6 cosas que no deberían estar nunca en un dormitorio saludable

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Todos sabemos lo importante que es el sueño para la salud, pero no siempre hacemos lo correcto para favorecerlo y cuidarlo. Hoy queremos recordarte la manera de tener un dormitorio saludable y para ello vamos a enumerar algunas cosas que no deberían estar en tu habitación, si quieres conseguir el mejor descanso nocturno.

dormitorio saludable

Fuente: Ideal Home Está comprobado y demostrado. Según los expertos, dormir menos de 7 horas diarias puede afectar de forma muy negativa a la salud. Por eso, y aunque nos cueste un poco acostumbrarnos, hemos de intentar dormir el tiempo adecuado y hacerlo de una manera correcta. Hoy te contamos qué puedes hacer para tener un dormitorio saludable, y qué cosas has de desterrar del mismo para descasar mejor. Toma nota y atrévete. Tu salud te lo agradecerá.


Fuente: Ideal Home Si te decides a procurarte un buen descanso nocturno, tendrás que sacar de tu habitación algunas cosas que no te hacen ningún bien allí. Algunas las eliminarás sin problemas, pero otras te costará más. ¡No te rindas! Poco a poco te irás acostumbrando a la nueva situación. Te sentirás mucho mejor, y eso merece la pena.

Cosas que sobran en un dormitorio saludable: la televisión



Fuente: Decoist Puede que te parezca obvio pero, sin embargo, hay muchísima gente que tiene un televisor en su dormitorio. De hecho, este elemento ocupa un lugar preferente en una gran cantidad de habitaciones a lo largo y ancho del mundo.

No hace falta que te diga que es un error de considerables dimensiones. Para empezar, la luz azul que emiten estos dispositivos audiovisuales interfiere de forma directa en la producción de melatonina. Tu cerebro segrega menos cantidad de esta hormona, y esto te impide conciliar el sueño. Así que, si resulta que te compraste una tele para tu habitación porque tienes insomnio, has de saber que no estás mejorando el problema, sino todo lo contrario.

Olvídate de la tele, al menos en el dormitorio, y dormirás mucho mejor. Siempre puedes hacerte con un televisor portátil para cuando estés enfermo con gripe y tengas que guardar cama, ¿no crees?


Alfombras y moquetas en el suelo



Fuente: Homedit En invierno resulta muy agradable levantarse descalzo de la cama y pisar una suave y mullida alfombra. Es una solución genial que resulta, además, muy decorativa. Sin embargo, si eres una persona propensa a las alergias o a otro tipo de enfermedades respiratorias y quieres tener un dormitorio saludable, lo mejor es que prescindas de este elemento.

Ten en cuenta que esa gran alfombra que tanto te gusta es el lugar ideal para los ácaros del polvo, que viven de maravilla entre sus suaves fibras. En el caso de que no quieras renunciar a ellas totalmente, hazte con una o dos alfombras pequeñas para poner a los lados de la cama. Y aspíralas con frecuencia.

Colores intensos y brillantes



Fuente: Homey Oh My Entiendo tu preferencia por los colores llamativos, en lo que al interiorismo de tu casa se refiere. Sin embargo, también sé que hay que utilizarlos con mucha mesura para lograr el mejor resultado.

En las habitaciones y zonas de descanso no conviene utilizar gamas de color muy intensas y brillantes, ya que no favorecen el relax. Más bien al contrario, lo que hacen es activar tu cerebro, en lugar de inducir al sueño.


Fuente: Homedit Por eso, si buscas un dormitorio saludable, es mejor apostar por colores neutros, por tonos nude o por colores fríos como el azul o el verde, en lugar de colores calientes como los rojos, naranjas o amarillos.

Tablets y móviles



Fuente: Gigaom Ocurre lo mismo que con la televisión. El móvil (y también la tablet) emite su característica luz azulada, lo que es tremendamente perjudicial a la hora de conciliar el sueño. Además, las ondas electromagnéticas de este tipo de dispositivos no son buenas, por lo que conviene mantenerlas lejos mientras descansamos por la noche.

Plantéate muy seriamente dejar el teléfono móvil fuera de tu habitación a la hora de dormir. No se trata de quedarse incomunicado, pero sí de establecer unas horas al día (o, más bien, de noche) en las que descansar del móvil. No te pasará nada si no lees ese mensaje de whatsapp inmediatamente, ¿no crees? Seguro que puede esperar a mañana.

Sé que esto puede resultar difícil y costoso al principio, pero merece la pena intentarlo por el bien de tu salud.

Tu mejor amigo



Fuente: Interior & Lighting Design Sé que para ti tu mascota es tu mejor amigo, pero eso no quiere decir que dormir con él sea una buena idea. Hay muchísimas personas alérgicas a los perros y gatos, por lo que conviene que le busques otro lugar donde dormir.

Como no conocemos los mecanismos por los que se producen las alergias, y estas pueden manifestarse a cualquier edad, lo mejor es que dejes fuera de tu habitación a los animales de compañía.

Las cortinas y estores livianos y translúcidos



Fuente: Ideal Home Nos encantan los espacios luminosos y llenos de vida. Por eso tendemos a vestir nuestras ventanas con visillos o estores confeccionados con telas ligeras, nada opacas. Esta solución que es perfecta para el salón, el estudio o el comedor, no es adecuada en un dormitorio saludable. Ten en cuenta que para dormir bien necesitamos oscuridad, y que hay una gran contaminación lumínica en las ciudades.

La solución pasa por buscar unas cortinas gruesas y opacas, que impidan totalmente la entrada de luz.

Replantéate cómo ha de ser tu dormitorio a partir de ahora y haz algunos de los cambios que te explicamos. Podrás dormir mejor y eso se notará en tu salud y en tu bienestar. ¡Anímate!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios

No cabe duda de que el dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, de ahí que sea importante acertar de pleno con la decoración y con el diferente mobiliario. El dormitorio es una zona del hogar que está hecho para descansar y relajarse. Para conseguirlo hay una serie de cosas o elementos que no deben faltar mientras que hay otras que están de más y sobran. En el siguiente artíc ...

Dormitorios Jardineria

Existe la creencia que no es saludable tener plantas en el dormitorio. Porque, por la noche, ellas respiran y quitan el oxígeno. En realidad las plantas, al igual que los humanos y los animales, absorben oxígeno cuando respiran, pero ellas lo hacen en proporciones mucho menores que otra persona o una mascota...........Y no por ello nos obligamos a dormir solos. “Además, las plantas producen oxíge ...

Consejos de decoración Dormitorio armarios ...

¿Es tu dormitorio para dos? ¿Compartes habitación, cama y armario? Apunta estos consejos para convertirlo en un espacio amable, acogedor y con sitio para todo. Es el lugar de la casa destinado al descanso, al relax, la intimidad. El dormitorio es nuestro “templo” cuando llegamos a casa y necesitamos un espacio para nosotros mismos, para desconectar de las prisas y del trajín diario. ¿Pero qué pas ...

Dormitorio Espacios cabecero ...

Cuando se trata de decorar el dormitorio, resulta de lo más natural añadir un cabecero a la lista de compra ¿verdad? Pero, ¿has pensado alguna vez en explorar otras opciones? ¿imaginas cómo quedaría tu habitación sin cabecero? Tanto si estás alquilado, tienes un presupuesto limitado, o simplemente estás buscando algo menos convencional, puedes olvidarte ya de comprar un cabecero y decidirte por al ...

interiorismo y decoracion dormitorios diseño de interiores

Hace tiempo que no escribo y al ver esta fotografía, he decidido ponerme manos a la obra. He elegido este dormitorio porque me ha encantado la ubicación central de su pared principal. Una estancia diáfana, se ha convertido en una elegante habitación. La pared concentra todas las miradas y hace que el diseño del cabezal y las dos mesitas resalten y acentúen su valor, al mismo tiempo que tras ella s ...

Decoración vintage taburete ...

Normalmente reservada para el libro que has leído antes de irte a la cama, para el teléfono móvil, y cualquier otra cosa que decides lanzar por el camino, la humilde mesita de noche es definitivamente un mueble muy  práctico y que no puede faltar en  nuestro dormitorio. Pero también puede ser usada para crear un ambiente extremadamente elegante en tu dormitorio. Tu mesita de noche no tiene por que ...

Fuente: instagram de Hypnia Fuente: instagram de Hypnia Por qué y cómo existe la relación dormitorio-sueño Los factores a tener en cuenta 1. El elemento principal del dormitorio que garantiza tu descanso: el colchón Fuente: Hypnia Fuente: Hypnia Links de interés para saber cómo elegir tu colchón: Cómo elegir tu colchón Cuestionario de orientació ...

Ambientes Decorar el dormitorio descanso ...

Pasas gran parte de tu tiempo durmiendo, por lo que es normal que quieras que tu espacio para el descanso sea acogedor y tranquilo. Es la mejor forma de que tu cuerpo se repare. La estética de un dormitorio puede ayudar o dificultar el descanso, por lo que es crucial crear el oasis más perfecto. No te pierdas estos consejos para ti. Elige la mejor cama para tu descanso En primer lugar, el colchón ...

dormitorio colores colores para el dormitorio ...

Las altas temperaturas nos generan molestias, malhumor y dificultad para dormir. El dormitorio es una de las estancias de la casa que más se sufre el calor cuando se trata de conciliar el sueño. Para conseguir un dormitorio más fresco te mostramos algunos consejos para descansar y dormir sin problemas. Colores que ayudan a refrescar el dormitorio Los colores ayudan a crear un ambiente más fre ...

Ideas decoración dormitorios

El post de hoy es todo un reto ya que decorar espacios pequeños no es tarea fácil. Por un lado queremos que el dormitorio nos quede bonito pero por otro lado necesitamos que sea funcional ya que necesitaremos soluciones de almacenamiento para guardar todas nuestras cosas. Aunque el espacio es pequeño, hay dormitorios que con un buen diseño consiguen parecer más amplios. La luminosidad, el uso de e ...