6 ideas para decorar la casa al estilo campero y vivir una Navidad rústica

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Navidad rústica
Fuente: Homebcn
Puede que vivas en el campo, que tengas una casita con jardín o que, simplemente, te apasione el estilo rústico en decoración. Sea como sea, hoy te damos algunas ideas para que decores tu casa y la dejes preciosa en estos días navideños. Detalles y elementos muy fáciles que te ayudarán a vivir una Navidad rústica.

Materiales naturales, elementos que llegan directamente de la naturaleza, una paleta de colores protagonizada por verdes, marrones, grises y blancos. Estas son las características que definen la decoración de la Navidad rústica.

Las mismas cualidades de las que hace gala el estilo rústico en decoración se reflejan ahora en su versión navideña. Por eso, si eres un apasionado de esta corriente decorativa tan especial, te encantarán estas ideas que te traemos hoy.

¿Quieres llenar tu casa de Navidad rústica?

Fuente: Simple as That
Para conseguirlo tendrás que alejarte un poco de los patrones decorativos navideños más clásicos. Olvídate de los dorados, plateados y metalizados. Deja los adornos brillantes en el cajón donde los guardas todo el año y apuesta por otro tipo de decoraciones mucho más sencillas y naturales.

Tampoco necesitarás ya espumillones y guirnaldas de los colores navideños de siempre, como el rojo o el verde al uso. Ni otros colores más actuales como el turquesa o el morado. La Navidad rústica adopta los colores de la naturaleza. Marrones, arena y la gama de los tostados que se combinan con el blanco en todos los rincones.

El verde está presente en la Navidad rústica, pero en elementos vegetales diversos como hojas, ramas y musgo. Fíjate en estas ideas que te mostramos ahora y quédate con las que más te gusten para decorar tu casa.

Un árbol de Navidad muy natural

Fuente: Christmas around the world
Un bonito árbol de Navidad no puede faltar en una casa decorada para la ocasión. Eso sí, el árbol de la Navidad rústica no derrocha color ni toques brillantes. Más bien se decora con adornos y colgantes naturales, rescatados del campo.

Fuente: Simple as That
Sustituye las guirnaldas doradas por cintas de arpillera de color marrón. Cambia las bolas de cristal y metal brillante por piñas pintadas o por adornos rústicos hechos con palitos.

Fuente: Simple as That
Será un placer salir a pasear al campo para recoger los materiales y después hacer los adornos y decorar las piñas con los niños. Diversión asegurada.

Detalles para colgar en las puertas

Fuente: Country Living
Estos adornos tan sencillos y especiales son, además, muy fáciles de hacer. Tan solo tienes que buscar unas ramas con pequeñas piñas y atarlas con una cinta roja.

También te servirán otro tipo de elementos vegetales del campo. ¿Qué tal unas hojas de acebo? ¿Y un ramillete de ramas verdes? Inspírate en la naturaleza y pon pequeños toques rústicos por toda la casa.

Hojas de pino y abeto por todos los rincones

Fuente: Homebcn
No hay guirnalda más natural que unas buenas ramas de hojas de abeto. Colócalas en una repisa acompañadas de unas piñas de diferentes tamaños y unas velas. Tendrás una decoración navideña absolutamente genial.

Fuente: Christmas around the world
Parece mentira que con elementos tan sencillos se pueda conseguir un efecto tan espectacular, ¿no crees?

El toque verde también en la mesa

Fuente: Homebcn
¿No encuentras la mantelería de hilo de las ocasiones especiales? No te preocupes. Este año la mesa de celebración se vuelve también rústica luciendo la madera en todo su esplendor. No necesitarás adornos ni complicados centros de flores.

Bastará con que adornes el centro con una frondosa guirnalda de hojas de abeto, y añadas velas blancas y algunos portavelas. Y, como marcasitios, una ramita de canela y un ramillete verde unidos a una etiqueta con el nombre del comensal.

Fuente: Country Living
Otra idea de Navidad rústica que queda genial en la mesa de celebración es sujetar una gran rama de forma que quede por encima de los comensales y colgar algunos adornos de ella, como puedes ver en la foto.

Letras de madera DIY

Fuente: Homebcn
Esta idea me encanta porque, además, puedes hacerla tú mismo con poco esfuerzo. Si te gustan las manualidades busca unas letras de diferente forma y tamaño que formen, por ejemplo, la palabra Navidad. Pueden ser de madera o de cartón.

Pinta algunas de blanco y decápalas; deja otras en su color natural y pinta algunas de color marrón. Así lograrás un efecto rústico perfecto para decorar tu salón.

Utiliza elementos y materiales reciclados

Fuente: Homebcn
Ya te contamos hace poco cómo puedes crear tu propia decoración navideña reciclada y hacer de tu casa un lugar lleno de rincones mágicos. Hay miles de formas de conseguirlo.

Como construir este árbol de Navidad con tablas de madera viejas despintadas y unos alambres. ¿Te animas?

Como ves, hay muchas ideas para decorar la casa al estilo de una Navidad rústica. Tan solo tienes que apostar por detalles sencillos y dejar que tu casa se llene de la magia de la naturaleza en estado puro.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos Fiestas Navidad ...

No podemos obviar que existe  algo inherentemente rústico entorno al periodo navideño. Quizá sea por los frondosos abetos que ponemos en casa, por el deseo de oir el crepitar del fuego para mantenernos calentitos o simplemente, por la necesidad de volver a nuestra esencia durante estas fechas, lo cierto es que este tipo de decoración navideña nunca deja de estar de moda. Además, si optamos por com ...

general decoracion de mesas navidad

¿Tenéis ya pensado cómo decorar vuestra mesa de Navidad?, ¿Si?, pues yo no. Ando buscando inspiración por la red, pero no encuentro lo que necesito (éste año somos toda la familia y pondremos una mesa buffet). De haber sido a mesa sentada, ésta decoración de mesa rústica, a base de elementos naturales, hubiera sido una gran fuente de inspiración. Me encanta la sencillez que desprende y lo asequib ...

Decoración navideña adornos navideños árbol de navidad ...

Las manualidades de Navidad son una idea fantástica para sorprender a tus invitados con adornos navideños realizados con tus propias manos. Aportarán a la decoración un toque especial y personalizado. Lo importante es que disfrutes de estas manualidades en compañía de toda la familia. ¡Descubre cómo crear hermosos adornos para vestir tu casa de gala para estas fiestas! Cómo crear una corona de Adv ...

Seguramente habrás visto unos cuantos posts de cómo decorar la casa para Navidad, ideas y DIY para Navidad. Espero que no estés ya con la misma sensación que después de la cena de Navidad...es decir harta de tantas lucecitas. Para que sea lo más ligero posible, voy a ser breve y lo más clara posible, te voy a explicar LA fórmula. No es una fórmula mágica, sencillamente, se trata de organización co ...

general

Navidad rústica en una casa escandinava Viernes, 19 Diciembre, 2014 - 14:02 Categoria: Happy weekend Buenos días!!! retomamos nuestra cita de los viernes después de estás semanas locas que algunas veces tenemos todos y para ello y como ya sí que sí huele a vacaciones navideñas te traigo una Navidad rústica en una casa escandinava que rezuma sabor a hogar de una ...

Navidad casas

Este año me ha dado por el minimalismo para decorar en Navidad. Los pequeños detalles naturales, DIY, delicados, casi imperceptibles. Ya pudisteis verlo en el post en el que os presentaba una Navidad minimalista en Noruega. Hoy entramos en una casa inglesa de estilo rústico en el que su dueña ha optado por la mínima decoración navideña, sin que por ello la casa deje de resultar acogedora para cele ...

Estilo rustico Navidad

Un poco mas tarde de lo habitual, los domingos apetece hacerse la remolona en la cama, pero aquí estoy con un nuevo post de casas decoradas para la Navidad. En esta ocasión vamos a contemplar una preciosa casa en el campo con una atmósfera rústica, y como no podía ser de otra manera la decoración navideña con el tradicional rojo con muchos elementos de la naturaleza. Uno de los elementos y frutos ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos. Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu cas ...

Decoración navideña cómo decorar en Navidad decoración navideña ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! A las puertas de comenzar a oler a reunión, villancico y reencuentros con familia y amigos, el momento de vestir nuestra casa de Navidad parece haber llegado. Y es que a prácticamente todos nos gustas que nuestra humilde morada luzca cálida, armónica y llena de luz en fechas tan especiales como son estas. Pero si además eres fiel amante de los detalles más senci ...

Decoración navideña Bolas para el árbol de Navidad guirnaldas navideñas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ahora se abre todo un mundo de posibilidades para adornar la casa. Si este año te has marcado el objetivo de hacer algo diferente en este sentido, toma nota de las decoraciones originales de Navidad que te traemos hoy. Cinco ideas sorprendente ...