7 detalles importantes en una comida al aire libre

Comida al Aire Libre
Imagen – Comida al aire libre

¡Qué bonita es una comida al aire libre con amigos o familia! Sí, sí. ¡Pero qué follón!.  No te dejes engañar, con varios invitados en la mesa no todo es relax y slow.  Hay algunos puntos a tener en cuenta si no quieres protagonizar tu propio anuncio de espetec Ni 24 horas han durado. ¿Se han volatilizado?, no señora, no.  Usted ha calculado un pelín mal las cantidades…

Quién dice las cantidades de espetec, dice las sillas, los platos, cubiertos…por hablar de lo más básico.  Planea la reunión y todo lo que vas a necesitar en ella, punto a punto.  Llegado el momento no tener que improvisar os ayudará a tod@s a disfrutar del día.

Esta podría ser una check list de 7 detalles a tener en cuenta y preparadas antes de una comida al aire libre:



Comida al Aire Libre

#1. Prepara el espacio y el entorno.  Es una obviedad, asegúrate de que la zona que has elegido para la comida al aire libre tiene espacio suficiente para todos y preparala para que luzca perfecta.  Limpia las hojas que hayan podido caer de los árboles, refresca las flores o los setos, cambia de sitio alguna maceta…

comida al aire libre entorno
Imagen

#2. Mesa y Sillas: Ya sé que es otra obviedad, pero a veces nos olvidamos de los detalles más sencillos.  La mesa debe ser lo suficientemente grande para que resulte cómoda para todos los invitados.  Si no dispones de una del tamaño adecuado, junta dos más pequeñas o utiliza caballetes y tableros.  Antiguamente hasta se sacaban las puertas de las habitaciones para utilizarlas de mesa y acabada la reunión se volvían a colocar.  ¡Qué listos eran los abuelos!

Por supuesto reúne tantas sillas como invitados vayas a recibir, incluso ten prevista alguna más por si alguien se apunta en el último momento.  Todo tipo de silla, banco o taburete sirve.  Además ya sabes que mezclar modelos de sillas es tendencia.

comida al aire libre - mix de sillas
Imagen

#3.  Manteles.  Dependiendo de la superficie de la mesa que utilices, es probable que vayas a necesitar utilizar manteles o salvamenteles.  Si no tienes ninguno del tamaño adecuado puedes combinar con un poco de gracia dos diferentes, manteniendo siempre una coherencia en los tonos.  Una sábana de verano lisa también te sacará del problema.

Yo soy anti manteles de papel y aún más de los plasticosos, sin embargo las servilletas de papel me parecen de lo más prácticas además de bonitas.  Hay algunas que, de tan bonitas que son, resultan resbalosas e incómodas, ¿Te ha pasado alguna vez?.  Tenlo también en cuenta.

Comidas al aire libre - manteles
Imagen

Menaje

#4.  Platos, vasos, copas, cubiertos, fuentes, ensaladeras, artilugios de servir…Siempre puedes optar por elementos desechables que ya no son lo que eran ¡menos mal!, pero qué quieres que te diga, no es lo mismo y llámame rara, pero la comida no sabe igual.  Si no tienes suficientes puedes combinar platos de diferentes vajillas, manteniendo como en el caso de los manteles  una coherencia a la mesa en tonos o en estilos.

Ya tenemos el espacio listo, las mesas preparadas con sus manteles y servilletas y las sillas dispuestas.  Es el momento de colocar todos los servicios de mesa en su sitio.  Piensa en el menú que tienes preparado, ¿necesitarás un plato pequeños para los entrantes y otro mayor para la comida principal? ¿Dos platos llanos por comensal?

Piensa también en los postres y ten listos los platos y cubiertos necesarios.  Haz lo mismo con fuentes, ensaladeras, platos para postres.  Prepara con antelación lo necesario para presentar cada plato del menú y los cubiertos para servirse.  Lo mismo para las bebidas.  No te olvides de bandejas para trasladar todo al exterior.

Comida al aire libre - vajilla
Imagen

Invitados

#5.  Mesa de bebidas y snacks de cortesía.  Piénsalo, los invitados no llegan todos a la vez y tú tal vez estés terminando los detalles de la comida.  No es buena idea tenerlos sentados mirando a los árboles.  Prepara una pequeña mesa, vamos a llamarla Snack Bar, con bebidas y algo ligero para acompañar.  Ellos empezarán a sentirse cómodos y tú más tranquil@.

Pinterest está lleno de Candy Bars, Cheese Bars y todo tipo de Bars.  Puedes inspirarte en ellos o hacerlo de una manera sencilla y bonita, sin grandes complicaciones.

Comida al aire libre - snack bar
Imagen

Decoración de mesa

#7.  Decora tu mesa bonita y sencilla.  En una comida al aire libre la clave es la sencillez.  No son necesarias grandes decoraciones de mesa en una reunión familiar o entre amigos.  Unas flores en la mesa serán suficientes.

Dependiendo del estilo de mesa que hayas preparado podrás colocar unos ramilletes de flores silvestres, o un ramo de lavanda, o de romero… ¿Te acuerdas de la coherencia de la que hemos hablado más arriba?.  Me gusta mucho la idea de colocar unos limones en la mesa de snacks, como en la imagen superior.  Unas guirnaldas siempre añaden un punto festivo a una mesa.  También un detalle mínimo y natural en los cubiertos o servilletas.

Comida al aire libre - tablesetting
Imagen

Una espero que última obviedad:  Yo me he encontrado con ramos de flores en mesas tan grandes o mal pensados que impedían que viera a la persona de enfrente.  También hay que tener cuidado con las plantas demasiado aromáticas si no quieres que la mítica tortilla de patata haga un maridaje extremo con el olor a Jacinto muy poco recomendable.

Comida al aire libre - decoración de mesa
Imagen

#6.  Todo está en el detalle.  En verano es menos complicado, no hay abrigos ni paraguas que guardar, pero no está de más que reserves un sitio para dejar los bolsos, un enchufe de la casa para recargar los móviles o unas toallas extra en el baño para los invitados.  Hay quién también habla de música ambiental, depende de dónde se celebre la reunión. A mí, que este tipo de comidas las hago en la #casadelpueblo, me resulta molesta para mí misma y para mis vecinos.

Ten en cuenta también el tema Mosquitos y demás bichos con alas.  Es feo, pero están ahí.  La citronella, la caléndula, la lavanda o la menta sirven para ahuyentarlos.

Comida al aire libre - detalles
Imagen

Por la noche

#7. ¿Y si hablamos de una cena al aire libre?  Pues además de todo lo anterior, tendrás que tener en cuenta la iluminación.  No hay nada que me ponga más nerviosa que una cena al aire libre sin luz.  A los bichos con alas, se les unen las polillas y demás miembros de la familia mariposa, cosa que me acojona acongoja sobremanera.

Rodeate de guirnaldas de luz, velas y antorchas.  Y añade muuuucha citronella en la mesa.  Tampoco está de más que preveas que algún invitado sienta fresco y tengas algo de abrigo preparado.  Lo digo siempre: nunca se sabe.

Comida al exterior - guirnaldas de luz
Imagen

7 puntos a tener en cuenta parecen demasiado vistos blanco sobre negro, pero una vez metidos en materia no lo son.  Además estoy convencida de que me he dejado algo en el teclado.

¿Qué más añadirías a esta check list?

¡Feliz fin de semana!



The post 7 Detalles Importantes en una Comida al Aire Libre appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos

Relacionado

general inspiración decopedia ...

¡Buenos jueves! una edición más volvemos a tope con la Decopedia y como no podía ser de otra manera, las chicas de Petite Candela nos han hecho este mes una propuesta de lo más apetecible, DECORANDO CON BUEN TIEMPO, casas y exteriores llenos de color y sabor veraniego ¡que gusto! Seguro que os van a encantar todos los post de esta edición, yo estoy deseando leerlos… así que para que no os pe ...

fiestas campestres mesas informales

El verano es la época perfecta para celebrar fiestas al aire libre. Las horas de sol alargan las sobremesas e invitan a la conversación en compañía de familia y amigos. Una ventaja que tienen este tipo de celebraciones es su aire desenfadado. Podemos darles un toque informal, lo que no significa descuidado. Si estás pensando en celebrar una fiesta al aire libre toma nota de estos pasos y triunfará ...

general campo colores ...

Mi amiga María me pidió inspiración para preparar un desayuno precioso para el cumpleaños de su madre. Lo primero que pensamos fue en el post especial que hicimos sobre nuestra afición al brunch y algunas ideas muy francesas de las que hablamos en este otro post. Sin embargo, hoy preferimos darle un toque más dulce y familiar, puesto que el día y el momento lo requieren. Donde ella vive, ya comien ...

general decoración comer al aire libre ...

Decoración, ambiente y buenos alimentos. Pues como reza el título, pasar una agradable velada comiendo al aire libre puede ser muy sencillo, hoy vamos a ver cómo decorar la mesa y conseguir un ambiente especial para esos acontecimientos especiales (lo de ?buenos alimentos? corre de vuestra cuenta ) FLORES No pueden faltar unos bonitos centros de mesa hechos con flores y plantas. Le dan frescura ...

Decoración de Mesas Mesas de Verano

Imagen Es llegar el verano y venirnos arriba con las invitaciones al jardín, terraza o si vamos a eso, monte.  Que si veniros que hacemos una barbacoa, que si quedamos y llevamos unas tortillas, que si picoteamos algo al lado de la piscina.  Y todo eso está muy bien.  Pero ten en cuenta que para que tus invitados se sientan cómodos, no será suficiente con tararear la cancioncilla del anuncio de es ...

Decoración Fiestas y celebraciones

¡Esta lluvia no nos da tregua por el norte DEFdecorer@s! Mola pasar largas tardes en casa haciendo manualidades, viendo películas acurrucaditos los 4 juntos en una manta, recetar, jugar, vaguear... jajaja! ¡Pero no por obligación! ay! ¡Lluvia danos un respiro! ;) Tenemos muchas ganas de empezar a restaurar varios muebles que tenemos guardados como ya hicimos con la caja de madera por ejemplo, pe ...

decoración fiestas al aire libre

Hoy ha hecho calor, mucha chucha calor, y a propósito del buen tiempo y que estamos en época de celebraciones os parece si hay hablamos de las fiestas al aire libre? A mi me encantan, será porque me crié en un país tan caluroso que celebrar cualquier acontecimiento al aire libre era lo más normal del mundo., claro que el espacio también lo permitía, me crié en una casa muy grande, con un patio amp ...

general deco ideas lovely places ...

¡¡Hola a todos!! Ya se que normalmente no publico los domingos, pero es que si no lo hago hoy, me quedo fuera de la #decopedia5 y ¡eso no puede ser! Empezó el jueves pero he tenido un problema con el servidor del blog y por eso hasta hoy no he podido publicar mi post bajo la temática “Decorando con buen tiempo” que han elegido las chicas de Petite Candela para este mes. Y yo os invito ...

general sin categoría

Holassss!! Me gusta mucho enseñar pisos completos, con todas las habitaciones y que tengan una línea definida de decoración y por supuesto equitativa en todas las habitaciones. Este post se llama "noches al aire libre", ya que este piso al tener dos terrazas puede perfectamente aprovechar las noches en el exterior. No hay nada mejor que cenar al aire libre, y poco a poco podremos ir haci ...

ideas de decoración exteriores decoración de exteriores

Cuando nos llega el momento de decorar nuestros balcones, terrazas, porches, parcelas o el pequeño espacio que sea que tengamos para distraernos al aire libre. Lo más importante antes de meternos de lleno con la decoración es ser conscientes del espacio del que disponemos. Actualmente existen casi infinitas opciones en cuanto a mobiliario de exteriores se refiere. La clave es escoger atendiendo a ...