6 errores al elegir pintura 

El momento de elegir una pintura para nuestros muros puede llegar  a ser agotador y abrumante, tantos colores , tantos tonos, tantas opciones, así que lee estos conejos de cuales son los errores mas comunes al elegir pintura para que tu momento de pintar sea mas sencillo.

1.ELEGIR EL TONO

No hay que dejarnos engañar po el muestrario de colores en la tienda, la pintura rara ve es igual a la muestra qu te enseñan , lo ideal es llevar una muestra a casa y pintar un recuadro a forma de muestra y ver como se ve ya en tu muro.

6 errores al elegir pintura, escaleras


2. LA ILUMINACIÓN

Los colores absorben o reflejan la luz del sol así que lo mejor es, ya que tengas tu muestra pintada en el muro que deseas, déjala varios días y ve como se ve a diferentes horas según el sol.

6 errores al elegir pintura, patio


3. LA DECORACIÓN

Parte del proceso de selección de tu pintura tiene que incluir la decoración que vas a colocar en ese espacio, aveces tenemos muebles de algún color muy especifico o muy brillante que puede chocar con el color de pintura que quieres; tienes qeu ver todo tu espacio en conjunto y que se vea coherente y en armonía. Siempre puedes cambiar algunos muebles o accesorios pero siempre ten en mente una paleta de color a la cual te puedas apegar.

6 errores al elegir pintura, entrada


4. BEIGE NO ES SOLO UN COLOR

Muchas personas son fans del beige,, porque, porque es un color cálido, agradable y sencillo al momento de combinar con otros acabados y mobiliario; pero tenemos que tener cuidado, incluso dentro del beige existen muchas tonalidades, estudio tu espacio y tus muros y prueba varios tonos para saber cual es el tono que mas se ajusta a tus necesidades, recuerda que no hay que dejarnos llevar por el muestrario en la tienda.

Un buen punto a considerar es que en el momento de seleccionar tu pintura también consideres tu piso, normalmente usamos madera en nuestras casas o departamentos y esta suele ser en tonos de beige y café así que no dejes que tus pisos y muros terminen siendo de mismo color procura qeu sea mas claro o mas obscuro pero que haya una diferencia notoria entre ellos.

6 errores al elegir pintura, recamara


5. SIEMPRE ALGO QUE TE GUSTE

Al final de todo, siempre es un poco molesto pintar, hay que mover muebles, cubrir con plásticos,  etc, así que hay que hacer nuestro mejor esfuerzo por conseguir nuestro color ideal y no tener que cambiarlo al poco tiempo.

Tampoco te dejes levar por modas, si un color simplemente no va contigo o no te gusta no lo uses, terminaras cambiándolo y gastando mas.

6 errores al elegir pintura, recamara azul


6. NO VER ESPECIFICACIONES

Recuerda consultar las especificaciones del pintura, esta puede ser mate, semi mate o brillante, también puedes elegir entre pinturas lavables, esto quiere decir que si tienes una mancha con un trapo húmedo salda mucho mas fácil que con una pintura normal.

Otra gran opción que entre pinturas son las pinturas ecológicas, estas garantizan que contienen un bajo índice de partículas contaminantes (COV). Hoy en dia ya muchas marcas de pinturas han logrado que sus productos huelan menos pero las pinturas ecológicas huelen menos y son más respetuosas con el medio ambiente.

6 errores al elegir pintura, sala


Si quieres mas ideas para tus muros puedes ver nuestro post de muros que impactan o muros obre, seguro te serán muy útiles como inspiración, y dinos de que color te gustaría pintar los muros de tu casa.

Imágenes vía /Pinterest

The post 6 ERRORES AL ELEGIR PINTURA appeared first on CAPITALE.

Fuente: este post proviene de capitale, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos