Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

6 reformas que tu baño ¡Pide a gritos!



Sabemos que es el eterno olvidado. Esos cuartos de baño a menudo oscuros que nos da vergüenza enseñar porque se quedaron en el año de la polka. Hoy te cuento algunas de las cosas que puedes hacer para reformar tu baño, sin complicarte demasiado la vida.

6 reformas que tu baño agradecería

#1. Súmale luz

Si no tienen luz natural, o sus paredes parecen comerse todo lo que entra dentro, seguro le va a venir bien una iluminación mejor.

¿Cómo hacerlo? Una es mejorando el sistema de iluminación (si no tienes LED, ya tardas porque la factura se está poniendo interesante). Y otra es atacando paredes y suelos.

Si vas a reformar el baño, no lo dudes si el espacio es mini, mejor colores claros y acabados semibrillantes.
Puedes elegir azulejos tipo metro que son ahora lo más, o bien, darle un buen baño de pintura. Estoy a punto de enseñarte lo que estamos haciendo en mi casa (darme sólo una semana más).

Y para el suelo, lo mismo. Desde la cálida madera, a otros acabados como el microcemento (se instala sobre el que tienes y no tiene las incómodas juntas), incluso algún vinílico, perfecto para zonas húmedas.


Pinterest
#2. Ducha o bañera

Es una opción súper personal. Hay quien prefiere una ducha de tamaño bien, a una bañera pequeña. Otros en cambio no quieren perder por nada del mundo ese pequeño placer que es darse un baño de vez en cuando. Sea como fuere, quita de una vez esas cortinillas, y pon en su lugar una mampara.

Lo ideal es que pase casi desapercibida, así que elígela con cristal transparente y a ser posible sin perfiles.
Desde puertas correderas, hasta batientes o modelos que combinan partes fijas con puertas. Si tienes un hueco de al menos 1,30 y te decides por poner un plato de ducha, con una mampara de ducha fija, tendrás más que suficiente.


Pinterest
#3. Un almacenaje justo

No por tener un mueble más grande, lo vas a tener más ordenado. Yo diría que es justo al revés. A más grande, más trastos. Como dicen los chicos de "Minimalism" (si no has visto el documental, te lo recomiendo totalmente), hay que deshacerse de esas cosas que realmente no usamos ni nos aportan nada.

En el baño, se suelen acumular muchos “potingues” y cosas que no usamos. Haz una buena limpieza y después, elige un mueble que de verdad acabe con el caos.

Tienes modelos para todos los gustos. De tamaño estándar, más estrechos de lo normal, volados (perfectos para espacios minis) o con patas Un mueble de baño es una inversión modesta, con la que se logran un cambio más que importante.


Pinterest

#4. Un lavamanos acorde al resto

Durante un tiempo se pusieron de moda aquellos lavabos en que se podía bañar a un bebé dentro. Después se han ido modernizando y hay modelos para todos los gustos.

Mi consejo es que de verdad te resulte práctico. Sobretodo si el baño es pequeño, no se te ocurra poner uno lavabo enorme, o incluso un juego de dos. Recuerda que siempre puedes usar un módulo esquinero para aprovechar todos los huecos, o un lavabo de superficie (mejor si es hondo para que salpique menos).
#5. Es hora de cerrar el grifo

Los grifos suelen sufrir en su propia piel el efecto de la mala ventilación y humedad del baño. Además, con los años dan problemas de pérdidas de agua, acumulación de cal, o un gasto excesivo de agua caliente al no abrir directamente en agua fría.

En el lavamanos es buena idea que elijas un monomando. En la ducha un rociador que salga del techo te dará más margen y te permitirá moverte más cómodamente.

CarolinaCouture
#6. No te cortes con los detalles

Igual que haces en el salón para que se vea bonito y acogedor, lo mismo en el baño. Es fundamental elegir materiales que nos nos compliquen la vida con la limpieza y que se mantengan en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Recuerda que los espejos siempre juegan a tu favor (hacen más grande, dan más luz). No te olvides de añadir algunas flores (aunque sean de plástico si no hay luz natural), y de retirar esas viejas toallas que mas que secar exfolian. ¡No! Compra algunas toallas de visitas (de las pequeñas) y siempre tendrás lista una toalla en condiciones.

Alguna alfombra bonita, unos toalleros nuevos. ¡No hace falta más!


Pinterest

¿Qué os parece? ¿Habéis cogido ya inspiración para mejorar vuestro baño? ¿Alguna reforma en mente?
*Portada Pinterest

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café en casa de Srta. Pérez

Casas bonitas de gente aún más bonita. Hoy recorremos un piso especial en el que los DIY y la DECORACIÓN cobran un papel principal. Un hogar súper inspirador del que estoy segura de que vais a coger m ...

Etiquetas: decoraciónbaños

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

estancias ideas para decorar decoración baño ...

5 ventajas de reformar tu cuarto de baño

El cuarto de baño siempre debería ser sinónimo de bienestar, paz y relajación en casa. Lo ideal es conseguir una especie de pequeño spa, para llegar cansados después de un día agotador y poder mimarnos un poco. En este punto, y para lograr esas sensaciones, la decoración juega un papel esencial, puesto que, gracias a ella, podemos crear una atmósfera acogedora. ¿Queréis esa sensación en vuestro ba ...

estilos decorativos ideas para decorar tendencias ...

5 tendencias que no puedes perderte este 2017

A estas alturas, no era mi idea hablar de tendencias 2017, pues probablemente ya habrás leído todo lo que se puede leer sobre ellas. Pero … aquí estoy, con el tema sobre la mesa ¿Qué le voy a hacer? No he podido resistirme a dar mi opinión sobre lo más interesante de la temporada. Lo bueno de las tendencias, en decoración, es que van, vienen, vuelven, se quedan, te vuelven loco o las odias. ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas ...

5 cambios para tu baño sin hacer grandes reformas

Lo ideal es contar con mucho presupuesto para poder tirar abajo nuestro baño y empezar desde cero. Pero esto ocurre pocas veces, así que no debemos resignarnos y buscar las pequeñas reformas en el baño que pueden cambiar por completo nuestro cuarto de baño. Tomad nota de estas 5 ideas y vamos a proponernos este mes cambiar por completo los aseos de nuestra casa... ¿Manos a la obra? 1. Las cort ...

reformas trucos y consejos asealia ...

El cambio definitivo que tu baño está pidiendo a gritos

¿Se te ponen los pelos de punta solo de pensar la horrible sensación que supone que la cortina de la ducha se te pegue al cuerpo mientras disfrutas de un baño relajante? ¿Estás harto de ver el suelo mojado del baño porque la cortina no ha cumplido bien su función impermeable? No sufras más: es el momento de dar el paso y apostar por una mampara de ducha. Mampara vs. cortina Con una mampara no solo ...

Trucos de decoración Baños Colaboraciones

Reformas en el baño sencillas con grandes cambios

Llega un momento en que tu baño te resulta aburrido y poco acogedor.  Nos pasa a tod@s.  En el peor de los casos puede suceder que hasta te resulte incómodo y poco funcional.  Es hora de hacer algunas reformas en el baño.  Tienes dos opciones.  La primera es realizar una reforma integral del baño.  O lo que es lo mismo, ¡obras!.  La segunda es realizar algunos cambios bien pensados que consigan q ...

general

6 ideas para reformar vuestro cuarto de baño

Reformar un baño no siempre es fácil, suelen ser habitaciones pequeñas y sin salida al exterior , por tanto faltos de luz natural. Otra de las preguntas que no hacemos es si seguimos con la bañera o nos pasamos a la ducha y en caso de pasar a la ducha , de que tipo la ponemos con plato de ducha o sin ...... El color de las baldosas de la pared del suelo, si cambiamos o no la distribución ...... ...

general antes y después baños ...

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño?

Si necesitas reformar tu cuarto de baño y no sabes como empezar, aquí te muestro mi método de trabajo que podemos aplicar a tu reforma de manera fácil y rápida:Paso 1: Me envías por correo electrónico las medidas de tu baño con todos los datos posibles, como altura, si tiene o no falso techo, si quieres bañera o plato de ducha, etc. y una visión general de tus necesidades. Paso 2: Con esas medidas ...

Sin categoría

Reformas de baño en verano: por qué renovarlo en esta época

¿Hace muchos años que estás pensando en reformar el baño, pero nunca ves el momento idóneo? El verano es el tiempo perfecto para modernizar esta estancia del hogar: cambiar tu inodoro que está pasado de moda, sustituir la bañera por una ducha y ganar espacio o renovar ese suelo desgastado y obsoleto. Para reformar el baño se necesita tiempo libre, por eso es en la época veraniega cuando nos podemo ...

general baños consejos ...

Ideas para reformar un baño pequeño

Reformar un cuarto de baño pequeño puede parecer una tarea desalentadora, pero con planificación y conocimiento puede llegar a ser bastante simple. Recopilar información mediante la búsqueda en revistas o blogs de decoración puede dar una idea de cómo lograr esta remodelación. Al tratarse de un cuarto de baño pequeño, si cambias algo y no te gusta, la solución es fácil y barata. Aquí están algunas ...

Aprender a decorar Reformas

PEQUEÑAS REFORMAS PARA REJUVENECER TU CASA

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...