7 básicos para poner una dosis de Marruecos en tu hogar

Englobada dentro de la decoración de estilo Mediterráneo pero con acentuado carácter étnico, la decoración marroquí está de plena actualidad y son cada vez más los interioristas que la incorporan a sus diseños, mezclándola con objetos o mobiliario más contemporáneo, para darle un toque exótico a sus espacios.

Si te quieres unir a la tendencia para conseguir un espacio más vibrante y racial, te desvelamos la lista de básicos para conseguirlo:

1. Una alfombra marroquí. Existen muchos tipos de alfombras marroquíes, desde las coloridas boucherouites tejidas con variedad de materiales, las minimalistas Beni Ourain, las geométricas y coloridas Azilal o los Kilims bereberes de intensos y vibrantes colores. Sea cual sea el tipo que elijas, una alfombra marroquí te ayudará a crear un espacio cálido y acogedor bajo tus pies.

Carpet_BeniOurain3


via MilkDecoration

Carpet_Berber


via WoodnotePhotography

BeniOurain
COMPRAR Beni Ourain

Azilal
COMPRAR Azilal

Carpet_Kilim


via Laura Seppanen

Carpet_boucherouite2


via Bolig Magasinet

Kilim
COMPRAR Kilim

Boucherouite
COMPRAR Boucherouite


2. Puff de cuero marroquí. No solo proporcionan asiento adicional en cualquier espacio sino que según los elijas, aportarán toques de luz y color allí donde los coloques. Los puedes elegir entre una gran variedad de colores, en cuero natural  y hasta en acabados más sofisticados como la plata y el oro.

Moroccan_PoufDarAmina


via Dar Amina

Moroccan_PoufPink


via WoodnotePhotography

PuddGreenYellow
COMPRAR Puff Verde/Amarillo

Pink_Pouf
COMPRAR Pouf Rosa

Moroccan_LeatherPouf3


via Dar Amina

Moroccan_GoldenPouf


via Popsugar

Puff_CueroNatural
COMPRAR Puff Cuero Natural

GoldenPouf
COMPRAR Puff Dorado


3. Mesa bandeja. Puedes utilizar las tradicionales mesas de té bien como mesas de centro o mesitas auxiliares. Sus relucientes bandejas de metal talladas con motivos arabescos aportarán brillo y exotismo a tu espacio. Además, son muy apropiadas para espacios pequeños pues suelen venir con las patas desmontables y podrás reutilizar la bandeja para decorar una estantería u otros lugares.

Moroccan_TableTray


via Idylloghim 

TableTray4


via Living In a ShoeBox

Moroccan_Tray


via Dar Amina

TableTray
COMPRAR Mesa Bandeja madera

TableTray3
COMPRAR Mesa Bandeja metal


4. Lamparas/Faroles marroquíes. Para el techo nos encantan las lámparas colgantes de estrella. Son una excelente manera de enriquecer un ambiente aportando brillo y carácter a los espacios, sobre todo si las ubicas en sitios inusuales como a los lados de una cama o dispuestas en grupo.

En cuanto a los faroles marroquíes son una de las piezas más reconocidas de este tipo de decoración. Tallados de manera intrincada en metales como el latón o el cobre , estas piezas proyectan la luz de una forma hipnótica a su alrededor tanto si las cuelgas del techo como si las ubicas en el suelo o sobre una repisa.

Moroccan_StarLamp


via HardenburgDesigns

Moroccan_Lantern


 via Laura U

StarShapedLamp
COMPRAR Lámpara Estrella

Lantern
COMPRAR Farol


5. Mantas de boda marroquíes o Handiras: De origen bereber, las handiras son elaboradas por las mujeres de la familia de la novia en los días previos a la boda, días durante los cuales y entre lentejuela y lentejuela, se le van desvelando a la novia todos los secretos sobre el matrimonio. Tejidas en pura lana virgen y de colores neutros, darán el punto exótico que buscas a un espacio tanto si las usas como alfombra, colcha e incluso cabecero de cama.

Handira_Floor


via The Cross

Handira_Bed


via MMontague

Handira_Wall


via MyDomaine

Handira_Shop
COMPRAR Handira Blanca

Handira_Shop2
COMPRAR Handira Beige


6. Motivos marroquíes. Motivos tales como estrellas, enrejados o patrones inspirados en la tradicional cerámica marroquí siempre pueden incorporase fácilmente a través de papel pintado, plantillas o los textiles si no te planteas una reforma a corto plazo.

Moroccan_Wallpaper


via Emily Henderson

Moroccan_Wallpaper2


via The Jungalow 

Wallpaper2
COMPRAR

Wallpaper1
COMPRAR


7. Cojines con motivos bereberes. La opción más versátil y económica para incorporar un poquito de Marruecos en nuestra casa. Cubre un sofá o una cama con un conjunto de cojines bereberes en contraste y conseguirás un look etnico y  llamativo.

Outdoor_Myparadissi


via Remodelista

Moroccan_Pillows


via HonestlyWTF

Pillow
COMPRAR Cojín

Cushion
COMPRAR Cojín


¿A que estas esperando para unirte a la tendencia? Si todavía no te hemos convencido. puedes consultar una mayor selección de fotos en nuestro tablero de Pinterest:



InExIns, Inspírate, Contacta, Comparte y Crea!

Fuente: este post proviene de InExIns, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lu ...

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencia ...

Recomendamos