7 Medidas que Hay que Tener en Cuenta en el Diseño de una Cocina

En el diseño de una cocina cuenta hasta el último milímetro y además de medir las paredes de la cocina, altura de techo, ventanas y puertas, distancia donde están ubicadas, pilares…. y cualquier elemento arquitectónico, no hay que pasar por alto otras medidas, que son imprescindibles en la ejecución de un proyecto de cocina.
plano-de-cocina

Cada diseño de cocina es único y personal, y por eso yo nunca marco unas medidas generalizadas para todas las cocinas ya que muchos elementos se pueden transformar, realizar a medida y en algunos electrodomésticos podemos elegir sus dimensiones. Pero si es esencial saber las dimensiones de los elementos que formarán la cocina desde el principio, ya que en su instalación, no vale la improvisación. Todo hay que medirlo, pero comenzamos con 7 medidas a tener en cuenta:
1.- Las instalaciones de Fontanería. Si la cocina es nueva y no queremos hacer modificaciones, hay que medir bien las tomas de agua y desagües (Desde la pared hasta donde empiezan y el espacio que ocupan todas) tendremos ubicadas las tomas y sabremos donde instalar el mueble del fregadero para que queden dentro de este y no provoquen desplazamientos innecesarios. 
instalaciones-de-fontanería-en-la-cocina

2.- Las instalaciones Eléctricas. Cuando ya están los enchufes instalados en la cocina, es conveniente tenerlos a todos controlados, ya que cada electrodoméstico necesita el suyo, además de los propios para los pequeños electrodomésticos. Si se va a realizar una reforma en la cocina, hay que acotarlos para que el electricista los instale en el lugar justo, y después no haya que hacer modificaciones inesperadas.
enchufes-para-la-cocina

3.- Muebles de Cocina. Para una distribución del mobiliario de la cocina siempre viene bien conocer las medidas estandarizadas de los módulos bajos y altos que nos ofrecen los fabricantes de cocinas y así planificar nuestro espacio. En otro artículo hablo sobre las medidas de los muebles de cocina.
medidas-muebles-de-cocina

4.- El Fregadero. La cocina es un espacio muy personal y si las dimensiones nos permite elegir… hay que pensar si se va a instalar un fregadero de una sola cubeta, doble, con escurridor… ¡Hay donde elegir! y esto lo tenemos que pensar porque en función del fregadero elegido este tendrá unas medidas que necesitaremos saber para el mueble donde irá ubicado.
fregaderos-negros-schock

5.- Lavavajillas. Algunos electrodomésticos pueden  personalizar aún más el diseño de nuestra cocina, eligiendo el modelo más acorde a nuestras necesidades, como el lavavajillas que puede ser de 45 cm o 60 cm, según el tamaño de la cocina y de la unidad familiar. Esto es importante para planificar desde el principio la distribución de la cocina.
Lavavajillas-integrados

6.- Frigorífico. El tema del almacenamiento en frío ha evolucionado mucho en la cocina y ahora podemos personalizarlo según nuestra necesidades y preferencias, como tener más frigorífico que congelador, un congelador extra, un dispensador de agua… y el tamaño del frigorífico, contando con los combis convencionales de 60 cm a 70 cm, diferentes diseños y los Americanos con 90 cm, además de los Side by Side que miden 120 cm, disponiendo también diferentes alturas, por eso hay que concretar bien el modelo de frigorífico que instalaremos en la cocina para que el mobiliario esté acorde.
frigorífico-para-la-cocina

7.- Campana. La aspiración es un tema serio en el diseño de la cocina y afortunadamente no depende su potencia del tamaño, permitiéndonos instalar un campana extractora en la cocina con las medidas que el proyecto requiera, así como el diseño de la campana que más nos guste, pero eso si tenemos que saber bien cuanto mide, sobretodo si van al lado muebles altos de cocina o hemos pensado en integrarla dentro de un mueble.
diseños-de-campanas-de-novy

Por supuesto hay muchas más medidas que hay que tener en cuenta en el proyecto de una cocina, porque nada se puede dejar al azar y hay que controlar cada elemento que intervendrá en el diseño final conociendo sus características técnicas, medidas, espacio requerido… y todo esto lo controla un profesional de la cocina. Si necesitas ayuda, desde Kansei se realizan Proyectos de Cocinas On Line
Vía : Línea 3 Cocinas / Novy / Shock
La entrada 7 Medidas que Hay que Tener en Cuenta en el Diseño de una Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos