Y esa característica se deja sentir también en la decoración que les interesa. Quieren aprender a combinar elementos de diseño de diferentes estilos para crear espacios funcionales, pero que posean carácter y fuerza personal. Pretenden dejar a un lado lo tradicional, apostando por lo que ellos consideran que es moderno.

Si bien es cierto que su juventud no siempre les deja transitar por el camino acertado (la experiencia es un grado), sí que saben lo que les gusta y lo que no. Y eso ya es mucho. Desean vivir en espacios que les transmitan buenas vibraciones. Ambientes que les hagan sentir bien.

Una suerte de minimalismo especial

Fuente: Fontana
La casa de un millennial no tiene por qué ser un espacio minimalista al uso. Hemos dicho que no se dejan llevar por lo que está inventado (o al menos lo pretenden). Sin embargo, y aunque prefieren mezclar diferentes estilos en sus ambientes, sí se inclinan hacia una suerte de minimalismo entendido como la expresión de una decoración moderada.

A ellos les sobran los objetos ornamentales innecesarios, y prefieren piezas de diseño discretas. Así les gusta combinar elementos sencillos con otros más sofisticados (y caros).

El gusto por lo neutro

Fuente: Boca do Lobo
No sé si será la inspiración de Pinterest, pero a la generación millennial le apasiona un estilo de decoración que se encuentra a medio camino entre lo nórdico y lo minimalista. Una suerte de interiorismo definido por el uso de los colores neutros y los materiales naturales. Gris claro, blanco, tonos arena…

Y para poner el toque auténtico y especial, eligen los acabados en madera y las plantas. Es su forma de aportar calidez y naturalidad.

Espacios funcionales pero también decorativos

Fuente: Bolig
Por ese concepto del éxito del que hablaba al principio, y porque para ellos el trabajo es un medio y no un fin, los miembros de la Generación Y no siempre acceden pronto al mercado laboral. No suelen adaptarse bien a trabajos que no les gustan, y una alta remuneración no está entre sus prioridades.

Por ello muchos de estos jóvenes no cuentan con casas amplias en las que vivir, sino que lo hacen en casas pequeñas en las que optimizar el espacio es el objetivo. Eso sí, no todo vale en la casa de un millennial. Buscan soluciones de almacenaje que sean prácticas, pero que también decoren. Ideas para mantener el desorden a raya pero con estilo.

Por amor al arte

Fuente: Boca do Lobo
Su destacada formación (suelen ser jóvenes bien preparados) les ayuda a reconocer la belleza del arte. Saben valorar una buena obra y, si entra dentro de sus posibilidades, les gusta tenerlas en sus paredes.

Para ellos el arte es una manera de expresarse y apuestan por exponer pinturas, fotos y toda suerte de arte gráfico.

Siempre en la onda

Los millennials siguen las tendencias, como no podía ser de otra manera. Ya sea en moda, gadgets o decoración, les gusta estar al día de lo último y quieren tenerlo y combinarlo con otras cosas.

En decoración mezclan sin miedo, les gusta experimentar y desarrollar su creatividad añadiendo su propio carácter a cada espacio de la casa.

Comodidad ante todo

Los ambientes acogedores, sencillos y muy cómodos son los favoritos para los millennials, por lo que no dudan en apostar por cojines, alfombras, mantas que les arropen en invierno y texturas agradables. También les gusta que los distintos espacios de la casa se distingan por una iluminación tenue y cálida.

Todas estas claves de decoración conviven en la casa de un millennial. Y a ti, ¿te gustan? ¿Eres tú uno de ellos?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion chic Decoración vintage

El diseño interior Millennial supone un gran cambio respecto a generaciones anteriores, y está muy influenciado por los cambios tecnológicos y las nuevas formas de ocio en casa. La generación Millennial ha cambiado mucho su manera de vivir respecto a las generaciones anteriores, y sus viviendas reflejan ese nuevo estilo de vida. Han introducido la tecnología en sus hogares de una forma natural, e ...

Sin categoría

Si aún no conoces este término aquí os responderemos a vuestra pregunta ¿Qué es un millennial? Los millennials son aquellas personas que nacieron en la época entre los 80 y a medidos de los 90. Esta generación es la primera que se ha criado desde siempre con la tecnología y sin necesidades materiales, que más a delante a sufrido con el desempleo y los bajos salarios. Debido a esto los millennials ...

Consejos de decoración Recursos accesorios retro ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cuando un joven busca casa no solo se mueve por el factor económico y después por los metros cuadrados. Además, el capítulo decorativo cada vez cobra mayor interés. Y no digamos si hablamos de la generación millennial. ¿Qué quieren encontrar al mudarse o comprar una vivienda? ¿Cuáles son sus gurús estéticos? Aquí van unas cuantas pistas muy reveladoras. Fuente: ...

Mucho se habla de como decorar y poco de como hacerlo placentero y funcional, por alguna extraña razón, el dormitorio es uno de esos espacios que solemos negligir o saturar, obteniendo un resultado desequilibrado que no nos da paz al acostarnos, ni energía al levantarnos. Si un diseñador entra a tu habitación en seguida se fijará en 9 elementos que decidirán si has hecho un buen trabajo o necesita ...

DE TODO

Todos escuchamos hablar de la generación Millennial. Estos jóvenes que nacieron entre los años 80 y mitad de los 90, como un proceso de cambio de aquellos padres en los cuales el trabajo era rutinario y en ocasiones aburrido. Y apostaron a que el estudio era lo mejor para sus hijos. Estos no solo estudiaron sino en su mayoría están muy preparados académicamente y saben todo sobre redes sociales, h ...

fengshuiestilodevida Fengshuihogar Feng Shui ...

Las generaciones también son diferentes a la hora de comprar o alquilar viviendas ya que los jóvenes no prestan atención a los mismos aspectos que sus padres. Eficiencia energética o armonía y tranquilidad son algunos de los factores que determinan la elección de los millennials, en este artículo te contamos en profundidad qué es lo que no puede faltar en sus hogares. Eficiencia energética y tari ...

Interiorismo Residencial diseño de dormitorios Diseño de interiores ...

Muy buenas DecoBlogger, como va todo por casa? Seguro que todos tengáis ya muchas ganas de salir de vuestras casas. Hoy, para hacer esta espera más amena, vamos a hablar un poco de decoración. Os vamos a dar varios consejos y tips de decoración para organizar nuestro dormitorio. Nuestro dormitorio es la zona más privada y personal de toda la casa, y juntos a estos tips de decoración, crearemos un ...

Decoración de Baby Shower

El baby shower es una celebración que se realiza para festejar el futuro nacimiento de un nuevo miembro de la familia, y de esta forma se hace una fiesta en donde se invitan a familiares y amigos allegados, por lo que suele ser una reunión bastante íntima para compartir y celebrar, pero como toda fiesta, esta necesita un adornado especial, y como estamos hablando de un festejo en la casa, entonces ...

Deco 2018 gen-z Yellow ...

¡Hola a todos! Casi sin darnos cuenta hemos pasado las navidades y ya estamos a mediados de enero. Desde luego el 2018 viene pegando fuerte y esperamos que nos traiga muchas tendencias decorativas que adoremos como ya nos pasó durante el 2017. Hoy os hago un pequeño resumen de las tendencias en cuestión de decoración que van a llegar a nuestras casas a lo largo del año. Espacios minimalistas y bla ...