7 formas geniales de organizar las revistas en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

revistas en casa
Fuente: Ilaria Fatone
¿Tienes tantas revistas en casa que no sabes cómo ni dónde guardarlas? Si parece que se te rebelan, las encuentras tiradas por todas partes y, aun así, no quieres tirarlas, este artículo te interesa. Aquí tienes 8 ideas de oro para organizarlas y mantenerlas en orden.

¿Eres amante de la decoración y el diseño? Entonces también lo serás de las revistas y seguramente las consumirás a grandes dosis. Parece que te estoy viendo. Tienes tus títulos claves de interiorismo que llegan a tu casa una vez al mes. Y siempre que viajas al extranjero se te van los ojos detrás de alguna publicación especial en el aeropuerto y terminas llevándotela contigo. Todo eso está muy bien, pero ¿ahora qué harás con tantas revistas en casa?

Porque ni hablemos de tirarlas, aunque a veces hay que hacer de tripas corazón y desechar algunas revistas. Descarta aquellas que no te emocionaron lo suficiente o las que sean ya muy antiguas (siempre que no se trate de números fetiche, claro está). Si después de hacerlo todavía tienes cantidades ingentes de revistas por clasificar y guardar, piensa en encontrar (¡ya!) la solución definitiva.

Aquí tienes algunas ideas para organizar las revistas en casa. Desde revisteros que te servirán para el número que estás leyendo, hasta formas para guardar varias revistas. La clave es inspirarte para que encuentres tu propio método, que será infalible para ti, de tener las revistas bajo control.

Disfrutar de tus revistas en casa

Fuente: I Spy DIY
Te entiendo perfectamente. No hay mayor placer que el de sentarte en tu rincón favorito con una taza de café y tu revista favorita. Hojearla con calma, pasar las páginas sin prisa, volver atrás y luego otra vez adelante… ¡Me encanta!

Pero, claro, si eres de los míos necesitarás una buena manera de guardar las revistas en casa. Conviene tenerlas a mano para repasarlas, para inspirarse y rescatar ideas. Aquí tienes algunas formas de ordenarlas que pueden ser interesantes.

Revisteros DIY hechos con tiras de cuero

Fuente: Burkatron
No te van a servir para almacenar muchos números atrasados, pero son una forma genial y muy decorativa de ordenar la revista que estás leyendo ahora. Se trata de hacer un revistero con una o dos tiras de cuero sujetas a la pared. Si te gustan, encontrarás en internet muchos tutoriales para hacerlos tú mismo.

Fuente: Remodelista
A mí me parecen, más que prácticos, muy decorativos. Le darán al espacio de trabajo un toque diferente.

Con tuberías de cobre

Fuente: Homedit
Que el cobre es tendencia no es algo que yo vaya a descubrirte ahora (sobre todo si eres lector de revistas de interiorismo). El caso es que puedes hacerte un revistero genial con algunas tuberías y un poco de pegamento.

Fuente: Cloclo Creative
Solo tienes que ir ensamblándolas de la forma que más te guste y ponerles una tela que sostenga las revistas. Incluso puedes combinar el cobre con madera. Aquí tienes algunos ejemplos muy decorativos.

En la chimenea

Fuente: Ilaria Fatone
Es quizá la manera de guardar las revistas en casa que más me ha sorprendido. Si dispones de una chimenea en tu salón (que no uses, claro) puedes recrear el efecto de la imagen. Puede que no resulte muy práctico a la hora de buscar uno u otro número, pero el resultado decorativo es espectacular, ¿no crees?

En una escalera de madera

Fuente: Ilaria Fatone
Ya te he hablado en el pasado de las muchas y geniales opciones que ofrece decorar con una escalera de madera. Utilizarla como revistero es una de ellas. Es práctico y puede quedar muy bien en un recibidor o en un rincón de tu salón.

No tienes más que buscar una escalera que te guste y fijarla a la pared un poco inclinada. ¡Ya lo tienes!

De madera, para colgar en la pared

Fuente: Ilaria Fatone
Lo que me parece más bonito de este revistero de pared realizado con madera, es lo sencillo que resulta y lo bien que se adapta a los interiorismos de hoy. Es actual, moderno y a la vez sencillo y natural. Si la madera es clara, conseguirás un revistero para guardar las revistas en casa muy acorde al estilo nórdico.

Un mueble auxiliar

Fuente: Copy e Paste
Hacerte con un revistero al uso, es decir con un mueble que sirva para guardar las revistas en casa, puede ser una solución perfecta. Todo depende del estilo de la pieza en cuestión.

Fuente: Copy e Paste
Me encantan, por ejemplo, los que tienen un aire danés de mediados del siglo XX. O los que nos recuerdan al estilo mid century modern, que también los hay preciosos.

Fuente: Copy e Paste
O puedes elegir una mesa auxiliar con revistero incluido para poner junto al sofá. Tienes mucho para elegir.

Metálico y funcional

Fuente: Ilaria Fatone
Los modelos realizados en metal también pueden ser decorativos. Si los colocas en un ambiente de trabajo o en el recibidor, le darán un aire muy moderno y actual al espacio. El de la foto, por ejemplo, ocupa poco espacio y cumplirá su misión a la perfección.

Como ves, no hay por qué renunciar al placer de acumular mes tras mes tus revistas favoritas. Tan solo has de invertir algún tiempo en encontrar la fórmula magistral para tenerlas bien ordenadas. Espero que estas ideas te sirvan de inspiración.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar

¿Tu casa es un caos por tanto desorden? ¿No sabes ni por dónde comenzar? Estás en el lugar correcto, de ahora en adelante en este blog te voy a ir mostrando tips para organizar la casa. Empezaremos con el montonal de revistas viejas que no quieres tirar, checa que hacer con ellas. Esto me pasaba mucho, resulta que a lo largo de mi vida iba comprando revistas y al mismo tiempo acumulándolas porque ...

Interiores accesorios decoración decoración salón ...

Aunque hoy en día parece que la lectura se va redireccionando hacia lo digital, yo sigo siendo más de papel, sobre todo para revistas, me gusta comprarme revistas de decoración y seguir de cerca las tendencias del sector, ¿a vosotros?. Vas comprando revistas y de muchas de ellas cuesta desprenderse, y al final, te encuentras con una montaña de revistas en la mesa del salón y no sabes qué hacer con ...

Consejos Decoración Organización ...

Primero felicitar a todo los trabajadores porque ayer fue nuestro día y también a todas la madres, menudo puente más movidito. Hoy es festivo pero este puente he aprovechado para poner orden en casa y me apetecía darte esta claves para organizar el salón y te sea más fácil tener todo localizado. Es bastante difícil llevar un orden del hogar sobre todo si tienes niños pequeños, pero eso no es nada ...

decoración orden orden revistas ...
ALMACENAR REVISTAS

Ideas originales para guardar y decorar con revistas. Yo soy de las que se resisten a tirar una revista. Las que más me gustan son las de arquitectura o decoración. Son revistas que siempre se pueden volver a consultar y además no suelen ser ediciones muy económicas, así que me encanta guardarlas y reservarles un lugar especial en mi casa. Si eres un loc@ de las revistas como yo, seguro que este p ...

orden para las tazas organización de la cocina formas de organizar las tazas ...

Se dice que la cocina es el corazón del hogar porque ahí es donde convivimos con la familia y los amigos. Por eso es importante tener espacio suficiente para guardar correctamente la vajilla, los vasos, las tazas y los cubiertos que usamos cuando tenemos visitas. Las poncheras siempre son difíciles de guardar porque la verdad es que tenemos muchísimas. Es un regalo bastante común de algún viaje ...

Mi Casa Organizada Organización Casa

El otro día compré unos botes preciosos para organizar la pasta de la sopa, de una forma funcional y decorativa. Les hice una foto y la compartí en mis Redes Sociales, para enseñarte una posible solución de cómo organizar la pasta para la sopa. La aceptación fue buenísima. Recibí un montón de preguntas de dónde los había comprado, sugerencias de por qué no publicaba más fotos para enseñar cómo or ...

consejos de decoración actualizar la casa cambiar las lámparas ...

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas? Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decor ...

ideas revista papel revisteros

Como os confesé en el desembalaje de la revista de Mr. Wonderful IDEAS, aunque inmersa en esta vorágine digital que son los blogs, yo sigo siendo "revistera". Me gusta comprarme revistas, leerlas, pasearlas de acá para allá, en ocasiones recortarlas, en otras coleccionarlas, y, siempre, almacenarlas hasta que decida hacer con ellas una u otra cosa. Por eso, porque estoy segura de que no ...

general inspiración organización ...

Este fin de semana toca organización en casa y uno de mis quebraderos de cabeza es qué hacer con el montón de revistas de decoración y moda que voy acumulando cual Diógenes. Así que llevo varios días manos a la obra y después de mucho buscar, he hecho una selección de ideas que me han gustado bastante. Y aprovechando la ocasión me ha parecido buena idea compartirlas con vosotros por si estáis en l ...

orden en el salón ordenar el salón trucos para ordenar ...

Este año tenemos un nuevo propósito y lo vamos a conseguir: ¡en 2018 pondremos fin al desorden en casa! Empezamos la semana pasada por la cocina y, ahora, le ha llegado el turno al salón. Una estancia enfocada al descanso y al ocio, que pierde su funcionalidad cuando no está ordenado. ¿Cómo podemos organizar esta parte de la casa de la mejor forma posible? Gran parte de la solución está en la dist ...