Se acerca el buen tiempo y , más que nunca, tendremos motivos para reunirnos alrededor de una celebración. Cualquier excusa es buena para pasar un buen rato rodeados de amigos y familia, que si un cumpleaños, que si a mi hermana la han ascendido, que si hace mucho que no nos vemos. Y sino tenemos ninguno nos lo inventamos y punto, porque la cuestión es reunirse y pasarlo bien.
Si en esta ocasión te ha tocado ser la anfitriona y organizar uno de estos pequeños eventos en casa. Ten en cuenta ciertos aspectos para que los preparativos no te acaben agobiando y en lugar de divertirte lo acabes pasando mal y repitiéndote que en tu casa no celebras nada más. Para que eso no ocurra, ten en cuenta estos consejos.
vía.El mueble
vía.El mueble
EL DISEÑO DEL ESPACIO
Para empezar no invites a más gente de la que,realmente, quepa en el espacio que vas a destinar para el evento. Queremos que estén cómodos y si somos demasiados acabarán por no estarlo. Si no tienes suficiente sitio para que todos vayan sentados alrededor de la mesa, opta por preparar una comida tipo buffet.
Dispón sillas cerca para que tus invitados puedan acomodarse si les apetece. Para lograr una mayor sensación de espacio ubica la mesa principal pegada a una pared.
vía.El mueble
via.El mueble
EL TIPO DE DECORACIÓN
Si seleccionas un tema sobre el que gire el evento, te será más fácil buscar la inspiración. Y si echas mano del gran catálogo que nos ofrece Pinterest no te cuento. Eso si, no te dejes llevar por las increíbles ideas que verás. Se trata de tomar algunas para adaptarlas a nuestro espacio y al presupuesto que tengamos.
vía.El mueble
vía.Studiodiy
vía.Telva
MANDAR INVITACIONES
Aunque no sea una celebración formal, también podemos diseñar unas invitaciones para compartir con nuestros invitados. Hay programas on line muy sencillos para hacerlo, donde puedes elegir un diseño que tenga que ver con la temática del evento, donde poner el motivo, la fecha y el lugar . Las puedes mandar vía whatsapp, e-mail o como prefieras, o bien, al estilo tradicional con su sobre y al buzón.
El tiempo ideal para enviarlas puede ser entre un mes y 15 días, dependiendo de la celebración.
vía.Canva
LA COLOCACIÓN DE LA COMIDA
Prepararemos alimentos sencillos de servir y fáciles de comer, preferiblemente que se puedan tomar con las manos. Tendremos que evitar platos, difíciles de tomar si no es sentados a una mesa. Y así nos quitamos de complicaciones.
A la hora de preparar alguna reunión nos surge la duda de qué cantidad de comida es la adecuada elaborar para un número determinado de personas. Porque ni queremos que falte, pero tampoco que nos sobre y acabemos comiendo sobras toda la semana.
Para hacer un calculo aproximado podemos acercarnos a los 500 gr. por persona y un poco menos para los niños. Unos comen más que otros, así que la parte de los que comemos menos la tomarán los más tragones.
vía.El mueble
vía.Tonya Staab
vía.Actitud fem
vía.Estiloydeco
LA DISPOSICIÓN DE LAS BEBIDAS
Si vas a comprar las bebidas o pedir a los invitados que colaboren, cosa que agradecemos cuando nos toca hacerlo en casa. Se nos plantea el problema de cómo mantenerlas frías,sobre todo en las estaciones más cálidas.
Pero en realidad hay muchas ideas que nos pueda dar la solución, desde un gran recipiente donde enterrar la bebida, en una mezcla de agua,hielo y sal gruesa. A ideas tan ingeniosas como llenar globos de agua y congelarlos. No solo da color sino que nos aguantan frías las bebidas.
Igual que pasa con la comida, se nos plantea la duda de cuál es la cantidad de bebida que debemos comprar por persona. En este caso, no hay mayor problema porque ,en general,son productos que no se estropean y podemos tomarlos en otra ocasión.
Depende de la estación del año, pero calculando entre bebidas refrescantes, con alcohol y el agua. En otoño-invierno puede rondar en torno a los 1.200/1.600 c.c. y en primavera-verano cerca de 1.900/2 l. por persona.
vía.Oh my wedding planners
vía.Blog catering le chef
UNA BUENA ILUMINACIÓN
Si la fiesta es de noche la clave para crear la atmósfera deseada es cuidar el tipo de luz según la ocasión precise. Desde guirnaldas de luces hasta lámparas o velas, elementos que pueden crear una noche única y con un inigualable aire festivo.
vía.Decoratrix
vía.Muymolon
vía.Brides magazine
LA MÚSICA
La música es esencial a la hora ambientar una fiesta, junto a la iluminación crean climas idóneos. Si conoces más o menos los gustos de tus invitados, puedes hacer una playlist que sea del gusto de la mayoría. Para , bien, ponerla como música de fondo mientras estáis conversando , o darle al volumen si os entra el momento bailón.
vía.El mueble
vía.Catering le chef
EL ENTRETENIMIENTO
Podemos disponer una mesa de juegos de mesa, para que nuestros invitados elijan o proponerlo tú misma e invitarlos a jugar. Es una forma divertida de completar la velada, además de pasar un buen rato y echarnos unas risas.
También es una manera de relajar el ambiente cuando tenemos invitados que se conocen poco o no se conocían con anterioridad. Es una forma de romper el hielo entre ellos para que conversen entre ellos y no se sientan incómodos.
Algunas actividades que puedes proponer son: las palabras encadenadas, el juego de las pelis, el pictionary , un karaoke, el baile de las sillas, juegos de preguntas y respuestas. Tira de esos juegos de toda la vida que son infalibles para pasar un buen rato. Para redondear la actividad puedes crear premios para motivar la participación.
vía.Ruffled blog
¿Disfrutas organizando fiestas en casa?, o, por el contrario dijiste aquello de una y no más. La verdad es que si no te lo planteas bien ser anfitriona puede ser un poco estresante y acabar agotada después de un día de jolgorío en casa.
Gracias por leerme y disfruta de tus fiestas en casa. Si te gusta lo que escribo puedes suscribirte al blog, arriba a la derecha en el botón negro.
Un beso enorme.
vía.Studiodiy