7 ideas para mantener el orden en casa (para novatos)

¿Has vuelto hace poco de vacaciones y necesitas urgentemente poner orden en casa? ¡Entonces este post te va a ayudar un montón! Te voy a contar 7 IDEAS SÚPER FÁCILES para que puedas organizar tu casa, sin que sea un descoque. ¡Además, después en los comentarios, si lo probáis, podéis contarme que tal os han funcionado!¡Yo lo he probado, y estoy ENCANTADA!

   ¡Sigue leyendo!    


¡Hellowis Muchach@s!   

Ay, madre que de tiempo hacía que no os escribía … Sinceramente, han sido unos meses bastante difíciles, como algunos, si me seguís en mis redes sociales, ya intuiréis. Así que, decidí desaparecer una temporada, hasta que me viera preparada para sentarme nuevamente y escribir. ¡Y aquí estoy otra vez! Ya sabéis que me encanta contaros mi vida, mis problemas, mis alegrías, en verdad, ¡TODO! Porque me ayuda muchísimo, y si a vosotros os ayuda, aunque sea a uno de vosotr@s, yo me doy por satisfecha. Hace unas semanas, volví de estar el FIN DE SEMANA EN CÁDIZ. Los que me conozcáis, ya sabéis que cada vez que puedo me escapo unos días para mi tierra. Aprovecho para ver a mi familia, amigos, y el mar, porque me ayuda muchísimo a relajarme e inspirarme.  

Hoy quiero compartir con vosotr@s 10 ideas super fáciles para poner orden en casa después de las vacaciones. ¡Comencemos!  

Las 7 ideas infalibles para poner ORDEN EN CASA (Perfectas para novatos) 

A ver, esto es lo que os digo siempre, pero por si acaso, estos trucos son los que me sirven a mí. Tampoco, tenéis por qué ponerlos a prueba todos, pero por si acaso, os los dejo por aquí, así si os ‘pica la curiosidad’ saber como ordeno mi casa, lo tenéis a mano  . Como en todo, se trata de que pruebes y de que te quedes con lo que creas que mejor te va a funcionar a ti. Claro, según el caos que sea tu casa. ¡Tienes opciones para elegir!

1  No dejes nada a la vista ¡GUÁRDALO TODO!

¡Intenta no dejar nada por medio! Sobre todo la ropa, que solemos dejar en la silla, o en baúl de delante de la cama, como es mi caso, que se me acumula ahí, la vida  Es que, ya veréis, solo con eso conseguiremos, con más facilidad, mantener la casa limpia y ordenada durante más días.

Seguramente, tengas ropa, abrigos y/o, incluso,  prendas que acabas de comprar que no sabes ni donde colocarlas. Así que, quizás, también sea un buen momento para poner en orden tu armario.

¡Si lo tenéis todo por medio, vais a tener la sensación de tener la casa desordenada todo el tiempo! Así que, a ordenar y guardar se ha dicho   Si lo tenéis todo en orden,  bien guardado, y limpio, vais a estar más relajados ¡Pruébalo y verás!



2 ¡Hola al orden, con CAJONES ORGANIZADOS!

Esto es súper importante. Aunque a mi, se me resiste, para qué voy a mentir. Aunque lo intento, eh!

La mejor manera de tener los cajones bien ordenados es utilizar cajitas o casilleros que permitan tenerlo todo a mano, y bien organizado por supuesto. – Yo, por ejemplo , utilizo los organizadores de cajones que veis en la foto, los clásicos de IKEA. Así, hasta lo más pequeño que esté guardado en el cajón, no tendrá la posibilidad de perderse o extraviarse. ¡Una maravilla! 



3 ¡Crea ESPACIO DE ALMACENAJE por todos lados!

¡Este es mi mejor consejo! Si vives en un piso pequeño, como es mi caso, tienes que ser un poquitín más ingenioso y crear espacio de almacenaje hasta por debajo del sofá .  Por supuesto, hay que tener espacio para lo justo y necesario, porque sino, nos ponemos a guardar y guardar y cuando nos damos cuenta… Llevamos guardando ‘mierdas’ sin ton ni son, desde los siglos de los siglos…

¡Saca provecho del mobiliario! Por ejemplo: los baúles o sillones que se ponen delante de la cama, sofá, cama-arpón, etc.

4 ¡Cojines los justos!

Esto, más que nada, es por no vernos agobiados. Aunque, en realidad, soy muy fanática de tener miles y miles de cojines en el sofá, en la cama, y si me apura, hasta en el suelo. Este es uno de los trucos para ordenar la casa que más te va a servir si vives en un piso pequeño.

Así que, intenta tener los cojines necesarios, por decorar, y dar un ambiente cálido y bonito, pero sin sobrecargar, sobre todo si el piso o la estancia es pequeña.  Aunque, bueno, para gustos los colores, y tu puedes organizar tu casa como tú quieras, para eso es tuya.

5 ¡Planificación de tareas!

Lo bonito que es llegar  a casa y verlo todo perfectamente ordenado, limpio, y decorado. Pero, qué me decís de lo difícil que es mantenerlo 

Para ello, la mejor manera es dividir las tareas durante la semana, y aprovechar cada momento, para ordenar, organizar la casa o limpiar. Y, sobre todo, pon un día fijo para las tareas de la casa, limpieza, lavadoras, plancha, etc. Así. seguro que tienes ordenada tu casa por mucho más tiempo. – ¿Qué día lo dedicáis vosotros a limpiar la casa? Yo, los sábados, por la mañana -.

6 ¡Tira o DONA lo que no has utilizado!

Muchas veces, cuando llevamos tiempo sin hacer limpieza a fondo en nuestra casa, sale mierda de la época de las antípodas, mínimo –    – . Así que, es hora de tirar, tirar y tirar, y dejar de guardar. Porque seguramente, tenemos guardadas cosas que no sabíamos que seguían existiendo, y que, por supuesto no utilizamos.

7 ¡Gana ESPACIO!

No sirve de nada, hacer limpieza y seguir guardando cosas. Tenemos que aprender a desprendernos de cosas que ya no necesitamos y no utilizamos. Porque seguro que alguna vez, nos ha dado pena tirar algo, algún recuerdo, y lo hemos guardado ahí, para los restos.

Para que esto no os suceda más, lo que yo os recomiendo es que os guardéis en una caja todo lo que creáis que no vayáis a utilizar, o que no sabéis si necesitáis. Si pasado el año, no habéis abierto la caja, ni siquiera la abras, ¡Tírala! Posiblemente,  no recuerdes ni lo que hay dentro. ¡Ahorra espacio!

¡Y esto ha sido todo mis amores! ¿Se te ocurre alguna otra forma de poner orden en casa? Deja tu comentario y la añadiré en la lista con tu nombre y enlace a tu instagram o red social que prefieras

M.R.



Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas uncategorized

¿Puede haber algo más incómodo y antiéstetico que el desorden en una casa? Quer se lo pregunten a Marie Kondo, la super gurú del orden. Bromas aparte, es cierto que las falta de orden provoca Nuestra selección de baldas y estantes De madera, metal, cristal, metacrilato… Las baldas son indispensables para mantener el orden en cualquier estancia de la ca ...

cristina pineda decoración lista de la compra ...

Una casa ordenada, transmite tranquilidad, hace que nos sintamos mejor en ella, nos es más fácil encontrar las cosas que necesitamos y es mucho más acogedora. El trabajo, las obligaciones, los niños, y el cansancio no son una excusa para no conseguirlo. No hace falta ser una maniática del orden, pero aplicando estos sencillos pasos, podremos mantener el orden por más tiempo en casa y a la vez te ...

Tendencias orden

Después de mucho dar vueltas por los mundos de internet leyendo montones de propósitos de año nuevo ajenos que me hacen sentir culpable de no haberlos adoptado como propios, creo que he llegado al nivel de experta para afirmar que hay uno que sobresale sobre todos los demás.  Como si en los propósitos de año nuevo también hubiera tendencias.  Como si los ya clásicos de comer más sano, hacer deport ...

orden en casa organizar y guardar armarios recursos para espacios reducidos ...
Ideas para mantener el orden en casa #small&lowcost

a primavera es sin duda el mejor momento para organizar nuestra casa, los días duran más, hace mejor tiempo, salimos del invierno donde el frío nos tiene entumecidos, es la estación perfecta para renovar cosas en casa o simplemente aprovechar el cambio de temporada en los armarios para ordenar y organizarlos. Hoy en el reto de facilisimo #small&lowcost os propongo ideas y trucos para mantener tu c ...

tips y consejos apartamento crear un hogar ...

Está demostrado que el orden en casa y la limpieza hace que la decoración luzca mejor. Pero además, un hogar ordenado favorece el descanso y transmite mayor sensación de bienestar. Por las rutinas, las prisas del día a día a veces resulta bastante difícil o casi imposible mantener el orden en casa. Si te sientes identificada con esta situación, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero f ...

organizar y guardar armarios

¿Os obsesiona el orden? Reconozco que a mí sí. Y sobre todo no soporto que el orden dentro de los armarios dure tan poco. El problema quizás resida en que no hago un orden en profundidad. Es decir empezando desde cero. Vaciando el armario, limpiando, tirando y ordenando. Si queréis saber cómo se hace un verdadero orden de armarios paso a paso ¡Toma nota! Paso a paso para ordenar el armario 1.-Vaci ...

Decotip casa en orden casa ordenada ...

Te contamos las 7 reglas de oro que hay que seguir para mantener siempre el orden en casa de forma sencilla. Por si no me leísteis el post anterior… ¡¡Feliz Añooooo!! Yo quiero empezar este 2017 con uno de mis propósitos: mantener la casa ordenada SIEMPRE. Ya os conté algunos trucos para organizar el armario de la ropa y 10 consejos para ordenar la cocina con sentido, porque reconozco que no ...

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para mantener orden en casa, con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente to ...

DECO & DISEÑO TIPS DECO Y FENG Cocina ...

La cocina es una de las habitaciones con más movimiento, de nuestra casa. Es posible que estemos en ella cocinando, tomando un café, preparando algo para hornear, limpiando verdura, o haciendo la lista de la compra. Por eso,  quiero dejarte 7 tips para mantener el orden en la cocina en éste 2018 y hacer todas esas tareas habituales, de una manera sencilla y con orden. 7 tips para mantener el orden ...

Lecturas Organizadas Metodologías de Organización felicidad ...

Una clase magistral ilustrada sobre el arte de organizar el hogar y la vida. Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora de La magia del orden Marie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas ...