6 pasos para lavar los platos más rápido



Las rutinas y los hábitos que implantamos en nuestro día a día son claves para tener un hogar más organizado.

Y tener un hogar organizado, influye en que nuestra vida también lo esté, lo que contribuirá a que ésta sea más feliz.

Hablemos de sensaciones...
Cuando entras en una casa en la que todo está por medio, la cama sin hacer y hay una pila de platos por fregar, ¿qué opinión te creas sobre esa persona?Admitamoslo, no pensaremos nada positivo.

Por eso, establecer unas buenas rutinas diarias es clave para tu hogar y para tu vida.

Esta semana vamos a centrarnos en la Rutina de Lavar los Platos y cómo es la mejor forma de planificar y llevar a cabo esta rutina. ¿Quieres saber cómo organizar tu forma de lavar los platos?

 

1. Pasos Previos


Si cocinando, algo se ha quedado pegado o incrustado en tus sartenes o cazuelas, lo mejor es que lo dejes en remojo con agua caliente y un chorrito de lavaplatos durante un tiempo.

Ésto ayudará a que estas manchas se despeguen con facilidad cuando vayas a fregarlos y te evitará tener que rascar y dañar así tu batería de cocina.

Aunque lo vayas a meter en el lavavajillas (comprueba antes si es apto para ello), es recomendable que le quites las manchas difíciles para un mejor lavado.

TRUCO: Para quitar la grasa de tus sartenes, ponlas al fuego con una capa de agua.

Deja que el agua hierva durante 1 minuto y así conseguirás que la grasa se despegue del fondo.

2. La importancia de la temperatura del agua

El agua caliente es perfecta para que la espuma dure más y reblandecer las manchas que se han quedado incrustadas en tu vajilla.

Cuidado no te pases de caliente, además de tus manos, tu vajilla más delicada también puede resentirse.

Pero si lo que quieres es aclarar los platos, lo mejor es el agua fresquita que hace que la espuma desaparezca más rápidamente.

3. Qué debo usar para lavar mis platos

Agua, lavavajillas y un estropajo adecuado es todo lo que necesitas para lavar tus platos a mano. Para no dañar tu vajilla, lo adecuado es fregar estas piezas con la parte de la esponja del estropajo. La parte verde puede crear arañazos en ella.

Si utilizas la parte verde para sacar manchas difíciles de ollas y sartenes, ten cuidado de no presionar demasiado porque les quitarás su recubrimiento anti-adherente y la comida se te pegará más.

4. Cómo debo lavar los platos


Primero empieza por aquellas piezas que vas a meter al lavavajillas. Enjuagalas para quitarles restos de comida y mételas de manera ordenada.

TRUCO. Si tienes una cesta para los cubiertos, mete en cada uno de los apartados los cubiertos del mismo tipo: en un apartado las cucharas soperas, en otro tenedores, el siguiente para cuchillos, etc. Te será más fácil guardarlos cuando están limpios.

Después lava el resto de la vajilla, sartenes y cazuelas. Enjabona el resto de piezas que debas fregar, todas seguidas y sin enjuagarlas. Y por supuesto con el grifo apagado para ahorrar agua.Una vez que no quede espuma en tu estropajo, enjuaga las piezas que has fregado antes y ponlas a escurrir.

Pon a escurrir primero las piezas pequeñas, después las medianas y finalmente las grandes. Así aprovecharás más el espacio del escurridor.
Si no tienes escurridor, basta con poner una bayeta absorbente y de gran tamaño en la parte de la encimera que tengas cerca del fregadero.

CONSEJO. Por el fregadero suelen colarse bastantes restos de comida lo que hace que con el tiempo se atasque y huela mal.

Para evitarlo, echa después de fregar tus platos, un chorrito de vinagre blanco.

5. Antes de guardar tu menaje de cocina

Comprueba que la vajilla, cubiertos, etc.están secos antes de guardarlos. Si no lo están, utiliza un trapo limpio de algodón para secarlos.

Cuando los seques deja cada pieza de tu vajilla del mismo tipo una encima de otra, para ganar tiempo a la hora de guardarla.

6. Sólo queda guardar cada cosa en su Lugar


Para tener bien organizada tu cocina, ya sabes que debes haber asignado a cada elemento su lugar y colocar más a mano lo que usas más a menudo. Estoy segura que siguiendo este blog, tendrás la cocina bien organizada y habrás seguido estos consejos.

Así que en este paso, lo único que queda, es devolver cada pieza de tu menaje a su lugar asignado.

Hazlo antes de empezar a cocinar o usar de nuevo la cocina, para que lo limpio no se mezcle con lo sucio. TU TURNO: ¿Qué rutina sigues a la hora de fregar tus platos? ¿Tienes algún truco especial?

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

cocinas ahorrar en la cocina lavaplatos ...

Ahorrar con tu lavavijllas, a veces resulta un tanto complicado. Y por ende, probablemente, necesiten de algunos tips prácticos para llevar a cabo este ahorro de una forma cerebral y con resultados positivos. ¿Por dónde empezar? Vamos a ponernos en situación. En nuestro día a día, algunos de nosotros preferimos fregar 'los 4 platos o vasos' que yacen en el fregadero por pereza de tener qu ...

Cosas de Casa

En estos tiempos que corren, disponer de un lavavajillas en casa se ha convertido en el auténtico salvavidas del siglo XXI. Hasta donde somos conscientes supone un ahorro de tiempo, da un aspecto más moderno y recogido a la cocina y evita disputas familiares por quién es el encargado de fregar. Sin embargo, los beneficios de los lavavajillas en casa están demostrando ser mucho más que eso. En esta ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades manualidades

10 Trucos sorprendentes del lavavajillas Casi todos pensábamos que el lavavajillas solo sirve para lavar platos, cacerolas, cubiertos En fin, todo el menaje de la cocina, pero entonces no le estamos sacando todo el partido que podemos ya que, hay infinidad de cosas que se pueden fregar en el lavavajillas. ¿Qué os parece si hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodo ...

personalizar platos pintura ceramica rotulador para platos ...

Hola a todos, buenos lectores. La semana pasada os enseñaba el montaje de una mesa San Valentin que había hecho a partir de ideas económicas y fáciles que nos permitieran tener un detalle romántico con nuestras parejas sin necesidad de gastar mucho dinero. Uno de los materiales más utilizados fue el washi tape, con el preparé los manteles, forré las velas e incluso decoré la pared con el formando ...

general consejos ideas hogar ...

¿Crees que limpias la casa como deberías? Vamos a reformular la frase: ¿crees que limpias cada elemento de la casa como deberías? Seguramente se te escapen algunos puntos y haya datos que denotan que lo estabas haciendo todo lo bien que creías. Tranquilo, no es una reprimenda, a todos nos pasa; pero en el grupoLM hemos hecho una recopilación con algunos de los datos que más se nos suelen escapar o ...

tips para el lavavajillas trucos para el lavavajillas consejos para el lavavajillas ...

Una vez que lo pruebas, ya no concibes una cocina sin él. ¡Hablamos del lavavajillas! Este magnífico invento nos ahorra mucho tiempo y, aunque no podamos decir que sea indispensable, lo que sí que es cierto es que, una vez que lo has tenido, ya no puedes vivir sin él. Suma todos los minutos que dedicarías a la semana a fregar a mano la vajilla. Son muchos, ¿verdad? Inviértelos en algo mejor y deja ...

general decoración inspiración ...

Todavía recuerdo con especial cariño el patio de la casa de mi abuela. No tenía muchas plantas, ni una decoración especial, pero sí con muchos platos que colgaban en el ladrillo. Los poseía de todos los colores y de todos los estilos, de barro, de cerámica… una colección que guardaba como un tesoro. Aunque por entonces a mí no me gustaba ni le encontraba sentido ni lógica a aquella cantidad ...

trucos y consejos trucos bicarbonato ...

¡Por fin acabaron todas las comilonas y compromisos navideños! Si has tenido invitados y tus electrodomésticos necesitan una buena limpieza después de tantos guisos, no te pierdas estos 15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina. El horno, el microondas, el lavavajillas… seguro que han estado a pleno rendimiento durante las fiestas navideñas. Ahora que ya ha pasado todo apr ...

Consejos arañazos consejos ...

El paso del tiempo y el uso prolongado de la cubertería han provocado que tu vajilla no luzca como el primer día. Falta de color, arañazos y rayones hacen que tus platos se vean viejos y desgastados. Lo sabemos, es un fastidio y no se puede evitar, pero hay una manera de solucionarlo que no te llevará casi tiempo. Sigue leyendo para conocer cómo eliminar los arañazos de la cubertería en la vajilla ...

Decoración

Los lavavajillas automáticos son máquinas que ahorran mucho tiempo en la cocina, pero pueden dañar artículos y algunos de ellos son bastante costosos de reparar o reemplazar. Es mejor estar seguro y lavar a mano algunos artículos de cocina y comedor. Si quieres meterlos en el lavavajillas, es mejor que lo hagas en la rejilla superior y deberás estar preparado para aceptar tus errores y las consecu ...