6 métodos naturales para limpiar el oro

A diferencia de las prendas de plata, el oro no suele perder su brillo con el tiempo. Pero, aun así se puede acumular polvo e impurezas por el uso habitual. Si quieres aprender a como limpiar el oro  y devolverle el brillo a tus prendas preciosas, collares, brazaletes, anillos, zarcillos, solo con un par de ingredientes caseros  lo podrás lograr. Las prendas de oro son resistentes y por lo general no se deslustran pero se ensucian con aceite, maquillaje, lociones, perfumes que se coloca en la piel. Afortunadamente este material se puede cuidar, devolviéndole el brillo muy rápidamente, con pocos pasos sencillos. No es necesario que lleves a la joyería y te solventen el problema, para conseguir  su estado perfecto, dependerá de ti, Tan solo sigue nuestras instrucciones a continuación. Elige las técnicas que más te gusten los resultados serán increíbles.
como limpiar el oro


Pasos para limpiar las joyas de oro

1-Limpia con liquido Lavavajilla

Viertes unas gotas de lavavajilla en un bol de agua tibia, mezcla suavemente, si usas agua gasificada sin agua o sodio podrás obtener resultados sorprendentes. La carbonación de los líquidos podrá desprender la suciedad y restos acumulados. No uses agua hirviendo o caliente en el proceso de como limpiar el oro, especialmente si tienes joyas preciosas, ya que algunas como el ópalo se pueden rajar si se somete a cambios rápidos de temperatura.

-Remoja el oro en la solución

Déjala remojar por 10 minutos y mientras se va remojando el agua jabonosa penetrara en rendijas y grietas desprendiendo el acumulo de suciedad que son difíciles de llegar.

-Frota la prenda con un cepillo dental

En el proceso de como limpiar la joya, hazlo por separado prestando atención a cada grieta y rincón donde su puede esconder la suciedad; usa un cepillo suave ya que las duras pueden raspar la superficie de la joya. Si tú prenda esta bañada en oro y no es oro solido, las cerdas que son duras pueden borrar toda la capa del oro totalmente. Lo ideal es que usen cepillos diseñados con este propósito pero la mayoría de cepillos suaves (ejemplos, los cepillos para cejas) funcionará bien.

-Enjuaga tu prenda con agua tibia

Enjuaga bien ayudará a quitar la suciedad que haya sido desprendida en el proceso de como limpiar el oro. Recuerda que el agua no debe estar caliente, especialmente si las joyas tienen piedras frágiles.
pasos para limpiar prendas de oro en casa


-Sécala con un paño suave

Deja que las joyas repose sobre la toalla hasta que se seque por completo antes de colocarte de nuevo, si tu prenda sigue húmeda, puede atrapar la humedad y puede irritarla un poco.

2-Limpia el Oro Con Amoniaco

Otra forma de como limpiar el oro es con amoniaco, debido que esta sustancia es un limpiador muy potente pero podría ser caustico. No limpies con mucha frecuencia para que no se desgaste. El amoniaco es perfecto para limpiezas profundas. Este químico puede dañar algunas prendas, así que no lo uses si tienes joyas con perlas o platino.

-Agrega Amoniaco en 6 partes de agua

Revuelve bien para garantizar que se mezcle de forma uniforme

-Remoja no más de un minuto

No lo remojes demasiado ya que puede ser corrosiva, para sacar toda la joyas de una vez, utiliza colador de cocina, como si estuviera cocinando pasta.

-Enjuaga con agua tibia

-Seca la joya

Para finalizar en el proceso de como limpiar el oro, deja que repose en una toalla hasta que estén totalmente secos.

Lee sobre: ¿Como Saber Si Es Plata Tú Prenda? Qué No Te Engañen

3-Limpia las prendas con pasta dental

Otra forma de como limpiar el oro, es mezclando una pequeña cantidad de pasta dental y agua, hasta forma una mezcla ligera. Este producto es una abrasivo fuerte, sirve para que se desprendan todas las impurezas que se acumulan en el oro sin rasparla.
trucos caseros para limpiar joyas de oro


-Frota con cepillo dental

Utiliza un cepillo dental con cerdas muy suaves  para frotar la suciedad de forma delicada. Echa una pasta dental para que las joyas se abrillanten. Si ves que tu prenda tiene rayones puede ser causa de cepillo de dientes no de la crema dental. Otra forma de como limpiar el oro es que apliques crema dental no diluida pero será más difícil de retirar.

 4-Con Agua hirviendo

El oro puede hervirse sin problemas pero si hierves gemas muy delicadas como las perlas, piedra luna, coral pueden dañarla o rajarla, sobre todo si las prendas están frías. Se recomienda que las hiervas las joyas con gemas pegadas ya que se podría desprender el pegamento. Si quieres limpiar joyas solidas hecha oro que tengan piedras fuertes como los diamante.

-Hervir el Agua

 No es necesario que pongas a hervir mucha agua solo sumerge la joya, mientras esta hierva colócalo en un recipiente resistente que no se dañe con agua hirviendo. Te recomiendo bandejas de pirex.
trucos caseros para limpiar oro


-Vierte el agua en las prendas

Ten cuidado  de no agregar las joyas rápidamente ya que puede salpicar o derramarse ya que te puedes quemar.

-Espera a que el agua se enfríe

Cuando puedas introducir tus manos sin sentir molestias, podrás retirarla. Con el siguiente paso frota la joya con un cepillo muy suave, luego seco dando suaves golpes dejando reposar hasta que se seque por completo. No te alarmes si ves que el agua este sucia, esa es buen señal. Ya que a medida estará desprendiendo las impurezas, suciedad, cera que pueden flotar en la superficie del agua.

Almacena el oro para que no se rayen, casa prenda debe ser guardada en la bolsa de  tela. Si es muy difícil aplicar estas técnicas de como limpiar el oro, puedes ir donde un profesional para que las limpie.

5-Clara de Huevo

Frota bien la pieza de oro seca y luego frota con un pañito suave.

6-Coca-Cola

Mezcla coca cola con una cucharadita de bicarbonato, es otras de las opciones de como limpiar el oro. Deja tu pieza un par de horas en esta mezcla, luego enjuaga y sécala por un tiempo.

Consejos y recomendaciones

Si no tienes cepillos de como limpiar el oro puedes usar un cepillo de cejas, ya que son de cerdas suaves.

Si la prenda que vas a limpiar tiene una piedra te aconsejo que la sumerjas en agua durante el proceso de como limpiar el oro.

Cuando guardes tus prendas trata de hacerlo por separado, en bolsitas separando una de otras, ya que evitará que se rayen entre si.

Mantén las joyas lejos de limpiadores de casa  como el cloro, ya que pueden causar daños.

Si limpias tu prenda después de usarla, se mantendrá brillante por mucho tiempo.
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: ¿ Como Saber Si Es Oro O Imitación ? Con 6 Trucos Que Si Funcionan!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Restauraciön

Son muchos los hogares que tienen oro tanto en la decoración como en joyas. Quizá te hayas dado cuenta de que el oro que tienes en casa ha dejado de brillar como lo hacía antes o incluso, lo ves como si se estuviera ennegreciendo. Ya no está igual de bonito que antes y no sabes qué hacer para solucionarlo… A continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas limpiar el oro que tie ...

Cómo Limpiar Electrodomésticos

Si eres de los que tienes cocina de gas en casa seguro que la cambiarías por nada, en sus fogones se consiguen platos sabrosísimos y es rapidísima cocinando, pero ¿qué pasa en el momento de limpiar los fogones? Seamos sinceros, no hay nada tan sencillo como limpiar la vitrocerámica, pero si sabes cómo limpiar los quemadores de gas puedes hacer que el único inconveniente del gas desaparezca. Sigue ...

carpintería reformas & bricolaje

Las ventanas son una de las partes más vistosas de nuestra vivienda y sabemos que se ensucian con mucha facilidad, especialmente en la parte exterior. Por eso, te contamos algunos trucos para limpiarlas sin correr riesgos. Aunque no todas las ventanas se ensucian con la misma frecuencia (contaminación exterior, clima adverso, niños o mascotas en casa…) lo que sí es común es la pereza que n ...

general harina joyas ...

Si tienes varias joyas y deseas que estén relucientes y brillantes, será fundamental que, de vez en cuando, te encargues de limpiar el oro para devolverle todo su esplendor. Una acción que podrás llevar a cabo utilizando los ingredientes naturales, unas sustancias muy económicas que, además, dejarán tus alhajas como nuevas. ¡Presume de joyas abrillantándolas con este truco de hogar casero! Ingredi ...

moda joyas otros objetos ...
Limpiar una pulsera de cuero con agua y jabón

Si tienes una pulsera de cuero y te gusta que se vea bonita y cuidada, es muy probable que necesites limpiarla con cierta frecuencia. Si lo haces, conseguirás que el polvo y los restos de suciedad desaparezcan y que tus joyas estén perfectas durante mucho tiempo. Sin embargo, son muchas las personas que tienen serias dudas a la hora de limpiar una pulsera de cuero, ya que desconocen qué productos ...

general bicarbonato de sodio joyas ...

Limpiar la plata será fundamental si deseas que tus joyas se vean brillantes y relucientes. Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales, ambos fantásticos para limpiar la plata de un modo práctico y económico. ¿No sabes cuáles son los productos más adecuados para dejar tus pulseras, collares, pendientes, anillos y otros objetos como los chorr ...

decoracion decoración limpieza

Las mosquiteras son un accesorio muy importante para garantizar espacios ventilados, frescos y libres de insectos. Requieren cierto cuidado y procesos para su limpieza y mantenimiento, pero afortunadamente en mosquiterasamedida.net y sitios similares, siempre podemos contar con diseños a medida y consejos para preservar nuestras mosquiteras en todo momento. Sigue leyendo para conocer los mejores p ...

kommerling vivienda saludable limpiar persianas ...

Limpiar las persianas es una tarea bastante ardua y que suele generar quebraderos de cabeza por su estructura de lamas y, sobre todo, porque limpiar el exterior es muy incómodo si vivimos en un piso alto. Sin embargo, con algunos trucos y consejos prácticos, realizar este trabajo puede hacerse de una forma rápida y con un resultado estupendo. En el post de hoy de Vivienda Saludable vamos a ver cóm ...

consejos

¿Puedes adivinar cómo limpiar una funda transparente del móvil?. Sabemos que es habitual tener que limpiar una funda transparente que está amarilla, y que además éstas se ensucian con mayor facilidad que las otras. Por ello, te mostramos varias alternativas para que elijas la que más te guste. Agua y Jabón La forma más sencilla, rápida y económica de cómo limpiar la funda del móvil, e ...

joyas papel de aluminio patata ...

¿Sabías que los remedios caseros te serán de gran utilidad si te preguntas cómo limpiar la plata? Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar la suciedad de tus joyas y objetos de decoración favoritos usando ingredientes naturales. Pero, ¿qué productos son los más indicados para las personas que desean saber cómo limpiar la plata en casa?. ¿qué vas a necesitar para mantener este material en ...