6 consejos para organizar tu hogar. Objetivos para 2015 parte 10.



document.getElementById("MMERGE9").value=document.location.href;

Cómo organizar tu Hogar

Desorden
Si eres de las personas que siempre ponen excusas para no invitar a gente a tu casa, pospones fiestas hasta ordenar montones de cosas, o corres a esconder ropa o papeles dentro de armarios mientras tus invitados sorpresa suben en el ascensor, te gustará saber que no tienes por qué vivir así ni un minuto más.

Es posible que tu hogar nunca pueda tener el aspecto de una casa "de revista", pero lo que sí puedes llegar a conseguir es sentirte a gusto y feliz cuando alguien te viene a visitar.

1. Desglosa el proyecto en partes más pequeñas

Como con cualquier otro gran proyecto, hemos de ser realistas y no esperar conseguir nuestros objetivos de la noche a la mañana, y mucho más, cuando se trata de ordenar u organizar espacios que han ido desordenándose durante años. Si no tenemos claro este punto, enseguida nos sentiremos agobiados por la cantidad de trabajo que podemos intuir a “a priori”, y probablemente acabemos en el sofá con el mando en la mano.

La mejor manera de afrontarlo es poco a poco, desglosándolo en partes más pequeñas, que pueden ser, por ejemplo, de habitación en habitación.

2. Ten clara tu visión y los valores para cada habitación

Lo más importante que has de tener en cuenta, es cómo quieres que sea ese espacio, de lo contrario, con la cantidad de imágenes de sistemas de organización y diversas decoraciones que están a nuestra disposición actualmente en internet, es muy posible que te dejes llevar por "la estrella que más brilla" , pero que no sea la que te convenga para tus propósitos en ese espacio.

Es imprescindible que definas cuál es tu visión para cada una de las habitaciones de tu hogar, e independientemente de tu estilo decorativo, diseñes los sistemas de acuerdo a los valores y los propósitos de esa estancia en concreto. Serás mucho más feliz en un lugar creado por ti, que en un espacio "clonado" de otro,  cuyos sistemas han sido diseñados a medida para otra persona.

A continuación, te voy a mostrar unas fotos de mis espacios favoritos. Puedes ver más en mis tableros de Pinterest y seguirme si aún no lo haces aquí. Pero primero, ten claros tus objetivos, sino serán para ti como "cantos de sirenas"

Empieza por pasearte por cada habitación, y anota todo lo que se te ocurre que puedes eliminar, modificar o añadir; Una vez lo tengas claro, utiliza fotografías y demás para buscar inspiración únicamente de aquéllo que coincida con tus gustos y prioridades.

 Comedor y Sala de estar

Por ejemplo: "Organizarme para crear un ambiente agradable y relajado". "Quitar la maceta. La planta está muerta" "Llevar los juguetes a otra habitación" "Los papeles encima del mueble irán en la oficina"

Comedor 1


Fuente de la fotografía

comedor 2


 Fuente de la fotografía

Organiza tu comedor


Fuente de la fotografía

Cocina

"Mármoles despejados, revisar iluminación, conseguir que sea agradable cocinar, volver a usar la mesa de la cocina para desayunar y no como oficina"

Organiza tu cocina


Fuente de la fotografía

COCINA2


Fuente de la fotografía

Oficina en casa

Para obtener consejos sobre cómo decorar esta estancia tienes a tu disposición mi Mini curso: “Inicia o mejora tu pequeño negocio desde casa en 9 pasos” . Si aún no te lo has descargado, clica aquí, es completamente GRATIS

Organiza tu oficina


Fuente de la fotografía

Habitación de niños

Proponte organizar este próximo 2015 los juguetes, la ropa de la siguiente temporada, los libros?y ayudar a que tus hijos aprendan a organizarse.

niños1


Fuente de la fotografía

niños2


Fuente de la fotografía

Tu habitación

Este nuevo año 2015 es el ideal para pensar sistemas para organizar todos tus complementos en tu habitación, para que sea mucho más fácil encontrarlos cada mañana. Tu dormitorio ha de ser más parecido a un santuario que a un almacén de una tienda de ropa y accesorios. También puedes pensar sistemas para disfrutar aún más de ese espacio.

habitacion1


Fuente de la fotografía

habitacion2


Fuente de la fotografía

Cuarto de Baño

Piensa en cómo organizar mejor tus toallas, tus accesorios, el interior de los armarios, renovar todos tus jabones y champús, rutinas de limpieza….

Terraza

desorden2
Muchas veces la gran olvidada, acaba convirtiéndose en "trastero al aire libre". Sácale provecho y úsala desde la próxima primavera para tomarte el café por la mañana y disfrutar de ella por las noches. Elige las plantas adecuadas en tamaño, y una mesita y sillas que coordinen para que te ayude a crear la terraza de la que te sientas orgullos@

 

terraza


Fuente de la fotografía

3. Deshazte de lo que no necesitas hace tiempo

Todo aquello que no encaje con tu vision, ha de "abandonar la casa”, deshazte de todo sin pensarlo dos veces, puedes donarlo, venderlo o reciclarlo, pero no lo atesores durante más tiempo. Se convierte en desorden físico que provoca desorden mental, porque son cosas que no cumplen ninguna función ni en tu espacio físico ni en tu cabeza, y simplemente sobran.

 

4. Crea sistemas de control del hogar y archivo de papeles

Sistemas de control de tareas del hogar.

Si sientes que no controlas al 100% las tareas relacionadas con tu hogar y tu familia, una buena idea es crear un poco de orden con listados: crea una lista para la compra, de fechas de cumpleaños, de pagos a realizar al contado, de control de eventos, o de cualquier cosa de lo que necesites acordarte.

Sistema de archivo de documentos del hogar

Crea un sistema que implique minimizar la cantidad de papeles que acumules en casa. Te remito otra vez a  mi Mini curso: “Inicia o mejora tu pequeño negocio desde casa en 9 pasos” en el que dedico un capítulo entero a dar sugerencias sobre el archivo de documentos en papel. Aunque esté orientado al emprendedor en casa encontrarás muchas ideas aplicables a cualquier tipo de archivo.

5. Cambia el chip y camina hacia la simplicidad. Libérate de lo innecesario.

Probablemente te has dado cuenta, aunque no lo quieres reconocer. En realidad quieres liberarte del desorden pero luchas contra tus propias excusas. Intenta averiguar cuál es el origen de esas resistencias y supéralos. Recuérdate a ti mism@ como motivación, los beneficios de deshacerte o no comprar todo aquello que, en realidad, no necesitas.

6. Diseña un plan y llévalo a cabo paso a paso.

Esta es la clave para poder convertir un sueño en realidad. Planificar cada detalle y programar exactamente cuándo lo harás. He preparado para tí un documento para que anotes todas las ideas de organización relacionadas con los espacios de tu casa. Espero que te sea de gran ayuda. Descárgatelo aquí.

Organiza tu hogar


Si me sigues en Instagram, habrás podido intuir cuál es el proyecto de mi hogar en el que estoy trabajando actualmente (puedes verlo aquí). Muy pronto, haré una entrada con las fotos del “después” por si puede servir de inspiración para alguien.

Y tu, ¿por qué habitación o lugar de tu casa vas a empezar?

Disfruta, comenta y comparte,

Carol.

Sobre Carol García

Carol es Professional Organizer® especializada en organizar oficinas de emprendedores y microempresas. Le encanta hacer lo que otros odian: organizar sus papeles y sus oficinas. Trabaja con autónomos y microempresas que son excelentes en sus oficios pero que se bloquean irremediablemente con la organización y necesitan un lugar donde trabajar, funcional y agradable que se adapte a su estilo organizativo. Carol trabaja con ellos y diseña nuevos sistemas de organización para su espacio, sus papeles, sus archivos o su tiempo, como un traje a medida. ¿Tienes un buen desorden? Llámala y estará encantada de arreglártelo: 605 46 57 39. Aunque los servicios presenciales son en Barcelona y alrededores, Carol también está disponible para servicios de consultas y charlas de forma virtual.

Mail | Web | Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+ | More Posts (21)

La entrada 6 consejos para organizar tu hogar. Objetivos para 2015 parte 10. aparece primero en Organizarme con Estilo.
Organizarme con Estilo - Cómo conseguir organizarte en casa y en la oficina

Fuente: este post proviene de Organizarme con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin el prometido post de la reforma de la cocina !! Es algo que tenía previsto hace mucho tiempo hacer…pero han pasado ya 6 años desde la mudanza!! Bueno, aquí está, y durante este tiempo, ...

Recomendamos

Relacionado

general organización personal enfoque ...

document.getElementById("MMERGE9").value=document.location.href; Precisamente en esta época tan especial del año es cuando nos damos cuenta de lo importantes que son las relaciones con los demás para el ser humano. Podemos llegar a sentirnos plenamente nutridos y protegidos tanto por los que más nos importan, como por amigos o por compañeros del trabajo con los que pasamos gran cantidad ...

general gestión del tiempo organización personal ...

document.getElementById("MMERGE9").value=document.location.href; Hay que reconocer que es mucho más común en nuestra sociedad encontrarnos con  personas que tienen problemas con la gestión de su tiempo, que con personas altamente efectivas. Lo que normalmente les suele preocupar a las primeras es que no les "da tiempo" a acabar muchas tareas. Se lamentan de no tener suficientes ...

general dinero y finanzas administrar dinero ...

Las finanzas del hogar no son un tema menor y requieren de nuestra atención. Para tener organizadas nuestras finanzas personales y las del hogar compartimos contigo algún tiempo atrás 10 hábitos para organizar tu economía familiar. En esta oportunidad, compartimos contigo 6 sencillas ideas para organizar las finanzas de tu hogar. #1 Crea un sistema de archivo de facturas y recibos Crear un sistema ...

general organización personal control financiero ...

document.getElementById("MMERGE9").value=document.location.href; La mayoría de las personas saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer para poner en orden sus finanzas, aunque sea de una forma intuitiva, sin necesidad de hacer muchos números. Dependiendo de la situación particular de cada uno, la solución podría ser una de las siguientes: reducir deudas intentar ahorrar más inver ...

general #consejos

Habrás visto citaciones cómo "dream big", y donde se te dice que tienes que ir a por tus sueños.     Seamos claros, sin organización es difícil llegar a la meta. El post de hoy te ayudará a organizar tus objetivos e ideas para el 2015. No nos alejamos mucho del tema decoración ya que verás que la organización es parte de la decoración y puede ser muy resultona.   1. Tus objetivos Hay qui ...

decoración de interiores ideas para el hogar organización del hogar ...

La organización de nuestro hogar es algo a veces nos trae locas. Si tienes chicos en casa o mismo si tienes poco tiempo para estar ordenando todo el día, te encantaran estas 8 ideas para organizar tu hogar super practicas. Hoy compartimos contigo ideas geniales para organizar cualquier espacio de tu casa. - Toma Nota - 1. Aprovecha las escaleras: Si tienes una escalera hueca, puedes conseguir algu ...

general

Normalmente tenemos en casa un espacio con nuestro escritorio, pero a veces con sólo mirarlo se nos pone la piel de gallina del caos que se ve sobre él, por eso queremos dejaros unos simples consejos para mantener el orden en éste espacio de trabajo. 1º Cuando su escritorio está organizada, su vida se siente organizado: Eres más productivo y eficiente – y que está inspirado a ser más creati ...

Decoración Hogar

Hoy te voy a contar 7 tips que tienes que poner en práctica si quieres que el espacio de tu hogar se vea organizado. Con las ideas de este post también conseguirás un hogar despejado y en el que podrás disfrutar a diario de tu tiempo y de tu familia y amigos. ¿ Te vienes conmigo a ver los 7 tips que te traigo hoy para organizar el espacio en tu hogar? 7 ideas para organizar el espacio en tu hogar ...

colaboración

La limpieza y organización del hogar van más allá de simplemente mantener un espacio estético. De hecho, también contribuyen a nuestro bienestar y salud mental. Aquí presentamos diez consejos para que tu hogar brille con luz propia y te brinde serenidad. Ventilación Diaria: Antes que cualquier otra actividad, es esencial renovar el aire de la vivienda. Una adecuada ventilación no solo refresca el ...

ambientes ideas de diseño en el hogar minimalismo ...

En un mundo lleno de distracciones y desorden, encontrar tranquilidad y armonía en tu espacio vital es esencial. El minimalismo contemporáneo es un enfoque de diseño que busca la simplicidad, la funcionalidad y la belleza en cada rincón de tu hogar. En este artículo, vamos a hablarte sobre cómo incorporar este estilo en tu vida y transformar tu espacio en un refugio sereno y elegante. Simplific ...