7 frases que dicen los ladrones por el portero automático para entrar en tu portal

frases que dicen los ladrones


Tener un portero automático en tu vivienda es una buena medida de seguridad. No obstante, los ladrones, conscientes de que la mayoría de hogares cuentan con este dispositivo, recurren a toda clase de pretextos para que los residentes los dejen entrar a su portal. Conoce las 7 frases que dicen los ladrones o intrusos con el objetivo de colarse en tu domicilio, y descubre qué puedes hacer para no caer en sus trampas.

1: “Vengo a revisar su…”

 Es una de las frases que dicen los ladrones más típicas. Desconfía si no solicitaste la visita de un técnico. Ten en cuenta que, para hacer más convincente su argumento, los delincuentes pueden disfrazarse con indumentaria y herramientas incluidas.

2: “Venimos de la escuela, su hijo tuvo un accidente”.

 Mantén la calma. Ten a mano el teléfono de la escuela, del director y del maestro, a fin cerciorarte inmediatamente de la veracidad del mensaje recibido.

3: “Soy amigo de su hijo, ¿puedo pasar?”.

 Pídele por el portero automático que te diga exactamente a quién busca, así como su nombre y apellido. Desde luego, debes conocer bien a los amigos de tus hijos. Si su nombre no te suena familiar, llama a tu hijo y pregúntale si conoce a la persona que está detrás del portal.

4: “Tengo una emergencia. Venga a ayudarme, por favor”.

Los ladrones no tienen escrúpulos. Son capaces de aprovecharse de nuestro deseo natural de socorrer al semejante. Es mejor preguntarle al que te llama cuál es la situación y comunicarse con los servicios de emergencia.

5: “Venimos solicitando su apoyo para…”.

Los amantes de lo ajeno saben que muchas personas tienden a confiar en las instituciones que realizan labores benéficas. Aunque te den el nombre de una fundación o institución conocida, no hay ninguna garantía de que son quienes dicen ser. Lo mejor es que no les abras.

6: “Vengo a venderle (ofrecer mis servicios) de…”.

Son de las frases que dicen los ladrones más típicas. Quienes se hacen pasar por vendedores, electricistas, pintores, etc. Como dijimos en el punto anterior, no hay manera de determinar cuáles son las verdaderas intenciones del individuo que llama a la puerta.

7: “Traemos unas flores (o un paquete) para…”.

Sospecha si no estás esperando una entrega. Pregunta quién es el remitente y, si es alguien que conozcas, llámale inmediatamente para comprobar que él realizó el envío. Bajo ninguna circunstancia salgas a recibir regalos de un “admirador secreto”. Si esperabas un paquete, no dejes entrar al mensajero, realiza la entrega en el umbral de la puerta.

En resumen, no dejes entrar en tu hogar a alguien que no conoces o cuyos servicios no has requerido. Haz preguntas siempre que tengas motivos para desconfiar. Si la respuesta es vaga, inexacta o percibes nerviosismo en el desconocido, pídele que se retire. Si no lo hace, llama a la policía. No te dejes engañar por las frases que dicen los ladrones. Sigue estas recomendaciones, pero sobre todo utiliza siempre tu sentido común. Así contribuirás a que tu vivienda sea un refugio más seguro.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Recomendamos