6 ideas de último minuto para decorar el salón en Halloween

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Puede que no hayas tenido un minuto libre. O puede que no tengas presupuesto para grandes decoraciones. Sea como sea, hoy voy a contarte algunas ideas de último minuto para que puedas decorar el salón en Halloween y consigas darle a tu casa un toque tenebroso.

decorar el salón en halloween
Fuente: Emily Henderson
Los días pasan raudos y veloces en el calendario y, aunque es cierto que tenías en mente que la Noche de los Muertos estaba a la vuelta de la esquina y que la fecha se estaba acercando, al final te ha pillado el toro. Pues no te preocupes. Hoy te traemos unas cuantas sugerencias de última hora, para decorar el salón en Halloween y que quede… ¡fantasmagórico!

Si hace unos días te explicaba cómo decorar la casa para la ocasión con algunas ideas DIY hechas por ti, hoy se trata de consignas mucho más sencillas y rápidas. Algo que no requiera demasiado tiempo y nada de esfuerzo. ¡Aquí las tienes!

Ideas superfáciles para decorar el salón en Halloween: velas negras

Fuente: Emily Henderson
Lo importante de los trucos e ideas que vamos a traerte hoy es que son tremendamente fáciles de poner en práctica. De hecho, una vez leas este artículo, bastará con que te acerques al bazar que tengas más cerca y compres (por poco dinero, claro está) unas cuantas cosillas, si es que no las tienes en casa.

Empezamos con unas simples velas que, a pesar de su sencillez, son capaces de poner un toque misterioso en cualquier ambiente. La clave está en reunir las velas suficientes, que estas sean de color negro, y que lleven candelabros de diferentes alturas. Si ya tienes candelabros y no quieres comparar otros, siempre puedes pintarlos con pintura acrílica en aerosol de color negro mate.

Después decora el salón con estas inquietantes velas. Ponlas en repisas, mesas auxiliares, estantes… donde quieras.

Velas en versión sangrienta

Fuente: Martha Stewart
Si te gusta la idea de las velas para decorar el salón en Halloween, pero quieres algo más terrorífico, nada como unas velas sangrientas en lugar de las negras del punto anterior. Conseguir el efecto de unas velas que gotean sangre es de lo más sencillo. Y también rápido, ya verás.

Solo tienes que comprar unas cuanta velas blancas y una vela roja. Coloca las velas blancas juntas en un recipiente con arena, para que se sostengan en vertical. Ahora enciende la vela roja y derrama la cera derretida sobre las velas blancas, de forma que gotee sobre ellas. Ya solo tienes que esperar a que la cera se enfríe. ¿Has visto qué fácil es conseguir unas sangrientas velas para decorar tu salón en Halloween?

Tela de araña… ¡negra!

Fuente: Emily Henderson
Ya te he hablado en otras ocasiones de las muchas posibilidades decorativas que tienen las telas de araña cuando llega la noche más terrorífica de todo el año. Sin embargo, hoy vamos un paso más allá y te damos una idea genial.

Se trata de colocar unas telas de araña de color negro repartidas por el salón. Puedes colgarlas en las lámparas, en los cuadros, en los muebles… Puede que sean menos realistas que las telarañas de color blanco, pero no me negarás que le dan un toque tenebroso al ambiente.

Además, las telas de araña negras destacan mucho más sobre paredes y muebles claros.

Cuervos inquietantes

Fuente: Martha Stewart
Aquí tienes un recurso especial para decorar tu salón en Halloween. Poner unos cuantos pájaros de mal agüero estratégicamente distribuidos por muebles y accesorios puede ser un detalle fúnebre perfecto para esta noche de terror.

Si te parecen especiales los murciélagos, y su gran poder para ambientar una decoración de Halloween, hoy te darás cuenta de que los cuervos negros no tienen nada que envidiar a los roedores alados.

Tela de gasa en los muebles

Fuente: Emily Henderson
Aunque parezca un detalle similar al de las telas de araña, en realidad es una estupenda manera de cambiar el efecto global del salón. La tela de gas recuerda a las momias y también proporciona un efecto de casa deshabitada, ¿no crees?

Fuente: Emily Henderson
Colócala a modo de mantel improvisado en la mesa de comedor, o sobre un mueble auxiliar. Una arruga por aquí, otra por allá y… ¡listo!

Unas manos fantasmagóricas en el espejo…

Fuente: Martha Stewart
Este detalle es de lo más original, ¿no crees? Una manera muy misteriosa de introducir una presencia extraña al decorar tu salón para Halloween. Y, además, fácil de hacer.

Tan solo tienes que descargarte la plantilla de las manos aquí, imprimirla al tamaño adecuado al espejo donde vayas a colocarla y llevarla a una copistería donde podrán imprimírtela sobre vinilo transparente autoadhesivo.

Ya en casa, solo tendrás que pegar la copia impresa sobre el espejo y recortar el sobrante con un cúter. Más fácil n o puede ser.

Como puedes comprobar, todas estas ideas son sencillas y te salvarán una reunión de Halloween de última hora en tu casa. Disfruta mucho de esta tenebrosa fiesta y… ¡mucho cuidado!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecochic Get the look

Ahora que sí ha llegado el frío, preparar tu casa para pasar largas horas bajo la manta y sintiéndote mejor que nunca en tu hogar, dulce hogar, se vuelve una prioridad... Miras a tu alrededor y no sabes por dónde empezar, ¿qué es lo que hace realmente un espacio cálido y a la vez invernal? Emily Henderson lo tiene claro: mantas, superposición de tejidos y madera! Via Style by Emily H ...

Decoración de fiestas Decoración de Halloween calabazas ...

What do you want to do ? New mail ¿Quieres decorar tu casa en Halloween con los motivos más populares, pero sin gastar un dineral y con un resultado de diez? Toma nota de 7 ideas fáciles que puedes hacer tú mismo. Calabazas, fantasmas, telas de araña… pero también hojas otoñales, centros de flores secas, velas aromáticas. Verás qué divertido resulta transformar tu hogar en el más terrorífic ...

Decoración navideña decoracion chimeneas decoración escaleras ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La Navidad está a la vuelta de la esquina y es buena idea que vayamos pensando en la manera de decorar nuestra casa para la ocasión. Además del árbol y del tradicional belén, existen otras formas muy especiales de adornar cada espacio. Hoy te traemos algunas sugerencias fantásticas para decorar con guirnaldas navideñas. ¡Te van a encantar! Fuente: Emily Henderso ...

Cocina Decoración Novedades ...

Ya se acerca Halloween, esta es una época muy divertida para los más pequeños y también para los adultos, ¡podemos inventar muchas cosas para decorar nuestro hogar! Y en esta oportunidad, queremos hablarte de algunas cosas que puedes hacer. Por eso, queremos que tomes nota de todas esas ideas para decorar la mesa en Halloween que vamos a enseñarte en el día de hoy. Algunas de ellas las puedes hace ...

Country Chic Get the look Vintage

Porque sólo se trata de añadir algunos tejidos y complementos, dejando tus muebles tal y como están, pero aportándole un toque mucho más cálido y acogedor, pero a la vez asequible y atemporal. Esta es la propuesta de Emily Henderson y nos ha encantado! Empieza escogiendo una paleta de colores que combine con los elementos intocables de tu cocina. Maderas, cobres y rosas siempre son un acierto, pe ...

Baño bañeras exentas Materiales para el baño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres saber qué es lo último en decoración de cuartos de baño? ¿Cuáles son los colores, materiales, diseños que están arrasando este año? Te contamos las tendencias decorativas para el baño que debes tener en cuenta si estás pensando en hacer una reforma. Fuente: Savant Magazine El cuarto de baño no es un espacio en nuestra casa que se cambie todos los meses, ...

Decoración navideña árbol de navidad guirnaldas navideñas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Eres de los que se apasionan por encontrar cada año la mejor decoración navideña? Entonces seguro que ya estás disfrutando de lo lindo adornando, montando o planificando cómo lo vas a hacer en esta ocasión. Y para ayudarte, hoy vamos a definir cuáles son los elementos que marcan la diferencia a la hora de decorar la casa en Navidad. Espero que este artículo te ...

Salón Estanterías de salón galería de cuadros ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Emily Henderson ¿Estás rediseñando tu salón y no sabes cómo integrar el televisor en el espacio? ¿No puedes vivir sin tele pero no te gusta nada tenerla en el centro de la pared? No te preocupes hoy te damos algunas soluciones que funcionan para que la televisión no eche a perder el interiorismo de ningún espacio. Toma nota y elige tu favorita. La telev ...

Colores azul cobalto Decorar con colores intensos ...

A la hora de decorar nuestra casa hay ocasiones en las que necesitamos algún recurso especial para darle carácter a un espacio. Los colores intensos se convierten en un elemento supereficaz para conseguirlo. Si sabes cómo usarlos Aquí tienes cuatro propuestas interesantes que van a triunfar este año. ¿Cuál te gusta más? Fuente: Emily Henderson Si utilizar tonalidades neutras para decorar nuestros ...

Decoración de Halloween coronas Decorar la puerta de entrada ...

¿Vas a celebrar una gran fiesta en la noche más tenebrosa del año? Pues no te pierdas este artículo en el que te contamos cómo puedes hacerte con las mejores coronas de Halloween para decorar tu puerta de entrada. Ideas DIY que puedes hacer tú mismo de forma fácil y creativa. Fuente: HGTV Si quieres dar la bienvenida a tus invitados como se merecen, hazlo de la forma más terrorífica posible, decor ...